Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Me presento y preguntillas S2K(generales).


  • Por favor identifícate para responder
34 respuestas en este tema

#21 Natxete

Natxete

    Asimo

  • Miembros
  • 1.012 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Norte
  • Coche:S2000

Escrito 09 septiembre 2013 - 14:29:42

 

Aún me queda mucho por delante pero bueno, estoy obsesionado con este modelo...  y por eso entro aquí y me presento muy pronto, quizás demasiado pero con ilusión, en unos meses venderé el saab y con eso ya recaudaré algo más para el S. El saab gasta 13,5 (70% carretera 30% ciudad). El que pille tendré que traerlo de UK casi seguro, sabeis de que litros es el deposito, con cuanto se llena aprox? autonomia de un deposito en carretera a 110-120 ?

 

Creo que de 50 litros. Y a esas velocidades, con suerte 450 Kilometros.... Poc menos.
 



#22 vanquish

vanquish

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 461 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 MY05 Nurburgring Edition

Escrito 09 septiembre 2013 - 14:32:01

 

Creo que de 50 litros. Y a esas velocidades, con suerte 450 Kilometros.... Poc menos.
 

 

Sí, 50 litros, aunque no he llegado a poner más de 45 nunca. Eso sí, mi récord está en 485 km's con un depósito yendo de paseo.



#23 Natxete

Natxete

    Asimo

  • Miembros
  • 1.012 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Norte
  • Coche:S2000

Escrito 09 septiembre 2013 - 14:39:10

 

A mi me daria panico comprar un coche con todos los sellos Honda :uff:

 

Porque?
 



#24 chemi_sport

chemi_sport

    Asimo

  • Miembros
  • 1.227 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000....que más se puede decir...

Escrito 09 septiembre 2013 - 15:20:15

 

A mi me daria panico comprar un coche con todos los sellos Honda :uff:

 

Eso digo yo....por que ??



#25 Darko85

Darko85

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 519 mensajes
  • Coche:s2000

Escrito 09 septiembre 2013 - 15:28:31

Me imagino que zappatilla se refiere a esto..

 

Porque en la mayoria de talleres honda no saben que liquidos hay que meterles en los s2000, liquidos del crv en el diferencial del s2000 etc...


Editado por Darko85, 09 septiembre 2013 - 15:33:50.


#26 zapatilla

zapatilla

    Asimo

  • Miembros
  • 1.446 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Coche:S2000

Escrito 09 septiembre 2013 - 15:37:10

El mismo comenta que le jodieron el diferencial....

 

Luego yo tengo historias de autentico terror con la Honda,como cambiarme el aceite y echar 3 litros :crazy:

 

Nadie mejor que nosotros va a cuidar el Honda


Editado por zappatilla, 10 septiembre 2013 - 21:13:35.


#27 Murcielago59

Murcielago59

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 51 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Saab 9-5 Aero de momento... :D

Escrito 09 septiembre 2013 - 23:51:15

Captado, aprox 60€ 400km, Lo de la Honda es que a ver, he currado en taller y he visto los panoramas, y no hay que crucificar ni a Honda en si como servicio oficial ni al taller pepito jimenez, el tema es quién trabaja en cada uno, depende todo del mécanico, solemos generalizar y creer que los mejores mécanicos estan en los servicios oficiales y no es así, hay de todo. En mi caso el aceite, filtros y cosas así las cambiaré yo, y espero que todo menos lo que yo no tenga herramienta necesaría para hacerlo yo mismo.

 

una vez más gracias por la aceptación y las respuestas, el camino sera largo pero me vereis por aquí de aquí a que lo tenga y más evidentemente.



#28 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.995 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 10 septiembre 2013 - 19:28:15

Aún me queda mucho por delante pero bueno, estoy obsesionado con este modelo...  y por eso entro aquí y me presento muy pronto, quizás demasiado pero con ilusión, en unos meses venderé el saab y con eso ya recaudaré algo más para el S. El saab gasta 13,5 (70% carretera 30% ciudad). El que pille tendré que traerlo de UK casi seguro, sabeis de que litros es el deposito, con cuanto se llena aprox? autonomia de un deposito en carretera a 110-120 ?

 

En el hilo de consumos está todo.

 

A mi me daria panico comprar un coche con todos los sellos Honda :uff:

 

Hombre, por esa regla de tres... también a alguién que dice que ha llevado el mantenimiento a rajatabla.

No se puede generalizar, hombre!

P.D: Aunque, entiendo el comentario, la verdad. A veces se lucen!

 

Captado, aprox 60€ 400km, Lo de la Honda es que a ver, he currado en taller y he visto los panoramas, y no hay que crucificar ni a Honda en si como servicio oficial ni al taller pepito jimenez, el tema es quién trabaja en cada uno, depende todo del mécanico, solemos generalizar y creer que los mejores mécanicos estan en los servicios oficiales y no es así, hay de todo. En mi caso el aceite, filtros y cosas así las cambiaré yo, y espero que todo menos lo que yo no tenga herramienta necesaría para hacerlo yo mismo.

una vez más gracias por la aceptación y las respuestas, el camino sera largo pero me vereis por aquí de aquí a que lo tenga y más evidentemente.

 

Paciencia y perseverancia.



#29 zapatilla

zapatilla

    Asimo

  • Miembros
  • 1.446 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Coche:S2000

Escrito 10 septiembre 2013 - 21:27:19

Storm no digo que sean todos unos ineptos ni que todas las Honda sean iguales,cuento bajo mis experiencias con la Honda,el trato deleznable que me he llevado,sino me hubiera fiado de ellos ahora mismo iria por el 2 bloque motor porque a los dos meses cascaria por fatla de aceite.

 

Dicho lo cual sigo pensando que comprar un S2000 con tan solo firmado las revisiones en Honda en el libro de mantenimiento es una locura porque no sabes que mantenimiento habran realizado realmente.Las facturas detalladas ya serian otra cosa!!



#30 who

who

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 834 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cantabria
  • Coche:Civic ek4

Escrito 11 septiembre 2013 - 19:32:08

Cada uno cuenta la película según experiencia propia, pero realmente no es cuestión de talleres, es cuestión de mecánicos y cada taller es un mundo.



#31 JOT

JOT

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 305 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda s2000

Escrito 14 septiembre 2013 - 17:40:25

A mi entender y siguiendo tu razonamiento, el S2000 es mas radical en su concepto y se puede creer que es mas deportivo, pero creo que la posicion central del motor, su chasis y sus frenos le confieren un plus en comportamiento al Boxter ( y siguiendo este razonamiento el Boxter supera a su hermano mayor 911). Y eso que para mi solo es mejor que el S2000 si es Boxter S.

El glamour no tiene que ver con la exclusividad. Un Nissan Cube es mas exclusivo y no por ello mas glamuroso. El glamour del Z3 es haber sido coche Bond y que su linea retro atrae tanto a hombres como mujeres. Pero tienes razón en una cosa. Creo que el Honda es el mas espectacular de todos.

Ah! Y que yo pueda decir que el Boxter S sea mejor deportivo que el S2000 no significa que para mi sea mejor coche.

 

De que boxter estamos hablando?  si te refieres al contemporáneo creo que no hay color de cual es mas deportivo (el s2000  claro), puede que el motor central trasero sea el mas familiarizado con lo que 'suele' ser un deportivo porque cada persona coge su propio concepto de lo que es un deportivo pero con definicion en mano, cualquier coche diseñado para obtener mas y mejor rendimiento a costa del sacrificio de otros elementos de comfort debe considerarse un deportivo (pese a la connotación que se le suele dar en SCC y en este foro) y en esto el s2000 es muuuucho mas deportivo o racing (como lo quieras llamar), por mucho que lleve mejores frenos y sea MR. Que lleve mejores frenos solo quiere decir que frena mejor pero no que es mas deportivo, sino mejor deportivo en ese aspecto y lo mismo del chasis, el caso es que el s2000 con el concepto de motor de altas vueltas, caja de cambios, ausencia de comodidades e incluso control de tracción como era en su origen me inspira mucho mas deportividad (o intencionalidad de ser deportivo) que el motor 'soso' de un boxter sus asientos calefactables y demas pijadas que debe tener y que en un deportivo 'estan de mas'.

No sé... tal vez no esten de acuerdo conmigo pero es mi humilde manera de verlo.


Editado por JOT, 14 septiembre 2013 - 17:42:14.


#32 npulsar

npulsar

    F20C

  • Miembros
  • 2.038 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:...

Escrito 14 septiembre 2013 - 19:49:05

JOT, de acuerdo pero con matices. No encaja en mi idea de deportivo tu definición: "cualquier coche diseñado para obtener mas y mejor rendimiento a costa del sacrificio de otros elementos de comfort debe considerarse un deportivo"

 

Yo defiendo que el S2000 es un deportivo en definición y concepción. Nacido para ofrecer prestaciones y lo más importante, sensaciones. Reconozco su punto radical, por eso me gusta más que el MX-5 [que puede ser igual de divertido de conducir] pero no da respeto... llevar 240cv sin ayudas electrónicas obligan. El Boxter está construido con la misma filosofía que el S2000, pero como dices quizás menos radical, pensado para clientes que demandan más comodidades y con evidentemente más poder adquisitivo. Pero no por ello menos efectivo en circuito (hablo del Boxter S) e igual de divertido. Su posición de motor central trasero creo que le ayuda bastante. Por estos detalles creo que quizás se pueda considerar al Boxter S de su época un peldaño por encima del Honda. Un peldaño pequeño.

 

Un STI o un EVO pueden encajar perfectamente en tu definición, pero en la mía no. Serán coches de carreras sí, pero no son un deportivo según mi idea.

 

A día de hoy, pudiendo comprar un Boxter S de la época de mi S2000, no lo he hecho. Porque además de deportividad uno busca diseño, fiabilidad y unos costes razonables de mantenimiento.. y en eso el japones gana por goleada al alemán.



#33 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.995 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 14 septiembre 2013 - 22:15:32

De que boxter estamos hablando?  si te refieres al contemporáneo creo que no hay color de cual es mas deportivo (el s2000  claro), puede que el motor central trasero sea el mas familiarizado con lo que 'suele' ser un deportivo porque cada persona coge su propio concepto de lo que es un deportivo pero con definicion en mano, cualquier coche diseñado para obtener mas y mejor rendimiento a costa del sacrificio de otros elementos de comfort debe considerarse un deportivo (pese a la connotación que se le suele dar en SCC y en este foro) y en esto el s2000 es muuuucho mas deportivo o racing (como lo quieras llamar), por mucho que lleve mejores frenos y sea MR. Que lleve mejores frenos solo quiere decir que frena mejor pero no que es mas deportivo, sino mejor deportivo en ese aspecto y lo mismo del chasis, el caso es que el s2000 con el concepto de motor de altas vueltas, caja de cambios, ausencia de comodidades e incluso control de tracción como era en su origen me inspira mucho mas deportividad (o intencionalidad de ser deportivo) que el motor 'soso' de un boxter sus asientos calefactables y demas pijadas que debe tener y que en un deportivo 'estan de mas'.

No sé... tal vez no esten de acuerdo conmigo pero es mi humilde manera de verlo.

 

JOT, de acuerdo pero con matices. No encaja en mi idea de deportivo tu definición: "cualquier coche diseñado para obtener mas y mejor rendimiento a costa del sacrificio de otros elementos de comfort debe considerarse un deportivo"

Yo defiendo que el S2000 es un deportivo en definición y concepción. Nacido para ofrecer prestaciones y lo más importante, sensaciones. Reconozco su punto radical, por eso me gusta más que el MX-5 [que puede ser igual de divertido de conducir] pero no da respeto... llevar 240cv sin ayudas electrónicas obligan. El Boxter está construido con la misma filosofía que el S2000, pero como dices quizás menos radical, pensado para clientes que demandan más comodidades y con evidentemente más poder adquisitivo. Pero no por ello menos efectivo en circuito (hablo del Boxter S) e igual de divertido. Su posición de motor central trasero creo que le ayuda bastante. Por estos detalles creo que quizás se pueda considerar al Boxter S de su época un peldaño por encima del Honda. Un peldaño pequeño.

Un STI o un EVO pueden encajar perfectamente en tu definición, pero en la mía no. Serán coches de carreras sí, pero no son un deportivo según mi idea.

A día de hoy, pudiendo comprar un Boxter S de la época de mi S2000, no lo he hecho. Porque además de deportividad uno busca diseño, fiabilidad y unos costes razonables de mantenimiento.. y en eso el japones gana por goleada al alemán.

 

Ustedes hablan de Sportcars (tal y como se entienden en aquel club) y estoy de acuerdo en que el S2000 es el más asequible y racional en ese sentido.


Editado por Storm, 14 septiembre 2013 - 22:15:50.


#34 npulsar

npulsar

    F20C

  • Miembros
  • 2.038 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:...

Escrito 15 septiembre 2013 - 09:13:37

 
 
Ustedes hablan de Sportcars (tal y como se entienden en aquel club) y estoy de acuerdo en que el S2000 es el más asequible y racional en ese sentido.


Llamelo sportcar o deportivo, llamelo saturday o sabado... jajaja

Editado por npulsar, 15 septiembre 2013 - 09:14:07.


#35 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.802 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 15 septiembre 2013 - 09:33:58

Bueno, pues yo disiento de lo que muchos decís. Habrá concesionarios INEPTOS que no tengan ni idea de que a una caja de cambios de un Honda no se puede poner "Valvulina" de esa que le ponen a un VAG, vale. Pero es más probable que sepa que hay que ponerle MTF, ATF ó CVT-F que lo que pueda saber un taller NO Honda.
La profesionalidad no está siempre asociada con la empresa a la que uno pertenece, pero es más fácil encontrar buenos médicos en Pamplona, o excelentes neurocirujanos en la Clíníca La Milagrosa de Madrid, que en un pueblo Mejicano, con todos los respetos por algunos de los Hospitales de allí.
La información a la que PUEDE acceder una concesión no siempre la tiene TAN A MANO un taller de barrio. Nosotros somos un frikies y claro, ya le decimos al mecánico de turno lo que hay. Por cierto, conozco a alguien que tiene un Porsche 997Gurbo, un M3 y un S2000 y lleva su S2K a una concesión Honda, pero sus Porsche por ejemplo NO se le ocurre llevarlo a un Centro Porsche. Hay una tal Baltasar en Madrid que debe ser el Gurú de esas máquinas.
Luego está el asunto de los seguros. Si alguien te mete una pata no es lo mismo, os lo aseguro, un taller de un amigo que una concesión. Una concesión tiene un seguro de responsabilidad civil y si la cagan te cambian el motor. Doy fe. A ver qué hace tu amigo o el Feuvert.....
Y por último, zappatilla compró su coche a una concesión, creo que estaba perfectamente mantenido, e incluso le llevaron el coche a su tierra. S2000Gr y yo acompañamos al comercial que lo hizo. Digo yo que alguna garantía le daría comprarle el coche el coche a ellos, y también jurídica. Papeles, contrato, luego creo que se le alineó dirección con cargo a la concesión o no se qué pasó con los neumáticos, transferencia del vehículo con intervención de un profesional.
En fin, que no todos las concesiones son iguales. Yo voy a comprar un S2K y sí tiene todas sus revisiones en el libro de mantenimiento y me fan acceso a TODAS las intervenciones que se le han hecho, de chapa y pintura (cero), de camapañas, de mecánica y te mantenimiento, con explicación puntual en cada factura de lo que se le ha puesto, de lo que se ha invertido en él, del aceite que le pusieron cada 7.500 kms, del fluido que lleva en el diferencial. DE TODO.
Si un Taller normal te deja informarte ello también, con el permiso del vendedor, perfecto, y si y encima en la puerta pone HONDA, para mí, mejor que mejor....




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos