Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Restauración de mi S2000


  • Por favor identifícate para responder
238 respuestas en este tema

#1 npulsar

npulsar

    F20C

  • Miembros
  • 2.030 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:...

Escrito 25 julio 2013 - 10:20:38

Hola!
 
Por fin encontré una unidad como la que estaba buscando. Se trata de un MY03 gris silverstone e interior rojo, con 72.000km absolutamente de serie. El vehículo ha estado estos últimos 2-3 años parado hasta llegar a mis manos. Mecánicamente esta perfecto. Aunque suene a tópico, la anterior propietaria era una mujer de mediana edad que se lo compró nuevo y por capricho al verlo en un concesionario. Lo sé, porque la he localizado y hablado con ella. El coche tiene una larga historia que si os aburrís un día os contaré.
 
Tiene embrague nuevo y le haré cambio de líquidos -por precaución-. La cuestión es que al estar parado a la intemperie la capota da asco verla, y el interior aunque esta entero necesita un lavado profundo. La tapicería esta bien, solo necesita corregir unos arañazos superficiales, lo mismo que el volante. El pomo esta bastante viejo. Y de chapa esta muy bien, necesitando un pintado de parachoques y alguna parte más; y una buena pulida general.
 
Mi idea es restaurarlo completamente para que parezca que acaba de salir de fábrica. Las únicas licencias que de momento estoy pensando permitirme es al retapizar el volante pedir las costuras interiores en rojo, tapizar el freno de mano de igual modo y montar matriculas acrílicas (la delantera pequeña).
 
Aquí vienen mis consultas. La capota voy a llevarla a substituir a RestauracionesT2 (Mataró). El precio que me dan es bueno, los trabajos que he visto parecen más que correctos y los comentarios de la red no son negativos. ¿Alguien tiene alguna experiencia con ellos?
 
El pomo del cambio creo que se lo substituiré, y he estado buscando webs de tiendas europeas que vendan el original a buen precio y no acabo de encontrar ni caros ni baratos.. alguna recomendación?
 
Y por último. Al repintar querría cambiar las matriculas por unas acrílicas. Alguna recomendación de donde comprarlas a buen precio? Alguna experiencia por pasar la ITV con la delantera pequeña?
 
Muchas gracias a todos, sobre todo porque sin este foro no hubiera aprendido todos los detalles a tener en cuenta para encontrar el coche de mis sueños.

Editado por npulsar, 16 febrero 2014 - 20:32:07.


#2 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.906 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 25 julio 2013 - 10:33:34

Hola!

Por fin encontré una unidad como la que estaba buscando. Se trata de un MY03 gris ¿silverstone? e interior rojo, con 72.000km absolutamente de serie. El vehículo ha estado estos últimos 2-3 años parado hasta llegar a mis manos. Mecánicamente esta perfecto. Aunque suene a tópico, la anterior propietaria era una mujer de mediana edad que se lo compró nuevo y por capricho al verlo en un concesionario. Lo sé, porque la he localizado y hablado con ella. El coche tiene una larga historia que si os aburrís un día os contaré.

 

Bienvenido y ánimo con el proyecto!

-Pomo: Tiene que ser comprado en Europa?

-Matrículas: Mi experiencia:

http://clubhondaspir...cula-delantera/

P.D: Es bonito el mantener el trato con el anterior dueño y conocer la historia del coche. Cuente, cuente!


Editado por Storm, 25 julio 2013 - 10:34:41.


#3 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 25 julio 2013 - 10:35:15

Bienvenido! :)

 

Estoy intrigado por lo de la "larga historia"

 

No se que gracia le veis a lo de poner matriculas de plástico :lol:



#4 npulsar

npulsar

    F20C

  • Miembros
  • 2.030 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:...

Escrito 25 julio 2013 - 11:21:13

 

Bienvenido y ánimo con el proyecto!

-Pomo: Tiene que ser comprado en Europa?

-Matrículas: Mi experiencia:

http://clubhondaspir...cula-delantera/

P.D: Es bonito el mantener el trato con el anterior dueño y conocer la historia del coche. Cuente, cuente!

 

El pomo puede ser comprado fuera de Europa, off course.. pero que no me gustaría estar comiendome las uñas dos meses por ver llegar un pomo. Hace un día que tengo el coche y ya ve usted como estamos de impacientes...

 

La cuestión es que la anterior propietaria pasó por unos difíciles problemas personales en aquella epoca en la que conducia un S2000. En una ocasión en que una grua se le llevó el Honda... decidió que no le importaba ya más el coche. Al no ser recuperado por su propietario, el ayuntamiento lo embargó y guardó a la intemperie durante más de 2 años. Hace poco fue subastado y una empresa lo compró. Ellos han tenido que lidiar con pedir llaves a fabrica, reparar el embrague y hacerle una puesta a punto suficiente para pasar la ITV. Finalmente llegué a un acuerdo con ellos y me vendieron el coche.

 

Lo rocambolesco del asunto es que como el coche venia sin llaves, solo me entregaron una. La segunda llave y el mando a distancia aun estaban en casa de la anterior propietaria, pero al localizarla conseguí que me las entregara!


Editado por npulsar, 25 julio 2013 - 11:22:34.


#5 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.906 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 25 julio 2013 - 11:24:21

La cuestión es que la anterior propietaria pasó por unos difíciles problemas personales en aquella epoca en la que conducia un S2000.
 
La vírgen! Por preguntar! Ja, ja, ja!!!
Mi pomo:


#6 npulsar

npulsar

    F20C

  • Miembros
  • 2.030 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:...

Escrito 25 julio 2013 - 11:32:29

No se lo tome a mal Sr. Storm, pero a mi me van más las OEM...



#7 JUBA79

JUBA79

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 157 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000 AP1 NFR

Escrito 25 julio 2013 - 11:39:55

Enhorabuena que lo disfrutes.

Si la capota, no tiene cortes o rajas, porque no pruebas a darle un tratamiento con el kit "Renovo", antes de un posible cambio?

Saludos

#8 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.781 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 25 julio 2013 - 11:52:25

Enhorabuena que lo disfrutes.

Si la capota, no tiene cortes o rajas, porque no pruebas a darle un tratamiento con el kit "Renovo", antes de un posible cambio?

Saludos

 

Correcto.

 

Y ahora, y sin que sirva de precedente, haré de Storm y pondré un enlace a otro hilo. XD

 

http://clubhondaspir...pota/?p=2003567



#9 npulsar

npulsar

    F20C

  • Miembros
  • 2.030 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:...

Escrito 25 julio 2013 - 12:04:55

Enhorabuena que lo disfrutes.

Si la capota, no tiene cortes o rajas, porque no pruebas a darle un tratamiento con el kit "Renovo", antes de un posible cambio?

Saludos

 

La capota tiene cortes y parches por todas partes. Desgraciadamente es insalvable. En cuanto pueda le hago fotos y os las paso... vais a alucinar.

 

Pero ya he estado mirando como funciona este producto, porque ahora que sede buena tinta lo que vale una capota nueva voy a mimarla más que a un hijo!

 

Gracias!!


Por cierto, ya he abierto otro hilo para hacer la consulta (http://clubhondaspir...ficacion-llave/) pero os dejo caer el tema aquí también. Se puede codificar la llave en el coche teniendo otra correctamente codificada o es obligatorio pasar por caja "honda"??


Editado por npulsar, 25 julio 2013 - 11:59:35.


#10 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.906 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 25 julio 2013 - 12:47:00

No se lo tome a mal Sr. Storm, pero a mi me van más las OEM...

 

:cawento:

 

Ja, ja, ja!!!

Pero cómo me lo voy a tomar mal?!?

Faltaría más!

 

Correcto.

Y ahora, y sin que sirva de precedente, haré de Storm y pondré un enlace a otro hilo.

http://clubhondaspir...pota/?p=2003567

 

Ala! Lo que ha hecho!

Ja, ja, ja!!!

 

La capota tiene cortes y parches por todas partes. Desgraciadamente es insalvable. En cuanto pueda le hago fotos y os las paso... vais a alucinar.

 

Buff! Qué putada!

Te van a hacer una a medida pero has mirado cuánto te costaría pedirla a EEUU (junto con tu pomo), por ejemplo, y montarla tú mismo?



#11 vanquish

vanquish

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 461 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 MY05 Nurburgring Edition

Escrito 25 julio 2013 - 15:13:26

Mataró?

 

Estás por aquí entonces...ya estás tardando en organizar una quedada.

 

Enhorabuena por entrar en la secta. No volverás a mirar igual al resto de enlatados...:)


Por cierto, ya he abierto otro hilo para hacer la consulta (http://clubhondaspir...ficacion-llave/) pero os dejo caer el tema aquí también. Se puede codificar la llave en el coche teniendo otra correctamente codificada o es obligatorio pasar por caja "honda"??

 

Esto me interesa pues sólo tengo un juego.



#12 npulsar

npulsar

    F20C

  • Miembros
  • 2.030 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:...

Escrito 25 julio 2013 - 20:22:02

Buff! Qué putada!
Te van a hacer una a medida pero has mirado cuánto te costaría pedirla a EEUU (junto con tu pomo), por ejemplo, y montarla tú mismo?

 
 
Lo he estado pensando mucho Storm. Mirando precios y los briconsejos que hay del montaje de la capota. Esta gente de Mataró me han dado un precio muy bueno (Tela americana original 1.390 IVA y montaje incluido)  que creo que no compensa echar 8-10 horas para montarla. La capota viene de un proveedor que al parecer la fabrica siguiendo el patron de la original. Cuando la tenga montada ya os explicaré mi experiencia y cuanto me cuesta al final.

Mataró?
 
Estás por aquí entonces...ya estás tardando en organizar una quedada.
 
Enhorabuena por entrar en la secta. No volverás a mirar igual al resto de enlatados... :)

 
Esto me interesa pues sólo tengo un juego.

 
Sí, soy de Barcelona. Y ahora mismo me da un poco de "verguenza" tener el coche como está. Espera que le lave la cara un poco y por supuesto que hacemos KDD!
 

Enhorabuena que lo disfrutes.

Si la capota, no tiene cortes o rajas, porque no pruebas a darle un tratamiento con el kit "Renovo", antes de un posible cambio?

Saludos

 
Ahí va una foto de la capota. Os aviso, coger un pañuelo porque se os van a saltar las lagrimas...
 
 

Hoy vaciando de porquería las guanteras he encontrado este conector con un trocito de cable. ¿Es del S2000? ¿De que puede ser? A todo esto en el coche funciona todo...no encuentro que falle nada...

Editado por npulsar, 16 febrero 2014 - 20:32:39.


#13 angelillo civic

angelillo civic

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 664 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:eg5 & eg4

Escrito 25 julio 2013 - 20:26:42

compañero tu S está mudando! no tienes que hacerle nada en la capota, jajaj

 

fuera bromas esperamos resultados satisfactorios y fotos pronto! enhorabuena por el coche



#14 vanquish

vanquish

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 461 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 MY05 Nurburgring Edition

Escrito 25 julio 2013 - 21:20:42

Ufff, esa capota está a punto de pasar a mejor vida (si no lo ha hecho ya).

 

PD: KDD reservada.



#15 rubenSR

rubenSR

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 405 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda s2000

Escrito 25 julio 2013 - 21:33:49

Bienvenido! :)

cojo asiento para ir viendo la evolucion de esa restauracion! jejeje

Yo también soy de Barcelona, exactamente de Badalona. Cuando hagais KDD avisar! que ahun no he ido a ninguna y en agosto hace un año que tengo mi S jajajaja



#16 Adri s2k

Adri s2k

    esedoska

  • Miembros
  • 1.134 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda S2000

Escrito 25 julio 2013 - 23:41:25

En primer lugar bienvenido.

Sobre la capota tienes la posibilidad de comprarla y montarla tu mismo, el coste de nueva es de unos 450€ de la marca Robinson's (si no me falla la memoria), es laborioso pero siempre será más satisfactorio :D


#17 npulsar

npulsar

    F20C

  • Miembros
  • 2.030 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:...

Escrito 26 julio 2013 - 07:35:44

En primer lugar bienvenido.

Sobre la capota tienes la posibilidad de comprarla y montarla tu mismo, el coste de nueva es de unos 450€ de la marca Robinson's (si no me falla la memoria), es laborioso pero siempre será más satisfactorio :D

 

Imagino que te refieres a esta http://www.robbinsau.../honda.php#nogo . Yo no la he visto a menos de 800€ en Europa. Quizás ese precio es comprándola en USA? Me parece un precio demasiado bueno!

 

Pero aunque la encontrara más barata, tengo el principal inconveniente de no disponer de un espacio privado donde pueda trabajar esas 9.5h con comodidad (que para un inexperto lo mismo es el doble de tiempo). :uff:


Bienvenido! :)

cojo asiento para ir viendo la evolucion de esa restauracion! jejeje

Yo también soy de Barcelona, exactamente de Badalona. Cuando hagais KDD avisar! que ahun no he ido a ninguna y en agosto hace un año que tengo mi S jajajaja

 

Mi mujer es de Badalona y creo que tenemos amigos en común. Conoces un CRX blanco y su propietario Alex?


compañero tu S está mudando! no tienes que hacerle nada en la capota, jajaj

 

fuera bromas esperamos resultados satisfactorios y fotos pronto! enhorabuena por el coche

 

Gracias Angelillo, ojala se mudara como la piel de una serpiente y no tuviera que cambiarla !! jajajaa


Editado por npulsar, 26 julio 2013 - 07:36:01.


#18 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 26 julio 2013 - 08:05:37

Yo si tuviese que mirar una capota, la miraría en UK, al fin y al cabo es la tierra de los roadster :)

#19 npulsar

npulsar

    F20C

  • Miembros
  • 2.030 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:...

Escrito 26 julio 2013 - 10:16:06

Un detalle sin importancia. Llevo la H del parachoques delantera rota. Alguna web donde comprarla barata?



#20 hache28

hache28

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 152 mensajes
  • Coche:s2000

Escrito 26 julio 2013 - 11:56:14

Un detalle sin importancia. Llevo la H del parachoques delantera rota. Alguna web donde comprarla barata?

 

A mi me la robaron :/






2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos