no baja el centro de gravedad, basicamente porque el eje esta apoyado en dos ruedas, y es recto, hace asi [ me seguis? tus piernasa al abrirlas hacen un triangulo y en ese caso sí que bajas el centro de gravedad. Mi experiencia como "comercial" de separadores en mi zona, es:
-si aumentas atras el coche subvira más que de origen
-si aumentas delante sobrevira más que de origen
-si aumentas en las 4 ganas ALGO de estabilidad, pero no tanto como se suele creer, por 100 € no vas a tener el batmovil.
-aumentar 2 cm es muy salvaje, son 4 cm más del ancho de vias de tu coche hecho por ingenieros... hay quien pone 4 cm
-queda mas bonito... puede, pero la exageración para mi gusto es fea, vi un bmw e36 al que le salian las ruedas 1,2 cm fuera de las aletas, y no me gustó en absoluto
-Cuidado al comprar en FK, informate bien, compre 2 eibach de 16mm con centraje, y resultaron ser 2 eibach con centraje simple y de 8mm cada uno.
-Usa siempre con doble centraje, sin doble centraje es tirar el dinero, porque te vibrara todo al pasar de 100
-Quema más los rodamientos, decide tú si los quieres cambiar a los 150000 km o a los 175000 km
- Cuida las aletas, sobre todo si lo tienes bajado, porque si son muy anchos probablemente roce, y eso no es nada bueno.
Mi veredicto es que siempre es mejor llanta con menos ET para sacar la rueda de forma "natural", pero los separadores también cumplen bien su función, más bonito y más estable, un saludo!