
Comparativa en la M50 del Accord 2.4 Vs BMW 323 (2.5 E-36)
#41
Escrito 16 septiembre 2004 - 19:55:50
#42
Escrito 17 septiembre 2004 - 08:18:08
Si os fijáis lo carros que superan a esas velocidades pasan de los 300cv.
Claro, como el tuyo en breve


#43
Escrito 18 septiembre 2004 - 17:15:45
http://www.hondaspirit.com/modules/coppermine/albums/userpics/10844/240.jpg[img]
#44
Escrito 18 septiembre 2004 - 17:24:39

#45
Escrito 18 septiembre 2004 - 17:39:21
#46
Escrito 18 septiembre 2004 - 20:30:18
#47
Escrito 18 septiembre 2004 - 20:44:28

Claro, por desarrollo es posible pero pasar de eso es muy difícil como no pique la carretera hacia abajo o viento a favor y por supuesto una larga recta, yo lo he llegado a poner a 250 (sin foto

Ya se ha comentado, el 2.4 en 6ª tiene un desarrollo de 40Km/h por cada 1.000RPM por 7.200 te dá una veolcidad máxima de 288Km/h, claro si tuviera cv suficientes para empujar a esa velocidad, de 300CV para arriba y ...
#48
Escrito 09 diciembre 2004 - 00:13:36
Soy nuevo en el foro, mi nombre es Miguel Angel, y también es nuevo mi Accord 2.4 manual. 1500 km
1º- La sensación de control de la máquina es espectacular, pero se trasmiten mucho las irregularidades del terreno.
2º- La entrega de potencia es muy buena, resultando algo soso en 6ª
3º- La velocidad punta vista en mi ultima ruta. Alcazar de San Juan, Valencia, Castellón, Teruel, Zaragoza, Alcazar de San Juan, ha sido de 220 km,(Me dió pena darle más caña) casi todo el recorrido a 4.000 rpm.
y mi mujer mirando el velocimetro,je,je,,,,
4º- El control de crucero espectacular.
Ahora comparando con Vectra 6V cdx, es la finura total, no es tan subvirador, es mucho mejor el paso por curva, y tiene una aceleración que los vectra ni soñando....
Comparado con el BMW 530 I Automatico la cosa se pone joiaaa (Son 230 cv) pero parece su hermano pequeño, tiene una aceleración en 1ª 2ª y 3ª parecidas, pero el BMW se muestra intratable con mando manual y reduciendo es un autentico furia......
El Honda, cuando reduces de 6ª a 5ª subiendo un puerto se le nota la falta de CV, (Siempre comparandolo con el bmw) pero sube de vueltas sin problemas.
El paso por curva gana el Accord
Amigos, de momento estoy muy muy contento con este coche, y lamento mucho la suspensión delantera (muchos rebotes) y no veo en el foro que se mencione tal asunto; quizas alguien pueda explicar el motivo....??
Por cierto el consumo de combustible contra Vectra o BMW no tiene color.
Saludos de nuevo a todos, y seguiré informando despues de los próximos km,,,,
#49
Escrito 09 diciembre 2004 - 03:20:25
#50
Escrito 09 diciembre 2004 - 11:07:38
Precisamente ayer tuve un "piquecillo" con un vectra 3.0 V6 210 cv de los nuevos. Saliendo de una curva en 3ª, a fondo los dos, NO PUDE ADELANTARLE, no obstante, me mantuve a su par durante el rato que exprimimos los coches. En la curva le metí el morro por el exterior ( el chásis del Accord + Pilot Sport 2 dan mucho juego ) pero en la recta, estiré marchas y no pude revasarlo. No obstante, el pollo se quedaría pasmado de que un coche de 2.4l y 190cv le mantuviera el ritmo.
Un detalle quizás importante,
- Yo llevaba medio depósito, el iba "vacío" pues se paró en la 1ª gasolinera que pillamos durante el pique ( yo si voy de pique de buen rollete no me paro a no ser que vaya en la reserva...)
SALudOS
Cada día más contento con el Accord oigan 35000 km en 12 meses y medio....
#51
Escrito 09 diciembre 2004 - 13:48:54
Cada día más contento con el Accord oigan 35000 km en 12 meses y medio....
No des datos, que alguno te dirá que te interesa más un Diesel


#52
Escrito 09 diciembre 2004 - 23:35:07
#53
Escrito 10 diciembre 2004 - 09:53:34
Le tienen cogido "el punto" a los 6L. Está más que demostrado. Cierto es que la cilindrada de los BMWs facilitan la obtención del caballaje, pero no es menos meritorio la calidad de construcción y la buena vejez de esos motores trotados y con un mantenimiento razonable y "asequible".
Además de lo acertado del reparto de pesos.
BMW peca no obstante de su SOBREPRECIO. Fijense, yo NI ME PLANTEE comprar un BMW por su descarada desproporcion de CALIDAD-PRECIO.
Aun así, hay que aplaudir a su departamento de marketing por saber vender como tangible y por tanto un elemento de valor añadido del producto, una caracteristica INTANGIBLE, como son el " te gusta conducir " o el " status social " que se alcanza al comprar un BMW, aunque sea un 318 Ci kit M de 36000 eurazos.
sALUDOS
#54
Escrito 11 diciembre 2004 - 02:43:17
Yo podría haberme permitido uno de esos. Pero ¿para qué?. "Me gusta conducir"... tranquilamente, comodamente, pero con una reserva de potencia y deportividad que no se nota para nada hasta que lo necesito. "Status social"... ya lo tengo, y casi prefiero que no se nota demasiado.
Ahora mismo el Accord 2.4 me parece una compra mucho más inteligente que cualquier de los modelos baratos de BMW. ¿Otras versiones de Accord? Pués, mucho coche por el dinero. Ágiles y con un toque deportivo, y con el agrado de no tener el mismo coche como la mitad de los vecinos.
Otra manera de comparar BMW y el Accord es ver que se ofrece, y como. Haztunchiflo, tienes toda la razon en que cierta marca alemán hace todo que se pueda para crear un imágen de alto standing. Luego una refinada técnica para a última hora cobrar extra por hasta un apoyabrazo. Los japos, en cambio, se han dedicado a estudiar que cosas los europeos ligeramente pudientes buscamos al comprar coche: Excelentes prestaciones sin sentir culpa por infracciones contra el tratado de Kyoto, acabado interior medio seniorial, viajamos a menudo 3 o 4 adultos (España una excepción). Hasta que han averiguado que la mayoría nunca usamos el ordenador a bordo. Resultado: coche que nos satisface, tirado de precio.
Sin Honda, ¿qué coche me hubiera comprado? Por pijadas y seguridad, Volvo V50. Por fiabilidad y espacio, Volvo V70. Por precio, Ford Mondeo (con descuento de empleada de Mrs. Layne). Pero por gustarme mucho a conducir, por diseño, por deportividad, por status e imagen: Jaguar X-Type 2.5 Ex.
Veamos por último el mercado de segunda mano: Gran abundancia de BMW, sus dueños lo venden con pocos años. Ciertos otros coches son practicamente imposibles de encontrar...
En fin, perdon por largo post, es que camino al curro siempre veo muchos teutones salirse con la suya en los atascos (yo desde luego les enseño las dos latas de Cruzcampo que cuelgan debajo del paragolpes trasero, aun sin pasar los 4.000 vueltas - rodaje, rodaje...) Si resulta que Dios es alemán, tendré mi castigo en la gran barbacoa :-)
Salu2
AL
#55
Escrito 11 diciembre 2004 - 03:40:05
No se trata ni de calidad-precio ni nada por el estilo. Lo digo aquí en HS y lo digo en cualquier foro de BMW: Un Prelude con motor H22A2 emociona más que un 330 i de BMW de última generación (E 46). Es así: BMW, en 6 cilindros, tiene empuje, mucho y a veces muchísimo, pero no tiene patada: Desde un 320 i a un 330i (M3 E 46 es otra cosa), son coches con muy buen par, muy buena potencia y mejor marketing, pero para fuerza desde 1000 rpm se puede también coger un diesel o un Golf GTI 1.8 de 1ª generación...Perdón por el post, pero me sabe mal siempre ver comparar a BMW y Honda porque es como comparar el JB con Cardhu.
#56
Escrito 11 diciembre 2004 - 04:49:27
#57
Escrito 11 diciembre 2004 - 12:34:34
Pero como buen aficionado que soy al automóvil, no puedo de dejar de reconocer mi admiración por el rendimiento de los motores 6 L de BMW.
Entiendo que un parámetro objetivo e imprescindible para medir el rendimiento de un motor es, (además de su potencia/litro), la relación PAR/LITRO, al que hay que añadir la progresividad de su entrega y el consumo.
Los datos, sacados de Autopista, del 6L son los siguientes:
2.5i (2.494 cc. -197 cv a 6.020) par 25,0=10mkg/litro 95% entre 3000-6000. Consumo medio 9.0
3.0i (2.979cc 228 cv a 5.900) par 31,4=10,5mkg/litro- 90% entre 2000 y 6000 rpm Cons. medio 9,0
M3 (3.246 cc 343 cv a 7.840) par 37,3=11,5 mkg/litro- 86% (más de 32mkg) entre 3000-7500 rpm.
Creo que estas cifras justifican mi admiración por el extraordinario rendimiento del 6 en linea, el mejor motor de BMW.
Un saludo
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