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A vueltas con el óxido, 2ª parte.


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30 respuestas en este tema

#1 Adslon

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Escrito 05 August 2013 - 22:40:54

Edito: mantengo únicamente fotos.

 

 

z22w.jpg

 

pc44.jpg

 

jjt2.jpg

 

7bhr.jpg

 

xb7r.jpg

 

l5tz.jpg

 

wiu1.jpg


Editado por Adslon, 16 August 2013 - 10:31:19.


#2 MerLiNz

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Escrito 05 August 2013 - 23:07:01

para que el oxido sea un problema tiene que pasar almenos 20 años dependiendo de que material sea y que parte sea, lo ideal es quitarlo y ya esta asi te ahorras problemas.



#3 principevtec

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Escrito 06 August 2013 - 01:03:54

Y por que sobre todo en los diesel?

#4 Adslon

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Escrito 06 August 2013 - 07:57:11

Algo relativo a la mayor temperatura que alcanzan los motores diesel. Me imagino que tendrá que ver con la condensación. Pero algún experto que emita alguna opinión por favor.



#5 Mrxkr

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Escrito 06 August 2013 - 07:58:20

El óxido de reciente no es problema, porque afectará en la mayor medida a la pintura y no a la chapa, lo suyo es arreglarlo lo antes posible y dejarlo fino y bien pintado. Una vez arreglado bien, queda para toda la vida, y es una solución sencilla.

 

Estamos hablando de chapa y pintura, no de motor, yo no me tiraría para atrás en la compra de este cochazo (porque lo es) por el defecto del óxido, que es fácilmente subsanable.

 

Eso si, ya le vale a Honda.

 

Saludos.



#6 FerK24Z3

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Escrito 06 August 2013 - 08:36:22

Hombre, en el compresor de A/C no es chapa y pintura... Tu coche ha estado siempre en España? Si te sales de España, en Europa comprar un coche con oxido es de lo peor que puedes hacer, estan ya recomidos por la cantidad de sal que se echa en las carreteras...



#7 Adslon

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Escrito 06 August 2013 - 08:41:59

Hablamos de componentes del motor y algunas partes de los bajos del coche.

 

Vivo en interior y solo he estado un fin de semana por la costa .Los dos últimos años no ha dormido en garage.

 

Acabo de hablar con Honda y me han dado fecha para mirarlo.

 

 

El óxido de reciente no es problema, porque afectará en la mayor medida a la pintura y no a la chapa, lo suyo es arreglarlo lo antes posible y dejarlo fino y bien pintado. Una vez arreglado bien, queda para toda la vida, y es una solución sencilla.

 

Estamos hablando de chapa y pintura, no de motor, yo no me tiraría para atrás en la compra de este cochazo (porque lo es) por el defecto del óxido, que es fácilmente subsanable.

 

Eso si, ya le vale a Honda.

 

Saludos.

 


El coche es traido desde Japón en 2008, permaneciendo alrededor de un año en la campa de Tarragona. Comprado nuevo en Agosto de 2009 en Madrid. La zona en la que vivo solo nieva, si lo hace, una a dos veces al año, lo digo por el tema de la sal.

 

 

Hombre, en el compresor de A/C no es chapa y pintura... Tu coche ha estado siempre en España? Si te sales de España, en Europa comprar un coche con oxido es de lo peor que puedes hacer, estan ya recomidos por la cantidad de sal que se echa en las carreteras...

 


Editado por Adslon, 06 August 2013 - 08:53:57.


#8 adrift

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Escrito 06 August 2013 - 09:28:35

Haz una cosa!

 

Tomate un tiempito, pinta el compresor y dile que lo has puesto nuevo! jajaja

 

 



#9 Adslon

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Escrito 06 August 2013 - 10:05:12

Al final del primer post he puesto:

 

 

"Haber si me podeis dar alguna sabia opinión, para tranquilizar, o nó, a la persona interesada en comprarme el coche, a la cual ya he dado referencias de este foro, para que siga el hilo que abro."

 

Haz una cosa!

 

Tomate un tiempito, pinta el compresor y dile que lo has puesto nuevo! jajaja

 

 

 



#10 Mrxkr

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Escrito 06 August 2013 - 10:22:00

Ah perdona, no me había fijado. En el tema de mecánica si que no te puedo ayudar :(



#11 FerK24Z3

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Escrito 06 August 2013 - 10:22:53

Haz una cosa!

 

Tomate un tiempito, pinta el compresor y dile que lo has puesto nuevo! jajaja

 

 

No estamos aquí para timar a nadie...

 

A mi modo de ver ese oxido que tiene no es peligroso... pero quizá una limpieza del mismo con una dremel y darle luego pintura tranquilamente... el oxido se quita sin problema con uno de estos:

 

http://www.dremeleur...6B7B.sl021-vm_1

 

Y con una dremel, y luego pintar para proteger... pero vamos... llevalo a Honda si asi te quedas mas tranquilo...



#12 Adslon

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Escrito 06 August 2013 - 11:02:44

Mi mujer que es la que maneja de vez en cuando la dremel me dice que para zonas pequeñas puede valer, pero que para quitar todo el óxido del coche necesitaría media vida y gastar bastantes accesorios, además que llegar a muchos de los recovecos del motor sería tarea imposible y por si fuera poco si no se aplica ningun producto especial, (que no sé cual, la verdad), al tiempo volvería a salir el óxido.


Editado por Adslon, 06 August 2013 - 11:08:13.


#13 FerK24Z3

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Escrito 06 August 2013 - 11:04:13

Producto especial = pintura

 

Para llegar a algunos recovecos estará jodido, pero para quitar lo mas gordo....



#14 Saxon

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Escrito 06 August 2013 - 13:16:54

Si has pasado todas las revisiones en la casa muy normal no es que tengas todo ese óxido, que no aparece en dos días. A ver si te dicen algo del compresor en el conce, el resto yo no lo veo grave, pero sí que afea mucho para vender el coche. Estas cosas hay que atacarlas desde el primer minuto y no dejar que se extiendan, ya que luego dan más trabajo.



#15 JJaime

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Escrito 06 August 2013 - 13:43:32

El mio tiene óxido en los dos palieres y el soporte motor.
Pasé cuenta a Honda y me dieron cita en el conce para revisar esos óxidos. A los cinco días me llamaron de atención al cliente diciendome que no correspondía hacer nada porque el jefe de taller interpretaba que era superficial y hacía daño. Y como está claro la siguiente revisión se la hice yo :angry: por cojones...
La verdad que es un óxido superficial y no entraña peligro, que es lo que puse en el escrito que les mandé. Con un poco de lija y limpiarlo con trapo mojado en 3en1 yo creo que vale.
Ten en cuenta que sea de hierro y no este fosfatada le aparece óxido, pero no creo que sea grave al ser aleacinoes de diversos metales y no ataca de la misma manera, yo de hecho lo he dejado así.
Espero que te sirva de ayuda.

#16 flamenkito

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Escrito 06 August 2013 - 13:54:59

El tuyo será de los tantos que vino con óxido supongo, hay varios hilos abiertos con coches recién sacados del concr que ya venían con óxido por algunos sitios.

Que tengas óxido en los soportes, palieres y algunas zonas mas será perjudicial, si es que llegas a tener problemas con el tiempo.

Por otra parte te pones en el lugar del comprador y por muy cuidado que este si lo ves así...te tira un poco para atrás y mas si no sabe y se fia de terceras personas



#17 FerK24Z3

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Escrito 06 August 2013 - 14:13:44

Ya lo pregunté una vez, lo vuelvo a preguntar... no se hace en la inspeccion anual una inspección de oxidos en España? En Alemania es algo común, y en España debería serlo, quizá entiendo que en Madrid no, pero en las islas, o en las zonas donde hay mar... ¿no os la hacen?


Otra opción... limpiar el oxido con un limpiador de oxido...

 

http://www.lupus-aut...entferner-500ml

 

Esto y un cepillo duro me imagino que te lo ventilas... y luego proteger con pintura o similar... en foroocoches hay un hilo dedicado a esto:

 

http://www.forocoche...ad.php?t=932559



#18 Adslon

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Escrito 06 August 2013 - 14:34:48


Gracias por los links.

Ya lo pregunté una vez, lo vuelvo a preguntar... no se hace en la inspeccion anual una inspección de oxidos en España? En Alemania es algo común, y en España debería serlo, quizá entiendo que en Madrid no, pero en las islas, o en las zonas donde hay mar... ¿no os la hacen?

Otra opción... limpiar el oxido con un limpiador de oxido...
 
http://www.lupus-aut...entferner-500ml
 
Esto y un cepillo duro me imagino que te lo ventilas... y luego proteger con pintura o similar... en foroocoches hay un hilo dedicado a esto:
 
http://www.forocoche...ad.php?t=932559



#19 Mrxkr

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Escrito 06 August 2013 - 14:48:38

Cada vez que pones una web en alemán y empiezo a leer parece que se están cagando en toda mi estirpe.

 

Vaya idioma XD

 

Ya lo pregunté una vez, lo vuelvo a preguntar... no se hace en la inspeccion anual una inspección de oxidos en España? En Alemania es algo común, y en España debería serlo, quizá entiendo que en Madrid no, pero en las islas, o en las zonas donde hay mar... ¿no os la hacen?


Otra opción... limpiar el oxido con un limpiador de oxido...

 

http://www.lupus-aut...entferner-500ml

 

Esto y un cepillo duro me imagino que te lo ventilas... y luego proteger con pintura o similar... en foroocoches hay un hilo dedicado a esto:

 

http://www.forocoche...ad.php?t=932559

 



#20 JJaime

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Escrito 06 August 2013 - 15:00:20

[quote name="FerK24Z3" post="2027673" timestamp="1375794824"]Ya lo pregunté una vez, lo vuelvo a preguntar... no se hace en la inspeccion anual una inspección de oxidos en España?
Creo que la inspección de óxidos se refieren a zona de chasis...




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