
Primer problema con mi CRV
#1
Escrito 22 septiembre 2013 - 20:34:37
#2
Escrito 22 septiembre 2013 - 21:18:57
#3
Escrito 23 septiembre 2013 - 09:04:27
#4
Escrito 23 septiembre 2013 - 20:31:56
#5
Escrito 26 septiembre 2013 - 07:29:49
Yo abrí un tema por esta cuestión hace poco.El caso es que me cobraron por la regeneración.Llamé a "HONDA" y me dijeron que no entraba en garantia por que se obstruia por el uso..que uso?pero si el coche 6 meses!!!Al final tomaron nota y dijeron que si volvia a pasar ya veriamos.....Y me temo que lo tendremos que ver......Porque no soy el unico.
.
#6
Escrito 26 septiembre 2013 - 10:45:16
De vez en cuando un buen achuchon en altas le va bien al motor y a que nada se obstruya
#7
Escrito 26 septiembre 2013 - 20:07:18
#8
Escrito 26 septiembre 2013 - 20:58:15
Si el problema vuestro no se soluciona así, Honda tiene que hacerse cargo por ser una avería o defecto de fábrica.
#9
Escrito 26 septiembre 2013 - 20:59:59
El mío no se quitaba con acelerones ni llevando a casi 5000 rpm el coche durante 30km. Pero bueno lo cambié y con el nuevo modelo de momento todo perfecto.
#10
Escrito 26 septiembre 2013 - 22:03:03
Mi crv 4 también es diesel y no he tenido ningún problema con la válvula erg esperemos que no sea nada y no vuelva q ocurrir a nadie. Saludos .
Editado por quo3615, 26 septiembre 2013 - 22:04:33.
#11
Escrito 27 septiembre 2013 - 09:31:34
- En mi caso no tuve opción de dar acelerones, el coche se puso en modo"houston tenemos un problema" y no permitia subir de revoluciones ni empujaba nada, para proteger el motor...
#12
Escrito 27 septiembre 2013 - 12:42:14
#13
'mathorfa'
Escrito 27 septiembre 2013 - 14:51:44
Hola,
acabo de retirar el CR-V del taller, según la explicación dada por Honda (me enseñaron la nota oficial de la casa) se trata de un fallo SW de la centralita que hace saltar el señuelo detectando un valor incorrecto de las partículas en el filtro DPF.
La cosa se resuelve con cambiar unos parámetros en la misma centralita, nada de sustituir piezas ni mucho meno meter manos al filtro. El filtro o mejor, el sensor si funciona correctamente indica con antelación la necesidad de proceder a la operación de limpieza que se efectua circulando durante unos 15 minutos con el motor a 3000 rpm, permitiendo así que el hollín acumulado en el filtro se queme.
Espero haber tranquilizado los que como yo disfrutan de este coche.
Un saludo
#14
Escrito 27 septiembre 2013 - 15:24:30
Buenas,
Los problemas del filtro de partículas suelen darse más frecuentemente en coches con motorizaciones diesel que normalmente hacen recorridos cortos y en los que el motor no llega a la sufuciente temperatura para que las partículas que se quedan en el filtro se quemen.
En realidad la misión del filtro es impedir que las partículas solidas y bastante nocivas para el medio ambiente e incluso para nuestra salud que generan los motores diesel salgan al exterior ya que quedan retenidas en el filtro de partículas. El tema es que dicho filtro se va llenando de esas partículas con lo que, de tanto en tanto, hay que hacer una regeneración, que no es más que quemar esas partículas para "limpiar" el filtro, y una regeneración significa temperatura y cierto tiempo para que se haga correctamente.
Si el coche lo más que hace son recorridos cortos donde no se alcanza ni la temperatura ni el tiempo necesarios para la regeneración las partículas no se queman y al final obstruyen el filtro y ahí tenemos el problema.
Por cosas como esta hay que valorar correctamente el hecho de adquirir un coche con motor diesel o gasolina, en mi caso por ejemplo tengo claro que para el kilometraje anual que hago y que la mayoría de desplazamientos que hago entre semana son cortos, lo ideal era un motor gasolina y de ahí que mi CR-V sea el i-Vtec igual que el anterior coche que también era gasolina.. de hecho, todos mis coches han sido con motor gasolina.
Saludos.
#15
Escrito 27 septiembre 2013 - 15:51:51
#16
Escrito 27 septiembre 2013 - 19:20:18
Si ahora dicen que es la centralita, pues mejor, pero ya digo que yo lo lleve 3 veces y no me daban solución y fueron dos talleres diferentes oficiales de Honda.
#17
Escrito 27 septiembre 2013 - 19:47:15
#18
Escrito 15 octubre 2013 - 17:39:15
Otra vez por aqui.....despues de dos felices meses desde la regeneracion del filtro de particulas. me ha vuelto a pasar.Sin previo aviso se ha encendido la dichosa lucecita amarilla y el motor ha perdido potencia.He llamado al conce y me han dicho que lo lleve y reprogramaran la centralita GRATIS, ya que hay una campaña para eso!!Lo hubieran podido hacer en agosto y no haberme cobrado la regeneracion!Me temo que hay un problemilla generalizado y antes o despues os afectara a todos ....Ademas sabiendo que mi unidad ya habia sufrido el problema, a que esperaban para informarme de la campaña?Ahora tengo que conducir el coche en estas condiciones 100Km hasta el conce.....Muy mal,muy mal...Me encanta el coche pero le estoy cogiendo una mania...
#19
Escrito 15 octubre 2013 - 21:59:13
Espero que tengas suerte y no vuelvas a tener problemas.
#20
Escrito 15 octubre 2013 - 22:15:34
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