Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Dudas , dudas everywhere !


  • Por favor identifícate para responder
42 respuestas en este tema

#1 CiviCense94

CiviCense94

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 183 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Honda Civic EJ8

Escrito 30 September 2013 - 00:40:27

Muy buenas honderos , tengo confusiones , dudas de todo ..  y necesito vuestro consejo !!

 

 

Vereis quiero pillarme 2 civic's , no uno , 2 x'DDD ( Soy así de cabezón..  :dance:  :klonk: )

 

Pero claro todo con su cierta lógica , el caso esque quería uno para diario porque suelo moverme muchísimo todos los días en coche entonces quería algo asequible , algo diesel , no gasolina para así evitar consumos altos y pense en un Honda Civic 1.7 cdti y ponerle nada , cuatro pijadas , algo básico simplemente por estética ,  bajarlo y meterle algunas llantas sin mas , nada excesivo.

 

 

Dejando eso de lado ahora entraría el segundo civic , he pensado en un proyecto de larga duración , ya que soy estudiante no tengo mucha money para mantener ambos ni mucho menos , entonces pense en pillarme uno con algún fallo  que se pueda echarle mano en el  tiempo libre ( que tengo bastante últimamente ) pero como mucho tiempo , sin prisa y metiendole poco a poco dinero para dejarlo en condiciones de verdad asi dentro de unos años si tengo la suerte de que me salga algo de curro permitirme el capricho de salir el  finde semana para ir con este a dar una vuelta y disfrutar de el día .

 

 

Entonces..no sé si esperar o si lanzarme de cabeza a por ellos , no se la verdad , tengo miedo de cagarla.

 

Ahora os pido a vosotros consejo porque teneis muchísima más experiencia que yo y que menos que comentarlo con la familia hondera jajaja

 

Un saludo a todos  ;)  ;)  


Editado por CiviCense94, 30 September 2013 - 00:49:56.


#2 FAMOUSRX8

FAMOUSRX8

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 901 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000 MY04'

Escrito 30 September 2013 - 01:08:02

Si no tienes presupuesto y eres estudiante mi consejo es que empieces con uno.
Que potencia buscas? y que consumos?
Un civic no chupa mucho, segun como tengas el pie, te costara mucho menos mantener uno medianamente bien que tener dos y medio mal mantenidos es mi consejo.
Si buscas potencia mira los eg6, ek4 algo mas modernos. Si te da igual, y con 115-125 cv vas sobrado mira los ek3 y eg5 respectivamente.
Si quieres un civic que con 4 pijadas queda PRECIOSO y es un PUTO MECHERO te recomiendo encarecidamente que te mires un ek3.
Un saludo y ya nos comentas la jugada! Cualquiera es bueno si tiene VTEC :P

#3 manuel_d15z8

manuel_d15z8

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 528 mensajes
  • Location:La Coruña
  • Coche:civic 1.5i mb3 (d15z8)

Escrito 30 September 2013 - 05:03:54

para el que buscas para uso diario ,si quieres poco consumo y gastarte poco yo te diria incluso un mb3 ,se cotizan.mucho menos que los ek3...ultimamente regalaos

#4 jerome

jerome

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,639 mensajes
  • Location:Nuroakin
  • Coche:900kg

Escrito 30 September 2013 - 09:39:47

te recomiendo pasito a pasito

pillarte dos de golpe siendo estudiante...



#5 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 30 September 2013 - 11:28:31

Los coches cuestan dinero incluso sin usarlos. Siendo estudiante y con la economía justita es una insensatez mantener dos coches.

 

Y si dices los km que haces al mes o al año mejor que lo de que te mueves mucho, que no dice gran cosa para opinar sobre si es una buena idea comprar un diésel o también estamos metiendo la pata en eso.



#6 CiviCense94

CiviCense94

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 183 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Honda Civic EJ8

Escrito 30 September 2013 - 12:04:05

Si no tienes presupuesto y eres estudiante mi consejo es que empieces con uno.
Que potencia buscas? y que consumos?
Un civic no chupa mucho, segun como tengas el pie, te costara mucho menos mantener uno medianamente bien que tener dos y medio mal mantenidos es mi consejo.
Si buscas potencia mira los eg6, ek4 algo mas modernos. Si te da igual, y con 115-125 cv vas sobrado mira los ek3 y eg5 respectivamente.
Si quieres un civic que con 4 pijadas queda PRECIOSO y es un PUTO MECHERO te recomiendo encarecidamente que te mires un ek3.
Un saludo y ya nos comentas la jugada! Cualquiera es bueno si tiene VTEC :P

Bueno , de potencia no me importa mucho la verdad , me daría igual algo que tirase en condiciones pero tampoco que fuese una bestia salvaje jajajaja , 90-100cv estaria bien para arriba para abajo me apañaria no tengo problema , lo que si me da mucho más respeto y miedo es los consumos , buscaba algo asequible rollo 5-6l algo asi algo menos que el vag que me esta haciendo consumos de 9-10l y quieras o no .. Duele bastante , y todo esto sin pisarle ! Jajaja Por eso enfatizaba mas lo de los consumos como mayor prioridad. He estado mirando y la verdad esque si que estan bastante bien de precio y de pillar ya directamente uno tampoco quisiera que tuviese 20 años basicamente por los años que no pasan en valde y a saber que te encuentras por el coche jajaj asi que los eg los descartaria , los ek del 99..2000 si que me llaman bastante y mas si dices que son un mechero.. Hmm

Muchas gracias por tu ayuda Famous , aver que tal sale la jugada y con un poco de suerte antes de Navidades ojala ya tenga una nueva adquisicion jajaja :)

  

para el que buscas para uso diario ,si quieres poco consumo y gastarte poco yo te diria incluso un mb3 ,se cotizan.mucho menos que los ek3...ultimamente regalaos

 

Entiendo , si los mb3 no me disgustan para nada , el problema esque no suele haber muchos no ? He estado asi echando un vistazo por encima por paginas de venta y no vi mucho movimiento .

Porque ya los mb6 y demas se me suben de precios y consumos..O como irian ultimamente ?

Gracias por tu ayuda manueel !, aver si me puedes echar un cable con estos que me ha dejado con la miguilla


 

te recomiendo pasito a pasito
pillarte dos de golpe siendo estudiante...

Sii va a ser lo mejor , en principio mi fijacion principal sera pillar el coche de diario y ya luego si eso meterme ya en otro lao porque sino puedo montar una guapa guapa ... y es mucho riesgo de que te salgan los dos mal y buuf mejor asegurar pero bueno aver que tal .

La boca se me hacia agua solo de pensarlo , son calentadas de cabeza epicas jajajaj

Bueno pues muchas gracias por vuestros consejos y ayudas la verdad esque me han servido bastante para informarme y colocarme mas en la situacion , y una cosa , los civic 1.7 cdti que tal van ? Porque esos hay bastantes ultimamente y no se como funcionaran la verdad si alguien sabe le agradeceria un monton que me comentase un poco que tal van.

Un saludoo y perdon por el tochaco de mensajee :) :)

Los coches cuestan dinero incluso sin usarlos. Siendo estudiante y con la economía justita es una insensatez mantener dos coches.
 
Y si dices los km que haces al mes o al año mejor que lo de que te mueves mucho, que no dice gran cosa para opinar sobre si es una buena idea comprar un diésel o también estamos metiendo la pata en eso.


Ya veo , bueno me imagino que si , que aunque le des de baja temporal o lo que sea te seguira chupando dinero de un lado y de otro no ? Pero bueno lo mejor sera asentar poco a poco y no lanzarme a la piscina casi vacia y pillar la prioridad que sera el coche a diario , pues veras no sabria decirte con exactitud los km que puedo llegar hacer al día pero entorno unos 25-30km mas o menos todos los dias de la semana , entonces claro , con el coche que tengo ahora para nada me es rentable salgo en numeros rojos jajajaj

Un saludoo saxon

Editado por CiviCense94, 30 September 2013 - 12:03:43.


#7 FAMOUSRX8

FAMOUSRX8

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 901 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000 MY04'

Escrito 30 September 2013 - 12:27:36

Civic Ek3 es tu eleccion. Si no te pesa el pie, sacas esos 6 l que dices, si coges uno bien cuidado, puede durarte hasta que te canses de el literalmente.

#8 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 30 September 2013 - 12:42:53

Para que veas lo que son las cosas; con los 10800 kms anuales que salen tomando la peor de las cifras que has puesto, yo no compro un diésel ni harto de vino, teniendo Vtec casi irrompibles y más baratos de mantener.

 

Aunque desconozco el mixto que homologa el EK3 que mencionan más atrás, me parece que ya ha ganado muchos puntos como opción muy razonable.



#9 CiviCense94

CiviCense94

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 183 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Honda Civic EJ8

Escrito 30 September 2013 - 13:42:49

La verdad esque si que me prestaria el ek3 , siendo barato de mantener y pudiendo sacarle los 6 l como decis , puff.. Yo creo que decantao lo mas seguro..

Ya se de uno que se va a pasar la tarde buscando ek3... Jajajaja , pero bueno paso a paso primero me tendre que deshacer del a3 y luego ya con mayor presupuesto ya movere hilos con esas referencias , el caso es dar con la joya perfecta , aver si con un poco de suerte me sale bien

Gracias por vuestros consejos , me estais ayudando bastante :)

Si alguien sabe algo mas que pueda aportar , perfecto , que no sea por info para el personal!! :D

#10 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 30 September 2013 - 14:47:11

El consumo varía mucho dependiendo de mil factores, por lo que las cifras personales que la gente da no sirven para mucho. La única forma válida de saber lo que te gastará A TI, es comparar los consumos homologados de los dos coches, el que tienes ahora y el que quieres comprar. Por ahí ya te puedes hacer a la idea de si será mejor o peor que lo que ya conoces.



#11 EP2SPORT

EP2SPORT

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 374 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.6 Sport

Escrito 30 September 2013 - 15:07:37

Si quieres un diesel por aquello del consumo y que además puedas dejarlo "bonito" (alerones, faldones, etc), puedes mirar un EP4 Sport. que quieras o no siempre será mas moderno que el EK3 (que también está muy bien).

 

Y te aconsejo que empiezes por uno solo :)



#12 CiviCense94

CiviCense94

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 183 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Honda Civic EJ8

Escrito 30 September 2013 - 20:39:29

El consumo varía mucho dependiendo de mil factores, por lo que las cifras personales que la gente da no sirven para mucho. La única forma válida de saber lo que te gastará A TI, es comparar los consumos homologados de los dos coches, el que tienes ahora y el que quieres comprar. Por ahí ya te puedes hacer a la idea de si será mejor o peor que lo que ya conoces.

 

Entiendo , si que será depende como conduzca cada uno y que los consumos variaran según factores como estos , pero bueno tendré que mirar lo que me dices , los consumos homologados de cada uno  para hacer comparaciones  , pero viendo lo que me dijiste en la anterior respuesta de que me rentaba un gasolina respecto a los km que llego hacer anualmente..  y mas consumiendo lo que me comentabais del EK3 y demás ( generalizado ) yo creo que lo tengo claro pero prefiero asegurarme 

 

Si quieres un diesel por aquello del consumo y que además puedas dejarlo "bonito" (alerones, faldones, etc), puedes mirar un EP4 Sport. que quieras o no siempre será mas moderno que el EK3 (que también está muy bien).

 

Y te aconsejo que empiezes por uno solo :)

 

Si los estuve mirando y la verdad esque se pueden dejar bastante guapos pero claro , me puse a mirar en páginas de ventas y apenas encontre , de hecho no sé ni cuanto podrían llegar a costar en buen estado porque siendo diesel habrá cada clavel .. que meterá miedo jajaja

 

Gracias por tu consejo EP2Sport , si si no me meteré en el fregao de los 2 por si acaso van a salir mal parados ambos jajaja ire por pasos   :mrgreen:



#13 JJ23

JJ23

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 376 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic coupe EJ1

Escrito 01 October 2013 - 01:13:51

Puff cógete solo uno y mantenlo bien!! Pero si no te pesa mucho el pie y te gusta de vez en cuando darte una alegría!! gasolina y a disfrutar!!!



#14 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 01 October 2013 - 13:12:47

Si quieres un diesel por aquello del consumo y que además puedas dejarlo "bonito" (alerones, faldones, etc), puedes mirar un EP4 Sport. que quieras o no siempre será mas moderno que el EK3 (que también está muy bien).

 

Y te aconsejo que empiezes por uno solo :)

En la balanza hay que ponerlo todo a la hora de elegir bien. Con los 9000 kms anuales que salen si haces 25 km diarios, yo tengo muy claro que estoy perdiendo dinero si me compro un diésel, por mucho que gaste menos litros en combustible. El resto de las cosas te destrozan las cuentas.



#15 CiviCense94

CiviCense94

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 183 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Honda Civic EJ8

Escrito 01 October 2013 - 19:40:12

Puff cógete solo uno y mantenlo bien!! Pero si no te pesa mucho el pie y te gusta de vez en cuando darte una alegría!! gasolina y a disfrutar!!!

 

Siii aunque lo ideal era que sobrasen las perras , a quien no le gustaría.. jajajajaj un buen motor vtec con todos los caprichos habidos y por haber y tirado al suelo como un buen JDM

 

Gracias por tu consejoo :)

En la balanza hay que ponerlo todo a la hora de elegir bien. Con los 9000 kms anuales que salen si haces 25 km diarios, yo tengo muy claro que estoy perdiendo dinero si me compro un diésel, por mucho que gaste menos litros en combustible. El resto de las cosas te destrozan las cuentas.

 

 

Saxon,  he estado mirando lo que me dijiste de las fichas técnicas que te salen los consumos homologados , la verdad esque en las páginas que me metí no sé si son oficiales o no .. no lo sé , les saqué un par de pantallazos y ahora os lo dejaré aver como lo veis vosotros , pero la verdad esque me quedé un poco sorprendido por la ficha del EK3 que me salia consumo mixto 6L y urbano 9l y yo   :susto:  jajaja no me lo esperaba,  pero claro no sé si será del todo fiable o .. que , pero bueno , volvería a entrar lo que me dijiste en las respuestas anteriores  que depende todo de la conducción con el coche ... y pufff montonazo de otros factores  . también eché un vistazo al que me dijo EP2SPORT aqui dejo las fichas.

 

 

( No sé por que no me dejan poner las imágenes de los pantallazos , me salen como archivos adjuntos :S ) 

Archivos adjuntos


Editado por CiviCense94, 01 October 2013 - 19:42:33.


#16 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 02 October 2013 - 08:52:41

¿Y cuál es el consumo HOMOLOGADO del que tienes ahora?

 

Eso no lo podemos adivinar nosotros para darte una opinión. Si, es un A3 porque lo comentas más atrás, pero vete a saber qué motor tiene, de qué año es, y cuanto consume en cifras oficiales.



#17 CiviCense94

CiviCense94

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 183 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Honda Civic EJ8

Escrito 02 October 2013 - 14:24:51

Es verdad ,  se me pasó por completo la ficha técnica del a3  , la saqué de una página similar o la misma  creo , no sé , de las anteriores de los civic y si , prácticamente ponen los consumos a los que estimaba que me viene haciendo más o menos.

 

Aquí te la dejo , aver que os parece y me comentais :D  ;

 

 

Archivos adjuntos



#18 thebigboss

thebigboss

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 349 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Redondela
  • Coche:Civic EK3

Escrito 02 October 2013 - 14:43:11

Busca un ek3 de cabeza. Yo lo tengo desde hace un año y va genial. Respecto al consumo yo con 20/21l hago mass de 300km y con algun achuchoncito de vez encuando, que gozada subirlo asta las 7000rpm, eso si la caja de cambios es un poco larga, pero en tercera se pone a 150 jejeje



#19 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 02 October 2013 - 17:54:17

Yo las cifras las saco de aquí, que no sé si serán las correctas del EK3: http://www.coches.ne...00403-ftft.aspx  Y lo que veo es un consumo urbano de 8,1, extraurbano de 5,5 y un mixto de 6,5.

 

Así a bote pronto, tú vas "calentito" con el coche, o haces mucho trayecto urbano con el A3. El Civic te debería dar un consumo de entre 7 y 8 litros, ligeramente por debajo del extraurbano, igual que el que llevas ahora. O dicho de otra manera, 2 litros menos que lo que gastas actualmente. Así es como lo veo yo, y la forma como calculo los consumos que yo espero de un coche.



#20 CiviCense94

CiviCense94

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 183 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Honda Civic EJ8

Escrito 02 October 2013 - 20:18:20

Busca un ek3 de cabeza. Yo lo tengo desde hace un año y va genial. Respecto al consumo yo con 20/21l hago mass de 300km y con algun achuchoncito de vez encuando, que gozada subirlo asta las 7000rpm, eso si la caja de cambios es un poco larga, pero en tercera se pone a 150 jejeje

J@$~#R la verdad esque suena bastante tentador aparte de  bien la verdad y más viniendo de alguien que realmente tiene uno y que sabe como va jajajaja  y que le sueles hacer la mayor cantidad de km en urbano ? 

 

Yo las cifras las saco de aquí, que no sé si serán las correctas del EK3: http://www.coches.ne...00403-ftft.aspx  Y lo que veo es un consumo urbano de 8,1, extraurbano de 5,5 y un mixto de 6,5.

 

Así a bote pronto, tú vas "calentito" con el coche, o haces mucho trayecto urbano con el A3. El Civic te debería dar un consumo de entre 7 y 8 litros, ligeramente por debajo del extraurbano, igual que el que llevas ahora. O dicho de otra manera, 2 litros menos que lo que gastas actualmente. Así es como lo veo yo, y la forma como calculo los consumos que yo espero de un coche.

 

Ya veo , sí ,  la mayoría de los km que hago por no decir el total son en trayecto urbano. Ahora la pregunta clave es si me rentaria realmente , siendo 2 litros menos .... hombre ahorrar , ahorraría , pero claro .. tanto como un diesel no lo sé , porque tú saxon , me dices que lo que no se gasta en el combustible lo gastaría en otras piezas, ¿  que me costarían mas que en un gasolina ?  Ó a que te referías especificamente con lo de '' yo tengo muy claro que estoy perdiendo dinero si me compro un diésel, por mucho que gaste menos litros en combustible. El resto de las cosas te destrozan las cuentas '' 

 

Un saludo y muchas gracias a ambos :D 






3 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 3 invitados, 0 usuarios anónimos