Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Me presento y preguntillas S2K(generales).


  • Por favor identifícate para responder
34 respuestas en este tema

#1 Murcielago59

Murcielago59

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 51 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Saab 9-5 Aero de momento... :D

Escrito 07 septiembre 2013 - 01:59:22

Muy buenas, Me llamo Javi, tengo 25 años y desde hace años tengo la ilusión de tener un s2k, simplemente por que lo veo un coche hecho a mi conducción y soy amante de los motores atmosfericos aunque haya tenido turbos en mi vida jaja.

He tenido un R21 2L Turbo 175cv, y actualmente tengo un R21 TXI 12v 140cv, un citroen ax 1.5d y un Saab 9-5 aero sw 250cv.

El caso es que el año que viene si todo va bien podré adquirir o tengo la ilusión de poder adquirir un s2000.

Quería saber como es el mantenimiento de estos coches aunque he tenido ya un amigo que tenia uno y dice que mantenimiento es bastante sencillo y motor fiable el f20c, en resumidas quería preguntaros por su fiabilidad y sus puntos debiles (00-04). He leido el post de un forero buscando motor y me he alarmado  quiero creer que el problema a sido una detonacion por tema bujias y que no es algo común. No quiero pensar que con 200.000km estos motores ya no son fiables o adios compresión o cosas similares.

 

Que tal de casquillos de biela? embragues? juntas de culata?.

 

Greacias de antemano y un saludo¡¡

 



#2 JOT

JOT

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 305 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda s2000

Escrito 07 septiembre 2013 - 08:12:28

Ningun coche es indestructible y como todo puede romper pero como todo también si ha recibido un buen mantenimiento puede durarte mucho tiempo... busca un poco por la red hombre de dios  :?  y extrae tus conclusiones que no eres el primero que lo pregunta  ;)​  



#3 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.995 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 07 septiembre 2013 - 10:27:19

Muy buenas, Me llamo Javi, tengo 25 años y desde hace años tengo la ilusión de tener un s2k, simplemente por que lo veo un coche hecho a mi conducción y soy amante de los motores atmosfericos aunque haya tenido turbos en mi vida jaja.

He tenido un R21 2L Turbo 175cv, y actualmente tengo un R21 TXI 12v 140cv, un citroen ax 1.5d y un Saab 9-5 aero sw 250cv.

El caso es que el año que viene si todo va bien podré adquirir o tengo la ilusión de poder adquirir un s2000.

Quería saber como es el mantenimiento de estos coches aunque he tenido ya un amigo que tenia uno y dice que mantenimiento es bastante sencillo y motor fiable el f20c, en resumidas quería preguntaros por su fiabilidad y sus puntos debiles (00-04). He leido el post de un forero buscando motor y me he alarmado  quiero creer que el problema a sido una detonacion por tema bujias y que no es algo común. No quiero pensar que con 200.000km estos motores ya no son fiables o adios compresión o cosas similares.

Que tal de casquillos de biela? embragues? juntas de culata?.

Greacias de antemano y un saludo¡¡

 

Mi experiencia, con una BUENA unidad del 2005, es de CERO problemas:

http://clubhondaspir...as-impresiones/

http://www.sportcarc...opic.php?t=8953

http://www.menosfutb...94#.UiryF38s68A

 

Echa un vistazo al tema de consumos, periodos de mantenimiento y precio de consumibles para ver si te cuadra o no:

http://clubhondaspir...relevantes-faq/

http://clubhondaspir...nto-revisiones/

http://clubhondaspir...8245-cubiertas/

http://clubhondaspir...72631-consumos/

http://clubhondaspir...de-nuestros-ss/

P.D: Aunque, todo éso depende del uso que se le dé, claro:

http://clubhondaspir...uestros-s2000s/

 

Y el blog sobre el S2000 que tenemos:

http://clubhondaspir.../5-honda-s2000/

 

En caso de que sea así, bienvenido a la secta porque no se arrepentirá!

P.D: Sólo se me tiene que preocupar de no dejármelo sin aceite, por Dioz! Ja, ja, ja!!!


Editado por Storm, 07 septiembre 2013 - 10:46:46.


#4 naxo91

naxo91

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 265 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:s2000

Escrito 07 septiembre 2013 - 11:37:47

Muy buenas Javi.
Todo va a depender de la unidad que compres. Yo soy el del motor roto y las bujias y eso, y mire mucho esto que dices y saque la conclusión de que era bastante fiable.
Debí de escoger la peor unidad rodante de España...
Con las averías que me ha dado y el estado del motor diría que los 140.000kms que anunciaba son alomejor la mitad de los que en verdad tiene, o, a tenido un mantenimiento pésimo.
Aún asi lo voy arreglando poco a poco y a pesar de las averías me tiene encantado.
Asique si te decides por el, busca uno en condiciones y sería raro que de problemas...
Un saludo

#5 Murcielago59

Murcielago59

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 51 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Saab 9-5 Aero de momento... :D

Escrito 07 septiembre 2013 - 12:19:22

Muchas gracias por las respuestas, viniendo de motores 2.0 turbo y 2.3 turbo esto teoricamente es superfiable. Storm, el link que me has puesto es el uso que le daré, Aún me queda bastante que ahorrar pero me gusta tener las cosas muy atadas y si, la idea de adquirir este coche es rodar en todos los circuitos que pueda y siendo asiduo a ello. Ahora me veré bien esos enlaces jejeje. Si quiero este coche es por la relación potencia/chasis que tienen y siendo atmosferico ya he montado en alguno y se puede ir muy muy rapido aparte de que la conduccion que hay que llevar cuadra con mi forma de conducir, he tenido turbos potentes pero me cuadra más el atsmosferico y este es el 2 litros atmosferico más potente que he visto.

Las piezas(mods) donde las pedis? hay alguna pagina americana con variedad y que no se pasen con los portes? (vividracing se pasa un cojón).



#6 Darko85

Darko85

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 519 mensajes
  • Coche:s2000

Escrito 07 septiembre 2013 - 12:22:19

Yo tengo una unidadad del 2003 y también cero problemas, el unico problema es no tener mas tiempo para disfrutarlo.



#7 vanquish

vanquish

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 461 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 MY05 Nurburgring Edition

Escrito 07 septiembre 2013 - 15:05:33

Aunque hace poco que lo tengo, de momento ni me ha tosido. Eso sí, la clave es llevar un mantenimiento correcto.



#8 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.995 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 07 septiembre 2013 - 18:43:34

Muchas gracias por las respuestas, viniendo de motores 2.0 turbo y 2.3 turbo esto teoricamente es superfiable. Storm, el link que me has puesto es el uso que le daré, Aún me queda bastante que ahorrar pero me gusta tener las cosas muy atadas y si, la idea de adquirir este coche es rodar en todos los circuitos que pueda y siendo asiduo a ello. Ahora me veré bien esos enlaces jejeje. Si quiero este coche es por la relación potencia/chasis que tienen y siendo atmosferico ya he montado en alguno y se puede ir muy muy rapido aparte de que la conduccion que hay que llevar cuadra con mi forma de conducir, he tenido turbos potentes pero me cuadra más el atsmosferico y este es el 2 litros atmosferico más potente que he visto.

Las piezas(mods) donde las pedis? hay alguna pagina americana con variedad y que no se pasen con los portes? (vividracing se pasa un cojón).

 

Personalmente, el tipo de conducción que exige me encanta, te hace sentir un piloto (como las motos de 2 tiempos).
A ver, parezco el abuelo cebolleta del foro pero, de verdad, busquen en el FAQ o usen el buscador para poder ir AÑADIENDO info a los hilos que ya hay sobre CASI todo y no crear nuevos donde haya que andar repitiendo lo mismo, please.

Nota: Lo digo por el tema de las mods.



#9 npulsar

npulsar

    F20C

  • Miembros
  • 2.038 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:...

Escrito 07 septiembre 2013 - 20:08:23

Depende con que compares. Que buscas? Segun lo que busques, compara con sus competidores. No es lo mismo compararlo con un 350Z, que con un STI o con un Z4.....

 

Yo buscaba un Roadster divertido... pense en los siguientes: MX-5 NC 160cv, Boxter (204cv) y Z3 2.8 (193cv).

Te resumo mis conclusiones:

 

De los tres, el que gasta menos gasolina es el Mazda, pero el Honda si lo conduces como el MX-5 (osea corte en 7.500 y conducción tranquila hasta 3.000rpm de paseo) gasta lo mismo y tira lo mismo (comparad las curvas de potencia). Pero si quieres más chicha, en el Mazda no hay de donde sacar, y en el Honda te quedan RPM de más hasta conseguir los 80cv extras. A su favor el techo duro plegable (si no eres purista, claro.)

 

El más deportivo es el Boxter, pero en cuanto a fiabilidad la primera serie deja muuuucho que desear (que es la que podría pagar). Y en coste de los repuestos, ni comparación. El Honda es muucho más económico.

 

El Z3 tiene un glamour que no tienen los demás, pero el S2000 va camino de tener el mismo o más.. y es muuucho más exclusivo (quizas haya menos 2.8 que S2000, pero hay Z3 de mil motorizaciones a patadas). 

 

En cuanto a precio de seguro, el más económico es el Mazda, y despues el Z3 y el Honda muy igualados. Porsche juega en otra liga.

 

Consumo de gasolina, Honda anda sobre los 9 litros si vas de paseo (como el Miata).

 

Mantenimiento, parecido en todos. Cambio de aceite y filtros. Creo recordar que el Porsche tiene distribución por correa y los demás por cardan, con lo que incrementa el precio de mantenimiento.

 

Precio de compra: dentro de mi presupuesto los más caros eran los NC y los Boxter, mi primer candidato era el Z3. Esto dejo fuera de la competición el S2000, dificil de encontrar de segunda mano en buen estado. Pero por suerte encontré una unidad, y a precio de Z3 barato... no digo más!!!



#10 chemi_sport

chemi_sport

    Asimo

  • Miembros
  • 1.227 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000....que más se puede decir...

Escrito 07 septiembre 2013 - 22:32:08

Depende con que compares. Que buscas? Segun lo que busques, compara con sus competidores. No es lo mismo compararlo con un 350Z, que con un STI o con un Z4.....
 
Yo buscaba un Roadster divertido... pense en los siguientes: MX-5 NC 160cv, Boxter (204cv) y Z3 2.8 (193cv).
Te resumo mis conclusiones:
 
De los tres, el que gasta menos gasolina es el Mazda, pero el Honda si lo conduces como el MX-5 (osea corte en 7.500 y conducción tranquila hasta 3.000rpm de paseo) gasta lo mismo y tira lo mismo (comparad las curvas de potencia). Pero si quieres más chicha, en el Mazda no hay de donde sacar, y en el Honda te quedan RPM de más hasta conseguir los 80cv extras. A su favor el techo duro plegable (si no eres purista, claro.)
 
El más deportivo es el Boxter, pero en cuanto a fiabilidad la primera serie deja muuuucho que desear (que es la que podría pagar). Y en coste de los repuestos, ni comparación. El Honda es muucho más económico.
 
El Z3 tiene un glamour que no tienen los demás, pero el S2000 va camino de tener el mismo o más.. y es muuucho más exclusivo (quizas haya menos 2.8 que S2000, pero hay Z3 de mil motorizaciones a patadas). 
 
En cuanto a precio de seguro, el más económico es el Mazda, y despues el Z3 y el Honda muy igualados. Porsche juega en otra liga.
 
Consumo de gasolina, Honda anda sobre los 9 litros si vas de paseo (como el Miata).
 
Mantenimiento, parecido en todos. Cambio de aceite y filtros. Creo recordar que el Porsche tiene distribución por correa y los demás por cardan, con lo que incrementa el precio de mantenimiento.
 
Precio de compra: dentro de mi presupuesto los más caros eran los NC y los Boxter, mi primer candidato era el Z3. Esto dejo fuera de la competición el S2000, dificil de encontrar de segunda mano en buen estado. Pero por suerte encontré una unidad, y a precio de Z3 barato... no digo más!!!

Siento discrepar en 2 aspectos :

1.- El boxster mas deportivo que el s2000 ? No lo creo; no hay mas que ver el peso de uno y de otro, que es uno de los puntos en los que se apoya el concepto de deportivo, entre otros.....por no hablar de lo rabioso del Honda y lo lineal del Porsche.....por poner otro ejemplo y hay mil mas.....puesta a punto de chasis, reparto de pesos, relacion de cambio.....no hay color
2.- El Z3 mas glamour ??? Cuando paso con mi S2000 por cualquier sitio, raro es aquel o aquella que no gira el cuello; ni siquiera con un Z4 si me apuras sucede eso tanto. Precisamente por lo que has dicho: Z3 hay a patadas. En eso se basa en parte el glamour: en la exclusividad, en aquello poco visto....

Editado por chemi_sport, 07 septiembre 2013 - 22:34:04.


#11 npulsar

npulsar

    F20C

  • Miembros
  • 2.038 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:...

Escrito 07 septiembre 2013 - 22:43:33

A mi entender y siguiendo tu razonamiento, el S2000 es mas radical en su concepto y se puede creer que es mas deportivo, pero creo que la posicion central del motor, su chasis y sus frenos le confieren un plus en comportamiento al Boxter ( y siguiendo este razonamiento el Boxter supera a su hermano mayor 911). Y eso que para mi solo es mejor que el S2000 si es Boxter S.

El glamour no tiene que ver con la exclusividad. Un Nissan Cube es mas exclusivo y no por ello mas glamuroso. El glamour del Z3 es haber sido coche Bond y que su linea retro atrae tanto a hombres como mujeres. Pero tienes razón en una cosa. Creo que el Honda es el mas espectacular de todos.

Ah! Y que yo pueda decir que el Boxter S sea mejor deportivo que el S2000 no significa que para mi sea mejor coche.

Editado por npulsar, 07 septiembre 2013 - 23:03:52.


#12 Murcielago59

Murcielago59

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 51 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Saab 9-5 Aero de momento... :D

Escrito 07 septiembre 2013 - 23:21:49

Gracias por las respuestas y perdón por las preguntas, os ahorrare esfuerzo leyendo un poquito jajaja.

Hoy he estado en el jarama y había 3 S2K, uno de ellos gris oscuro con alerón llantas antracita , escape.... y creo que es de este foro y me parece haberlo visto en una firma, iba bastante rapido la verdad.



#13 Guapot

Guapot

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Banned
  • 304 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alcoy
  • Coche:S2000

Escrito 08 septiembre 2013 - 11:03:01

Seguro que era AdriS2K. :)

#14 Murcielago59

Murcielago59

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 51 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Saab 9-5 Aero de momento... :D

Escrito 08 septiembre 2013 - 14:55:38

Seguro que era AdriS2K. :)

 

Exacto, ese mismo jeje



#15 _BoSS_

_BoSS_

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.158 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000 AP1 F20C

Escrito 08 septiembre 2013 - 16:17:32

La linea atemporal que tiene el S2000 no la tienen ni el Z3 ni el Boxter... un S restyling sigue y seguirá siendo una unidad cojonuda con el paso de los años.

Ahora hay gran variedad de segunda zarpa pero no tanto de precios. Se están empezando a mantener.

Nunca conduje un Boxter pero debe ser cojonudo aunque quizás bastante neutro por la puesta a punto que debe tener. Prefiero la radicalidad del Honda. Es lo que lo hace especial frente a otros del mismo segmento. Amén de su mantenimiento económico.

#16 npulsar

npulsar

    F20C

  • Miembros
  • 2.038 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:...

Escrito 08 septiembre 2013 - 18:38:29

La linea atemporal que tiene el S2000 no la tienen ni el Z3 ni el Boxter... un S restyling sigue y seguirá siendo una unidad cojonuda con el paso de los años.

 

Y un pre-restiling más, por ser el diseño orginal :sisi:



#17 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.995 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 08 septiembre 2013 - 20:13:37

Pero por suerte encontré una unidad, y a precio de Z3 barato... no digo más!!!

 

Y todos contentos! Ja, ja, ja!!!

 

Siento discrepar en 2 aspectos :

1.- El boxster mas deportivo que el s2000 ? No lo creo; no hay mas que ver el peso de uno y de otro, que es uno de los puntos en los que se apoya el concepto de deportivo, entre otros.....por no hablar de lo rabioso del Honda y lo lineal del Porsche.....por poner otro ejemplo y hay mil mas.....puesta a punto de chasis, reparto de pesos, relacion de cambio.....no hay color
2.- El Z3 mas glamour ??? Cuando paso con mi S2000 por cualquier sitio, raro es aquel o aquella que no gira el cuello; ni siquiera con un Z4 si me apuras sucede eso tanto. Precisamente por lo que has dicho: Z3 hay a patadas. En eso se basa en parte el glamour: en la exclusividad, en aquello poco visto....

 

El Boxter S si lo es. El normal, no.

A la gente no le llama la atención un Z3 y flipa con el S.

 

A mi entender y siguiendo tu razonamiento, el S2000 es mas radical en su concepto y se puede creer que es mas deportivo, pero creo que la posicion central del motor, su chasis y sus frenos le confieren un plus en comportamiento al Boxter ( y siguiendo este razonamiento el Boxter supera a su hermano mayor 911). Y eso que para mi solo es mejor que el S2000 si es Boxter S.

El glamour no tiene que ver con la exclusividad. Un Nissan Cube es mas exclusivo y no por ello mas glamuroso. El glamour del Z3 es haber sido coche Bond y que su linea retro atrae tanto a hombres como mujeres. Pero tienes razon en una cosa. Creo que el Honda es el mas espectacular de todos.

Ah! Y que yo pueda decir que el Boxter S sea mejor deportivo que el S2000 no significa que para mi sea mejor coche.

 

Lo dicho, Boxter normal < S < Boxter S.

El problema que yo veo es que, para tener algo UN POCO mejor que el S, te metes en un Boxter S o un plasticoche (y ámbos implican más complicaciones que un S).


Amén de su mantenimiento económico.

 

Bingo!

 

Y un pre-restiling más, por ser el diseño orginal :sisi:

 

Ya, pero hablamos de lo que hablamos y un restyling es, objetivamente, mejor.

P.D: Cuerpo a tierra!

 

cuerpo-a-tierra.jpg

 

Ja, ja, ja!!!



#18 Torio84

Torio84

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 331 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Zaragoza Ciudad
  • Coche:Honda S2000

Escrito 08 septiembre 2013 - 21:50:02

Yo tardé aprox un año en encontrar lo que buscaba, algo bueno en rel calidad/precio que se ajustara a mi presu, y encontre un MY02 por 14500 con 93000km, todo sellado en la honda, pintura increible, escapes ovalados, hard top, llantas 17, color silverstone con asientos rojos.., estaba hecho para mí!Coche impecable y dueño super majo!Mi unica sorpresa ha sido el consumo en ciudad (14litros) pero bueno haciendo alguna estirada y demás..en carretera genial! (9 litros) Mantenimiento, aceite bueno cada 7500km, cada año le cambiare todos los liquidos y vale, mantenimiento absulutamente normal. se me rompio el diferencial trasero, eso si, puñeton!Pero fue por culpa de la honda al que supuestamente le cambiaron el liquido al dueño antes de que llegara a mis manos y no fue asi...lo cobraron y no lo cambiaron...y ya peto!Pero lo demas cero problemas y mantenimiento una tonteria! Ah!Siempre gasolina 98, aceite y liquidos buenos y neumaticos buenos!Por lo demas...A DARLE DURO!Espero que pilles uno pronto!



#19 Murcielago59

Murcielago59

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 51 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Saab 9-5 Aero de momento... :D

Escrito 08 septiembre 2013 - 23:51:03

Yo tardé aprox un año en encontrar lo que buscaba, algo bueno en rel calidad/precio que se ajustara a mi presu, y encontre un MY02 por 14500 con 93000km, todo sellado en la honda, pintura increible, escapes ovalados, hard top, llantas 17, color silverstone con asientos rojos.., estaba hecho para mí!Coche impecable y dueño super majo!Mi unica sorpresa ha sido el consumo en ciudad (14litros) pero bueno haciendo alguna estirada y demás..en carretera genial! (9 litros) Mantenimiento, aceite bueno cada 7500km, cada año le cambiare todos los liquidos y vale, mantenimiento absulutamente normal. se me rompio el diferencial trasero, eso si, puñeton!Pero fue por culpa de la honda al que supuestamente le cambiaron el liquido al dueño antes de que llegara a mis manos y no fue asi...lo cobraron y no lo cambiaron...y ya peto!Pero lo demas cero problemas y mantenimiento una tonteria! Ah!Siempre gasolina 98, aceite y liquidos buenos y neumaticos buenos!Por lo demas...A DARLE DURO!Espero que pilles uno pronto!

 

Aún me queda mucho por delante pero bueno, estoy obsesionado con este modelo...  y por eso entro aquí y me presento muy pronto, quizás demasiado pero con ilusión, en unos meses venderé el saab y con eso ya recaudaré algo más para el S. El saab gasta 13,5 (70% carretera 30% ciudad). El que pille tendré que traerlo de UK casi seguro, sabeis de que litros es el deposito, con cuanto se llena aprox? autonomia de un deposito en carretera a 110-120 ?



#20 zapatilla

zapatilla

    Asimo

  • Miembros
  • 1.446 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Coche:S2000

Escrito 09 septiembre 2013 - 14:05:11

Yo tardé aprox un año en encontrar lo que buscaba, algo bueno en rel calidad/precio que se ajustara a mi presu, y encontre un MY02 por 14500 con 93000km, todo sellado en la honda, pintura increible, escapes ovalados, hard top, llantas 17, color silverstone con asientos rojos.., estaba hecho para mí!Coche impecable y dueño super majo!Mi unica sorpresa ha sido el consumo en ciudad (14litros) pero bueno haciendo alguna estirada y demás..en carretera genial! (9 litros) Mantenimiento, aceite bueno cada 7500km, cada año le cambiare todos los liquidos y vale, mantenimiento absulutamente normal. se me rompio el diferencial trasero, eso si, puñeton!Pero fue por culpa de la honda al que supuestamente le cambiaron el liquido al dueño antes de que llegara a mis manos y no fue asi...lo cobraron y no lo cambiaron...y ya peto!Pero lo demas cero problemas y mantenimiento una tonteria! Ah!Siempre gasolina 98, aceite y liquidos buenos y neumaticos buenos!Por lo demas...A DARLE DURO!Espero que pilles uno pronto!

 

A mi me daria panico comprar un coche con todos los sellos Honda :uff:






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos