Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Llantas OZ Canyon 18" buen precio!

• Por favor identifícate para responder
30 respuestas en este tema

#1 Danypf

Danypf

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 127 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.0 executive

Escrito 22 junio 2013 - 12:49:10

Buenas, 

Pues en la dura tarea de encontrar llantas nuevas para mi Accord 7ª, he encontrado este modelo de OZ en 18" en 487€ las cuatro en el concesionario oficial de la marca. Son 114,3x5 18x8 ET40. 

La duda me viene por las 18", no era mi pensamiento esta medida, aunque si quiero bajarlo de suspensión (eibach pro-kit). 

103708204_used-oz-canyon-st-alloy-wheel-

#2 KATA77

KATA77

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 165 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 ICDT-I

Escrito 22 junio 2013 - 13:28:03

El precio es un chollo, pero el problema lo tendrás con la ITV

#3 Radioak

Radioak

Asimo Pro

• Miembros
  • 11.801 mensajes
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 22 junio 2013 - 13:42:27

en la itv porque?

#4 KATA77

KATA77

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 165 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 ICDT-I

Escrito 22 junio 2013 - 14:15:19

La ficha técnica te permite llevar 18" ?

#5 danylson

danylson

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.380 mensajes
  • Coche:honda accord 2.2 i-ctdi

Escrito 22 junio 2013 - 15:18:50

Las cambiamos? Yo te doy las 17 y tu me das las 18 ? ;) :)

㊥ Danylson ㊥ - Tapatalk

#6 Radioak

Radioak

Asimo Pro

• Miembros
  • 11.801 mensajes

Escrito 22 junio 2013 - 15:57:40

La ficha tecnica puede decir misa.

No es la ficha la que te permite o no llevar una u otra rueda.

Lo que importa es que sea equivalente el neumatico + - 3% del diametro, indice de carga igual o superior y ancho igual o superior. La medida de la llanta no importa (mientras no sobresalga).

#7 sankatakatan

sankatakatan

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 63 mensajes
  • Coche:Honda Accord Tourer 2.2 i-DTEC

Escrito 22 junio 2013 - 22:05:42

Lo de la ITV es exactamente como dicen. Sólo puntualizar que si en la ficha, en la zona de homologaciones de fábrica, aparece una medida seguida de índice de carga y código de velocidad, entonces y sólo entonces puedes montar esa medida y ese índice y código. De lo contrario, como dicen, debes cumplir con el de serie que viene en ficha.

Lo del precio, muy dudoso. Ese modelo en 18 vale unos 300€/llanta...

#8 Radioak

Radioak

Asimo Pro

• Miembros
  • 11.801 mensajes

Escrito 22 junio 2013 - 22:34:22

De cumplir el que viene en la ficha, NADA.

Si el neumatico es Equivalente es suficiente. 

#9 Blackflash

Blackflash

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 194 mensajes
  • Coche:Accord 03 2.4 190cv Exe.

Escrito 22 junio 2013 - 23:05:56

Avisa,que por ese precio compro yo otras,como dicen más arriba 300€ o más/llanta.En la itv no hay problema.Saludos.

#10 sankatakatan

sankatakatan

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 63 mensajes
  • Coche:Honda Accord Tourer 2.2 i-DTEC

Escrito 23 junio 2013 - 09:39:01

De cumplir el que viene en la ficha, NADA.

Si el neumatico es Equivalente es suficiente. 

A ver si aclaramos:

- para cambiar de medida de llanta no hace falta NADA. Hace falta cumplir ciertos requisitos para los neumáticos que se monten.

- para montar neumáticos en esa nueva medida de llanta hay varias opciones. Vamos a suponer que en la ficha, en el cuadro donde pone los pesos, datos del vehículo etc en el epígrafe neumáticos pone 4x 215/60/16 95V (normalmente como sale el coche de fábrica).

- Opción 1: si en la ficha, donde pone "Opciones incluídas en la homologación de tipo" te aparecen medidas en 17, 18... SIN seguir de índices de carga y velocidad, es como si no pusiera nada porque si no se especifican debes cumplir con el 95V. Es decir, puedes montar cualquier medida equivalente (como los ejemplos que pone pero debes cumplir con el 95V o superior.

- Opción 2: si en la ficha, donde pone "Opciones incluídas en la homologación de tipo" te aparecen medidas en 17, 18... SEGUIDAS de índices de carga y velocidad en cada medida, ahí puedes montar esas medidas con esos índices y códigos. Teóricamente si quieres montar otra medida no especificada deberás seguir cumpliendo con el 95V.

- Opción 3: no te aparecen las medidas con los códigos o los que aparecen no te van bien, te queda homologar. Para ello, dos opciones: Conce o empresa homologadora. Yo lo he hecho en dos coches y una vez con cada una. por lo general, aunque sorprenda suele ser más barato en Conce, unos 90€ (suelen tardar unos 15 días). En la homologadora me cobraron 150 €, que fue la primera vez. Con el Certificado de Conformidad solicitando la reducción de uno o los dos códigos, vas a ITV y listo. Puedes montar muchísimas más medidas y a mejores precios que inicialmente. Ah, hay un límite mediante un cálculo de pesos por rueda que no se puede rebasar.

Por ejemplo, en mi Audi A6 Avant que traía 225/55/16 99Y, homologué y metí en ficha 93Y.

Ahora monto 225/45/18 95Y. Aunque podría montar 93, la medida que quise la 225/45/18 la hacen en 95Y.

Ah, y cuidado con el tema de circular con neumáticos que no cumplen con lo comentado, es sancionable y además muy serio como tengas un siniestro...

#11 Radioak

Radioak

Asimo Pro

• Miembros
  • 11.801 mensajes

Escrito 23 junio 2013 - 10:04:35

vale, vale.

Es que no quedaba muy claro lo que querias decir.

#12 Danypf

Danypf

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 127 mensajes

Escrito 23 junio 2013 - 13:46:57

A ver si aclaramos:

- para cambiar de medida de llanta no hace falta NADA. Hace falta cumplir ciertos requisitos para los neumáticos que se monten.

- para montar neumáticos en esa nueva medida de llanta hay varias opciones. Vamos a suponer que en la ficha, en el cuadro donde pone los pesos, datos del vehículo etc en el epígrafe neumáticos pone 4x 215/60/16 95V (normalmente como sale el coche de fábrica).

- Opción 1: si en la ficha, donde pone "Opciones incluídas en la homologación de tipo" te aparecen medidas en 17, 18... SIN seguir de índices de carga y velocidad, es como si no pusiera nada porque si no se especifican debes cumplir con el 95V. Es decir, puedes montar cualquier medida equivalente (como los ejemplos que pone pero debes cumplir con el 95V o superior.

- Opción 2: si en la ficha, donde pone "Opciones incluídas en la homologación de tipo" te aparecen medidas en 17, 18... SEGUIDAS de índices de carga y velocidad en cada medida, ahí puedes montar esas medidas con esos índices y códigos. Teóricamente si quieres montar otra medida no especificada deberás seguir cumpliendo con el 95V.

- Opción 3: no te aparecen las medidas con los códigos o los que aparecen no te van bien, te queda homologar. Para ello, dos opciones: Conce o empresa homologadora. Yo lo he hecho en dos coches y una vez con cada una. por lo general, aunque sorprenda suele ser más barato en Conce, unos 90€ (suelen tardar unos 15 días). En la homologadora me cobraron 150 €, que fue la primera vez. Con el Certificado de Conformidad solicitando la reducción de uno o los dos códigos, vas a ITV y listo. Puedes montar muchísimas más medidas y a mejores precios que inicialmente. Ah, hay un límite mediante un cálculo de pesos por rueda que no se puede rebasar.

Por ejemplo, en mi Audi A6 Avant que traía 225/55/16 99Y, homologué y metí en ficha 93Y.

Ahora monto 225/45/18 95Y. Aunque podría montar 93, la medida que quise la 225/45/18 la hacen en 95Y.

Ah, y cuidado con el tema de circular con neumáticos que no cumplen con lo comentado, es sancionable y además muy serio como tengas un siniestro...

Gracias por la información. 

#13 4ngel

4ngel

Asimo Pro

• Colaborador oficial
  • 6.058 mensajes
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VIII i-dtec, Jazz

Escrito 23 junio 2013 - 19:31:29

Ojo que no tengas roces en las aletas traseras. Si ahora tienes montadas las de 17 de origen y pasas a 8X18 con ET 40 piensa que las ruedas te quedarán 28 mm más hacia fuera.

Y un 7ª sin bajar y con pedazo llantas va a parecer un big foot ;)

#14 Danypf

Danypf

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 127 mensajes

Escrito 23 junio 2013 - 20:53:57

Ojo que no tengas roces en las aletas traseras. Si ahora tienes montadas las de 17 de origen y pasas a 8X18 con ET 40 piensa que las ruedas te quedarán 28 mm más hacia fuera.

Ahora mismo tengo las 16" y antes de montar llanta sea 17" o 18" tengo pensado bajarlo con muelles eibach pro-kit.

#15 k24a

k24a

Asimo

• Miembros
  • 1.507 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 23 junio 2013 - 21:12:01

Si quieres unos eibach con 1 año solo, tengo los mios a la venta.
Fotos

Archivos adjuntos

#16 Radioak

Radioak

Asimo Pro

• Miembros
  • 11.801 mensajes

Escrito 23 junio 2013 - 22:21:16

tienes razón cuidado con los rozes, en el accord esta ajustadito...

#17 JotaUve

JotaUve

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 951 mensajes
  • Coche:algun cacharro

Escrito 24 junio 2013 - 15:11:14

Con esa medida no vas a tener problema de roces.
Yo llevaba 18x8 et35 y no me rozaban.
El precio es cojonudo, no te lo pienses que con esas llantas y una bajadita, va a quedar tremendo.

#18 4ngel

4ngel

Asimo Pro

• Colaborador oficial
  • 6.058 mensajes
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VIII i-dtec, Jazz

Escrito 24 junio 2013 - 16:00:30

Yo llevaba 18x8 et35 y no me rozaban.El precio es cojonudo, no te lo pienses que con esas llantas y una bajadita, va a quedar tremendo.

Eso es muy relativo. Con el coche bajado o sin bajar? Y con que caidas en el eje trasero?

#19 Blackflash

Blackflash

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 194 mensajes
  • Coche:Accord 03 2.4 190cv Exe.

Escrito 24 junio 2013 - 20:27:57

Yo llevaba 18x8 et35 y no me rozaban.
El precio es cojonudo, no te lo pienses que con esas llantas y una bajadita, va a quedar tremendo.

Pues no sé como hacéis,porque a mí con 8x17 ET 35 me rozaban atrás y sobresalen delante con suspensión sport de honda y la itv no la pasé.Atrás había que poner unas caídas "salvajes" para que librara.Saludos

#20 Danypf

Danypf

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 127 mensajes

Escrito 24 junio 2013 - 21:54:55

No me termina de convencer el diseño de las OZ....además, desde que he visto esta foto me he enamorado perdidamente.......

2v8ifwi.jpg

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos