Exacto, por ahí iban mis palabras.
Simplemente hay neumáticos que en la medida de 235 pueden consumirle lo mismo o incluso menos que con los actuales por la construcción del neumático.
Luego está lo que indicas sobre cada fabricante y las medidas indicadas y las reales, se pueden encontrar cosas muy curiosas.
Cierto, pero si estas buscando el mismo neumatico en medida 235 y en medida 225, gastarás mas con el 235 con la misma conducción...
A mi gastar medio litro mas no me importa... pero notarse se nota...Yo de hecho cuando monto 18" gasto menos que cuando gasto 17", y es por lo que tu dices, la construcción del neumático, cuando monto 17 son las ruedas de invierno, y consumen mas, cuando monto 18 son las ruedas de verano, y se nota que baja el consumo... aunque no muchisimo... pero vamos... se tiene que notar, otra cosa es que te importe, a mi personalmente, que cada 1000 km que hago, tenga que pagar 5 euros mas, no es algo que en absoluto me preocupe... pero si piensas que te ahorras 100 euros porque las ruedas sean de 235 en lugar de ser de 225 (a misma rueda, mismo compuesto) y gastas 5 euros mas cada 1000km, que es medio euro a los 100 debido A LA RUEDA (que si conduces diferente lo puedes amortiguar, pero conduciendo igual, gastará más), y eso se transforma en 0,35 litros mas a los 100, que parece una minucia, pues esos 5 euros a los 1000 km, si la rueda te aguanta 50.000 km, como debería aguantar, se transforma en 250 pavetes de diferencia... Dicho esto, hay que hacer siempre lo que de la gana... pero ya he leido del compañero de pasar a 18" también... pues pasar de 17" 225 a 18" 235, se va a notar en el consumo seguro...