Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

CAMBIAR FILTRO DEL AIRE


  • Por favor identifícate para responder
39 respuestas en este tema

#1 BRUTUS74

BRUTUS74

    Miembro

  • Miembros
  • 7 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:PRELUDE 5ª 200CV

Escrito 19 agosto 2013 - 19:05:09

Buenas, tengo mi Prelude hace poquito es un 5ª generación manual el de 200 borriquitos y le acabo de cambiar el filtro del aire por un APEXI, puesto así tal cual directamente, le he quitado todo el tramo que traía de serie y le he colocado este. Que opináis sobre el tema de que no coja el airecito fresco de la calle.

Un saludo para todos los Preluderos



#2 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1.619 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 19 agosto 2013 - 19:31:12

Es un CAI o un SAI???

 

No es muy bueno que coja aire caliente, cuanto mas frio mejor, quizas hayas perdido prestaciones y has ganado en sonido, aunque la admision del H22A8 ya viene bastante bien de serie en cuanto a sonido, nada que ver con la del H22A5.



#3 Dalamar

Dalamar

    Asimo

  • Miembros
  • 1.054 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Nissan Almera (2003-2014 315k) - Honda Prelude - BMW 320D (2001-2015 425k) - BMW 118d

Escrito 19 agosto 2013 - 21:52:19

Cogiendo el aire del vano seguro q los has perdido
Saludos

#4 BRUTUS74

BRUTUS74

    Miembro

  • Miembros
  • 7 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:PRELUDE 5ª 200CV

Escrito 20 agosto 2013 - 14:35:50

De entrada gracias por vuestras respuestas, llevo poco en el foro y quiero ir poco a poco con mi maquinita de la cual estoy enamorado. Tampoco quiero hacerle muchas modificaciones y esto del filtro me lo comento un colega y como no es una inversión muy grande se lo he puesto. El rugidito a partir de las 3500 vueltas la verdad que está bien pero si voy a perderle prestaciones e incluso puede llegar a ser malo para el motor se quita y punto. Entiendo que habría alguna manera de hacer algún acople digamos como lo que lleva de serie pero que encaje con este filtro y vaya directo a coger el aire de fuera.

Un saludo a todos

 



#5 Seizen

Seizen

    Asimo

  • Miembros
  • 1.254 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:civic 1.5i LS '99 (EK3), crx del Sol VTI '94 (EG2), civic Sport '03 (EP2), prelude 4WS VTI '00 (BB8)

Escrito 21 agosto 2013 - 10:14:40

Es un CAI o un SAI???

 

No es muy bueno que coja aire caliente, cuanto mas frio mejor, quizas hayas perdido prestaciones y has ganado en sonido, aunque la admision del H22A8 ya viene bastante bien de serie en cuanto a sonido, nada que ver con la del H22A5.

 

Que diferencia hay? Pensaba que esa no era una de las diferencias entre H22A5 y H22A8...



#6 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1.619 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 21 agosto 2013 - 13:22:34

Se ven las diferencias a simple vista:

 

f4fkig.jpg

2rf3dp0.jpg



#7 DiegoR92

DiegoR92

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 149 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Coche:HONDA PRELUDE VTI-S 2.2

Escrito 25 mayo 2014 - 15:58:53

Se ven las diferencias a simple vista:

 

f4fkig.jpg

2rf3dp0.jpg

 

Pues yo en mi h22a5 llevo una caja entre la caja del filtro y colectores, no un tramo directo desde la caja del filtro asta colectores de admisión, sabe alguno para que sirve y porque el mio la lleva?
 


Editado por DiegoR92, 25 mayo 2014 - 15:59:42.


#8 Nachovti

Nachovti

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 217 mensajes
  • Location:Malaga
  • Coche:prelude 5ª

Escrito 25 mayo 2014 - 20:38:33

Lo ideal es que coja el aire lo mas frio posible si el filtro esta en el habitaculo del motor lo que tienes que hacerle es una caja para separarlo del calor. O buscarte un cai que coja el aire del paso de rueda.

Un saludo.



#9 Dalamar

Dalamar

    Asimo

  • Miembros
  • 1.054 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Nissan Almera (2003-2014 315k) - Honda Prelude - BMW 320D (2001-2015 425k) - BMW 118d

Escrito 26 mayo 2014 - 05:20:52

Esa caja que dices si lo desmontas veras que por el interior es un tubo del mismo diámetro que el tubo anterior y posterior con un corte en medio.
Eso si, el tubo si lo tocas resbala como si estuviera bañado en aceite, el rozamiento es minimo.

El por que de ese diseño no lo se.

Saludos

#10 jonnyprelude87

jonnyprelude87

    Miembro

  • Miembros
  • 22 mensajes
  • Coche:honda prelude 2.0

Escrito 26 mayo 2014 - 13:09:12

Buenas, yo también tengo el 2000, y le puse el tipico filtro conico que venden en norauto.
Lo que yo hice fue sacar la tapa superior del fitro, dejar la de abajo, cojer un tubo de aluminio del mismo diametro que lo del filtro y acoplarlo todo dejando el filtro conico dentro de la tapa inferior del filtro de serie, asin coje menos aire caliente y mas del frio.

PD: para los que dicen que no sirve para nada, es al segundo coche al que se lo cambio,y yo noto el coche un poco mas alegre a la hora se acelerar, va como mas suave, y el sonido al pisar a fondo muchisimo mas racing.

#11 millandollars

millandollars

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 176 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Ex BB8 - H22A8 / BB1 - H22A2 / EP3 - K20 / CL9- K24

Escrito 26 mayo 2014 - 20:47:47

La caja de admision de aire del prelude 200cv es bastante mejor que el gran porcentaje de filtros aftermarket que venden. Déjale la de serie que va a ir mejor el coche que con cualquier otra. Para notar mejora tienes que invertir bastantes € en un buen sistema, del otro modo solo ganarás sonido y perderás eficiencia.



#12 Dalamar

Dalamar

    Asimo

  • Miembros
  • 1.054 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Nissan Almera (2003-2014 315k) - Honda Prelude - BMW 320D (2001-2015 425k) - BMW 118d

Escrito 27 mayo 2014 - 06:42:08

Yo también soy de los que piensan que hay que tener mucho cuidado con esos cambios. Es una modificación que es difícil ganarle prestaciones al coche (si esta de serie) y muy fácil perderlos.
No sólo es importante la cantidad de aire que coge el filtro sino también la temperatura, el rozamiento y la forma del conducto.
No digo que en tu caso hayas perdido prestaciones pero ten en cuenta que de haber ganado algo realmente no será más de un 1-2% de potencia y yo creo que es difícil notar cuando un coche tiene 2cv más.
Seguramente es más el sonido que las prestaciones en si lo que nos lleva a pensar que ha mejorado considerablemente.

De todas maneras lo mejor en estos casos para salir de dudas es medirlo con un obd: presión de admisión/flujo y temperatura del aire

Saludos

#13 Pegui

Pegui

    Asimo

  • Miembros
  • 1.480 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Badajoz
  • Coche:Accord i-CTDi 30 th y Prelude 4ª VTEC

Escrito 28 mayo 2014 - 23:40:58

 

Pues yo en mi h22a5 llevo una caja entre la caja del filtro y colectores, no un tramo directo desde la caja del filtro asta colectores de admisión, sabe alguno para que sirve y porque el mio la lleva?
 

 

 

Esa caja que dices si lo desmontas veras que por el interior es un tubo del mismo diámetro que el tubo anterior y posterior con un corte en medio.
Eso si, el tubo si lo tocas resbala como si estuviera bañado en aceite, el rozamiento es minimo.

El por que de ese diseño no lo se.

Saludos

2is71v6.jpg

 

¿Por qué unos H22A5 llevan esa caja intermedia en la admisión y el de la foto de arriba no??


Editado por Pegui, 28 mayo 2014 - 23:47:33.


#14 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1.619 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 29 mayo 2014 - 14:05:16

Supongo que seran pequeñas modificaciones que a veces se van introduciendo, me imagino que sera alguna especie de resonador simplemente.

#15 Pegui

Pegui

    Asimo

  • Miembros
  • 1.480 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Badajoz
  • Coche:Accord i-CTDi 30 th y Prelude 4ª VTEC

Escrito 31 mayo 2014 - 18:09:44

Otra cosa que he aprendido. He estado viendo fotos de anuncios de Preludes. La admisión de los H22A5 es distinta según sea automático y 4ª generación, o mi versión ATTS.

 

En los automáticos y 4ª generación es así, como la foto que pusisteis arriba:

f4fkig.jpg

 

En el H22A5 versión S (ATTS), es la foto que subí hace pocos días:

2is71v6.jpg

 


Editado por Pegui, 31 mayo 2014 - 18:10:50.


#16 Seizen

Seizen

    Asimo

  • Miembros
  • 1.254 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:civic 1.5i LS '99 (EK3), crx del Sol VTI '94 (EG2), civic Sport '03 (EP2), prelude 4WS VTI '00 (BB8)

Escrito 01 junio 2014 - 10:37:08

Hay otra opción que no has considerado, en lugar de sustituir el filtro de aire entero. Yo lo que hice fue cambiar solo el filtro interior, no sustituir la caja entera. Hay filtros de algodón que sustituyen los de papel y se montan dentro de la caja del filtro original. Yo puse el que fabrica H&N, cuesta sobre unos 50€ creo recordar. Aumenta algo el flujo de aire y no tienes que andar cambiándolo en cada revisión, se limpia cada 80.000 km.



#17 Pocoyo1

Pocoyo1

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 215 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Prelude 99, 2.2 vtec 200cv; Honda Jazz 06, 1.4 CVT 83cv

Escrito 01 junio 2014 - 20:42:56

Hola Seisen,

He visto esos filtros que te refieres, los k&n no? Que tal van, cambia el ruido, al coche le cambia algo la admision?. Como dices he leido que el coche respira mejor.

Un saludo.

#18 DiegoR92

DiegoR92

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 149 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Coche:HONDA PRELUDE VTI-S 2.2

Escrito 01 junio 2014 - 21:40:41

Ami me encanta como suena el coche con un filtro cónico, pero solo veo desventajas, tienes que currártelo mucho para que no coja aire caliente y aun así no creo que se saque potencia,  al fin y al cabo como de serie no va a ir mejor.

Yo aunque me pierda algo de potencia no me importa mucho (si solo es poco).  ¿pero se puede llegar a fastidiar el motor porque el motor respire el aire caliente? :wacko:

 



#19 Dalamar

Dalamar

    Asimo

  • Miembros
  • 1.054 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Nissan Almera (2003-2014 315k) - Honda Prelude - BMW 320D (2001-2015 425k) - BMW 118d

Escrito 02 junio 2014 - 07:53:12

Ami me encanta como suena el coche con un filtro cónico, pero solo veo desventajas, tienes que currártelo mucho para que no coja aire caliente y aun así no creo que se saque potencia,  al fin y al cabo como de serie no va a ir mejor.

Yo aunque me pierda algo de potencia no me importa mucho (si solo es poco).  ¿pero se puede llegar a fastidiar el motor porque el motor respire el aire caliente? :wacko:

 

 

Porque coja el aire mas caliente no se va a fastidiar, sino no podríamos conducir en verano ;) ;)

Ahora en serio, hace años los coches turbo no siempre llevaban intercooler asi que imagínate a que temperatura entraba el aire a la admisión (idem con los compresores, que muchos siguen sin llevar ningún tipo de refrigeración). El problema esta en que si coge el aire caliente el rendimiento es menor ya que la cantidad de oxigeno es menor. A mayor temperatura, menor rendimiento. Si tu has comprimido el aire la cantidad de oxigeno es superior por lo que puedes sacrificar un poco de rendimiento por aumento de temperatura (como todo, tiene sus limites donde montar un intercooler es obligatorio), pero en un NA se nota mucho mas.

Montando una buena admisión si tendrás mejora, puede que no sea una mejora apreciable por nosotros pero si es una mejora medible. La ganancia no viene solo por la temperatura de admisión, también puedes mejorar el rendimiento por un filtro menos restrictivo (mas aire) o por un diseño que mejore el llenado del colector (variaciones de diámetro, resonancias internas, etc..).  Como todo en esta vida al final en un conjunto todo tiene que tener una consonancia y de nada sirve tener una admisión de lujo si luego la mariposa es restrictiva o si el colector no es capaz de fluir tal cantidad de aire o si no tenemos suficiente compresión como para poder llenar tanto los cilindros. Todo eso sin contar que luego podamos gestionar ese aire con sus combustible correspondiente.

 

En resumen, la admisión de serie es buena, pero es una admisión de serie pensada para el publico en general (Que seguro que no somos los que entramos por este foro) donde se prima la legalidad, el mantenimiento, la menor rumorosidad, la versatilidad para todos los mercados mundiales, etc...

Esta admisión es mejorable (pero también se puede empeorar). Si tomas el aire del vano estarás cogiéndolo a unos 80-90º, mientras que si lo coges de la calle no debería superar los 45-50º aunque estés en pleno mes de agosto en Sevilla. La diferencia entre una opción y la otra no creo que supere los 5cv, así que ya decides tu si prefieres sonido o algo mas de prestaciones.

Otra opción es que pongas una admisión que siga cogiendo el aire del paso de rueda o de detrás de la batería, que ganes un par de cv y te pongas un escape que te de el sonido que buscas ;)

 

Saludos.


 

Porque coja el aire mas caliente no se va a fastidiar, sino no podríamos conducir en verano ;) ;)

Ahora en serio, hace años los coches turbo no siempre llevaban intercooler asi que imagínate a que temperatura entraba el aire a la admisión (idem con los compresores, que muchos siguen sin llevar ningún tipo de refrigeración). El problema esta en que si coge el aire caliente el rendimiento es menor ya que la cantidad de oxigeno es menor. A mayor temperatura, menor rendimiento. Si tu has comprimido el aire la cantidad de oxigeno es superior por lo que puedes sacrificar un poco de rendimiento por aumento de temperatura (como todo, tiene sus limites donde montar un intercooler es obligatorio), pero en un NA se nota mucho mas.

Montando una buena admisión si tendrás mejora, puede que no sea una mejora apreciable por nosotros pero si es una mejora medible. La ganancia no viene solo por la temperatura de admisión, también puedes mejorar el rendimiento por un filtro menos restrictivo (mas aire) o por un diseño que mejore el llenado del colector (variaciones de diámetro, resonancias internas, etc..).  Como todo en esta vida al final en un conjunto todo tiene que tener una consonancia y de nada sirve tener una admisión de lujo si luego la mariposa es restrictiva o si el colector no es capaz de fluir tal cantidad de aire o si no tenemos suficiente compresión como para poder llenar tanto los cilindros. Todo eso sin contar que luego podamos gestionar ese aire con sus combustible correspondiente.

 

En resumen, la admisión de serie es buena, pero es una admisión de serie pensada para el publico en general (Que seguro que no somos los que entramos por este foro) donde se prima la legalidad, el mantenimiento, la menor rumorosidad, la versatilidad para todos los mercados mundiales, etc...

Esta admisión es mejorable (pero también se puede empeorar). Si tomas el aire del vano estarás cogiéndolo a unos 80-90º, mientras que si lo coges de la calle no debería superar los 45-50º aunque estés en pleno mes de agosto en Sevilla. La diferencia entre una opción y la otra no creo que supere los 5cv, así que ya decides tu si prefieres sonido o algo mas de prestaciones.

Otra opción es que pongas una admisión que siga cogiendo el aire del paso de rueda o de detrás de la batería, que ganes un par de cv y te pongas un escape que te de el sonido que buscas ;)

 

Saludos.

 

PD: por si te interesa seguir con el tema de la admision: http://clubhondaspir...en-le-interesa/

 

 



#20 Seizen

Seizen

    Asimo

  • Miembros
  • 1.254 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:civic 1.5i LS '99 (EK3), crx del Sol VTI '94 (EG2), civic Sport '03 (EP2), prelude 4WS VTI '00 (BB8)

Escrito 03 junio 2014 - 09:38:34

Hola Seisen,

He visto esos filtros que te refieres, los k&n no? Que tal van, cambia el ruido, al coche le cambia algo la admision?. Como dices he leido que el coche respira mejor.

Un saludo.

 

Sí, K&N, ha sido un lapsus al escribirlo. Pues de sonido no te se decir, pero si cambia algo yo diria que no es demasiado apreciable. Pero solo por el hecho de que el flujo de aire sea mayor y además que su mantenimiento es casi nulo... ya compensa. El tiempo que tardas en tener que lavarlo (unos 60-80 mil km) habrías cambiado el filtro de papel unas 6 veces mínimo.

 

Es posible que en altas revoluciones el coche sí suene un pelín más, pero no te lo podría decir con certeza porque el filtro lo puse al poco tiempo de comprar el coche, y desde entonces lo llevo (y no lo he lavado todavía). Lo que está claro es que con el filtro de sustitución no tienes el problema de que coja aire caliente y pierda rendimiento el coche, porque usa la caja original.






1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos