Bueno, pues yo disiento de lo que muchos decís. Habrá concesionarios INEPTOS que no tengan ni idea de que a una caja de cambios de un Honda no se puede poner "Valvulina" de esa que le ponen a un VAG, vale. Pero es más probable que sepa que hay que ponerle MTF, ATF ó CVT-F que lo que pueda saber un taller NO Honda.
La profesionalidad no está siempre asociada con la empresa a la que uno pertenece, pero es más fácil encontrar buenos médicos en Pamplona, o excelentes neurocirujanos en la Clíníca La Milagrosa de Madrid, que en un pueblo Mejicano, con todos los respetos por algunos de los Hospitales de allí.
La información a la que PUEDE acceder una concesión no siempre la tiene TAN A MANO un taller de barrio. Nosotros somos un frikies y claro, ya le decimos al mecánico de turno lo que hay. Por cierto, conozco a alguien que tiene un Porsche 997Gurbo, un M3 y un S2000 y lleva su S2K a una concesión Honda, pero sus Porsche por ejemplo NO se le ocurre llevarlo a un Centro Porsche. Hay una tal Baltasar en Madrid que debe ser el Gurú de esas máquinas.
Luego está el asunto de los seguros. Si alguien te mete una pata no es lo mismo, os lo aseguro, un taller de un amigo que una concesión. Una concesión tiene un seguro de responsabilidad civil y si la cagan te cambian el motor. Doy fe. A ver qué hace tu amigo o el Feuvert.....
Y por último, zappatilla compró su coche a una concesión, creo que estaba perfectamente mantenido, e incluso le llevaron el coche a su tierra. S2000Gr y yo acompañamos al comercial que lo hizo. Digo yo que alguna garantía le daría comprarle el coche el coche a ellos, y también jurídica. Papeles, contrato, luego creo que se le alineó dirección con cargo a la concesión o no se qué pasó con los neumáticos, transferencia del vehículo con intervención de un profesional.
En fin, que no todos las concesiones son iguales. Yo voy a comprar un S2K y sí tiene todas sus revisiones en el libro de mantenimiento y me fan acceso a TODAS las intervenciones que se le han hecho, de chapa y pintura (cero), de camapañas, de mecánica y te mantenimiento, con explicación puntual en cada factura de lo que se le ha puesto, de lo que se ha invertido en él, del aceite que le pusieron cada 7.500 kms, del fluido que lleva en el diferencial. DE TODO.
Si un Taller normal te deja informarte ello también, con el permiso del vendedor, perfecto, y si y encima en la puerta pone HONDA, para mí, mejor que mejor....