Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Duración embrague


  • Por favor identifícate para responder
13 respuestas en este tema

#1 chemi_sport

chemi_sport

    Asimo

  • Miembros
  • 1.227 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000....que más se puede decir...

Escrito 08 agosto 2013 - 11:15:29

Abro este post para recopilar informacion sobre la duracion del embrague en un MY 05, mas que nada para preveer un poco y saber si tengo que empezar a ahorrar.
Ahora mismo el coche marca 77.000 km, y va bien, aunque si que es cierto que desde que empezó el calorcito, en ocasiones noto el pedal algo rugoso al final del recorrido al pisar embrague o al principio al soltar segun se lea. Sobretodo pasa en maniobras lentas, como aparcar por ejemplo. He pensado que puede ser mas bien un tema de la propia bomba mas que del embrague en si, ya que en invierno no lo hacia.
Como referencia deciros que cuido bastante el embrague: no hago salidas cañeras desde parado, ni pico embrague para coger revoluciones, ni nada, trato normal.
Pues eso gente, ahi lanzo la cuestión: cuanto le queda de vida a mi embrague ??

#2 npulsar

npulsar

    F20C

  • Miembros
  • 2.038 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:...

Escrito 08 agosto 2013 - 11:52:47

Cuanto le queda a tu embrague? Ni idea... solo te puedo decir que a la anterior propietaria de mi MY03 le duro 69.000km

#3 chemi_sport

chemi_sport

    Asimo

  • Miembros
  • 1.227 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000....que más se puede decir...

Escrito 08 agosto 2013 - 12:06:04

Cuanto le queda a tu embrague? Ni idea... solo te puedo decir que a la anterior propietaria de mi MY03 le duro 69.000km


Ufff...que poco !

#4 Mati

Mati

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 397 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:TypeR FN2

Escrito 08 agosto 2013 - 12:08:18

Yo el mio lo trato bastante bien, al igual que tu ni hago salidas fuertes desde parado ni pico embrague. Es un MY05 y tiene 88mil km y va perfecto.

 

De todas formas que vale mas o menos en la Honda?

 

Un saludo.



#5 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 08 agosto 2013 - 12:19:22

Yo hago salidas fuertes y siempre me han aguantado bien los embragues.. mi mujer aun es peor (si, es un poco macarra) y aun le duran mas :meparto:

 

Lo que mas jode al embrague son cosas como mantenerlo apretado en los semaforos y cosas asi..



#6 npulsar

npulsar

    F20C

  • Miembros
  • 2.038 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:...

Escrito 08 agosto 2013 - 12:35:49

El precio del cambio de embrague parece que es bastante alto ya que hay que desmontar motor. En taller barato hablan de unos 1.600.. en la Honda ni idea

#7 Guapot

Guapot

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Banned
  • 304 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alcoy
  • Coche:S2000

Escrito 08 agosto 2013 - 13:06:35

El mío también va perfecto con 80.000km y tampoco es que le dé un cuidado muy especial, lo que comenta deibit y poco más.

#8 zapatilla

zapatilla

    Asimo

  • Miembros
  • 1.446 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Coche:S2000

Escrito 08 agosto 2013 - 13:12:14

Para que digan que los primeros modelos pecaban de embrague el mio de Abril del 2002 con 87 mil km. y ahi sigue!!

 

Valla robo 1.600!!ese taller barato no tiene ni idea de desmontar un embrague para s2000 y te tira a matar y eso de desmontar motor nada de nada,solo hay que soltar la transmision y desmontar varias cositas:

 

http://www.s2ki.com/...ch-install-diy/

 

Yo estoy esperando a que algun día casque el mio para ponerme manos a la obra para cambiarlo yo,aunque todavia tengo que hacerme con un prolongador para quitar el tornillo del starter que estorba para poder bajar la transmision


Editado por zappatilla, 08 agosto 2013 - 13:14:57.


#9 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.995 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 08 agosto 2013 - 14:18:42

Abro este post para recopilar informacion sobre la duracion del embrague en un MY 05, mas que nada para preveer un poco y saber si tengo que empezar a ahorrar.
Ahora mismo el coche marca 77.000 km, y va bien, aunque si que es cierto que desde que empezó el calorcito, en ocasiones noto el pedal algo rugoso al final del recorrido al pisar embrague o al principio al soltar segun se lea. Sobretodo pasa en maniobras lentas, como aparcar por ejemplo. He pensado que puede ser mas bien un tema de la propia bomba mas que del embrague en si, ya que en invierno no lo hacia.
Como referencia deciros que cuido bastante el embrague: no hago salidas cañeras desde parado, ni pico embrague para coger revoluciones, ni nada, trato normal.
Pues eso gente, ahi lanzo la cuestión: cuanto le queda de vida a mi embrague ??

 

MY05 con 102500 Kms and going strong!

P.D: Aunque, también es verdad que cuido mucho el coche y no soy NADA cafre con él.

Por cierto, el hacer doble embrague lo castigará más, no?

http://clubhondaspir...1/#entry1828346

 

Empiezo subiendo el ritmo poco a poco hasta que me doy cuenta de una cosa de la que no he sido consciente hace mucho tiempo y me hace sentir COMPLETAMENTE impotente y frustrado: NO SÉ CONDUCIR, COÑO! Simplemente, éso!

Me explico, llega un momento en que subo el ritmo (por cómo responde el coche y la seguridad que dan la amplitud y escapatorias del circuito) tratando de apurar tanto las frenadas que una asignatura pendiente desde hace mucho tiempo me deja en evidencia. No me he molestado en aprender a hacer punta-tacón y es IMPOSIBLE apurar las frenadas tal y como pretendo ahora, usando la misma forma de frenar y reducir que he usado hasta ahora (tanto en tramos de montaña como en Ascari y Miranda de Ebro). Me siento TOTALMENTE frustrado y enfadado conmigo mismo!

El problema es que yo no suelo llegar tan pasao a las curvas y freno algo antes para tener tiempo a reducir y acelerar en vacío antes de soltar el embrague con la marcha inferior.

Si llego más lanzao e intento apurar la frenada, tengo que estar muy pendiente del freno para clavar sin descontrolar mucho el coche y, para entonces, no tengo tiempo de ponerme a reducir y acelerar para soltar el embrague con tacto. TIENE que ser a la vez si pretendo apurar tanto.

-Video donde me doy cuenta de que el no hacer punta-tacón no permite apurar las frenadas tanto como me gustaría ni pide el circuito (Ah! Y me cago el lo más barrido!):

 

http://clubhondaspir...1/#entry1841363
 

De todas formas, avisaré a mi hermano (es aficionado a hacer excursiones por el campo) y yo dejaré mis prácticas de punta-tacón para otro día.

 


Editado por Storm, 08 agosto 2013 - 14:29:04.


#10 Torio84

Torio84

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 331 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Zaragoza Ciudad
  • Coche:Honda S2000

Escrito 08 agosto 2013 - 18:00:00

Mi Honda lleva ahora 100.300km, es del 2002, tengo todas las revisiones pasadas en la honda por los dos anteriores dueňos del coche y en ninguna pone embrague...la verdad que por ahora va perfecto pero no se si se lo harian en otro sitio si lo hubieran hecho...lo compre con 94000 hace casi una aňo...espero que lo hayan hecho para que me dure mas!!!

#11 chemi_sport

chemi_sport

    Asimo

  • Miembros
  • 1.227 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000....que más se puede decir...

Escrito 09 agosto 2013 - 10:24:47

OK, entonces por lo que contais parece que todavia le queda fuelle.

Y lo del tacto rugoso en ocasiones que comento más arriba, creeis que puede ser la bomba de embrague ??



#12 JOT

JOT

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 305 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda s2000

Escrito 11 agosto 2013 - 10:11:48

Chemi también depende mucho de como haya sido tratado el embrague, si acostumbras a hacer doble-embrague y punta-tacon la vida se alarga una infinidad, el mio lo estire hasta los 135000km jajajjaj sus parto a tos!!! :crazy:

 

Deibit lo del semaforo no acabo de entenderlo bien, se supone que cuando pisas embrague el disco se desacopla y se queda separado sin ejercer rozamiento alguno, ¿o te refieres a tener apoyado el pie en el pedal en un semaforo? :confused:


 

...

Por cierto, el hacer doble embrague lo castigará más, no?

 

Todo lo contrario, al hacer doble embrague lo que se consigue es 'sincronizar' la velocidad de giro del embrague con el resto de transmision, si no se hace el elemento que en ese momento no este girando tiene que adapatarse a la velocidad de giro con gran violencia lo que hace que el disco cree mas fricción y por lo tanto mas desgaste.

Imaginate subirte a un tren en marcha, como si de un polizon se tratase: sufres con mas violencia el 'tiron' si te agarras a el estando parado que si vas corriendo  junto junto a el, a su lado. Cuanto mas igualdad de velocidad haya (diferencia energia cinetica) menor violencia sufriran ambos.

 

OK, entonces por lo que contais parece que todavia le queda fuelle.

Y lo del tacto rugoso en ocasiones que comento más arriba, creeis que puede ser la bomba de embrague ??

 

Podría ser aire en el circuito, o que le queda poca vida, por que son los sintomas que note cuando el mio dijo basta, lo mas curioso es que hasta entonces no me dió la sensación de que patinara, luego una vez lo cambie el coche mejoro sustancialmente, sobre todo en el cambio de marchas y en las salidas daba la sensación de que tenia mas par motor: Mas patada entre cambio y cambio y las salidas. :boing:

Por cierto, a mi me costo 250€ de mano de obra y unos 200 el embrague al anterior dueño, que me regalo cuando lo compre. ;)


Editado por JOT, 11 agosto 2013 - 10:28:32.


#13 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.995 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 12 agosto 2013 - 00:20:27

Todo lo contrario, al hacer doble embrague lo que se consigue es 'sincronizar' la velocidad de giro del embrague con el resto de transmision, si no se hace el elemento que en ese momento no este girando tiene que adapatarse a la velocidad de giro con gran violencia lo que hace que el disco cree mas fricción y por lo tanto mas desgaste.

Imaginate subirte a un tren en marcha, como si de un polizon se tratase: sufres con mas violencia el 'tiron' si te agarras a el estando parado que si vas corriendo  junto junto a el, a su lado. Cuanto mas igualdad de velocidad haya (diferencia energia cinetica) menor violencia sufriran ambos.

 

Ya, pero siempre he pensado que el pisar el embrague a medias (o soltarlo de forma suave) hace que sufra más.



#14 JOT

JOT

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 305 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda s2000

Escrito 12 agosto 2013 - 08:28:51

Bueno eso si, pero en mi caso le meto un buen pisoton al embrague y desacopla totalmente ( de suave nada :icon_lol: ...y debe hacerlo) al mismo tiempo que voy soltando el del acelerador.

 

Pero vamos que no es malo, todo lo contrario, hace que todo se sincronice  con menos violencia  que en el caso de las reducciones de los camiones que es de donde se origino esta tecnica es aun mas claro, la maza de embrague de un camion debe pesar mucho, y lo rozamientos son bestiales. Aunque en este caso hablamos de cajas no sincronizadas y la tesitura cambia totalmente. En los camiones si no lo hacias la marcha no entraba ni de coña (eso dicen), por ello en el caso del uso de esta tecnica en turismos se le llama 'falso doble embrague', porque su objetivo se redujo simplemente a igualar rpms al bajar de marchas, no a sincronizarlas para que entren, de esto ya se encargan los sincros... pero claro ahora son estos los que sufren junto al embrague.  ;)

 

http://www.motorweb-...lo/pedalear.htm


Editado por JOT, 12 agosto 2013 - 09:06:59.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos