Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Distribución.


  • Por favor identifícate para responder
8 respuestas en este tema

#1 alpelos

alpelos

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 62 mensajes
  • Coche:HRV

Escrito 19 julio 2013 - 12:06:49

Buenas a todos !  Os comento, tengo en mente hacerle la distribución a mi HR-V (D16W5) quería saber si me estoy metiendo en un lió o es posible hacerla uno mismo, a ver que me aconsejáis. Yo no soy mecanico estoy estudiando electromecánica de vehículos ya que estoy en paro por no perder el tiempo me he puesto con el grado medio, siempre he sido un poco manitas, pero la distribución son palabras mayores, tengo la herramienta y el sitio para hacerlo, he visto kits en la pagina OSCARO de distribución por 70 € mas menos, todo esto viene a que este en paro si no lo mas probable seria ir al mecánico :)  por cierto todo esto lo haría con un amigo que se defiende muy bien con la mecánica.

 

muchas gracias !



#2 ilanda

ilanda

    b16a never dies

  • Miembros
  • 1.106 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:gipuzkoa
  • Coche:honda civic eg6 y hrv vtec

Escrito 19 julio 2013 - 18:23:54

Para hacer bien el trabajo necesitas algo para trabar la polea del cigueñal, es lo mas "dificil", ya que suelen estar durillas. Puedes hacerlo metiendo un destornillador o algo en el bolante motor, o sino si sabes soldar fabricando un util, solo necesitas una tuerca grande (era de alrededor de 50mm) y un cacho hierro.

 

Lo demas calar bien la distribucion antes de poner la correa y apretar todo bien, preferiblemente con una dinamometrica. Yo he llegado al punto de que solo monto piezas originales, (en la honda de aqui por tu correa me pedian 43,91+iva) por malas experiencias con piezas de recambio, pero eso ya a tu gusto.



#3 alpelos

alpelos