Busca en la Web de K&N el filtro que se para tu coche y coge la referencia.
Luego con esa referencia, busca en ebay motors (www.motors.ebay.com) mediante K&N y la referencia de tu filtro y compra el que mas barato te salga y sea nuevo
Diferencias respecto al de serie?
- El filtro es lavable, por lo tanto, unicamente tendrás que cambiarlo una vez, y cada vez que por "revisión" te toque cambiarlo, lo desmontas, lo lavas, lo secas y lo vuelves a poner, y ya solo con un cambio de filtro lo has amortizado.
- El filtro es de algodón, en vez de papel, lo que hace que el aire fluya mejor y no cree tanta resistencia, lo que puede ampliar la potencia y reducir el consumo (hablamos de 1-2cv y 0,1-0,2 l/100 menos, no vayamos a imaginarnos cifras enormes ahora).
Basicamente esas son las dos principales diferencias, puede que cambie algo el sonido de la admisión, puede que baje medio o un grado la temperatura de la admisión, etc, pero eso ya depende de cada coche y las condiciones.
Yo no soy partidario de los filtros cónicos salvo para casos de coches turbos o sobrealimentados... realmente, para lo que cuesta una buena admisión cónica y lo que realmente ofrecen, a mi parecer, no merece la pena...