Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Ruido bomba direccion i ctdi.

• Por favor identifícate para responder
10 respuestas en este tema

#1 makila

makila

Miembro

• Miembros
  • 13 mensajes
  • Coche:honda accord

Escrito 31 julio 2013 - 12:20:40

Buenas amigos, como os comente hace unos dias me hice con un honda accord del 2004 diesel. desde el día que lo compre le he notado un ruido como a correa o rodamiento en el motor. El otro día lo observe mas detenidamente y una vez me asegure de que el ruido no se debia a la correa, me parecio que el ruido proviene de la bomba de direccion que es la que esta situada en la posicion mas elevada.(corregidme si me equivoco por favor). 

La cuestion es que he observado que el manguito de la bomba tiene como una proteccion extra(en plan chapucero) una goma sobre el manguito. 

Concretando la bomba suena, parece como a rodamiento y no he natado perdidas del liquido de direccion. Que pensais sobre esto? Creeis que el manguito puede ser ya el nuevo y por eso tiene la proteccion chapucera, o bien se la han colocado para prevenir su rotura.? 

Y respecto a la bomba, es normal que suene o esos son sintomas de futura averia.?

Muchas gracias 

#2 FerK24Z3

FerK24Z3

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.088 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC 2008

Escrito 31 julio 2013 - 12:41:26

Esto con los i-VTEC no pasa...

A mi me huele a que no está cambiado el tubo... y mas si pierdes liquido, de donde eres?

#3 makila

makila

Miembro

• Miembros
  • 13 mensajes

Escrito 31 julio 2013 - 15:06:49

Liquido no pierde. Soy de cadiz, y esa chapuza se la han hecho en el concesionario oficial, ya que este coche no ha estado nunca en otro taller, tiene todas las revisiones en la honda, y siempre hechas por tiempo nunca por kilometros. la cuestion es que suena como a rodamiento, este ruido solo se percibe cuando esta en ralenti, cuando circulas no notas nada de nada. Tampoco es un ruido muy fuerte pero se percibe sin problema.

Por cierto, tienes idea de que se hace ne la revision de los 120000, si cambian correas etc. 

un saludo

#4 FerK24Z3

FerK24Z3

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.088 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC 2008

Escrito 31 julio 2013 - 15:26:11

miratelo en el libro de garantía, sale lo que se le hace en cada revisión, o en el manual de usuario... es que el mio es un 8ª y no es lo mismo

#5 zengha

zengha

Asimo

• Miembros
  • 1.537 mensajes
  • Coche:Accord i-CTDi ---------A3 TDi quattro

Escrito 31 julio 2013 - 17:27:02

Estás seguro de que el nivel del hidráulico de la dirección es correcto? Revísalo otra vez, por si acaso y fíjate si en el vano motor, debajo de la caja de aguas del parabrisas o encima del brazo derecho de la caja de dirección si observas restos de aceites, ya que es por donde suele dejar marca.

Yo estoy padeciendo el mismo problema y el nivel me bajó por debajo del mínimo. La fuga se localiza a continuación del aislante térmico que indicas, y no es una chapuza hecha por el concesionario, ya que viene así de fábrica.

Manguitos de alta han cascado bastantes en el foro, pero bombas no me suena ahora mismo, aunque todo es posible. Si el sonido es como un "uuuuuuuuuuuu" bajito, posiblemente (sin desechar otras opciones) a la bomba le falte hidráulico.

#6 makila

makila

Miembro

• Miembros
  • 13 mensajes

Escrito 31 julio 2013 - 20:40:35

Efectivamente es un "uuuuuuuuuuuuuu" bajito, suena como si fuese un rodamiento de la bomba o de algun otro mecanismo. Pero a mi me suena en la zona de la bomba. me he asegurado y el nivel esta en el maximo y no he conseguido ver ningun tipo de perdida.

A los 120000 tengo que ir a llevarlo a la casa para la revision y se lo consultare a ver que me cuentan. 

O tal vez deberia ir lo antes posible. A ver si despues va a ser tarde.

#7 jalcab

jalcab

Asimo

• Miembros
  • 1.295 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 31 julio 2013 - 21:12:25

Como esta el liquido de la bomba de dirección? Si esta negro debes cambiarlo, aunque dicen en el concesionario que es para toda la vida, pero en los Accord 7 generación diésel, suele degradarse muy rápido el liquido.El motivo puede ser, como se ha dicho en otros hilos, que se degrada debido a el calor que soporta al pasar el manguito saliente de la bomba cerca del colector de escape y del turbo.

Aquí te dejo un hilo de otro compaňero con el mismo problema, estuvo a punto de cambiar la bomba y solo con un buen cambio de líquido original Honda se le solucionó el problema:

http://clubhondaspir...asa-a-mi-coche/

Ahora el manguito se suele fastidiar y dar pérdidas por llevar al tope la dirección, sobretodo por eso, pero no es algo solo de los Honda, también le suele pasar mucho a los Audi por ejemplo.

Saludos.

#8 makila

makila

Miembro

• Miembros
  • 13 mensajes

Escrito 31 julio 2013 - 21:39:53

El liquido tiene un color azulado y no parece muy viscoso. Podría tratarse de un rodamiento de algun tensor?. 

#9 indiana

indiana

Bellotero

• Admin
  • 19.740 mensajes
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 31 julio 2013 - 21:50:46

Bombas solo se ha reparado una en todos los que hemos tocado, el ruido más bien puede ser el rodamiento de la polea del alternador, normalmente hacen algo de ruido y aunque no tienes muchos kilómetros puede que esté empezando a cascar.

#10 zalo1983

zalo1983

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 288 mensajes
  • Coche:honda accord 2.2i-cdti exec.

Escrito 31 julio 2013 - 22:44:21

a mi me paso, cambie el rodamiento y adios zumbido, me suena que hay un brico por ahi, el rodamiento son 12 euros

#11 Pegui

Pegui

Asimo

• Miembros
  • 1.480 mensajes
  • Coche:Accord i-CTDi 30 th y Prelude 4ª VTEC

Escrito 31 julio 2013 - 23:36:49

Liquido no pierde. Soy de cadiz, y esa chapuza se la han hecho en el concesionario oficial, ya que este coche no ha estado nunca en otro taller, tiene todas las revisiones en la honda, y siempre hechas por tiempo nunca por kilometros. la cuestion es que suena como a rodamiento, este ruido solo se percibe cuando esta en ralenti, cuando circulas no notas nada de nada. Tampoco es un ruido muy fuerte pero se percibe sin problema.

Por cierto, tienes idea de que se hace ne la revision de los 120000, si cambian correas etc. 

un saludo

Yo la acabo de pasar, 6 años ó 120.000 km, lo que antes ocurra. Por lo tanto, tu coche ya la habrá pasado porque es de 2004.

Ha sido de las más caras, creo yo, cambio correa accesorios, todos los filtros y cambio valvulina.

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos