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CAMBIAR FILTRO DEL AIRE


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39 respuestas en este tema

#21 Dalamar

Dalamar

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Escrito 03 June 2014 - 12:09:45

Lo que está claro es que con el filtro de sustitución no tienes el problema de que coja aire caliente y pierda rendimiento el coche, porque usa la caja original.

 

Hay admisiones que cogen el aire igualmente del paso de rueda como la original. 

Hay sistemas para dirigir el aire del frontal al filtro en el vano.

 

Tened en cuenta que no solo es cuestión de temperatura, también lo es de velocidad y cantidad de aire.

 

saludos.



#22 Seizen

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Escrito 03 June 2014 - 15:51:57

 

Hay admisiones que cogen el aire igualmente del paso de rueda como la original. 

Hay sistemas para dirigir el aire del frontal al filtro en el vano.

 

Tened en cuenta que no solo es cuestión de temperatura, también lo es de velocidad y cantidad de aire.

 

saludos.

 

Bueno, yo me refería más concretamente a los filtros cónicos que quedan en medio del vano motor, sin conductos que recojan el aire de otro sitio.

 

El filtro de sustitución K&N me parece una alternativa eficiente y barata. Si ya uno se quiere meter en algo más complicado, la oferta es surtida y variopinta (y más cara).

 

JDM_Prelude_TypeS_intake_Ki.jpg



#23 Pegui

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Escrito 03 June 2014 - 16:34:59

 

Bueno, yo me refería más concretamente a los filtros cónicos que quedan en medio del vano motor, sin conductos que recojan el aire de otro sitio.

 

El filtro de sustitución K&N me parece una alternativa eficiente y barata. Si ya uno se quiere meter en algo más complicado, la oferta es surtida y variopinta (y más cara).

 

JDM_Prelude_TypeS_intake_Ki.jpg

Me parece buena chuche, ¿dónde se compra?



#24 Seizen

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Escrito 03 June 2014 - 17:56:57

Me parece buena chuche, ¿dónde se compra?

 

Yo lo compré hace un par de años en ebay, me costó unos 50€ si no recuerdo mal. Imagino que habrá mil páginas de tunning que lo importarán, pero en eBay ya sale a un precio más que razonable.



#25 Pocoyo1

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Escrito 03 June 2014 - 20:34:44

Hola pegui

Ahi lo llevas.

Un saludo.

http://pages.ebay.co...0997826&alt=web

#26 Pegui

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Escrito 03 June 2014 - 22:19:22

 

Yo lo compré hace un par de años en ebay, me costó unos 50€ si no recuerdo mal. Imagino que habrá mil páginas de tunning que lo importarán, pero en eBay ya sale a un precio más que razonable.

 

 

Hola pegui

Ahi lo llevas.

Un saludo.

http://pages.ebay.co...0997826&alt=web

Muchas cenkius.



#27 Dalamar

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Escrito 04 June 2014 - 09:45:13

Alguien se ha planteado meter un filtro cónico en la caja de serie?

 

Saludos.



#28 Dalamar

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Escrito 13 June 2014 - 17:16:12

Alguien con el el sistema de admisión del h22a8 me podría decir si el tramo central (el que esta entre la caja del filtro y el manguito que va ala mariposa) por dentro es circular o si tiene otra forma?

Saludos

#29 Dalamar

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Escrito 25 June 2014 - 05:37:53

Y que os parece este sistema?

Archivo adjunto  image.jpg   101.18K   1 descargas

Saludos

#30 Seizen

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Escrito 25 June 2014 - 09:58:20

Yo creo que el coche ya suena bastante gordo como para ponerle una de esas



#31 Dalamar

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Escrito 25 June 2014 - 15:44:29

Bueno espero que mejoré algo más que sonido y estética.

Saludos

#32 DiegoR92

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Escrito 25 June 2014 - 17:14:09

Bueno espero que mejoré algo más que sonido y estética.

Saludos

 

con un filtro de esos solo mejoraras en sonido y estética, prestaciones incluso vas a perder en cuanto empiece a aumentar la temperatura del aire... yo en el mio lo noto, recien arrancado por  la  mañana fresca da la sensación de que empuja bastante mas y va mas suelto que cuando ya a as andado 5-10 km y esta caliente, aunque igual es solo impresión mía...
 



#33 Dalamar

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Escrito 25 June 2014 - 17:36:28

Bueno en la situación que esta algo de aire caliente le llegare pero espero que no demasiado, de todas maneras iba a hacerle una tapa lateral paralela a la bateria de tal manera que entre la pieza esa y el capo no entre aire en la zona del filtro, además de meter un scoop que suba el aire frío desde el para golpes al filtro.

El tamaño del filtro también genera una superficie mayor de filtrado, unido a que el tubo tiene mayor diámetro. Puede que se gane o se pierda pero si no se hace no se sabe ;)

Saludos

#34 ludee

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Escrito 25 June 2014 - 19:57:39

Si se cuida que el aire que coja sea lo mas frio posible esta claro que no va a perder prestaciones, en tal caso las ganara, esta claro que no hasta el punto de "notarlo" seguramente, pero algo dara a parte de estetica y sonido

#35 Dalamar

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Escrito 25 June 2014 - 21:43:30

Bueno esperemos poder medirlo de alguna manera más "científica" que no sea a "culimetro" que el mío no es muy fino.
También espero que no de mucha guerra hacer la separación.

Pero bueno como esto me lo tomo como un hobby...pues investigar, enredar y todas estas cosas son parte del hobby y algo que al menos a mi me hace también disfrutar de mi coche

Saludos

#36 Dalamar

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Escrito 26 June 2014 - 08:00:09

Bueno pues os dejo algún dato más:

Archivo adjunto  image.jpg   45.33K   0 descargas

D4 = 2.75" (69,85mm)
D3 = 4.5 (114,30mm)
D2 = 7 (177,80mm)
D1 = 5 (127mm)
Length = 5.75 (146,05mm)

299,95$ filtro + admisión en carbono --> 210
240$ admisión en carbono (sin filtro) --> 176
Portes a España 75$ --> 55

Luego en función de las aduanas y esas cosas habría que añadirle o no un 25%

Saludos

#37 NandoLUDE

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Escrito 26 June 2014 - 09:44:41

me interesa solo la cola de carbono, ya que de filtro tengo un CDA que cuestan 200 pavos.

La otra es la Parte D4 que pone 69,75mm eso sería el throttle? la tienes que tener de 70mm? porque yo creo que llevo de 60mm mi motor es H22A del Prelude TypeS

gracias.


Editado por NandoLUDE, 26 June 2014 - 09:53:43.


#38 Dalamar

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Escrito 26 June 2014 - 12:52:07

Las medidas son las que me han dado ellas. La diferencia a 70mm será cosa de hacer la conversión de pulgadas a mm.

Estoy esperando que me den otro precio y mientras a ver si alguien más se anima.

Saludos

#39 Dalamar

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Escrito 11 July 2014 - 07:44:22

Bueno, 

 

Ya tengo precio definitivo a través de CHS. A quien le intereses que me mande un privado urgentemente antes del domingo con su whtas app. Al final son un poquito menos de 300€ el kit completo (filtro, codo en carbono, soporte, abrazadera y el tramo de silicona reductor de 70mm al tamaño de la mariposa de serie) puesto en casa (España península).

 

Si alguien tiene una mariposa de mas diámetro (como es mi caso) que me avise.

 

Saludos.



#40 Dalamar

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Escrito 13 July 2014 - 12:14:40

Bueno último día para pillar una admisión completa en carbono por 280...nadie más se anima?

Saludos




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