Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Alguien a pasado de 225/50/17 a 235/45/17? Necesito información please¡¡¡

• Por favor identifícate para responder
35 respuestas en este tema

#21 FerK24Z3

FerK24Z3

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.088 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC 2008

Escrito 25 junio 2013 - 15:23:59

Parte de razón tienes warriors, pero eso de medir cv a ojo...pero bueno, con la frase de "ya no solo es el peso..." no estoy de acuerdo,,, pero y sin que sirva de precedente no te voy a llevar la contraria, aunque me lo has puesto a huevo y tendria muchas formas de hacerlo, por mucho que te diga tu ya tienes tus ideas y yo las mias y ya en demasiadas ocasiones hemos "discutido" sin llegar a ninguna conclusión.

Asi que un saludo compañero :+:

Hombre, yo estoy con warriors, no solo es el peso en una rueda... hay mas cosas... y el ancho juega un papel crucial en agarre - consumo.

#22 FJF

FJF

FJF

• Miembros
  • 1.002 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 "Edicion Especial 30th"

Escrito 25 junio 2013 - 15:38:51

Hombre, yo estoy con warriors, no solo es el peso en una rueda... hay mas cosas... y el ancho juega un papel crucial en agarre - consumo.

Tienes razón

#23 'angel2.4i-vtec'

'angel2.4i-vtec'
  • Guests

Escrito 26 junio 2013 - 00:48:00

Por un lado pierde por la mayor resistencia a la rodadura, pero no hay que olvidar que también se reduce la relación de marcha, lo cual aumenta el PAR en rueda y por ende la aceleración.

Yo hablo de lo probado y de lo que he visto...

Probado GSI vs Accord 2.4: con ruedas de serie le aguante hasta 4ª a partir de ahi se me iba. Cuando monte la 225, probé de nuevo con mi amigo y en segunda ya me habia sacado medio coche.

De aguantarle a que me saque mas de medio coche en segunda... ahi hay una gran perdida de potencia (cv), por lo que a ojo, fueron 10/12 cv. Lo mismo son menos o mas.

Ya no solo es el peso, que alguna diferencia tiene que haber, aunque sea minima, es que es mas ancha! Cuanto mas ancha, mas cuesta de mover al coche, mas consumo, menos prestaciones.

Como he dicho, para llevar una 235 y no notarlo hay que llevar muchos CV, solo hay que ver los coches que montan ese neumatico, por ejemplo un Legend, 300 cv traccion a las cuatro ruedas etc...

Un traccion delantera con ese neumatico va arrastrandose.

Pues a un GSI precisamente cuanto más rápido más fácil debería resultarte pasarle: http://www.zeperfs.c...uel1088-270.htm http://www.zeperfs.c...uel1088-733.htm

#24 Warriors

Warriors

El amo de la noche

• Banned
  • 7.803 mensajes
  • Interests:Honda...
  • Coche:Honda accord 2.4 exe 190cv - Honda Legend 3.5 300cv

Escrito 26 junio 2013 - 03:11:40

Por un lado pierde por la mayor resistencia a la rodadura, pero no hay que olvidar que también se reduce la relación de marcha, lo cual aumenta el PAR en rueda y por ende la aceleración.

Pues a un GSI precisamente cuanto más rápido más fácil debería resultarte pasarle: http://www.zeperfs.c...uel1088-270.htm http://www.zeperfs.c...uel1088-733.htm

El Astra de mi amigo lleva montadas chuches de buena calidad, no va de serie ;)

Por cierto, el mio es de 2003 y baja a unos 7,6 segundos el 0-100 km/h ;)

Editado por Warriors, 26 junio 2013 - 03:43:38.

#25 FJF

FJF

FJF

• Miembros
  • 1.002 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 "Edicion Especial 30th"

Escrito 26 junio 2013 - 08:21:11

:yeah: :yeah: :yeah: :yeah:

Offtopic: Warriors te estas haciendo mayor y te sienta bien, aun me acuerdo de esos rebotes que te pillabas no hace muchos años :pelota: :pelota:       XD

#26 DOT

DOT

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 118 mensajes
  • Coche:Accord Tourer 2.4 Lux Innova AT

Escrito 26 junio 2013 - 09:14:55

Venga yo os dejo unos datos y seguimos con el tema  ;)

Esto en lo referente a los consumos.

- En un coche tipo como el nuestro con el Scx  que tiene a velocidad constante, el % de consumo que deriva de la resistencia a la rodadura puede acercarse a un 20%. 

-En neumáticos de la misma medida puede haber diferencias de hasta un 3% en el consumo.

En referencia a las prestaciones.

-En neumáticos similares de las medidas que hacemos referencia podemos encontrar diferencias de 0,5 kg.

Bien, ahora hacer cálculos de % en el incremento de la banda de rodadura o pensar en diferencia de prestaciones por el diferencial de peso.

Un saludo.

#27 turon_arrass

turon_arrass

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4.040 mensajes
  • Coche:crx 2ªgen

Escrito 26 junio 2013 - 09:51:27

yo digo que ni te vas a enterar.....

Lo del consumo depende de muchos factores y el primero es el conductor, la goma puede ser más ancha y según vuestra teoría agarra más, pues si quereís hilar fino, habría que tener en cuenta el compuesto de la goma. Y puedo añadir que me da la sensación que los fabricantes se pasan las medidas por el forro. Comprobado con un forero el llevaba 205 y yo 215 de distintas marcas y midiendolas, medían exantamente lo mismo.....así que si tienes oportunidad de medir el ancho, compruebalo.

#28 DOT

DOT

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 118 mensajes

Escrito 26 junio 2013 - 09:59:50

Exacto, por ahí iban mis palabras.

Lo del consumo depende de muchos factores y el primero es el conductor, la goma puede ser más ancha y según vuestra teoría agarra más, pues si quereís hilar fino, habría que tener en cuenta el compuesto de la goma. Y puedo añadir que me da la sensación que los fabricantes se pasan las medidas por el forro. Comprobado con un forero el llevaba 205 y yo 215 de distintas marcas y midiendolas, medían exantamente lo mismo.....así que si tienes oportunidad de medir el ancho, compruebalo.

Simplemente hay neumáticos que en la medida de 235 pueden consumirle lo mismo o incluso  menos que con los actuales por la construcción del neumático.

Luego está lo que indicas sobre cada fabricante y las medidas indicadas y las reales, se pueden encontrar cosas muy curiosas.

#29 FerK24Z3

FerK24Z3

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.088 mensajes

Escrito 26 junio 2013 - 10:25:49

Simplemente hay neumáticos que en la medida de 235 pueden consumirle lo mismo o incluso  menos que con los actuales por la construcción del neumático.

Luego está lo que indicas sobre cada fabricante y las medidas indicadas y las reales, se pueden encontrar cosas muy curiosas.

Cierto, pero si estas buscando el mismo neumatico en medida 235 y en medida 225, gastarás mas con el 235 con la misma conducción...

A mi gastar medio litro mas no me importa... pero notarse se nota...Yo de hecho cuando monto 18" gasto menos que cuando gasto 17", y es por lo que tu dices, la construcción del neumático, cuando monto 17 son las ruedas de invierno, y consumen mas, cuando monto 18 son las ruedas de verano, y se nota que baja el consumo... aunque no muchisimo... pero vamos... se tiene que notar, otra cosa es que te importe, a mi personalmente, que cada 1000 km que hago, tenga que pagar 5 euros mas, no es algo que en absoluto me preocupe... pero si piensas que te ahorras 100 euros porque las ruedas sean de 235 en lugar de ser de 225 (a misma rueda, mismo compuesto) y gastas 5 euros mas cada 1000km, que es medio euro a los 100 debido A LA RUEDA (que si conduces diferente lo puedes amortiguar, pero conduciendo igual, gastará más), y eso se transforma en 0,35 litros mas a los 100, que parece una minucia, pues esos 5 euros a los 1000 km, si la rueda te aguanta 50.000 km, como debería aguantar, se transforma en 250 pavetes de diferencia... Dicho esto, hay que hacer siempre lo que de la gana... pero ya he leido del compañero de pasar a 18" también... pues pasar de 17" 225 a 18" 235, se va a notar en el consumo seguro...

#30 DOT

DOT

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 118 mensajes

Escrito 26 junio 2013 - 10:46:19

De acuerdo con todas tus palabras  fjusdado.

Y si realizase el cambio a 18", que significaría 1.000€ en combustible cuando el coche tuviese 200.000 km y ya fuese a cambiarlo. Es un gasto ridículo comparado con, por ejemplo, el precio de las llantas que puede acercarse a eso.

Si se piensa el gasto y contando que hablamos de coches de 30/40.000€, hay que disfrutar más de los coches que para eso son. O eso o todos a comprar un Dacia y tenerlo hasta que diga basta.

Un saludo.

#31 DOT

DOT

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 118 mensajes

Escrito 26 junio 2013 - 10:46:19

Disculpas, se duplicó.

Editado por DOT, 26 junio 2013 - 10:47:40.

#32 FerK24Z3

FerK24Z3

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.088 mensajes

Escrito 26 junio 2013 - 10:49:36

De acuerdo con todas tus palabras  fjusdado.

Y si realizase el cambio a 18", que significaría 1.000€ en combustible cuando el coche tuviese 200.000 km y ya fuese a cambiarlo. Es un gasto ridículo comparado con, por ejemplo, el precio de las llantas que puede acercarse a eso.

Si se piensa el gasto y contando que hablamos de coches de 30/40.000€, hay que disfrutar más de los coches que para eso son. O eso o todos a comprar un Dacia y tenerlo hasta que diga basta.

Un saludo.

Y es por eso por lo que tu y yo tenemos un 2.4...  :boing:

Yo solo digo que por ahorrarse 100 euros en total, no pasaría a 235, y si pasase a 18", ni de coña pasaría a 18" y 235... pasaría a las que tengo yo ahora, 225/45R18... pero el dinero de cada uno se lo gasta cada uno como buenamente quiere....

#33 Scyla

Scyla

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.986 mensajes
  • Coche:Accord TypeS

Escrito 26 junio 2013 - 11:02:28

Por mi experiencia notaras que vaya mejor el coche, mas agarre.

En la teoria se puede observar que se disminuye el diametro de la rueda por lo que a favor tendrias que notar que el coche suba mas de vueltas.

El tema del consumo todo depende del neumatico y su rozamiento con el suelo, hoy en día los neumaticos tienen calificaciones tanto en agarre como en consumo (de la A a la F) pero poniendo el ejemplo de que sean los mismos neumaticos en esas 2 medidas, el aumento del consumo rondaria entre los 0.3 - 0.5 litro de mas encontra de la 235. Vamos que si no mirabas antes para el consumo ni lo notaras.

#34 'angel2.4i-vtec'

'angel2.4i-vtec'
  • Guests

Escrito 26 junio 2013 - 11:45:56

Salvo que ponga un neumático de baja resistencia a la rodadura en principio siempre aumentará el consumo al poner un más ancho, ya que hay más neumático deformándose y generando calor, además el motor va a ir más revolucionado al tener menor diámetro.

#35 Saxon

Saxon

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 26 junio 2013 - 12:59:43

Totalmente de acuerdo.

Si todos coincidimos más o menos en que el comportamiento y el agarre del coche mejoran con mayor anchura, también hay que asumir que vamos a pisar el pedal del acelerador un poco más que antes, con las otras medidas más estrechas.

#36 Mrxkr

Mrxkr

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 26 junio 2013 - 14:32:28

Y si quereis más adeherencia, ¿por qué no os poneis unos neumáticos de circuito? XD

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos