Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Separadores


  • Por favor identifícate para responder
27 respuestas en este tema

#1 Sklaven

Sklaven

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 197 mensajes
  • Coche:CR-Z

Escrito 14 septiembre 2013 - 15:40:47

¿Sabeis como va el tema de los separadores?

 

He encontrado una pagina donde los venden y, como tampoco se como va su precio, no se si son caros o no ni nada.

 

¿Me lo podria explicar alguien?

 

http://www.fk-shop.e...searchparam=crz

 

Ese es de una marca, pero también lo tiene de  H&R



#2 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.614 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 14 septiembre 2013 - 17:21:36

SILVES puso HR.
2 cm
Sólo detrás
Espectacular......
Yo llevo lo mismo en el Civic....
Pero en los dos ejes...

#3 Sklaven

Sklaven

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 197 mensajes
  • Coche:CR-Z

Escrito 14 septiembre 2013 - 17:58:31

Y se le puede poner cualquiera¿?

 

despues de ponerlos se debe pasar la ITV¿?

 

como andan de precio¿?



#4 GolanTrevize86

GolanTrevize86

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 156 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Type R FN2 2007

Escrito 15 septiembre 2013 - 01:54:34

Échale un vistazo al foro porque había un hilo donde se explicaba justo cuanto se podía poner sin necesidad de pasar la ITV. Estaba dentro de CRZ.

Te contesto desde el móvil. Si no te lo buscaba. Un saludo!

#5 Scyla

Scyla

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.964 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijon
  • Coche:Accord TypeS

Escrito 15 septiembre 2013 - 10:15:48

Lo ideal es poner separadores de doble centraje, eso quiere decir que van enganchados en ambas partes. Ademas que solo se pueden homologar de este tipo pero eso sí, son algo mas caros. Decir que nunca puede sobrepasar la rueda el chasis ni un solo milimetro.

Si tu idea no es homologar siempre tendras que desmontar las ruedas para quitarlos antes de pasar la ITV. también hay que tener cuidado que los verdes que no se fijen mucho en tus ruedas porque si les da la gana te meten un hachazo y aparte con el seguro en caso de accidente ya que hoy en día si hay algo que no esta en regla ellos se lavan las manos.

 

Por lo demas quedan muy bien, se gana estabilidad al ensanchar esos cm de mas pero en algunos modelos de coches los rodamientos se rompen ó mas bien decir que se acorta la duracion de estos.

 

Hablo por experiencia, en mi anterior coche tenía puestos de 1.6cm en las 4 ruedas y para mi actual Accord le caeran otros 4 seguro. ;)



#6 Sklaven

Sklaven

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 197 mensajes
  • Coche:CR-Z

Escrito 16 septiembre 2013 - 11:57:31

Busco que se puedan homologar, e incluso si no tengo que pasar la ITV para ponerlos mejor, asi no tengo que volver a pagar para ponerlos y luego otra vez para cuando le toque pasar la ITV.

 

Y la pagina esa que puse estan bien de precio o los hay mas baratos o como.



#7 soke

soke

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.332 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Civic 1.5 Sport Plus

Escrito 16 septiembre 2013 - 13:03:08

Pregunta en la tienda del foro a ver por cuanto te salen... ;)

 



#8 Scyla

Scyla

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.964 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijon
  • Coche:Accord TypeS

Escrito 20 septiembre 2013 - 01:32:24

Busco que se puedan homologar, e incluso si no tengo que pasar la ITV para ponerlos mejor, asi no tengo que volver a pagar para ponerlos y luego otra vez para cuando le toque pasar la ITV.

 

Y la pagina esa que puse estan bien de precio o los hay mas baratos o como.

 

separadores de doble centraje



#9 motoraccord

motoraccord

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 253 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ACCORD CL7

Escrito 20 septiembre 2013 - 10:21:50

Hola chicos,algún Accord los lleva por aquí?
Perjudica en algo,en concreto al Accord?

#10 Scyla

Scyla

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.964 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijon
  • Coche:Accord TypeS

Escrito 20 septiembre 2013 - 23:50:10

En cuanto pueda el mio los llevara y como comente antes, el unico pero que hay es que se reduce la durabilidad de los rodamientos pero para que te hagas una idea motoraccord hay muchisimos coches con mas de 100.000km en sus rodamientos y cero problemas.

A mi punto de ver las cosas para un uso diario no tiene por que haber mas problemas ó vas a usar el coche para competicion u offroad?



#11 motoraccord

motoraccord

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 253 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ACCORD CL7

Escrito 21 septiembre 2013 - 01:48:04

Si Scyla,uso diario,bueno y exprimir alguna carretera de montaña de esas que hay en tu hermosa tierra,jeje
Pues echaré un vistazo en CHS a ver si les hay y lo que pueden costar que no tengo ni idea,miraré los de doble centraje comocomo recomiendas,por curiosidad,¿si sólo se ponen atrás?no..."desestabiliza" por decirlo de alguna
una manera?
Saludos compi!!

#12 Scyla

Scyla

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.964 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijon
  • Coche:Accord TypeS

Escrito 28 septiembre 2013 - 09:35:43

no tiene porque, en realidad cuanta mas separacion haya más dificil sera el irse de atras.

Yo la verdad siempre los tuve en las 4 ruedas pero mucha gente hace como tu, solo en la parte trasera pero no te preocupes la estabilidad en teoria tiene que mejorar asi que tendras que notar esa mejora



#13 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.614 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 28 septiembre 2013 - 10:21:03

Por lo que leído.......

A ver. Los separadores bajan el centro de gravedad del coche, al aumentar su ancho de vías.

Poneos de pie. Con los pies juntos. Decidle a alguien que os empuje fuerte a la altura de la cadera....

Repetid la operación pero con "separadores". Separad ahora un poco las piernas.....

¿A qué en el segundo caso se le hace más difícil movernos hacia el lado?

Sois más estables....

Contras:

La fuerza que se imprime después de instalar los separadores en los laterales es mayor. Soportan más inercias. Y se concentran enun punto. En el BUJE. Ergo es posible un desgaste prematuro de esa pieza.

Los que vamos en plan Flanders no tendremos problemas, ya que no realizamos fuertes apoyos en curva, siendo así que nuestra velocidad y consiguiente inercia, que provoca esa fuerza lateral, es soportada pirvel buje sin prácticamente sobre-esfuerzo. Quiene entre más fuerte en la curvas castigan más los extremos de las vías, los bujes....

La solución es ser comedidos en la elección de los separadores. Por supuesto colocar unos homologados y de calidad claro, pero procurar encontrar un equilibrio entre eficiencia, cuidado del buje, y estética.

Mi experiencia: yo le cambié al Civic las llantas por unas más bonitas (es cuestión de gustos) PERO que tenían más ET, so sea, que dejaban el coche con MENOS ancho de vías. En otra palabras, que estaban más "metidas", exactamente 0,5cms pr cada lado. Así que "perdí" 1 cm de ancho de vía (llanta incluida) en cada eje.

Así que la solución fue poner separadores de 2cm. De esta forma la ganancia con respecto a la original ha sido de 1,5 en cada lado. Y 3cm en total, que creo que incluso entraa dentro de las tolerancias ITV.

Estéticamente el coche GANA. Y MUCHO. Es lo que buscaba. Compensar la pérdida estética tras la colocación de esas llantas dando al coche un efecto "sutilmente deportivo", sin pasarme, son estridencias, sin que nadie piense.... "Lleva separadores, claramente"...

La única pega, que es más fácil comerte los bordillos al aparcar. Hay que acostumbrarse a que llevas un coche más ancho de vías...
Pd. Todas los cálculos, el asesoramiento y la compra de separadores, los hice a través de CHR. La instalación la hice en mi concesión. Es como cambiar una rueda, pero utilizamos una llave dinamométrica para respetar los patrones de anclaje del separador al buje, que son los mismos que los que lleva una rueda al ponerse o quitarse, y que son las que recomienda el fabricante del coche (HONDA).

#14 ColyCRZ

ColyCRZ

    Miembro

  • Miembros
  • 20 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pontevedra
  • Coche:Honda CR-Z

Escrito 18 diciembre 2013 - 05:45:32

Yo llevo unos Sparco de 2cm tanto adelante como atrás.

 

PD: se nota mucho el comportamiento en curvas, es casi imposible que se te escape si montas unas cubiertas medianamente decentes.



#15 FerK24Z3

FerK24Z3

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.088 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Berlin
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC 2008

Escrito 18 diciembre 2013 - 12:24:11

Yayo, lo que dijiste tienes razón a medias...

 

Los separadores aumentan el ancho de vias y por lo tanto la superficie proyectada... pero no bajan el cdg, el cdg solo se baja poniendo peso mas abajo de el mismo... al abrir las piernas, aumentas la superficie proyectada... y el equilibrio lo pierdes cuando la proyección del cdg se sale de esa superficie proyectada. Esto es lo que recuerdo de MECANICA I, que la aprobé hace muchos años ya, por lo que puedo estar algo equivocado pero vamos... casi seguro que era asi.



#16 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.614 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 18 diciembre 2013 - 22:20:51

Pues seguro que llevas razón, porque yo no tengo ni zorra idea de mecánica.....:okk:

#17 FerK24Z3

FerK24Z3

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.088 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Berlin
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC 2008

Escrito 19 diciembre 2013 - 07:25:01

Pues seguro que llevas razón, porque yo no tengo ni zorra idea de mecánica..... :okk:

Yo ya tampoco me acuerdo... mecanica me refiero a física mecánica, no a mecánica de coches, de la cual se todavía menos... jejejejeje



#18 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.358 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 21 diciembre 2013 - 15:42:18

no baja el centro de gravedad, basicamente porque el eje esta apoyado en dos ruedas, y es recto, hace asi [ me seguis? tus piernasa al abrirlas hacen un triangulo y en ese caso sí que bajas el centro de gravedad. Mi experiencia como "comercial" de separadores en mi zona, es:

 

-si aumentas atras el coche subvira más que de origen

 

-si aumentas delante sobrevira más que de origen

 

-si aumentas en las 4 ganas ALGO de estabilidad, pero no tanto como se suele creer, por 100 € no vas a tener el batmovil.

 

-aumentar 2 cm es muy salvaje, son 4 cm más del ancho de vias de tu coche hecho por ingenieros... hay quien pone 4 cm

 

-queda mas bonito... puede, pero la exageración para mi gusto es fea, vi un bmw e36 al que le salian las ruedas 1,2 cm fuera de las aletas, y no me gustó en absoluto

 

-Cuidado al comprar en FK, informate bien, compre 2 eibach de 16mm con centraje, y resultaron ser 2 eibach con centraje simple y de 8mm cada uno.

 

-Usa siempre con doble centraje, sin doble centraje es tirar el dinero, porque te vibrara todo al pasar de 100

 

-Quema más los rodamientos, decide tú si los quieres cambiar a los 150000 km o a los 175000 km

 

- Cuida las aletas, sobre todo si lo tienes bajado, porque si son muy anchos probablemente roce, y eso no es nada bueno.

 

Mi veredicto es que siempre es mejor llanta con menos ET para sacar la rueda de forma "natural", pero los separadores también cumplen bien su función, más bonito y más estable, un saludo!



#19 Blair

Blair

    Huevero

  • Miembros
  • 333 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda CR-Z GT

Escrito 21 diciembre 2013 - 17:14:40

Se te ha olvidado comentar que en coches como el CRZ las ruedas traseras estan MUY metidas dentro de los pasos de rueda para mejor la aerodinámica y por tanto el consumo.

 

Si pones separadores mejoras la estética, pero empeoras el cociente de rozamiento



#20 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.358 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 21 diciembre 2013 - 19:12:53

hombre a tanto no llego, ni siquiera sabía cual es el cr-z :P, pero he hecho el caso general. De todas formas, no creo que nadie note que el coeficiente de rozamiento de un coche suba un 0.01






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos