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30 respuestas en este tema

#21 Radioak

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Escrito 12 julio 2013 - 19:34:36

En recto todas las ruedas van a recorrer la misma distancia, que sentido tendría que actuase el autoblocante?

 

 

En recto porsupuesto que actua el autoblocante. Por muchos posibles motivos, pero todos que desencadenen en que una rueda tenga mas traccion que otra, o bien que ninguna de las dos tenga traccion pero logicament ese pierde antes "por una sola" en un diferencial normal.

 

Para el tema curvas y ruedas que giran mas que otras, esta el diferencial, a secas. Este hace que la rueda de fuera gire mas rapido para compensar la mayor distancia recorrida, pero tiene un problema, si la rueda de fuera pierde traccion (otra vez una cuestion de traccion) la rueda de fuera se queda sin fuerza y sin traccion, pero lamentablemente la de dentro también. 

El autoblocante lo que hace como su propio nombre indica, bloquear el diferencial y hacer las ruedas "Sincronas" con mayor o menor taraje y con un tipo u otro de tecnologia (tornen, helicoidal...etc) dependiendo dele propio autoblocante. En una curva al bloquear el diferencial (por ejemplo dando gas) en lugar de ir hacia fuera sin control, la rueda interior "empuja" al coche hacia dentro. En un Traccion trasera, en lugar de irse la fuerza por una rueda y el coche perder control del gas, las ruedas se sincronizan y puedes "jugar" mas con el gas y controlar la zaga con el acelerador.

 

En linea recta es mas facil verlo con un traccion trasera. Si le das gas fuerte y pierdes traccion por una rueda el culo te adelanta porque la otra rueda esta "muerta". Con autoblocante se clavan las dos en el asfalto y una perdida de traccion seria por las 2 ruedas a la vez y mas controlable.

 

En un traccion delantera, la mayoria de las salidas fuertes solo empuja 1 rueda si sales quemando goma... con un autoblocante es otra historia.


Pero esto funciona con el angulo de giro de las ruedas no?? Por poner un ejemplo, si pusieramos el coche las ruedas rectas, una rueda en asfalto y otra en barro no seria efectivo no??

 

 

Desconozco si usa los sensores del abs para saber los giros de una y otra rueda. Si lo hace, podria ser efectivo, si no lo hace, logicamente en recto y en la suposicion que comentas, no serviria para nada.



#22 MerLiNz

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Escrito 12 julio 2013 - 20:02:44

En recto todas las ruedas van a recorrer la misma distancia, que sentido tendría que actuase el autoblocante?

 

Es por eso que el atts no lo considero autoblocante, un autoblocante actua segun la diferencia de giro de las ruedas, si una de ellas gira demasiado (segun el % de tarado) se bloquea y gira a una velocidad aproximada a la otra, es decir, transmite el par a ambas ruedas.

 

El sentido es este, imagina que corriendo cojes un agujero o algo que haga que la rueda pierda adherencia, si no repartiese el par a ambas ruedas entonces la rueda que ha perdido adherencia se pondria a girar como loca y el coche se quedaria ahi parado, también se podria poner de ejemplo una calzada que este mojada media de ella y la otra media no.



#23 Dalamar

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    Asimo

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Escrito 13 julio 2013 - 16:59:48

 

Es por eso que el atts no lo considero autoblocante, un autoblocante actua segun la diferencia de giro de las ruedas, si una de ellas gira demasiado (segun el % de tarado) se bloquea y gira a una velocidad aproximada a la otra, es decir, transmite el par a ambas ruedas.

 

 

Eso también lo hace el control de tracción y no por ello es un autoblocante

 

Saludos.



#24 MerLiNz

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Escrito 13 julio 2013 - 19:12:46

El control de traccion no actua igual que un autoblocante, primero hay que saber como funcionan las cosas y luego ver las diferencias.

 

-Un control de traccion para corregir la rueda que ha perdido adherencia lo que hace es: Disminuir la potencia del motor, o bien frenar la rueda que ha perdido adherencia (mediante el freno).

-Un autoblocante lo que hace es mediante un sistema autoblocante ya sea torsen, viscoso, de embragues... repartir el par segun un % de tarado. Para entenderlo mas facil tenemos un eje de entrada y 2 de salida (en caso de un trasera/delantera), entrada del motor y 2 salidas a las ruedas, cuando una rueda pierde adherencia el sistema del autoblocante pasa la mayoria de par a la rueda que no ha perdido adherencia, todo esto depende mucho del tipo de autoblocante que sea, porque hay varios tipos y no actuan igual, incluso hay autoblocantes (de discos por ejemplo) que actuan segun sea reteniendo o acelerando.

 

El ATTS segun he visto el video que lo explicaban, lo que hace es cuando giras el volante este reparte el movimiento en mayor % hacia la rueda del exterior y en menor % a la rueda del interior de la curva, la rueda del exterior siempre gira mas rapido que la interna y el ATTS lo que hace es que esto se cumpla si o si, ya pierda adherencia cualquiera de ellas 2 sigue intentando mantener esas ruedas a esa velocidad.

Un autoblocante sin embargo si el % de tarado es muy alto incluso en una curva ambas ruedas girarian a la misma velocidad, por ello para drift se usa un buen autoblocante, porque con este se va de culo el solo, al girar las 2 ruedas del mismo eje a la misma velocidad este tiende a deslizarse, un ejemplo que todos sabemos es un kart que tiene el eje totalmente solidario, se aprecia que al intentar girarlo gira muy poco y como entres pasado en una curva se va de culo el solito. El autoblocante actua en cualquier situacion, ya sea girando, en recto...



#25 Dalamar

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Escrito 15 julio 2013 - 14:15:41

Yo no he dicho que fuera lo mismo, he dicho que según tu comentario entonces el control de tracción seria un autoblocante, porque cuando una gira patina se encarga de que ambas tengan la tracción que pueden.

 

El ATTS desde mi punto de vista es un autoblocante electrónico en vez de "físico". El sistema reparte el par en función del agarre de cada rueda.

 

Saludos.



#26 DaniGarcia

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Escrito 27 julio 2013 - 22:52:09

Si vieras la caja que lleva con los engranajes no dirias que es electronica, es una convinación de ambas tecnologias, lleva electronica y mecanica a la vez!

#27 Seizen

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Escrito 28 julio 2013 - 16:08:42

convinación

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#28 DaniGarcia

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Escrito 01 agosto 2013 - 00:39:23

aqui unas imagenes para que uno se haga a la idea de lo que es el autoblocante que lleva el prelude atts.

La electronica va debajo de los pies del copiloto es una caja de aproximadamente 10x15cm con un montón de cables!

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Editado por DaniGarcia, 01 agosto 2013 - 00:41:29.


#29 Radioak

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Escrito 01 agosto 2013 - 01:36:16

Yo me imagino que sera parecido a los acoplamientos viscosos de los Hrv y Crv... Tiene pinta de un bloqueo de diferencial hidraulico.



#30 BlackFox

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Escrito 17 marzo 2014 - 01:07:54

si, ya se sabe que sirven para indicar posibles fallos, aunque hace falta que por ejemplo un sensor de presión de aceite que normalmente te vale unos 20€ o como mucho 50€, valga 366€+IVA? y encima no lo puedas comprar fuera de la HONDA o sea que tienes que comprarlo si o si en la casa oficial porque no hay recambio!!! creo que se pasan un huevo con los recambios en la Honda y eso es lo que me corroe por dentro, que te timen de esa manera! cuando sabes que un put. sensor no vale eso ni que lo hubieran fabricado en la N.A.S.A.!!! luego la gente se pregunta porque no meter un tapón en vez de el sensor o meter otro sensor con indicador en el salpicadero.

yo se lo cambie y me valio 3.5€ nuevo de competencia jaja



#31 toninobellido

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Escrito 20 marzo 2014 - 11:22:16

buena clase de ATTS que estais dando por aqui...

 

la cosa es que si al chaval no le funciona algun sensor, tendrá la dichosa lucecita encendida no? y me parece que con la lucecita te quedabas sin VTEC....

 

Estás seguro que es un sensor no? 






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