Sabeis si habria algun problema al cambiar la polea con amortiguacion por una polea de toda la vida?? Vamos, una rigida.

Polea del cigüeñal por el aire
Escrito 03 diciembre 2013 - 16:16:39
Escrito 03 diciembre 2013 - 19:44:01
Mas vibraciones-mas ruido.No se si alguien ha montado una rigida,mira en segundamano o milanuncios hace poco he visto una en venta.
Escrito 03 diciembre 2013 - 23:45:25
Mas vibraciones-mas ruido.No se si alguien ha montado una rigida,mira en segundamano o milanuncios hace poco he visto una en venta.
Más silencioso, suave y exento de vibraciones que un k20 o k24 es dificil encontrar, ninguno de los 2 llevan poleas damper ni polea de alternador de rueda "libre", no conozco un solo caso de avería en ninguno de ellos en esos componentes, ni siquiera en alternador o correa fatigada por no llevar esos inventos que llevan otros motores y que fallan, tarde o temprano fallan, cuando lo hacen te dejan tirado.
Para más detalles el k20 no lleva ni contrarotantes y nadie apreciará que el k24 (que los lleva) vibre menos o haga menos ruidos.
Las "ventajas" de estos inventos solo son medibles en laboratorio y el usuario solo apreciará que lo lleva cuando le falle y le toque pasar un mal rato en carretera y el desembolso de la reparación.
Escrito 04 diciembre 2013 - 00:11:42
Más silencioso, suave y exento de vibraciones que un k20 o k24 es dificil encontrar, ninguno de los 2 llevan poleas damper ni polea de alternador de rueda "libre", no conozco un solo caso de avería en ninguno de ellos en esos componentes, ni siquiera en alternador o correa fatigada por no llevar esos inventos que llevan otros motores y que fallan, tarde o temprano fallan, cuando lo hacen te dejan tirado.
Para más detalles el k20 no lleva ni contrarotantes y nadie apreciará que el k24 (que los lleva) vibre menos o haga menos ruidos.
Las "ventajas" de estos inventos estos solo son medibles en laboratorio y el usuario solo apreciará que lo lleva cuando le falle y le toque pasar un mal rato en carretera y el desembolso de la reparación.
Habeis montado en el taller,alguna rigida a un 2.2 ictdi?
Escrito 04 diciembre 2013 - 08:54:10
Vamos a ver, no confundamos, los damper son comunes de motores diesel, no viene a nada comparar un i-ctdi con una serie K ni con ningún motor de gasolina de Honda, aún así habría que ver un K24 sin contrarrotantes, lógicamente están por diseño.
Saludos.
Escrito 04 diciembre 2013 - 11:33:02
Trabajando en diseño (de trenes, pero diseño), te aseguro que no siempre lo que se pone por diseño es fundamental ni implica ninguna ventaja... no se el contrarrotante, porque no trabajo en diseño de coches ni he estudiado diseño de coches, pero... en ingeniería, no todo tiene siempre un motivo claro... y a veces se pone "porque el resto lo pone".
Por cierto, Alemania ya ha dicho que los coches con inyeccion directa llegan a contaminar en algunos casos mas en cuanto a particulas cancerigenas que los diesel... TFSI y demás... pronto ponemos DPF a los gasolina, verás.... otra cosa para que se joda.
Escrito 04 diciembre 2013 - 21:54:12
Vamos a ver, no confundamos, los damper son comunes de motores diesel, no viene a nada comparar un i-ctdi con una serie K ni con ningún motor de gasolina de Honda, aún así habría que ver un K24 sin contrarrotantes, lógicamente están por diseño.
Saludos.
No hay ninguna confusión y que venga o no venga no depende de tí, es mi experiencia (no una simple opinión) y creo que tengo derecho a expresarla He puesto ese ejemplo porque esto es un foro Honda pero puedo ponerte bastantes más ejemplos con otros motores.
Por cierto, opinión contrastada, en mi motor le quite los conntrarotantes hace años y te aseguro que no noté más vibraciones. Cuando digo algo lo he probado, no suelo perder el tiempo en opinar de lo que no he probado o conozco bien.
Las poleas damper fallan en todos los coches, en algunos casos cuestan 600€ más mano de obra y te aseguro que si te quitan la tuya y ponen una rígida sin que lo sepas... no te enteras del cambio.
Escrito 04 diciembre 2013 - 22:13:24
Lo de los ejes contrarrotantes lo estudié en la asignatura de Mecanismos hace 15 años, (que tiempos, no lo he vuelto a ver).
Creo que era para eliminar las vibraciones de 2º orden, en los motores con cilindros de más de 500 cc, o sea el K24 (600 cc/cilindro). El k20 se queda en el límite.
Mi N22A (Accord) supongo que también lo llevará. Y el H22A5 (Lude) supongo que también, ni idea.
Editado por Pegui, 04 diciembre 2013 - 22:14:26.
Escrito 04 diciembre 2013 - 22:41:03
Habeis montado en el taller,alguna rigida a un 2.2 ictdi?
No, no hemos encontrado equivalentes rígidas, aparte de que el cliente quiere arreglar y seguir usando el coche lo antes posible, pero es muy posible que haya alguna alternativa.
Trabajando en diseño (de trenes, pero diseño), te aseguro que no siempre lo que se pone por diseño es fundamental ni implica ninguna ventaja... no se el contrarrotante, porque no trabajo en diseño de coches ni he estudiado diseño de coches, pero... en ingeniería, no todo tiene siempre un motivo claro... y a veces se pone "porque el resto lo pone".
Por cierto, Alemania ya ha dicho que los coches con inyeccion directa llegan a contaminar en algunos casos mas en cuanto a particulas cancerigenas que los diesel... TFSI y demás... pronto ponemos DPF a los gasolina, verás.... otra cosa para que se joda.
Cierto, la inercia, el mercado, la competencia y muchos más historias a veces hacen salir a la luz diseños que no funcionan como se espera y muchas veces en la sencillez está la clave.
Lo de los ejes contrarrotantes lo estudié en la asignatura de Mecanismos hace 15 años, (que tiempos, no lo he vuelto a ver).
Creo que era para eliminar las vibraciones de 2º orden, en los motores con cilindros de más de 500 cc, o sea el K24 (600 cc/cilindro). El k20 se queda en el límite.
Mi N22A (Accord) supongo que también lo llevará. Y el H22A5 (Lude) supongo que también, ni idea.
Hay muchos motores que lo usan, pero curiosamente en muchos de ellos hay kits para eliminarlos, no es ingeniería inversa pero lo puede parecer
Escrito 05 diciembre 2013 - 07:53:39
En el volante bimasa creo recordar que un forero expuso que ya existe la posibilidad de montar uno macizo.
Escrito 22 mayo 2014 - 23:58:02
Por si a alguien le interesa saber el precio actualizado. 414 eurillos de nada. jeje
Escrito 23 mayo 2014 - 01:46:04
Escrito 25 mayo 2014 - 17:55:34
Yo particularmete no se como suena. Compré el coche de segundamano y lo que oía era un ruido como a rodamiento cascado, le han cambiado el tensor de la correa y me dijo el mecánico que también estaba jodido la polea. Pero no se si hacía algún sonido en particular por si misma la polea.
Escrito 28 abril 2015 - 22:50:00
retomo el tema con la polea del cigueñal me suena segun el mecanico y voy a pedir una de ebay para los que la habeis cambiado el tornillo también lo cambiasteis
https://www.youtube....e ser la cadena
voy a buscar una polea normal que le valga alguien a visto porai algo
Escrito 11 septiembre 2015 - 15:10:24
Tengo el mismo problema: suena mal. Hace un mes me dijeron (fuera de mi localidad) que era algún tensor o patín de la cadena, pero ahora en mi taller me han dicho que es la polea del cigūeñal, que por su culpa estaba la correa a punto de romperse. Yo le encuentro dos ruidos raros diferentes. Sería demasiada casualidad que tuviera las dos averías a la vez? La broma me va a costar unos 500, y no me gustaría que quedara arreglado sólo a medias. Al desmontar una cosa se ve la otra?
Saludos
Escrito 18 septiembre 2015 - 10:10:21
Archivos adjuntos
Escrito 18 septiembre 2015 - 10:44:53
Escrito 21 septiembre 2015 - 10:06:43
Sustituida la polea suena así. A mí me sigue sonando raro, pero ya no sé si es obsesión mía y este ruido es normal para un Accord de 11 años y 270.000 kms. Podríais ayudarme? Perdón por la oscuridad del video.
parece el golpeteo de la cadena de distribución en el patín pero esto se los ruidos del motor si no son insitu no se puede asegurar
Escrito 23 septiembre 2015 - 18:20:03
parece el golpeteo de la cadena de distribución en el patín pero esto se los ruidos del motor si no son insitu no se puede asegurar
A mí también me suena a algo de eso, patín o tensor, pero en el taller me dicen que ahora suena normal. Que en todo caso suene algo por el tensor de la correa del alternador, que se cambia a los 200.000. No sé si los tensores se los cambiáis por esos kilómetros o esperáis a que "se manifiesten"...
Escrito 09 marzo 2017 - 18:47:54
A mí también me suena a algo de eso, patín o tensor, pero en el taller me dicen que ahora suena normal. Que en todo caso suene algo por el tensor de la correa del alternador, que se cambia a los 200.000. No sé si los tensores se los cambiáis por esos kilómetros o esperáis a que "se manifiesten"...
que fue al final compañero,?asi nos quitamos de dudas si nos pasa a alguno.
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos