Por fin encontré una unidad como la que estaba buscando. Se trata de un MY03 gris silverstone e interior rojo, con 72.000km absolutamente de serie. El vehículo ha estado estos últimos 2-3 años parado hasta llegar a mis manos. Mecánicamente esta perfecto. Aunque suene a tópico, la anterior propietaria era una mujer de mediana edad que se lo compró nuevo y por capricho al verlo en un concesionario. Lo sé, porque la he localizado y hablado con ella. El coche tiene una larga historia que si os aburrís un día os contaré.
Tiene embrague nuevo y le haré cambio de líquidos -por precaución-. La cuestión es que al estar parado a la intemperie la capota da asco verla, y el interior aunque esta entero necesita un lavado profundo. La tapicería esta bien, solo necesita corregir unos arañazos superficiales, lo mismo que el volante. El pomo esta bastante viejo. Y de chapa esta muy bien, necesitando un pintado de parachoques y alguna parte más; y una buena pulida general.
Mi idea es restaurarlo completamente para que parezca que acaba de salir de fábrica. Las únicas licencias que de momento estoy pensando permitirme es al retapizar el volante pedir las costuras interiores en rojo, tapizar el freno de mano de igual modo y montar matriculas acrílicas (la delantera pequeña).
Aquí vienen mis consultas. La capota voy a llevarla a substituir a RestauracionesT2 (Mataró). El precio que me dan es bueno, los trabajos que he visto parecen más que correctos y los comentarios de la red no son negativos. ¿Alguien tiene alguna experiencia con ellos?
El pomo del cambio creo que se lo substituiré, y he estado buscando webs de tiendas europeas que vendan el original a buen precio y no acabo de encontrar ni caros ni baratos.. alguna recomendación?
Y por último. Al repintar querría cambiar las matriculas por unas acrílicas. Alguna recomendación de donde comprarlas a buen precio? Alguna experiencia por pasar la ITV con la delantera pequeña?
Muchas gracias a todos, sobre todo porque sin este foro no hubiera aprendido todos los detalles a tener en cuenta para encontrar el coche de mis sueños.
Editado por npulsar, 16 febrero 2014 - 20:32:07.