
¿Qué quieres para el cumple? CHUCHES! (pedales deportivos originales)
#21
Escrito 25 junio 2013 - 10:29:29
#22
Escrito 25 junio 2013 - 10:39:51
Gracias a todos por vuestros consejos, ya que además toma forma la idea de ponerlos yo mismo. Me llamaron del conce esta mañana, pero me cobrarían sobre 60 euros. Es mucho, no me voy a gastar tanto.
Decía yo que si me cobraban, por ejemplo, media hora de mano de obra, sobre 25 ó 30 euros, pues me merecía la pena, ya que entra comprar la remachadora y llos impedimentos que tengo para la corriente, me merecía la pena. Pero claro, eso es mucho.
Así que me iré a una ferretería que tengo cerca de casa a ver a como están de precio. Lo de comprar el taladro ya me parece mucho, ya es más caro, y es que luego no lo necesito, porque si hago algo en casa uso el de cable. Tengo que preguntarle a un amigo que hace a veces instalaciones eléctricas a ver si tiene uno.
Ya os contará y pondré fotos cuando estén instalados.
#23
Escrito 25 junio 2013 - 10:50:51
El taladro creeme, discurriendo un poco, sacarás la solución, sino... cable desde casa hasta abajo (no se en que tipo de casa vivirás, pero... puede ser una opción) y sino, cable largo desde casa de algun amigo al coche, todo el mundo tiene algun amigo que vive en una casa en lugar de en un piso... ¿no?
#24
Escrito 25 junio 2013 - 10:52:07
60€ por ponertelos tampoco es muy disparatado, aunque si lo haces tu es gratis
Lo del taladro hay muchas formas. Yo tengo un taladro de 12V que conecto al mechero del coche, y el soldador de estaño lo conecto a un conversor de 12V a 220V, y así hago las ñapas desde cualquier sitio
#25
Escrito 25 junio 2013 - 12:42:17
Ya compré la remachadora, y un juego de remaches de 3,20 mm por si acaso. total: 8,90 euros.
Ahora a la búsqueda de alguien que me preste un taladro inalámbrico.
#26
Escrito 25 junio 2013 - 13:34:43
Carba... realmente hace falta taladrar para poner los originales? No van agarrados a la barra directamente? Habla en las instrucciones de taladrar?
#27
Escrito 25 junio 2013 - 14:25:18
#28
Escrito 25 junio 2013 - 14:28:59
Me acabo de alargar al coche y no creo que haga falta taladrar, si quitas las gomas de los pedales veras que ya tiene unos agujeros hechos de unos 3mm, supongo que coincidirán con los nuevos al ser originales. Solo te hace falta taladrar el del acelerador pero es de plástico y podrás hacerlo con tu berbiqui Enviado desde el puto móvil.
Esto es lo que me parece a mi, que no te hace falta taladrar Carba....
#29
Escrito 25 junio 2013 - 14:50:13
#30
Escrito 25 junio 2013 - 14:55:35
#31
Escrito 25 junio 2013 - 15:41:44
No sé, las instrucciones hablan de taladrar, pero tendré que quitar las gomas que llevan ahora y mirar a ver. Pero todos los foreros que los pusieron, aunque no fueran originales, tuvieron que taladrar al Yayo....digo.....los pedales, aunque a lo mejor es que no coincidían. A ver si esta tarde puedo acercarme al garaje a quitar las gomas
edito.: Viendo ahora detenidamente las instrucciones, efectivamente dice que solo hay que taladrar el acelerador. El freno y el embrague da por supuesto que ya traen los agujeros hechos, y el reposapiés va con unas grapas que ya tienen su acomodo en el sitio en el que van alojadas.
instrucciones pedales 1.pdf 317,3KB
35 descargas La instalación para el de cambio manual empieza al final de la página
instrucciones pedales 2.pdf 271,29KB
19 descargas
instrucciones pedales 3.pdf 258,2KB
14 descargas
instrucciones pedales 4.pdf 230,05KB
16 descargas
Por cierto, donde dice, señalando al taladro: 3.5 mm BIT , es que es una broca de 3 y medio? Es que no sé lo que es BIT
Gracias, Jaime y Fer!!!
#32
Escrito 25 junio 2013 - 16:14:56
carba acabo de leer todo si no consigues el taladro, para el fin de semana te lo consigo yo, y lo de la remachadora también, pero ya la compraste. un saludo.
#33
Escrito 25 junio 2013 - 16:23:24
No sé, las instrucciones hablan de taladrar, pero tendré que quitar las gomas que llevan ahora y mirar a ver. Pero todos los foreros que los pusieron, aunque no fueran originales, tuvieron que taladrar al Yayo....digo.....los pedales, aunque a lo mejor es que no coincidían. A ver si esta tarde puedo acercarme al garaje a quitar las gomas
edito.: Viendo ahora detenidamente las instrucciones, efectivamente dice que solo hay que taladrar el acelerador. El freno y el embrague da por supuesto que ya traen los agujeros hechos, y el reposapiés va con unas grapas que ya tienen su acomodo en el sitio en el que van alojadas.
instrucciones pedales 1.pdf La instalación para el de cambio manual empieza al final de la página
Por cierto, donde dice, señalando al taladro: 3.5 mm BIT , es que es una broca de 3 y medio? Es que no sé lo que es BIT
Gracias, Jaime y Fer!!!
Ahora vamos a la lección de inglés Me siento todo un maestro
Drill bit = broca
3,5mm bit = broca de 3,5 mm
Sencillo
#34
Escrito 25 junio 2013 - 18:15:08
Da gusto estar en este foro!!!
Kiriko, un millón de gracias. Te digo algo el Jueves o viernes a ver si lo conseguí o no.
Gracias, profe Fer!!!
#35
Escrito 25 junio 2013 - 18:25:03
Felicidades Carba !!, bonitos chuches.
Te pongo una foto de mis pedales para que hagas una idea de como los fijaron. A mí me los pusieron en el conce.
Un saludo amigo.
#36
Escrito 25 junio 2013 - 18:48:29
Se ve muy claro que son remaches ciegos... como por ejemplo en los pupitres como dije:
Ese agujerito negro que se ve en el centro de los remaches, es donde antes iba el vástago del que tienes que tirar.
#37
Escrito 25 junio 2013 - 18:49:26
Gracias, seiko!!! Efectivamente, son 6 remaches en el acelerador (dos hacia arriba, dos en el centro y dos hacia abajo?, tres en freno y embrague (en las esquinas) y el reposapiés no lleva. Lleva ahí unos que lo parecen, pero son de adorno.
#38
Escrito 25 junio 2013 - 19:01:27
felicidades maquina, y de las chuches ya ni hablamos, son chulísimos esos pedales.
saludos.
#39
Escrito 25 junio 2013 - 20:01:03
No sé, las instrucciones hablan de taladrar, pero tendré que quitar las gomas que llevan ahora y mirar a ver. Pero todos los foreros que los pusieron, aunque no fueran originales, tuvieron que taladrar al Yayo....digo.....los pedales, aunque a lo mejor es que no coincidían. A ver si esta tarde puedo acercarme al garaje a quitar las gomas
edito.: Viendo ahora detenidamente las instrucciones, efectivamente dice que solo hay que taladrar el acelerador. El freno y el embrague da por supuesto que ya traen los agujeros hechos, y el reposapiés va con unas grapas que ya tienen su acomodo en el sitio en el que van alojadas.
instrucciones pedales 1.pdf La instalación para el de cambio manual empieza al final de la página
Por cierto, donde dice, señalando al taladro: 3.5 mm BIT , es que es una broca de 3 y medio? Es que no sé lo que es BIT
Gracias, Jaime y Fer!!!
Bit es el acrónimo Binary digit (dígito binario). Un bit es un dígito del sistema de numeración binario.
valla la de cosas que se aprenden con el buscador.
Editado por kiriko, 25 junio 2013 - 20:04:23.
#40
Escrito 25 junio 2013 - 20:06:28
Gracias, seiko!!! Efectivamente, son 6 remaches en el acelerador (dos hacia arriba, dos en el centro y dos hacia abajo?, tres en freno y embrague (en las esquinas) y el reposapiés no lleva. Lleva ahí unos que lo parecen, pero son de adorno.
Perdona Carba, que creo que te puedo ayudar, hasta ahora no he entrado al foro y he visto tu mensaje.
Primero de todo felicidades!!! que buenos regalos pides!
Mira, yo instalé los mios. Y bueno, quedaron perfectos, pero no sin sudar la gota gorda. Asi que tampoco me parece caro 60 euros.
Aunque es obvio para los que usan remaches, en la remachadora entra la punta larga, que es la que tira de la cabeza y hace que abra por detrás, quedando apretado.
Muy importante, no pierdas los remaches originales y usa los adecuados en cada pedal. Los 6 del acelerador (son de un tipo), y los 6 de los otros 2 pedales (son de otro tipo). Hay que usar los apropiados en cada pedal.
Solo hay un punto critico en todo el proceso. El acelerador. Hay que hacer 6 agujeros, con la broca adecuada, y con una precisión alta. EL problema es que a poco que un agujero se va, luego los 6 a la vez no encajan, y hay que terminar abriendo un poco los agujeros hasta que quedan todos bien. No pasa nada porque los remaches abren y abarcan bastante más del agujero pero acojona. Y son remaches "especiales", no son de los que venden en ferreterias sueltos, porque son de los que abren más. Tipo flor creo que se llamaban. Yo logré encontrar en una ferreteria sobre catalogo unos muy parecidos, pero que el ferretero me dijo que me podia pedir una caja entera. Por si los hubiera necesitado. Porque siempre duda uno de y si me cargo alguno. Todo salio bien.
Yo lo hice asi, los 6 agujeros, midiendo y marcando con el pedal sobrepuesto, con una punta. Y después una vez abiertos, pones el pedal y pruebas metiendo los 6 remaches. Las cabezas, que todas entren en sus agujeros. Ya notas como quedara el pedal, se queda hasta apretado.
El poner los remaches es bastante facil, aunque prueba con uno de esos de la ferreteria para que aprendas como funciona. Incluso puedes ver algun video youtube.
Los del acelerador se ponen muy facil.
Los de los otros pedales, están durisimos. Tampoco ayudaría mucho mi remachadora, que no tendrá mucha fuerza, pero estaban duro de cojones. Sudé bien vamos.
Los pedales de freno y embrague se les quita la goma (y se guarda para un futuro, nunca se sabe), y ya vienen los agujeros hechos.
El reposapies es muy sencillo. Se quita uno y se pone el otro, con las grapas esas que encajan en los dos huecos. Creo que sale para un lado, buscandole el juego con las manos.
Para mas dudas aqui estoy, aunque creo que te lo he contado todo.
Un saludo!
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