Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Comparativa en la M50 del Accord 2.4 Vs BMW 323 (2.5 E-36)


  • Por favor identifícate para responder
56 respuestas en este tema

#1 Haztunchiflo

Haztunchiflo

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 662 mensajes
  • Location:Gipuzkoa
  • Coche:ACCORD 2.4 190Hp MT 6V

Escrito 26 julio 2004 - 09:50:26

Buenassssss

Aquí estamos otra vez........

El día del Jarama, quedé a las 09:30 en ALgete con mi amigo ISRA, el cual me guiaría por MAdrid durante mi breve estancia..... bla bla bla...

DATOS aproximados de los participantes:

1- BMW 323 COUPE 170 CV
- 2.5 L
- 1300 kg
- 5 velocs
- Neumaticos 215-45-17 en ambos ejes
- 150000 km

2- Accord 2.4 190 CV
- 2.4
- 1475 kg
- 6 veloc
- Neumaticos 225-45-17
- 22000 km
Otros datos: Siempre realizamos las pruebas saliendo yo por detrás ( recordad que me guiaba por esas carrteras de dios :wink: ). El marcaba la salida pegando el zapatazo y yo comenzaba entonces....
--------------------------------------

Las pruebas se realizaron saliendo desde 2ª a 40-50 km/h aprox.....

ANALISIS.

Andan MUY MUY MUY a la par. El BMW, favorecido por su ligereza, impedía que el Accord le comiese terreno. Tampoco me metía terreno él.

Solo noté que le ganaba terreno más o menos claramente a partir de 4ª, a unos 140-150 km/h, donde el peso del vehículo ya no penaliza a la potencia.

CONCLUSIONES.

En definitiva, el accord anda MUY MUY MUY MUY poco más que un BMW de 2.5 l y 6 cilindros en L modelo E-36.

SALUDOS

#2 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 26 julio 2004 - 16:29:16

Si lo hacéis en carreteras de firme iregular y/o con curvas le hubieras perdido enseguida :D incluso llevando a favor el tema del peso, tengo un colega que tenía el mismo y pillaba unos crabreos de la leche, lo acaba de cambiar por un M3 :shock:

#3 Corocotta

Corocotta

    Serious fun

  • Miembros
  • 4.680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santander
  • Coche:Accord

Escrito 26 julio 2004 - 21:54:35

Indi, el de tu colega no era un 325i de 192cv?

#4 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 26 julio 2004 - 22:37:57

Otia, no había leído bien, eso de irf0$||4o a todos los lados :roll: era el 325, a este con el Accord más suelto de Km ni le das por todos los lados :D :D :D

#5 Haztunchiflo

Haztunchiflo

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 662 mensajes
  • Location:Gipuzkoa
  • Coche:ACCORD 2.4 190Hp MT 6V

Escrito 27 julio 2004 - 09:01:55

UFFFFFFFF

Indiana, permíteme discrepar, en ésta, nuestra comunidad, pero dudo que le metamos chicha a un BMW E-36 325 de 192 CV. Quizás al E-46............ y no se yo.........

En aceleración lo dudo muuuuuuuuucho. En curvas, eso ya es otra historia que apenas tiene que ver con el coche :lol: .....
Me lo explique usted :wink:
SALUDOS

#6 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 27 julio 2004 - 09:49:57

Me refiero al 323 al que le das por todos los lados, quizá no me he exlicado bien :)
Al 325 en malas carreteras o muy viradas también, en recta nos pierde eso está claro y lo he dicho muchas veces.

Lo de que en curvas es otra historia está claro, pero eso de que apenas tiene que ver con el coche... ese BMW como otros muchos en curvas yendo rápido pierde tracción a poco que el firme no esté en buenas condiciones, o eres un crack del volante o tienes que levantar el pie derecho mientras que el nuestro tira palante con desparpajo ;)

#7 Haztunchiflo

Haztunchiflo

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 662 mensajes
  • Location:Gipuzkoa
  • Coche:ACCORD 2.4 190Hp MT 6V

Escrito 27 julio 2004 - 10:13:31

Eso si que es cierto. La capacidad de tracción del Accord cada día me sorprende más gratamente........ Eso sí, las Pilot Sport 2 en 225/45/17 ayudan MUCHO.

Pero me quedo acojonado cuando acelero en plena rotonda y el TCS no salta hasta pasado bastante tiempo..

Por cierto, el VSA no es nada nada intrusivo eh?!¿!!¿!?

SALUDOS

#8 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 27 julio 2004 - 10:24:24

No, no lo es :D

Aunque en la 1ª tanda del Jarama en todas las curvas entraba y en algunas dejaba el coche seco XD XD

Oir como frenaba/levantaba el solo una sola rueda de atrás era muy curioso :D

#9 Guille

Guille

    Dirección General de Tráfico de Datos

  • Miembros
  • 30.014 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:near japan
  • Interests:JDM Culture ...
  • Coche:_Honda´s_

Escrito 27 julio 2004 - 11:22:49

joer.. el bmw tenia - Neumaticos 215-45-17 en ambos ejes ???

normalmente llevan 215 delante y 225 atras. :P

#10 Haztunchiflo

Haztunchiflo

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 662 mensajes
  • Location:Gipuzkoa
  • Coche:ACCORD 2.4 190Hp MT 6V

Escrito 27 julio 2004 - 11:56:48

joer.. el bmw tenia - Neumaticos 215-45-17 en ambos ejes  ???

normalmente llevan 215 delante y 225 atras. :P

Efectivamente. El Bemeta tiene 215 en ambos ejes.

SALUDOS

#11 Corocotta

Corocotta

    Serious fun

  • Miembros
  • 4.680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santander
  • Coche:Accord

Escrito 27 julio 2004 - 13:23:20

Yo nunca he visto el VSA en acción :roll:

#12 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 27 julio 2004 - 15:42:03

Solo noté que le ganaba terreno más o menos claramente a partir de 4ª, a unos 140-150 km/h


Jeje, pero hombre de Dios, a 140-150 se va en 3ª, ya verias como el otro sacaba el pedal del acelerador para poder verte la matricula trasera XD, 4ª ya es para decir hasta luegor Lucarrr! XD

#13 Haztunchiflo

Haztunchiflo

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 662 mensajes
  • Location:Gipuzkoa
  • Coche:ACCORD 2.4 190Hp MT 6V

Escrito 27 julio 2004 - 16:06:07

Solo noté que le ganaba terreno más o menos claramente a partir de 4ª, a unos 140-150 km/h


Jeje, pero hombre de Dios, a 140-150 se va en 3ª, ya verias como el otro sacaba el pedal del acelerador para poder verte la matricula trasera XD, 4ª ya es para decir hasta luegor Lucarrr! XD

Amo a ve...... hombre de dios jejeje

En 3ª llegamos escasamente a 145 km/h al corte....

Lo que quería decir, y lo digo sinceramente, es que a partir de meter 4ª, y tal vez ya a unos 160 km/h le metía terreno medio-claramente.

Pero ojo que un E-36 nos "mete" bastante jejeje

SALUDOS

#14 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 27 julio 2004 - 16:12:55

a 145 te corta en 3ª ? desconozco las relacciones del 2.4 pero el mio corta a 160, por eso te lo decia ...
No hace mucho, en un adelantamiento en 3ª creia que no se acababa, tan fijo iba en la carretera que de pronto ... praaaa PAM, PAM, PAM, coño! que pasa!, miro el marcador 160 y digo, jeje, mejor meto ya 4ª XD, bueno esto en decimas, pero fué así :)

#15 Haztunchiflo

Haztunchiflo

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 662 mensajes
  • Location:Gipuzkoa
  • Coche:ACCORD 2.4 190Hp MT 6V

Escrito 27 julio 2004 - 16:25:16

Juajsuasjuasjuasjuas

A mi me pasó lo mismo una vez............. Iba yo a Formigal, y adelantando en una subida, me se acabó :roll: la 3ª........ Papapapaporrompompom.... juasjuas pero como iba en una curva a izquierdas, llevaba sujeto el volante con las dos manoplas y con los dientes juasjuasjuas y hasta que no se acabó la curva, no metí 4ª........

Historias pa no dormir juasjuasjuas

SALUDOS

#16 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 27 julio 2004 - 16:29:02

XD jeje, es que cuando vas enciscao, sube el cabr*n que no te das cuenta :)

#17 Guille

Guille

    Dirección General de Tráfico de Datos

  • Miembros
  • 30.014 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:near japan
  • Interests:JDM Culture ...
  • Coche:_Honda´s_

Escrito 28 julio 2004 - 05:17:07

Yo nunca he visto el VSA en acción :roll:



estoooo .. un dia que nos veamos.. XD XD te lo enseño XD XD .. Jjeejejejej ;)

#18 Corocotta

Corocotta

    Serious fun

  • Miembros
  • 4.680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santander
  • Coche:Accord

Escrito 28 julio 2004 - 13:34:28

Estoy ansioso!!! XD

El E36 no es el que salió en el 92??? Ese nos mete???

#19 Angel

Angel

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 140 mensajes
  • Location:Andalucía
  • Coche:Accord 2.0 Sport '03

Escrito 29 julio 2004 - 02:12:33

A mí lo que me alucina es la segunda. Vas a entrar en autovía desde casi parado, aceleras, pasas los 100 km/h y todavía te queda segunda para seguir avanzando.

La capacidad de respuesta y la seguridad en incorporaciones es impresionante, sube de vueltas como un demonio :twisted:

#20 Guille

Guille

    Dirección General de Tráfico de Datos

  • Miembros
  • 30.014 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:near japan
  • Interests:JDM Culture ...
  • Coche:_Honda´s_

Escrito 29 julio 2004 - 03:03:31

corocotta... estas ansioso ?? XD XD XD XD..

no hay problema XDDD si ves que no aguantas pasate por fuenla a buscarme xddd que conozco unas rotonditas y unos trazaditos que estan de lujoe XD XD XD.....




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos