Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Luz Cortesia de la puerta misteriosa


  • Por favor identifícate para responder
8 respuestas en este tema

#1 IgorZirion

IgorZirion

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 80 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Accord 7 2.2 CDTI 30 Aniversario

Escrito 25 June 2013 - 21:34:58

Hola a todos hace tiempo que os sigo pero no ha sido hasta hace poco cuando he decidio darme de alta y participar un poco. En esta ocasion necesito vuestra ayuda, tengo un accord de 2008 con el que tengo un problema misterioso con la luz de cortesia de la puerta del conductor. Aparentemente la bombilla estaba fundida y al cambiarla el soporte de la bolbilla se me cayo dentro del panel de la puerta y a partir de aqui empiezan los problemas, decido desmontar el panel un poco por abajo para volver a poner de nuevo el soporte de la bombilla y despues de un rato lo consigo pero despues de cerrar todo mi sorpresa es que no funciona. Decido volver a abrir y ra hacer varias pruebas( nueva bombillas, apretar patillas,.....) no hay forma, compruebo con un tester y no llega corriente. Pruebo el "pitorro" que detecta si la puerta esta abierta o no y parece que esta bien.

 

Creo que la cerrar el panel he debido pillar algun cable, despues de revisar veo que es un lio desmontar todo y cambiar el cable (sin saber al 100% si es eso). A alguno se le ocurre algo??. Todas las demas luces funcionan perfectamente, el conector tampoco es ya que lo corte y probe directamente a mirar tension en ellos y no llega.

 

A ver si alguien le ha pasado algo parecido y me puede ayudar.

 

Gracias.



#2 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10,382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 25 June 2013 - 23:47:28

Échale un vistazo a este topic a ver si puedes sacar alguna conclusión

http://clubhondaspir...ertas-accord-8/

 

 



#3 IgorZirion

IgorZirion

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 80 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Accord 7 2.2 CDTI 30 Aniversario

Escrito 26 June 2013 - 20:39:47

Acabo de  venir del garaje de hacer más pruebas. He comprobado que aparte de la luz de cortesia de la puerta tampoco se enciende la del techo y además que tampoco detecta la puerta abierta en el check control del coche.

 

He desmontado el tope de la puerta que se encarga de detectar la puerta abierta y dar el paso de corriente para que se enciendas las luces y esta bien, lo he puesto en la otra puerta y funciona, además he puesto la de la otra puerta en la del conductor y también falla.

 

TEngo casi desmontado el panel de la puerta a ver si mañana en otro rato saco el problema. Si a alguien se le ocurre algo estoy abierto a todo.



#4 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10,382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 26 June 2013 - 23:24:32

Pues si te has leído los mensajes nº 8, 11 y 12 del enlace que te puse....

 

Nunca se puede asegurar nada, pero tiene toda la pinta de ser problema de la centralita

 

Por cierto, en este foro, cuando alguien intenta echarte una mano, solemos agradecérselo ;)



#5 IgorZirion

IgorZirion

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 80 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Accord 7 2.2 CDTI 30 Aniversario

Escrito 27 June 2013 - 22:21:29

Por supuesto Carba, gracias por la ayuda, faltaria más no darlas. Revise todo lo que me comentaste y mañana paso por la Honda a ver con que me sorprender!!!! (miedo me da), pero la verdad es que he hecho mil pruebas, he demontadop el panel entero y nada, he puesto el "pestillo" que indica puerta abierta en la otra puerta y funcioa sin problemas.

 

Ya os comentaré.



#6 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10,382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 27 June 2013 - 23:50:46

Pues esperamos ansiosos lo que te digan, y espero que sea una tontería sin mayor trascendencia. Suerte!!!



#7 IgorZirion

IgorZirion

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 80 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Accord 7 2.2 CDTI 30 Aniversario

Escrito 29 June 2013 - 09:16:14

Buenas, ayer estuve en la honda y hasta dentro de 10 días no me dan cita apra solucionarlo aunque no se si merecera la pena por prescio siempre y cuando lo unico que me falla somn esas duces al abrir la puerta del conductor. Cuando llegue y le expplique al mecanico el problemas (vio que había desmontado la puerta y tenia todo colgando, jeje) que comento que de la puerta no era despues de decirle las pruebas que había hecho y que el problema estaba de puertas para dentro. 

 

No supo decirme que podía ser, debia de comprobar, pero tampoco lo que podia tardar (1 hora o 17 horas), la ecu??? (tampoco sabía hasta que abriera.

 

En definitiva estoy indeciso ya que no saben hasta que abran y a saber que me cobran, sin que se haya roto ninguna pieza, si el tio se tira 4 horas a minimo 40€ hora, con IVA y todo la tonteria se va a 200€ por volver a tener las luces y me parece un robo y una burrada solo por eso.

 

Otra cosas que me comento es que hasta la generacion 8 (la actual) no marca los testeos de ordenador esos errores ya que no lo controla en los check.

 

La verdad estoy un poco perdido y me fastidia lo de la luz, pero unos 200 € no pago por violver a tenerla, eso siempre y cuando  no sea una de las ecus, sino suma y sigue.....


Editado por IgorZirion, 30 June 2013 - 20:53:33.


#8 IgorZirion

IgorZirion

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 80 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Accord 7 2.2 CDTI 30 Aniversario

Escrito 09 July 2013 - 21:42:58

Buenas, ya he estado en la honda y despues de resitarlo en una ECU situada junto a la caja de fisible y como han dicho algunos a cambiar. Total presupuesto de 585€ + 1 hora de mano de obra + IVA = 850€ 

Casi me da un soponcio, vamos que se queda asi.

La solucion que me ha dado el mecanico es buscar una de desguaje y me la instalar, no se lo que costará pero los de los desguaces ya controlan y sabiendo que nueva vale casi 600 me cobran por lo nemos 200, y ni de cocha arreglo la luz de la puerta y cortesia pagando 200€ (ya que lo han revisado y es lo unico que falla.

La otra solcuion que me ha dado el mecanico es hacer un puente de la puerte del conductor a la trasera de forma que al abrir la puerta del conductor se cree que he abierto la trasera y se encienden las luces, total 1/2 hora de mano de obra unos 40€, que será lo que haga.

Gracias a todos por vuestra ayuda..

 



#9 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10,382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 09 July 2013 - 23:24:41

Malas noticias, desde luego. Bien que lo siento. La ñapa que comentas al final, es lo que yo hará.






3 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 3 invitados, 0 usuarios anónimos