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¿Nuevo Honda Jazz? WTF!


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38 respuestas en este tema

#21 danielgr

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Escrito 14 julio 2013 - 15:46:36

Oye Daniel, ¿el cambio es CVT?....

 

El 1.5L se venderá en Japón con CVT y 6MT, como ya lo hicieran los dos anteriores.

El consumo que puse es el del CVT, el 6MT en el ciclo Japo consume algo más, pero la cosa andaba por el estilo.

 

A Europa no sé qué llegará... quién sabe, igual esta vez Honda se decide a llevar los mismos motores que en Japón, aunque llevan ya dos generaciones con el 1.2 + 1.3 así que...


Editado por danielgr, 14 julio 2013 - 15:49:01.


#22 Yayo

Yayo

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Escrito 14 julio 2013 - 21:05:58

Ok! Thank's!

#23 fastback

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Escrito 19 julio 2013 - 16:55:21

http://es.autoblog.c...uevo-honda-fit/

 

"...y por primera vez la transmisión es secuencial de doble embrague con siete velocidades, mucho mejor que la anterior de tipo CVT. El consumo medio homologado es de 2,7 L/100, pero no sabemos si es bajo la legislación japonesa."



#24 Yayo

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Escrito 19 julio 2013 - 18:44:40

"...y por primera vez la transmisión es secuencial de doble embrague con siete velocidades, mucho mejor que la anterior de tipo CVT. El consumo medio homologado es de 2,7 L/100, pero no sabemos si es bajo la legislación japonesa."

Pasmao me he qedao! Dani comentó que era CVT!.....
-----------------
Ya está aquí el nuevo Honda Fit, un monovolumen de tamaño pequeño que deberíamos ver en otras regiones del planeta bajo la denominación Jazz. La firma japonesa ha mostrado las imágenes de la variante normal, híbrida y las de corte deportivo RS.

Exteriormente el nuevo Fit mantiene el estilo conocido de las dos generaciones anteriores, pero convenientemente puesto al día. El frontal se parece bastante o, al menos recuerda mucho, al que tienen los Insight, con las ópticas rectangulares como protagonistas mordidas en su parte interior por la parrilla (pintada a contraste). La zaga tiene un estilo "Volvo", pero resulta atractiva en un vehículo de su tamaño.

En cuanto a la mecánica, hay que destacar que el sistema híbrido es nuevo. Utiliza un motor de combustión de 1,5 litros con otro totalmente eléctrico que puede funcionar sólo. La batería es de iones de litio y por primera vez la transmisión es secuencial de doble embrague con siete velocidades, mucho mejor que la anterior de tipo CVT. El consumo medio homologado es de 2,7 L/100, pero no sabemos si es bajo la legislación japonesa.

El interior destacará por su versatilidad y la buena calidad de realización. Podrá tener un sistema de navegación integrado con cámara de marcha atrás y acceso a internet/aplicaciones a través del smartphone. Maletero y plazas traseras serán como siempre, muy amplias.

De momento no podemos contarte mucho más pero en cuestión de unos días Honda debería facilitar todos los detalles tanto de equipamiento como motores e incluso precios. Comenzará su comercialización en Japón en septiembre.

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#25 danielgr

danielgr

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Escrito 20 julio 2013 - 01:11:05

Pasmao me he qedao! Dani comentó que era CVT!.....
-----------------

[...]
En cuanto a la mecánica, hay que destacar que el sistema híbrido es nuevo. Utiliza un motor de combustión de 1,5 litros con otro totalmente eléctrico que puede funcionar sólo. La batería es de iones de litio y por primera vez la transmisión es secuencial de doble embrague con siete velocidades, mucho mejor que la anterior de tipo CVT. El consumo medio homologado es de 2,7 L/100, pero no sabemos si es bajo la legislación japonesa.
[...]

 

Perdona por el malentendido Yayo.

Que el híbrido usa una transmisión doble embrague se sabe de forma oficial desde hace casi un año (enlace).

Cuando preguntaste pensé que te referías al gasolina, por eso contesté diciendo "el 1.5L" (y no "el híbrido"),

aunque claro, ahora que el híbrido también usa un motor de ese tamaño entiendo que nos hiciéramos el lío :) .

 

El consumo de 2.7L/100km es básicamente el que os adelanté (36.4 km/L en lugar de 36km/L) pero traducido burdamente a unidades Europeas (2.74 en vez de 2.77).

Ya os digo que mirando lo que consume el equivalente del Yaris híbrido en Japón, andará por los 3.5L/100km o un poquito menos en el ciclo Europeo.

 

Por cierto, por si no queda claro, el híbrido es sólo automático, y visto cómo funciona el nuevo sistema no tengo claro que Honda pueda sacar una versión manual.

Eso sí, espero equivocarme, porque con algo tendré que sustituir a mi CR-Z algún día !!!


Editado por danielgr, 20 julio 2013 - 01:39:55.


#26 Galuppin

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Escrito 21 julio 2013 - 15:06:39

la instrumentación y el cuadro me parece demasiado comprimidos pero no tienen mala pinta

la nervadura lateral de la puerta (la inferior) va a dar muchos dolores de cabeza (es cómo la del civic)

el estilo volvo porque lo digan ellos... porque el enmarcar el lateral del coche con las luces no es exclusividad volvo, cr-v, hr-v, c4 grand picasso no son volvo.. 



#27 Carba

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Escrito 22 julio 2013 - 23:31:48

Honda Jazz 2014: Saca las uñas

Honda lanzará el nuevo Fit en Japón el próximo mes de septiembre y como prueba, aquí tenéis una completa galería de imágenes filtrada en la red. Desde el imperio del sol naciente se importará al resto del mundo, incluida Europa, donde se seguirá llamando Jazz.

 

Archivo adjunto  honda-jazz-2014.jpg   175,33KB   5 descargas   Archivo adjunto  honda-jazz-fit-2014-019-1374387942.jpg   97,29KB   4 descargas

 

Mantienes sus formas de monovolumen y respeta sus dimensiones de urbano, pero el nuevo Honda Jazz que está en camino lucirá un diseño más dinámico que de costumbre e importado directamente del Civic; algo que hasta ahora no había sucedido en sus anteriores generaciones.

 

El frontal luce los característicos faros rasgados del compacto y la parrilla variará en función de las versiones que inicialmente serán tres en japón: la normal, la híbrida 'Fit Hybrid' y la deportiva 'Fit RS'. En cualquiera de ellas, sin embargo, el resto del frontal conservará su estilo deportivo, gracias a unos paragolpes abultados y a un faldón delantero prominente. La trasera, que resulta más original si cabe, presenta líneas más robustas y marcadas, casi más propias de un SUV que de un utilitario y sus grandes pilotos que se prolongan sobre el montante de la luneta nos recuerdan incluso a los de los Volvo modernos.

 

En el interior, el diseño también es completamente nuevo y aunque no resulta tan sorprendente como el exterior, incluye dos pantallas táctiles para manejar de forma independiente el equipo multimedia y la climatización. Además, para quienes acostumbran a realizar un uso inminentemente práctico de este modelo, el Jazz respeta su modularidad interior al máximo y permite plegar por completo los asientos de la fila posterior de forma rápida para aumentar la capacidad del maletero.

 

En el plano mecánico también se esperan importantes novedades y los motores 1.2 y 1.4 de gasolina dejarán su sitio a sendos 1.3 y 1.5, ambos atmosféricos Y con 100 y 132 caballos de potencia respectivamente. Además, una versión híbrida dotada de un motor 1.5 de ciclo Atkinson estará disponible desde el principio del lanzamiento y contará con un novedoso cambio de doble embrague denominado i-DCD que promete mejorar las prestaciones y rebajar el consumo del actual sistema IMA del Jazz Hybrid.

 

En los próximos meses conoceremos más datos técnicos y comerciales del Honda Jazz 2014, incluidas las especificaciones de la versión europea.



#28 antrax

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Escrito 23 julio 2013 - 01:04:11

Si traen el 1.5 de 132cv será muy interesante este coche :D



#29 Galuppin

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Escrito 23 julio 2013 - 20:19:26

Si traen el 1.5 de 132cv será muy interesante este coche :D

me veo el 1.3 de 100cv y el híbrido de únicos a elegir en españa... (incluso son capaces de traer sólo el hibrido)



#30 Carba

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Escrito 23 julio 2013 - 22:59:51

Gracias,, Yayo, no me había dado cuenta de que era repost!!!!



#31 danielgr

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Escrito 24 julio 2013 - 00:48:29

Por si acaso que quede claro que:
- el 1.2 y 1.4 no han dejado paso a nada. En Japón siempre se han vendido el 1.3 y el 1.5, en las ya tres generaciones de Fit/Jazz.
- el 1.4L Europeo es el mismo motor de 1339cc que el 1.3L japo, sólo que como Honda vende el 1.2 (que es más bien un 1.1) en Europa, allí prefieren llamarlo 1.4l para que suene más distinto.
- esto no tiene nada de filtración, son las fotos oficiales de prensa de Honda correspondientes a la toma de mano que han organizado en Japón para la prensa. Sí ya sé que lo de "filtrado" suena más excitante, pero no.

Así que vamos, que lo único que se desprende de la noticia japo En materia de motores es "sin cambios".

Que pasa que esta vez los consumos tanto del 1.3 como del 1.5 son tan ajustados que estaba pensando a lo mejor se deciden a traer el 1.5 a Europa, en lugar de otra mini-versión del 1.3l como de costumbre. Eso lo daría más amplitud a la gama, porque francamente la diferencia entre el 1.2 y el 1.4 siempre ha sido más bien escasa...

Otras posibilidades (100% elucubración mía):
- Os llevan un 1.0T basado en el 666cc T de los minicoches N.
- Os llevan un diesel 1.4/1.5, familia directa del 1.5L que se ha empezado a vender en India y el 1.6L n el civic.
Igual Igual os sorprenden con un "tú eliges: gasolina, diesel, o híbrido" !

Editado por danielgr, 24 julio 2013 - 00:56:46.


#32 Yayo

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Escrito 24 julio 2013 - 07:33:34

Yo esto no lo veo claro. Me refiero a la estética del coche. Habrá que esperar a verlo en directo, pero no me acaba de convencer. Nuestro Jazz de 2006 empieza necesitar un recambio. Quiero que el coche de la parienta lleve 8 Airbags, Control de tracción.....
Y este lo veo bastante fragonet. Sin duda aquí triunfará el Urban SUV. A mi mujer le enseñé el video y dijo..... ESE SÍ....
Lo malo en todos los casos es el PRECIO. El Jazz ha sido aquí, siempre, un coche CARO, porque se le compara con un Ibiza o un Polo, o un Clio, que son coches menos polivalentes y mucho menos amplios interiormente.....

Me ofrecen un 1.4 de hace unos meses con 10.000 kms., CVT, pero voy a pasar. El precio es sobre unos 15.000 napos, aunque mi coche me lo valorarían bien, quizá unos 5.000. Pero paso: no acaba de convencerme el cambio CVT, no veo sus 100Cv por ningún lado, aunque a la parienta le den absolutamente igual mis apreciaciones (estas y otras muchas.....).

#33 Yayo

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Escrito 10 agosto 2013 - 19:34:30

Un nuevo Jazz para el próximo año

El nuevo Jazz se parece al actual tanto en sus formas como en sus dimensiones.
Honda lanzará en 2014 un nuevo Jazz para Europa, Estados Unidos y otras regiones del mundo pero, de momento, ha dado a conocer el que será, con los ligeros matices lógicos de un coche que se venderá mundialmente, el aspecto definitivo del modelo. Las imágenes que os ofrecemos corresponden a la gama japonesa del Jazz que en Japón, como en Estados Unidos, recibe el nombre de Fit.

Lo primero que vemos es que se trata de un monovolumen del segmento B, es decir, sin cambios "filosóficos" respecto al modelo actual. Honda no renuncia a la superior capacidad de carga y habitabilidad de este tipo de coches y no presenta el Jazz como lo que no es ni intenta disimular su concepción monovolumen como ha hecho, por ejemplo, Nissan como el nuevo Note que, pese a que mantiene unas dimensiones muy parecidas a las de su predecesor, la marca considera un polivalente de segmento B y no quiere ni oír hablar de encasillarlo como un monovolumen.

Está claro que Honda tiene importantes planes para el nuevo Fit/Jazz ya que añadirá a la producción japonesa del mismo, una nueva planta en la localidad mexicana de Celaya donde construirá este modelo para el mercado de Norteamérica junto a una variante sedán de cuatro puertas que no veremos en Europa y a un SUV de segmento B adelantado en este Concept Urban SUV visto en el pasado Salón de Detroit y que, este sí, tendrá un desarrollo global y llegará a Europa el próximo año.

La parte trasera es la que más cambia por la disposición de los pilotos traseros.
El nuevo Jazz calca casi todas las dimensiones del actual modelo. Es igual de largo, de alto y de ancho (el actual mide 3,90 metros de largo por 1,69 de ancho y 1,52 de alto y tiene una capacidad de maletero de 375 litros). No sabemos si el nuevo mejorará esa capacidad pero sí sabemos que la plataforma, pensando sobretodo en el SUV que la compartirá, crece en su distancia entre ejes, ahora 5 cm más larga (pasa de 2,50 a 2,55 metros, una de las más largas del segmento).

En las imágenes vemos que se mantiene el abatido asimétrico de la banqueta posterior para incrementar el espacio de carga y que el espacio resultante tiene el piso plano como consecuencia de la presencia del doble fondo en el maletero pero ignoramos si se mantendrá también la posibilidad de elevar la banqueta trasera para crear un espacio de carga muy elevado tras los asientos delanteros como puede verse aquí y que es una de la peculiaridades de este coche respecto a la competencia.

Las dimensiones son calcadas salvo la distancia entre ejes, que aumenta en 5 cm.
A nivel estético, hay que resaltar dos o tres cosillas. La primera es un frontal claramente inspirado en el Insight e incluso en el Civic europeo con una parrilla que difiere en función del motor y los LED de luz diurna situados en el hueco de los antinieblas y en posición vertical.

La parte trasera tiene la peculiaridad de que los pilotos, que "muerden" apreciablemente el lateral, tienen una cierta continuidad en el portón ya que completan el marco lateral del mismo. Destaca asimismo el peculiar parachoques trasero con dos "falsas rejillas" de ventilación a ambos lados y una extensión muy limitada hacia fuera que hace temer por la integridad de la parte baja del portón en los pequeños golpes urbanos.

En el lateral lo que más llama la atención es la línea de carácter que nace en la rueda delantera y que, como si fuera una hendidura, recorre todo el lateral del coche a la altura de las manecillas de las puertas y "desemboca", ampliándose siempre, en los pilotos traseros.

¿Tendremos en Europa la versión RS con 120 CV de potencia?. Ojalá.
Lo que sabemos acerca de las motorizaciones se refiere sólo a la gama japonesa. Actualmente, la gama europea comprende un 1.2 de 90 CV, un 1.4 de 100 y un híbrido de 102 con la base del mismo 1.4 mientras que en Japón y Estados Unidos se vende con un 1.3 de 100 CV y un 1.5 de 120 además del híbrido.

Para el mercado japonés se mantendrán los motores actuales puestos al día en el apartado de gasolina. El 1.3 se reservará al modelo base mientras que el 1.5 irá para la versión RS, que, además de más potencia, destaca por el kit deportivo que adorna la carrocería. En este caso, la gran novedad será el cambio de las cajas de cambios. La manual pasa de cinco a seis marchas mientras que la automática se mantiene de tipo CVT. Veremos qué sucede en Europa donde ignoramos, de momento, si se mantendrán los motores actuales puestos al día o se adoptarán los de los Fit japoneses.

La nueva batería de iones de litio le permitirá moverse en modo eléctrico puro.
El que sí cambia por completo, lo que dicho, sea de paso, supone una pequeña revolución en los modelos híbridos de Honda, es la variante híbrida. Ésta sustituye el motor anterior de 1,4 litros por el 1.5 que, sumado al propulsor eléctrico, consigue una potencia conjunta de 135 CV. Además de más potente, el nuevo Jazz híbrido tendrá una nueva caja de cambios de doble embrague automática de siete velocidades -primicia en la marca- y será el primer Honda híbrido capaz de circular en modo 100% eléctrico a voluntad del conductor. Hay que recordar que el modelo actual -que aquí comparamos con el Toyota Yaris Híbrido- es capaz de circular en modo eléctrico pero es él quién decide cuando hacerlo sin que el conductor pueda intervenir en esa decisión.

Este nuevo sistema híbrido de la marca utiliza una batería de iones de litio y tiene la particularidad de conseguir unos consumos impresionantemente bajos. Honda anuncia para su nueva versión híbrida un consumo homologado de 2,77 litros lo que contrasta con los 4,5 del modelo actual y mejora los 3,1 del Toyota Yaris Híbrido.

En el salpicadero destaca la pantalla central táctil de notables dimensiones.
En las imágenes del modelo japonés podemos ver también el salpicadero, con el volante en el lado "equivocado", por supuesto. En él, destaca la gran pantalla táctil central que permitirá la conexión a internet y la descarga de apps específicas de la marca. Por lo demás, es bastante parecido al actual, con varios huecos porta-objetos y una instrumentación con un velocímetro de gran tamaño en el centro.

En Japón se pondrá a la venta a la vuelta del verano pero para verlo en los concesionarios europeos de la marca, habrá que esperar hasta bien entrado 2014.

Fuente. coches.net

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#34 antrax

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Escrito 11 agosto 2013 - 16:56:04

Me gusta este Jazz mas que el civic actual y el RS sobre todo :D



#35 danielgr

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Escrito 19 agosto 2013 - 09:48:08

[...]
Fuente. coches.net

 

Corrección habitual de blogueros descuidados:

 

1) El nuevo modelo es 55mm más largo que el anterior (el comentario de "sin cambios apreciables" se lo hizo Honda a una publicación Americana, MotorTrend, por lo que probablemente se refería en comparación al Fit yanqui, que es más largo que el Europeo/Japo).

 

2) La versión RS tiene 130cv, no 120 (esos son los de la vieja).

 

3) En Estados Unidos sólo se ha vendido con el 1.5L (de 110 cv en la primera generación y 120 en la segunda). Ni 1.3L ni híbrido ni nada.

 

4) Lo he dicho cien mil veces, pero el 1.3L japo es exactamente el mismo motor que el 1.4L europeo, sólo les diferencia el marketing. 

 

5) El Fit RS ya tenía un cambio de 6MT, así que no es cierto que pase de 5MT a 6MT.

 

6) El Fit no será el primer Honda híbrido con un selector manual EV, puesto que el Accord híbrido ya a la venta desde hace unos meses también ofrece esa posibilidad.

 

7) El consumo de 2.77 L/100km es en el ciclo japo, que no puede compararse con las cifras del Yaris híbrido o el actual Jazz híbrido en el ciclo Europeo.

 

8) La cifra del Yaris híbrido la tienen mal, que son 3.5L/100km (en el combinado, que puesto que no dicen nada es lo que uno debiera de asumir).

El Jazz debiera de superarlo, pero tan sólo por los pelos.

 

 

Madre mía, cuánta basura escribe la gente por ahí.

Vamos, que poco se salva en cuanto a información se refiere (faltaría más que se inventaran líneas hablando de la carrocería o algo así ...)

:( :( :(



#36 Yayo

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Escrito 19 agosto 2013 - 10:56:21

Por eso siempre cito la fuente......., lo que significa escribir que, según coches.net.....

El enlace es: http://www.coches.ne...honda-jazz-2014

Pd. Da gusto leer a alguien que tiene el conocimiento suficiente para corregir tal información.....

#37 danielgr

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Escrito 19 agosto 2013 - 13:54:55

Por eso siempre cito la fuente......., lo que significa escribir que, según coches.net.....

El enlace es: http://www.coches.ne...honda-jazz-2014

Pd. Da gusto leer a alguien que tiene el conocimiento suficiente para corregir tal información.....

 

Por si acaso Yayo, nada en contra tuyo ni de tus contribuciones, que entiendo que no haces más que compartir lo que encuentras por ahí (lo cuál siempre se agradece).

Pero de veras que a poco que uno sepa de un tema se le ponen los pelos de punta al ver lo que se publica en los medios (ya sean en línea o de otro tipo...).



#38 Yayo

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Escrito 19 agosto 2013 - 14:31:21

Por eso se valoran las contribuciones de los miembros que saben de un tema. Yo soy hombre de letras, todo el mundo lo sabe. Me encantaría dedicarme profesionalmente al mundo del motor, pero no tengo formación para ello. Leo, me documento, y así aprendo de los demás. Nada más.
Para mí el mundo del motor es una afición....

#39 danielgr

danielgr

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Escrito 19 agosto 2013 - 15:11:36

Por eso se valoran las contribuciones de los miembros que saben de un tema. Yo soy hombre de letras, todo el mundo lo sabe. Me encantaría dedicarme profesionalmente al mundo del motor, pero no tengo formación para ello. Leo, me documento, y así aprendo de los demás. Nada más.
Para mí el mundo del motor es una afición....

 

Ja ja, bueno, yo soy hombre de ciencias, pero tanto las letras como el motor forman parte de mis aficiones ;)






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