Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

CADENA DE DISTRIBUCION DEL CR-V


  • Por favor identifícate para responder
37 respuestas en este tema

#1 BARRUIMA

BARRUIMA

    Miembro

  • Miembros
  • 5 mensajes
  • Gender:Female
  • Coche:CR-V ELEGANCE 2.2 i-DTEC

Escrito 29 septiembre 2013 - 16:23:45

Hola a todos!!

 

Soy nueva en este foro. Tengo un CR-V Elegance 2.2 i.DTEC desde hace 6 años. Se supone que los CRV llevan cadena de distribución y no necesitan mantenimiento. Tengo entendido que se tiene que cambiar a los 240000 km. más o menos, pero tampoco estoy segura. Pues bien, la última semana de agosto llevé mi coche al taller porque perdía líquido de la dirección y me arreglaron el manguito que iba al depósito que tenía la pérdida. Pues cuando salía con el coche arreglado del taller, no había pasado ni media hora y de repente hizo un ruido raro al girar en una calle y se paró. Se quedó muerto!!! Lo llevé otra vez al taller y ahora resulta de que se le ha roto la cadena de la distribuición. Mi coche tiene 6 años y 138000 km. y no creo que tuviera que cambiar aún la cadena de la distribución. Tampoco me habían dicho en ninguna de la revisiones de que tenía que cambiar la cadena cuando llegara a unos determinados km., lo he averiguado yo por internet. Ahora me pregunto si es normal lo que le ha pasado a mi coche?? Alguien me puede decir si en el manual de mantenimiento pone algo al respecto para que lo pueda mirar??? . El taller Honda me pide ahora 5400 euros para repararlo y le he dicho a que lo mejor es defecto del motor y como tiene más de 5 años, se hacen los locos y dicen que no lo cubre la garantía.

 

Por favor, alguien me puede dar más información sobre este tema.

Muchas gracias.



#2 kiriko

kiriko

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 860 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:oviedo,aviles piedras blancas.
  • Coche:Accord i-ctdi,30 th civic ep2 1.6 restyling ivtec

Escrito 29 septiembre 2013 - 18:23:19

Hola lo primero que deberías hacer seria presentarte en el apartado de presentaciones.

933 70 80 07 teléfono atención al cliente honda España.

 

Si quieres poner una reclamación el email de honda es haeatencion.cliente@honda-eu.com, mientras nadie se queje no habrá iniciativa para intentar arreglarlo.



#3 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 29 septiembre 2013 - 23:44:55

Tiene razón Kiriko. Creo que deberías hablar, y posiblemente hacer una reclamación formal, a Honda España y a Honda Europa.

 

Meter un poco de ruido en Honda Facebook tampoco viene mal



#4 BARRUIMA

BARRUIMA

    Miembro

  • Miembros
  • 5 mensajes
  • Gender:Female
  • Coche:CR-V ELEGANCE 2.2 i-DTEC

Escrito 30 septiembre 2013 - 22:13:36

Buenas noches Kiriko,

 

Perdona por no presentarme, pero es que no sabía como funcionaba este foro, soy novata....Por otro lado, gracias por el consejo, pero ya he puesto una reclamación a Honda España vía mail y me han dicho que como no entra en garantía que no pueden hacer nada. Alguien sabe si en el libro de mantenimiento pone algo específico de la cadena de distribución ??

 



#5 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 30 septiembre 2013 - 23:08:23

Lo ponga o no lo ponga da igual si el coche tiene 6 años. En todo caso tendría que ser una atención comercial de Honda hacia ti como cliente. ¿Las revisiones periódicas las has pasado todas en servicio oficial? Eso siempre puede contar a tu favor.

 

En algunas ocasiones no cubren todo el coste de la reparación, pero sí parte de él, por ejemplo haciendo un fuerte descuento en la mano de obra



#6 kiriko

kiriko

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 860 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:oviedo,aviles piedras blancas.
  • Coche:Accord i-ctdi,30 th civic ep2 1.6 restyling ivtec

Escrito 01 octubre 2013 - 14:58:32

Buenas noches Kiriko,

 

Perdona por no presentarme, pero es que no sabía como funcionaba este foro, soy novata....Por otro lado, gracias por el consejo, pero ya he puesto una reclamación a Honda España vía mail y me han dicho que como no entra en garantía que no pueden hacer nada. Alguien sabe si en el libro de mantenimiento pone algo específico de la cadena de distribución ??

 

Haber, lo que a mi entender me parece que no es normal que te rompa la correa de distribución, si se hicieron los mantenimientos como es debido, si las revisiones las has echo en un taller de la casa, yo les pediría explicaciones, las cadenas bien lubricadas son en teoría de por vida, no tienen que tener un desgaste prematuro y menos con esos kilómetros, salvo que pudiera salir defectuosa, no hay muchas referencias de cadenas rotas,



#7 BARRUIMA

BARRUIMA

    Miembro

  • Miembros
  • 5 mensajes
  • Gender:Female
  • Coche:CR-V ELEGANCE 2.2 i-DTEC

Escrito 01 octubre 2013 - 17:25:18

Gracias Kiriko y Carba. Haré de nuevo una reclamación a Honda ya que todas las revisiones las he pasado con ellos, y creo que al menos tendría que tener la deferencia de pagar parte de la reparación, pero me dijeron que no la asumían, ni una parte, ni el total. Pero bueno, volveré a insistir....



#8 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 01 octubre 2013 - 23:02:04

Yo monto un pollo que me oyen hasta en Japón. Uno de los motivos de comprar el Accord, además de huir de los turbos como del demonio, fue la cadena. Si no se hacen cargo después de haber pasado allí todas las revisiones es para matarlos. Que el coche además tiene 6 años, no 25!!!

 

Pero no les montes el pollo a los del taller. Los responsables son los de Honda España. El taller, si tiene buena voluntad, puede hablar con Honda y explicar el caso, es decir, abogar por ti. Pero ellos, lógicamente, no lo van a pagar



#9 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 01 octubre 2013 - 23:59:52

Primer IDTEC que casca señores. La cadena creo que lleva una INSPECCIÓN en alguna de las revisiones. Creo que la SUSTITUCIÓN no está programada, y mucho menos con esos kilómetros.

Si tienes todas tus revisiones en concesión oficial creo que puedes sacar algo.....

Muévete por el Facebook de Honda. Al menos el coche lo venden señalando como que "la cadena es de por vida", equivalente a la vida útil del coche, que es más de lo que tu CRV tiene....
Pd. Mira el libro de mantenimiento. Ahí debe venir algo de la cadena.....

#10 kekis

kekis

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.919 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:civic 5p

Escrito 02 octubre 2013 - 13:23:08

Si has pasado por la honda todas las revisiones, reclama, deben arreglartelo o pagarte parte del arreglo. No tiene escusa esa avería. Escribe alguna revista del automobil, suele funcionar.



#11 kiriko

kiriko

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 860 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:oviedo,aviles piedras blancas.
  • Coche:Accord i-ctdi,30 th civic ep2 1.6 restyling ivtec

Escrito 02 octubre 2013 - 13:26:24

si no es mala pregunta de que ciudad o zona eres.



#12 toni2.2

toni2.2

    Asimo

  • Miembros
  • 1.580 mensajes
  • Coche:Honda Accord i-ctdi

Escrito 02 octubre 2013 - 22:30:13

Yayo, mi accord cascó con 250.000 kms por el turbo más catalizador, que se mi iba a más de 2000 euros y ya no merecía la pena. Eso si, poco más tuve. Se rompió el turbo la primera vez con 200.000 y por ahorrar la pasta que honda me pidió puse uno "reconstituido" sin yo saber que era así por la mitad del precio y duró poco. Una pena. También falla Honda. Pero menos jejejejeje.
Si no ¿por qué voy a por el tercero en la familia? ;-)

Editado por toni2.2, 02 octubre 2013 - 22:31:16.


#13 BARRUIMA

BARRUIMA

    Miembro

  • Miembros
  • 5 mensajes
  • Gender:Female
  • Coche:CR-V ELEGANCE 2.2 i-DTEC

Escrito 06 octubre 2013 - 21:24:35

Hola a todos!! muchas gracias por vuestros consejos. Volveré a insistir y haré otra reclamación a Honda España a través de su pagina web y por Facebook, a ver si funciona.....La verdad es que me da mucha rabia...Este viernes pasado me entregaron mi CR-V arreglado y les tuve que soltar 5000euros!!! que se dice muy pronto!!! y Honda no ha tenido el detalle de asumir al menos parte de la reparación, ya sólo por la imagen.....

Bueno, que le vamos a hacer, me ha tocado a mí!! :buaa: .

Kiriko soy de Barcelona, pero no creo que sirva eso de mucho..

 



#14 greko

greko

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 55 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona
  • Coche:CR-V 2.2i-CDTi Luxury

Escrito 01 abril 2014 - 20:57:45

Hola a todos........ SOCORROOOO !!!!!

mucho me temo que estoy en las mismas que Barruima

 

CRV 2.2i-DTEC del 2008, con 170.000 km, todas las revisiones en el concesionario Honda de Pamplona, y va y casca!!!! ayer se nos paró en medio de la autovía, se quedó muerto. La grúa lo llevó a un taller que había justo al lado, y que es de confianza. Me dicen que no se lo explican, no mueve la cadena de transmisión. Tampoco es problema de aceite, parece todo bien lubricado.

¿estará partida la cadena? hasta que no se abra el motor no se puede saber.

¿que hago? ¿lo llevo al concesionario oficial y que me metan un rejón de ordago? Por supuesto, con reclamaciones a Honda España y al susuncorda, pero me temo que no valdrá de mucho.

Otra opción es que me desmonten el motor en mi taller de confianza donde llevamos los vehículos del trabajo, a ver que daño hay (válvulas, pistones..... y que lo reparen (al final creo que casi todos los talleres, hasta los oficiales, los llevan a un taller especializado en rectificación y reparación de motores....)

En fin vaya chandrio. ¿no se supone que la cadena es para toda la vida? ¿y la fiabilidad de Honda?

Nos habrá tocado la china, pero J@$~#R, qué mala suerte.

¿que opináis?

 


Editado por greko, 01 abril 2014 - 20:58:50.


#15 Llazar

Llazar

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 99 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CRV IV 1.6

Escrito 02 abril 2014 - 00:09:08

Primero lo siento mucho. Es una pu...

Sin tener mucha idea opino que podria llegar a ser algo generalizado. Ambos coches tienen la misma antiguedad y el kilometraje es distinto pero andan cerca. La verdad que asusta un poco el tema... ¿ pueden opinar otros propietarios de un CRV 2.2, a ver cuantos km llevan, antiguedad y si han tenido algun problema ?. ¿ Habeis visto el problema en algun otro foro ?.

No es normal que la cadena casque, cuando precisamente sustituye a la correa por cuestion de durabilidad.



#16 rvaz

rvaz

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 60 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 Elegance (2009)

Escrito 10 abril 2014 - 09:49:49

La verdad es que es una faena, desde luego yo no cuento con cambiarla y es verdad que no contar con ello es un motivo para decicirte por el modelo. Si no es fiable algo tendrían que decir los de Honda.

En los dos casos habláis del motor 2.2-i DTEC (150 CV), este motor no se comercializó en el CRV en España hasta 2010 por lo que entiendo que se trata de una errata y que os referís al 2.2-i CTDi de 140 CV. Lo cual me preocupa más porque es el motor de mi coche.

Saludos.



#17 skorpio21

skorpio21

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 366 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 1.6 Elegance

Escrito 10 abril 2014 - 12:24:44

Yo no sé como acabó la historia de BARRUIMA pero desde luego yo no hubiera pagado el arreglo hasta haber resuelto la reclamación con Honda, sería bueno saber si al final le pagaron todo o parte del arreglo, quiero imaginar que sí.

 

A mí con el Renault Laguna me pasó algo parecido, garantía de 4 años, y al 5º me dejó el coche tirado de viaje... todas las revisiones en casa oficial, puse una reclamación a Renault España y finalmente accedieron a pagarme el importe completo de la reparación... si bien es cierto que no era algo tan grave, fueron unos 300€ por una válvula de admisión de aire que tuvieron que cambiar, al final respondieron como esperaba.

 

En fin, suerte a los afectados y por favor, contad como acaba la película



#18 greko

greko

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 55 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona
  • Coche:CR-V 2.2i-CDTi Luxury

Escrito 10 abril 2014 - 15:06:08

si, efectivamente rvaz, es del 2008, motor 140 CV.  Os copio lo que he puesto en el facebook de Honda Motor España. Veremos que pasa. Pero desde luego, es para que os preocupeis y lo tengais muy en cuenta.

sorpio21, la respuesta a la reclamacion de Honda será arreglarlo, pagar, y esperar a que te den unas migajas para que te calles

 

 

" Otra rotura de cadena en CRV !!!! Qué vergüenza !!!
Señores de Honda España: 
Tenemos un Honda CRV diesel del 2008 comprado nuevo en Tecnavarra, Pamplona, que actualmente tiene 167.000 km.
Todas las revisiones en garantía (ampliada a 5 años) realizadas en Tecnavarra. La garantía terminó en junio del año pasado.

Avería: rotura de cadena de distribución que provoca: rotura bomba de aceite, rotura de válvulas, rotura de culata, etc etc…..
¿Cómo puede ser que un coche que se supone que tiene un motor superfiable, con una cadena que es “de por vida” (como se nos vendió por parte de Honda) tenga ahora una avería por la que voy a tener que pagar: 15.000 € de un motor nuevo + mano de obra, o bien 6.500 € por reconstruir el actual motor dañado? ¿Qué solución me dan? Es inadmisible. 

El coche ha tenido siempre el aceite en su nivel, un mantenimiento y uso extremadamente cuidadoso ¿Cómo me lo explican?

Una vergüenza. 
En el concesionario se encojen de hombros, y me dicen que no puede ser, y que lo lleve a arreglar, (otros 17.000 €, como a -----------------------) y que a ver qué atención comercial me puede dar Honda España. ¿Qué narices de atención comercial? 
No puede ser que rompa un motor con esos kilómetros y mantenimiento, y que la única solución sea una “atención comercial”
Desde luego, cambia mi percepción de fiabilidad Honda, y la de todo mi entorno, que no salen de su asombro.
El vehículo está a nombre de ------------------, pueden consultarlo con Manuel de Tecnavarra.
Espero su respuesta. "

 


Editado por greko, 10 abril 2014 - 15:09:11.


#19 skorpio21

skorpio21

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 366 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 1.6 Elegance

Escrito 10 abril 2014 - 18:09:03

Mucha suerte con las reclamaciones, J@$~#R que palo



#20 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 11 abril 2014 - 08:20:30

Ya te he leido en el FB de Honda. Parece que se han puesto en contacto contigo. ¿Sabes en qué quedó la otra?






2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos