Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Accord VII para bebés y maletas ¿Tourer o Berlina?

• Por favor identifícate para responder
38 respuestas en este tema

#1 Xabifesta

Xabifesta

Miembro

• Miembros
  • 33 mensajes
  • Coche:Accord 2.4 EXE

Escrito 28 agosto 2013 - 13:19:59

Antes que nada me presento. Soy de Barcelona. Actualmente tengo un utilitario que usa mi mujer para ir a trabajar y yo que voy en moto todos los días excepto cuando llueve. Tengo un un coche/trasto de 20 años que uso en estos días de lluvia.

Busco coche japonés y principalmente gasolina, del 2003 en adelante con un presupuesto máximo de unos 6.000 € máximo. Básicamente todo se reduce a Toyota Avensis, Mazda 6 y Honda Accord VII de no más de 140.000km.

Será para unos 8.000/10.000 km anuales ya que aparte de los días lluviosos también lo cogeremos para las vacaciones (1000km, 4 viajes anuales).

La idea era comprar la versión familiar en cualquiera de ellos pero ya que el que más me gusta es el Accord y no hay demasiada oferta de la versión VII Tourer (me encanta la funeraria :muere: ) pues ya estoy pensando incluso en comprar la berlina normal... pero no se si cuando nazca mi futuro bebé podré ir con el carrito, todo la parafernalia del bebé y además con las maletas para cuando me voy de vacaciones... o si será imposible.

Seguro que por aquí más de uno se ha visto en una situación parecida a la mía, agradecería que me echárais un cable, gracias!!! 

#2 angelele

angelele

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 224 mensajes
  • Coche:Honda Accord Tourer 2.2 i-DTEC

Escrito 28 agosto 2013 - 14:16:34

Yo te ayudo con mucho gusto, te puedo decir lo poco que sé. Si lo único que buscas es espacio en el maletero, el Tourer NO es tu coche (por lo menos el VIII e imagino que el VII tiene menos capacidad que cualquiera de su segmento, además de una forma no rectangular debido a la amortiguación trasera), y la berlina tienes el coñazo de la portañica. Sin embargo si buscas otras cosas como fiabilidad, el Tourer y en general cualquier Honda te puede cuadrar.

A parte de esto, con cualquiera de los coches que comentas vas a tener espacio de sobra, eso sí, además de buscar un buen maletero busca una buena silla que se pliegue bastante y tal, que parece una tontería pero no lo es. Después de mi experiencia si lo sé me compró una Maclaren desde el principio y a tomar por saco el carrito.

#3 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 44.493 mensajes
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 28 agosto 2013 - 14:18:24

El Accord 7Th era muy capaz, pero feote....

#4 Saxon

Saxon

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 28 agosto 2013 - 14:29:29

Si te gusta la "funeraria" no te compliques y vete a por ella de cabeza. Maletero acojonante con todas las virtudes de los Honda de gasolina. 

#5 Pegui

Pegui

Asimo

• Miembros
  • 1.480 mensajes
  • Coche:Accord i-CTDi 30 th y Prelude 4ª VTEC

Escrito 28 agosto 2013 - 14:42:02

El principal problema del Accord VII Tourer era su estética. Si para tí es una virtud, de maravilla.

Y un 5p tipo Mondeo? Lo tiene mi hermana y "entra más" en el maletero que el mío, además de ser más cómodo para cargar por levantarse todo el portón.

Editado por Pegui, 28 agosto 2013 - 14:45:28.

#6 Xabifesta

Xabifesta

Miembro

• Miembros
  • 33 mensajes

Escrito 28 agosto 2013 - 15:29:44

Gracias por las respuestas.

El Tourer del VII tiene 629 litros de capacidad, es enorme. Por ejemplo el Mazda 6 SW tiene 530... Son casi 100 litros de diferencia.

Creéis que en el berlina cabe un carrito y una maleta de las grandes? Porque Tourer por la zona de Barcelona hay uno en precio pero con el portón totalmente desencajado (seguro que ha tenido un golpe) y además me intentaron tomar en el compraventa subiéndome el precio 300 mientras probaba el coche... Lo subieron en los portales de internet que justamente tenía yo abiertos en el móvil y en el portátil... Por lo que me dan cero confianza.

Mondeo y otros lo tengo descartados, me gusta la fiabilidad Japo ;)

Editado por Xabifesta, 28 agosto 2013 - 15:30:27.

#7 Alpugo

Alpugo

Miembro

• Miembros
  • 11 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-ctdi Exec Piel

Escrito 28 agosto 2013 - 15:32:47

Buenas,

Yo hace 5 años cambié de un Astra 3p a un Accord VII Sedán, precisamente por tema familiar.

Hoy que ya tengo dos churumbeles, el maletero me da de sobra en vacaciones. Es cierto que va hasta arriba pero todo cabe y no tengo que andar metiendo nada en el habitáculo.

Como dice angelele yo también cambié a una sillita Maclaren en cuanto pude, y además sí que es cierto que nunca hemos llevado cuna de viaje.

Lo que a día de hoy con dos críos menos me gusta, es que en los asientos traseros no queda sitio para sentarse entre las dos sillitas si las enganchas con isofix.

Pero para eso tendría que irme ya a una "fregoneta"...

#8 Xabifesta

Xabifesta

Miembro

• Miembros
  • 33 mensajes

Escrito 28 agosto 2013 - 15:53:22

Gracias Alpugo. La verdad es que en pocos coches del segmento caben tres sillitas creo yo.
Yo tengo un carrito de "herencia" de mi hermana, pero creo que me resultará más barato quizá comprar otro carrito y buscar una berlina... Creo que iré a ver uno in situ, que en persona no he visto ningún maletero del berlina.

#9 MIKEL

MIKEL

Accord Tourer i-CTDI

• Miembros
  • 803 mensajes
  • Interests:TODO LO QUE SE HAGA EN LA MONTAÑA
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER I-CTDI, HONDA CR-V 2.0 VTEC LUXURY

Escrito 28 agosto 2013 - 16:35:28

Xabi, el Tourer no solo tiene una capacidad muy superior a la de la berlina, es que además es mucho más capaz que la gran mayoría de los familiares del mercado. Tienes el plus del portón electrico, cabe una rueda de repuesto de 16" en su fondo, y con los asientos replegados tienes una capacidad digna de una Vito (hasta 183 de largo), de hecho yo he llevado una lavadora y un lavavajillas a un amigo en una pequeña mudanza. En fin, parecen tonterías con respecto a la berlina pero si no te importa la estética, es tu coche.

Es más, yo te diría que no hagas ni put.. caso a los puristas "berlinetas" de este foro. Los usuarios del tourer ya hemos bregado contra ellos durante años defendiendo la exclusividad de nuestra fregoneta frente a la vulgaridad de las berlinas. :hacha:

#10 Mrxkr

Mrxkr

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 28 agosto 2013 - 17:45:49

El Accord VII Tourer tiene un maletero gigante y superaprovechable, te lo recomiendo si la estética no te desagradas. Nosotros metimos neveras enteras, y aun cogía casi otra.

#11 Saxon

Saxon

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4.392 mensajes

Escrito 28 agosto 2013 - 19:27:13

El dato de la capacidad lo tienes mal xabifesta, aunque sea menos sigue siendo el mejor de su categoría.

http://www.km77.com/...ourer/texto.asp

Qué envidia me da la foto trasera con el portón abierto y con esa amplitud y espacio diáfano.

Pásate por presentaciones, que no cuesta nada, y es lo correcto y adecuado al empezar en el foro. 

#12 jenofonte

jenofonte

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.856 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 iVTEC 07

Escrito 28 agosto 2013 - 20:10:12

Si te gusta el tourer, es el candidato ideal.

Y puestos a elegir, mejor el 2.4 que el 2.0. Con el coche cargado unos caballos extras no vienen nunca mal, lo cual no quiere decir que los 155 del 2.0 sean escasos, pero puestos a elegir...

La cifra de los km que indicas, no te comas mucho la cabeza. Un motor de estos es eterno, y con esos km que dices que vas a hacer, tienes coche hasta que te jubiles. Veo más conveniente que esté al día en revisiones que el número de kilómetros.

En cuanto a la capacidad del maletero de la berlina, pues...bueno, no es de lo mejor del coche, culpa del diseño de la suspensión (no se puede tener todo a la vez). Si te sirve o no, nada mejor que la sencilla prueba de irte con la silla y la maleta y comprobar. Ni trampa ni cartón.

Así de primeras te diría que vas a ir justo. Vale que nuestros padres iban en un Seat 600 a la playa con 4 niños y toda la parafernalia y les sobraba sitio...pero los tiempos han cambiado para todo, y para esto también. Con los "estándares" actuales de trastos que llevan asociados los niños, mejor sin duda el tourer.

#13 JotaUve

JotaUve

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 951 mensajes
  • Coche:algun cacharro

Escrito 28 agosto 2013 - 21:12:18

Yo tengo un sedan y dos hijos asi que despues de mis experiencias te recomiendo el tourer.
Para el día a día con el sedan vas sobrado pero a la hora de irte de vacaciones es un suplicio meter todo en el maletero y siempre hay que dejar algo en casa, aunque seguro que si tendria el tourer la mujer seguro que lo llenaria también.

#14 Xabifesta

Xabifesta

Miembro

• Miembros
  • 33 mensajes

Escrito 28 agosto 2013 - 21:50:12

Pásate por presentaciones, que no cuesta nada, y es lo correcto y adecuado al empezar en el foro. 

Gracias Saxon, prometo hacerlo pero me reservo para cuando me compre el Accord  ;)

La verdad que estoy hecho un lío, creo que voy a intentar ver in situ el maletero del sedan antes de decidirme. El problema que le veo al Tourer es que está entre 2000 y 3000 € más caro que los sedanes a igualdad de equipamiento, km, años y estado.

#15 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 44.493 mensajes
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 28 agosto 2013 - 23:46:14

SUGERENCIA: PRESENTARSE ANTES DE INICIAR TEMAS O CONTESTAR EN ELLOS.
----
Por favor, pasa por el apartado-subforo de bienvenidas y presentaciones, así todos los miembros del foro, y no sólo los de este Subforo, podrán darte una calurosa y jubilosa bienvenida.

Es además lo usual en cualquier foro de internet, PRESENTARSE antes de iniciar cualquier tema/tópic, aunque, si lo piensas, esta regla de cortesía, de educación, es aún más tradicional en la vida real, en donde a nadie se le ocurriría comenzar conversación con un extraño sin darse a conocer previamente.

Recibe un saludo.
Equipo de Moderación CHS

#16 jalcab

jalcab

Asimo

• Miembros
  • 1.296 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 29 agosto 2013 - 02:38:09

Yo tengo un VII tourer y la verdad que tiene un trasero muy feo, pero eso solo lo notas al principio, con el paso del tiempo te parecerá mas estético incluso que un sedán.Aparte de eso un dato anecdótico es que tiene mejor coeficiente aerodinámico que el sedán.Si es más caro como dices, pero también tienes más espacio y el portón automático es un auténtico gustazo, en muchos aspectos sobretodo en comodidad y mas si tienes o tendrás un bebé.Te lo digo por experiencia, también tengo bebé y en donde vivo ahora los carritos para bebés son enormes, puedes imaginartelo ya que cada vez que controlo presiones de neumáticos también se lo hago al carrito.

Yo meto este gran carrito, dos maletas grandes y algunos bolsos de mano también, aparte de eso tiene entre la rueda de repuesto y el maletero otro habitáculo para poder guardar muchas cosas, así como también en los laterales del maletero.

Yo como en muchas otras cosas estoy encantado y satisfecho con su maletero y eso que vengo de tener otro coche como un 7 plazas furgoneta y 4*4.Soy un apasionado de los coches grandes, sobretodo por la posibilidades y servicios que te darán.Y creo que el maletero del VII es mas grande que el del VIII, el VIII tiene un plano inclinado que lo hace mas estético pero con menor volumen.

Saludos.

#17 Pegui

Pegui

Asimo

• Miembros
  • 1.480 mensajes
  • Coche:Accord i-CTDi 30 th y Prelude 4ª VTEC

Escrito 29 agosto 2013 - 08:49:14

Yo tengo un VII tourer y la verdad que tiene un trasero muy feo, pero eso solo lo notas al principio, con el paso del tiempo te parecerá mas estético incluso que un sedán.Aparte de eso un dato anecdótico es que tiene mejor coeficiente aerodinámico que el sedán.Si es más caro como dices, pero también tienes más espacio y el portón automático es un auténtico gustazo, en muchos aspectos sobretodo en comodidad y mas si tienes o tendrás un bebé.Te lo digo por experiencia, también tengo bebé y en donde vivo ahora los carritos para bebés son enormes, puedes imaginartelo ya que cada vez que controlo presiones de neumáticos también se lo hago al carrito.

Yo meto este gran carrito, dos maletas grandes y algunos bolsos de mano también, aparte de eso tiene entre la rueda de repuesto y el maletero otro habitáculo para poder guardar muchas cosas, así como también en los laterales del maletero.

Yo como en muchas otras cosas estoy encantado y satisfecho con su maletero y eso que vengo de tener otro coche como un 7 plazas furgoneta y 4*4.Soy un apasionado de los coches grandes, sobretodo por la posibilidades y servicios que te darán.Y creo que el maletero del VII es mas grande que el del VIII, el VIII tiene un plano inclinado que lo hace mas estético pero con menor volumen.

Saludos.

+++++++++1

#18 pacop

pacop

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 93 mensajes
  • Coche:honda accord i-cdti 2.2

Escrito 29 agosto 2013 - 09:01:26

tienes la opcion de un sedan y poner un maletero de techo, que es mi caso

#19 anthel10

anthel10

cv de sobra

• Miembros
  • 3.427 mensajes
  • Coche:Un familiar blanquito

Escrito 29 agosto 2013 - 12:22:44

Es la discusión de siempre......o todos los días vas cargado hasta las trancas (para lo cual lo mejor es una buena Ford Transit, p.ej.,) o con cualquiera de los coches de los que estáis hablando hay de sobra. Además, como ha dicho un compañero, muy pocos contempláis la posibilidad de montar un cofre de techo y es una opción muy recomendable (y mucho más barata que cambiar de coche....vale, esta el pero de su almacenamiento....pero es lo que hay), puesto que normalmente, vamos cargadísimos en contadas ocasiones: vacaciones, alguna salida puntual.

Total, que la fiabilidad del Accord bien merece hacer un master en tetris para colocar las cosas en el maletero. Además, el Tourer, la ventaja que tiene es que puedes cargar hacia arriba (el hueco de mi maletero lo he "rellenado" con la rueda de galleta).

Saludos y ya nos contaras.

#20 Saxon

Saxon

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4.392 mensajes

Escrito 29 agosto 2013 - 13:04:41

Ciertamente, un Tourer se tiene que comprar por que te gusta ese tipo de vehículo, y lo ves adecuado para los restantes 363 días al año, no solo para los dos días de ida y vuelta de las vacaciones. Incluso se pueden enviar un par de paquetes al destino por mensajería y recogerlos allí al día siguiente.

Al espacio se adapta uno, si una berlina como el Accord no vale para un crío, yo creo que algo estamos haciendo mal. 

¿Este es el de la puerta descuadrada? http://www.coches.ne...91891-covo.aspx Creo que es difícil todavía encontrar la berlina por 3 mil menos.

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos