Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Distribución.


  • Por favor identifícate para responder
8 respuestas en este tema

#1 alpelos

alpelos

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 62 mensajes
  • Coche:HRV

Escrito 19 julio 2013 - 12:06:49

Buenas a todos !  Os comento, tengo en mente hacerle la distribución a mi HR-V (D16W5) quería saber si me estoy metiendo en un lió o es posible hacerla uno mismo, a ver que me aconsejáis. Yo no soy mecanico estoy estudiando electromecánica de vehículos ya que estoy en paro por no perder el tiempo me he puesto con el grado medio, siempre he sido un poco manitas, pero la distribución son palabras mayores, tengo la herramienta y el sitio para hacerlo, he visto kits en la pagina OSCARO de distribución por 70 € mas menos, todo esto viene a que este en paro si no lo mas probable seria ir al mecánico :)  por cierto todo esto lo haría con un amigo que se defiende muy bien con la mecánica.

 

muchas gracias !



#2 ilanda

ilanda

    b16a never dies

  • Miembros
  • 1.106 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:gipuzkoa
  • Coche:honda civic eg6 y hrv vtec

Escrito 19 julio 2013 - 18:23:54

Para hacer bien el trabajo necesitas algo para trabar la polea del cigueñal, es lo mas "dificil", ya que suelen estar durillas. Puedes hacerlo metiendo un destornillador o algo en el bolante motor, o sino si sabes soldar fabricando un util, solo necesitas una tuerca grande (era de alrededor de 50mm) y un cacho hierro.

 

Lo demas calar bien la distribucion antes de poner la correa y apretar todo bien, preferiblemente con una dinamometrica. Yo he llegado al punto de que solo monto piezas originales, (en la honda de aqui por tu correa me pedian 43,91+iva) por malas experiencias con piezas de recambio, pero eso ya a tu gusto.



#3 alpelos

alpelos

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 62 mensajes
  • Coche:HRV

Escrito 19 julio 2013 - 18:25:56

ok seguire tu consejo, ire aqui a honda (Valencia) y comprare la correa y preguntare por el tensor que tiene 200 mil km ya. 

 

Gracias !

 



#4 ilanda

ilanda

    b16a never dies

  • Miembros
  • 1.106 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:gipuzkoa
  • Coche:honda civic eg6 y hrv vtec

Escrito 19 julio 2013 - 22:43:13

El tensor ya me parecio un poco desorvitado el precio, aqui 80€+iva, yo que tu compraria la correa en honda y el tensor por internet o en recambios, por si te interesa la marca de origen es koyo, suele haber en ebay a buen precio.



#5 alpelos

alpelos

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 62 mensajes
  • Coche:HRV

Escrito 08 agosto 2013 - 20:37:44

ok. tengo otra pregunta XD ya que me voy a poner con la distribucion voy a hacerle un par de cositas mas, como por ejemplo cambios de aceites, neumaticos, palier delantero derecho, parachoques trasero y reparar la salida del aire que se me rompio la rueda y solo sale hacia el parabrisas. me gustaría hacerme un tubo de escape con salida lateral suprimiendo el catalizador y haciendo dos salidas laterales una por cada lado delante de las ruedas traseras. mi pregunta es, me voy a merendar los neumaticos con el calor del tubo de escape??? y que silenciosos puedo montar para que no hagan muchisimo jaleo valdrian alguno de moto? que me parecio leer en un post que alguien lleva el de la CBR.

 

 

Gracias.



#6 Klonik

Klonik

    Miembro

  • Miembros
  • 13 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HRV VTEC 4WD

Escrito 28 abril 2014 - 22:32:31

Buenas

¿Al final le hiciste la distribución?

¿Fue muy complicado? ¿consejos o precauciones?

¿Como bloqueaste la polea?

Estoy a punto de intentarlo,

con motos de 4t he calado las cadenas (al quitar y poner arboles de levas) y la teoria la tengo... pero me frena la falta de espacio en el compartimento del motor y que no se vean bien las marcas de calado.

Gracias

 

Saludos.

 



#7 alpelos

alpelos

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 62 mensajes
  • Coche:HRV

Escrito 01 mayo 2014 - 08:52:33

buenas klonik mira primero me puse a practicar con un suzuki baleno 1.6 gasolina la conseguimos cambiar pero la verdad no me he atrevido a hacerlo en el mio :) asi que la solucion es llevarlo al mecanico que asi si se rompe en marcha o algo luego tengo donde reclamar XD 



#8 Klonik

Klonik

    Miembro

  • Miembros
  • 13 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HRV VTEC 4WD

Escrito 01 mayo 2014 - 21:38:42

OK gracias

Una pregunta

¿cambias bomba de agua cada distribución o no? ya que el libro dice revisar y el mecánico se empeña en cambiarla

En la casa honda no lo presupuetan ese cambio

¿rompen mucho las bombas estas?



#9 alpelos

alpelos

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 62 mensajes
  • Coche:HRV

Escrito 07 mayo 2014 - 23:29:25

eso ya depende de cada mecanico lo que te diga, si es de fiar o no. yo la cambiaria ya que estan ahi al lio es una cosa menos de que preocuparte en un futuro. :)






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos