Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Polea del cigüeñal por el aire

• Por favor identifícate para responder
40 respuestas en este tema

#1 Coves

Coves

Miembro

• Miembros
  • 26 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-CDTi Executive 04

Escrito 12 junio 2013 - 20:20:09

Bueno el título del tema es bastante claro,se me ha cascado la polea,me han dicho el precio en Honda y son 375 euros,no entiendo mucho de coches pero esa polea, la compraríais en desguace o ya q es del cigüeñal y eso suena a importante compraríais una nueva y os curaríais en salud?
No me viene muy bien ahora la nueva pero un esfuerzo puedo hacer y si la de desguace me falla en 2 o 3 meses....dudas dudas...

#2 garcia86

garcia86

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 140 mensajes
  • Coche:honda accord i-ctdi

Escrito 12 junio 2013 - 20:59:02

Yo la pondria nueva.
Yo la compraria en honda y me la montarian en un taller de confianza que tengo que son unos mecanicos cojonudos

#3 Coves

Coves

Miembro

• Miembros
  • 26 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-CDTi Executive 04

Escrito 13 junio 2013 - 16:07:39

Pues me da q será lo mejor y así siempre será una pieza nueva,el taller es de un amigo así q hay confianza,espero q todo salga bien y sólo sea eso xq sonaba muy mal...

#4 JAVIBASS

JAVIBASS

Miembro

• Miembros
  • 21 mensajes
  • Coche:ACCORD 2.2 I-CTDI

Escrito 14 noviembre 2013 - 01:04:26

Hola, pues lamentablemente mi accord esta ahora mismo en el taller por el mismo problema, se le ha ido la polea del cigueñal, aver la fiesta por cuanto me sale

#5 tuso

tuso

Asimo

• Miembros
  • 1.529 mensajes
  • Coche:accord

Escrito 14 noviembre 2013 - 13:03:38

Bueno, yo entiendo un poco de mecanica, y de verdad que no entiendo vuestra averia...salvo que se me haya ido la chinostra, la polea del cigueñal es un trozo de hierro que no creo que se pueda romper asi como asi,,,va atornillado al cigueñal y de hay partiran las correas de accesorios y tal vez por dentro( a otra altura del cigueñal, la cadena de transmision.........pero repito eso no se puede romper(creo),,,no sera otra la averia?........o sea un rodillo del sistema de accesorios o serera la propia correa........os prometo que no lo entiendo.

Aver si alkguien me puede aclarar eso

Editado por tuso, 14 noviembre 2013 - 13:05:56.

#6 JAVIBASS

JAVIBASS

Miembro

• Miembros
  • 21 mensajes
  • Coche:ACCORD 2.2 I-CTDI

Escrito 14 noviembre 2013 - 17:12:49

Yo no entiendo de mecanica ni papa y lo que ha dicho el mecanico es que la polea/damper del cigüeñal esta mala y que por eso me hace ur ruido a lata el coche.
No se pero cada vez me fio menos del mecanico este

#7 PueLLeS

PueLLeS

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 760 mensajes
  • Coche:ACCORD VII EXE.NAV. 2.2 i-CTDI

Escrito 14 noviembre 2013 - 20:52:13

Podeis hacer un video al motor para ver si al mio le pasa lo mismo? Lleva unos dos meses que hace un sonido raro al parar el motor. Os dejo un video.

#8 jalcab

jalcab

Asimo

• Miembros
  • 1.295 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 15 noviembre 2013 - 01:10:04

Bueno, yo entiendo un poco de mecanica, y de verdad que no entiendo vuestra averia...salvo que se me haya ido la chinostra, la polea del cigueñal es un trozo de hierro que no creo que se pueda romper asi como asi,,,va atornillado al cigueñal y de hay partiran las correas de accesorios y tal vez por dentro( a otra altura del cigueñal, la cadena de transmision.........pero repito eso no se puede romper(creo),,,no sera otra la averia?........o sea un rodillo del sistema de accesorios o serera la propia correa........os prometo que no lo entiendo.

Aver si alkguien me puede aclarar eso

Pues tengo la misma opinión que tú desde que empecé a leer este tema.

#9 tuso

tuso

Asimo

• Miembros
  • 1.529 mensajes

Escrito 17 noviembre 2013 - 17:47:25

En lo que se oye del video ese pueden ser dos cosas:

La primera y mas leve es que al parar el motor roce con algo, los motores se mueven un poco al acelerar y al parar .o mismo roza en alguna chapita y produce ese ruido a lata....casi lo considero lo mas probable.

La segunda es que sea de algun rodamiento de los elementos auxiliares o un tensor de los que mueve la correa auxiliar, entonces hay que operar como los antiguos mecanicos...te cojes un trozo de manguera y te lo pegas a la oreja por una punta y a los rodamientos por la otra, cada vez a un rodamiento distinto claro y donde mas suene a chapa, pues ese es el rodamiento jodido o por ahi tienes la averia o el roce.....asi de simple.

Espero que lo pruebes y cuentes aqui lo que has encontrado...saludos(pero desde luego la polea del cigueñal nada de nada...creo))

#10 indiana

indiana

Bellotero

• Admin
  • 19.740 mensajes
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 17 noviembre 2013 - 18:00:07

En ese modelo como en otros de otras marcas, la polea del cigüeñal no es de una pieza, como han dicho arriba es una "polea damper" 2 piezas metálicas unidas por un disco de caucho, el caucho se deteriora y se separan las piezas con el tiempo, es típico en los ictdi y otros. Los "ingenieros" son asi... con todos los respetos para los ingenieros que lo lean, pero entre el bimasa, las poleas damper y las poleas antiretorno de los alternadores, que se van en los ictdi tambien, se han lucido... todo lo que en teoría deben hacer, eliminar vibraciones y generar suavidad de funcionamiento es para lo contrario finalmente, con el consiguiente cabreo del propietario y boquete en su bolsillo.

No tengo altavoces, pero el sonido de Puelles puede ser la polea antirretorno del alternador... hemos cambiado 4 en el taller al mismo tipo de motores.

#11 PueLLeS

PueLLeS

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 760 mensajes
  • Coche:ACCORD VII EXE.NAV. 2.2 i-CTDI

Escrito 17 noviembre 2013 - 23:33:46

Gracias por las respuestas, la semana pasada me sacaron el alternador para mirarlo pero decian que estaba bien, que no tenia retorno la polea. Pero al moverlo con la mano si que sonaba muy leve como en el video, pero en el interior del alternador. Fui a otro taller, lo escucharon con un fonendoscopio metiendo el varilla (micro) en el alternador y se escuchaba claramente ahi. 

Tengo pedida la polea de la marca INA y la montare haber si desaparece el ruido, aunque me aseguran que no pasa nada por dejarlo asi.

#12 jalcab

jalcab

Asimo

• Miembros
  • 1.295 mensajes

Escrito 18 noviembre 2013 - 00:11:45

En ese modelo como en otros de otras marcas, la polea del cigüeñal no es de una pieza, como han dicho arriba es una "polea damper" 2 piezas metálicas unidas por un disco de caucho, el caucho se deteriora y se separan las piezas con el tiempo, es típico en los ictdi y otros. Los "ingenieros" son asi... con todos los respetos para los ingenieros que lo lean, pero entre el bimasa, las poleas damper y las poleas antiretorno de los alternadores, que se van en los ictdi también, se han lucido... todo lo que en teoría deben hacer, eliminar vibraciones y generar suavidad de funcionamiento es para lo contrario finalmente, con el consiguiente cabreo del propietario y boquete en su bolsillo.

No tengo altavoces, pero el sonido de Puelles puede ser la polea antirretorno del alternador... hemos cambiado 4 en el taller al mismo tipo de motores.

Gracias por las explicaciones Indiana.

Saludos.

#13 tuso

tuso

Asimo

• Miembros
  • 1.529 mensajes

Escrito 19 noviembre 2013 - 21:16:45

En ese modelo como en otros de otras marcas, la polea del cigüeñal no es de una pieza, como han dicho arriba es una "polea damper" 2 piezas metálicas unidas por un disco de caucho, el caucho se deteriora y se separan las piezas con el tiempo, es típico en los ictdi y otros. Los "ingenieros" son asi... con todos los respetos para los ingenieros que lo lean, pero entre el bimasa, las poleas damper y las poleas antiretorno de los alternadores, que se van en los ictdi también, se han lucido... todo lo que en teoría deben hacer, eliminar vibraciones y generar suavidad de funcionamiento es para lo contrario finalmente, con el consiguiente cabreo del propietario y boquete en su bolsillo.

Vaya, pues entonces puede ser de la polea en verdad, es la primera vez que me cuentan eso de un volante partido en dos y unido por un caucho.......ganas de complicar, leñe, y como vemos tampoco va bien.

Gracias por la informacion, no te iras a la cama sin enterarte de una cosa mas, pero de todas formas el que tiene el coche averiado que se entere de si es eso o no y que lo cuente por aqui.( de todas formas el video ese que esta colgado, a mi me parece que no le suena eso)...Saludos a todos

#14 AnxKarbon

AnxKarbon

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.704 mensajes

Escrito 20 noviembre 2013 - 08:13:33

Esa polea lleva un damper, que en inglés significa amortiguador. Lo llevan prácticamente todos los diésel actuales para eliminar vibraciones no es nada raro, y como existe puede averiarse aunque no es frecuente, la opción de no llevarlo supondría que no se averiase nunca sí ... y un nivel de vibraciones que nos haría no comprarlo!!

Saludos.

#15 'joseantonio1980'

'joseantonio1980'
  • Guests

Escrito 02 diciembre 2013 - 21:43:51

Buenas tardes, a ver si alguien del foro me puede ayudar, resulta que se me ha ido la polea del cigueñal de mi accord 2.2 i-ctdi, he oido que en algunos modelos de honda, el tornillo que sujeta esta polea se afloja en sentido horario y en otros como es lo habitual afloja en sentido antihorario, también me gustaría saber que medida tiene el util que la sujeta, lo he medido con el calibre y me da una medida de entre 51 y 52mm, no me fio mucho de esta lectura ya que mi calibre no goza de mucha precision.

#16 indiana

indiana

Bellotero

• Admin
  • 19.740 mensajes
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 02 diciembre 2013 - 22:00:33

Esa polea lleva un damper, que en inglés significa amortiguador. Lo llevan prácticamente todos los diésel actuales para eliminar vibraciones no es nada raro, y como existe puede averiarse aunque no es frecuente, la opción de no llevarlo supondría que no se averiase nunca sí ... y un nivel de vibraciones que nos haría no comprarlo!!

Saludos.

Si a 2 coches similares, con el mismo tipo de motor, en estado similar le pones poleas rigidas a uno y a otro no, dudo mucho que cualquier mortal notara esas tremendas vibraciones, menos aun como para decidir si lo compra o no, no se notan. Por otro lado una polea no debería averiarse jamás a las alturas que estamos en todo tipo de "avances", al menos en toda la vida util de un vehículo. Lo digo porque en ciertos modelos existe el recambio rigido o de una sola pieza y ya digo, no te enteras si lo es o no.

Buenas tardes, a ver si alguien del foro me puede ayudar, resulta que se me ha ido la polea del cigueñal de mi accord 2.2 i-ctdi, he oido que en algunos modelos de honda, el tornillo que sujeta esta polea se afloja en sentido horario y en otros como es lo habitual afloja en sentido antihorario, tambien me gustaria saber que medida tiene el util que la sujeta, lo he medido con el calibre y me da una medida de entre 51 y 52mm, no me fio mucho de esta lectura ya que mi calibre no goza de mucha precision.

Lo mejor es que te presentes y luego la gente no tendrá problema en sacarte de dudas ;)

Afloja a izquierdas y te vale una tuerca gorda de 50mm y leseuldas una buena barra, en cualquier ferretería decente las tienes.

#17 'joseantonio1980'

'joseantonio1980'
  • Guests

Escrito 02 diciembre 2013 - 23:30:51

Mi nombre es Jose Antonio soy de Algeciras, disculpa por no no haberme presentado antes, muchas gracias por la ayuda, la pieza ya la tengo pedida, he visto que venden un util especifico para honda pero de 45mm, no he encontrado nada de 50mm, por lo que seguire tus instruciones y lo fabricare artesanalmente..

#18 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 44.425 mensajes
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 03 diciembre 2013 - 00:04:22

Mi nombre es Jose Antonio soy de Algeciras, disculpa por no no haberme presentado antes, muchas gracias por la ayuda, la pieza ya la tengo pedida, he visto que venden un util especifico para honda pero de 45mm, no he encontrado nada de 50mm, por lo que seguire tus instruciones y lo fabricare artesanalmente..

Por favor, pasa por el apartado-subforo de bienvenidas y presentaciones, así todos los miembros del foro, y no sólo los de este Subforo, podrán darte una calurosa y jubilosa bienvenida.

Es además lo usual en cualquier foro de internet, PRESENTARSE antes de iniciar cualquier tema/tópic, aunque, si lo piensas, esta regla de cortesía, de educación, es aún más tradicional en la vida real, en donde a nadie se le ocurriría comenzar conversación con un extraño sin darse a conocer previamente.

Recibe un saludo.

Equipo de Moderación CHS.

#19 'joseantonio1980'

'joseantonio1980'
  • Guests

Escrito 03 diciembre 2013 - 09:48:06

Hola, bueno ya me he presentado formalmente en el apartado de bienvendas y presentaciones, tengo otra consulta referente al tema de la polea del cigueñal del accord ictdi, a ver si alguien me pudiese decir cual es el par de apriete del tornillo de esta.
Muchas gracias

#20 AnxKarbon

AnxKarbon

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.704 mensajes

Escrito 03 diciembre 2013 - 10:27:21

Si a 2 coches similares, con el mismo tipo de motor, en estado similar le pones poleas rigidas a uno y a otro no, dudo mucho que cualquier mortal notara esas tremendas vibraciones, menos aun como para decidir si lo compra o no, no se notan. Por otro lado una polea no debería averiarse jamás a las alturas que estamos en todo tipo de "avances", al menos en toda la vida util de un vehículo. Lo digo porque en ciertos modelos existe el recambio rigido o de una sola pieza y ya digo, no te enteras si lo es o no.

Indiana lo que ntentaba explicar es que esa es su función y para eso se instala junto con otras muchas mejoras, que algunos usuarios no lo aprecien no significa que no sea ese su cometido.

Se podría hacer sin damper, sin bimasa, sin árboles contrarrotantes, ... pero cada cosa tiene su función y desde que algo existe se puede estropear, lo de que el caucho no de degrade jamás de momento no es posible.

Se dice que los calados frecuentes suelen hacer pupa en estos damper, pero en cualquier caso no es una averia habitual en i-ctdi.

Saludos.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos