Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Dudas , dudas everywhere !


  • Por favor identifícate para responder
42 respuestas en este tema

#21 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.657 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 02 octubre 2013 - 21:39:29

Yo suelo hacer entre 6,7 y 7,2 en mi ek3 en consumo mixto, aunque mas autovia que ciudad, son entre 550 y 610 kms por deposito.



#22 becquio

becquio

    Bitch please...

  • Miembros
  • 3.408 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón
  • Coche:Eg6 Berlina black

Escrito 02 octubre 2013 - 22:04:46

Yo si fuera tu, buscaba un ek3 restyling 99-00 que este bien. Un amigo tiene uno, es un mechero, bajo mantenimiento, poca viñeta, anda bastante bien y se tiene en la carretera aun mejor. Ademas personalmente me gusta mucho mas que los siguientes. Y el d15z6 que traen aguantan MUY bien.

 

Ahora mirando lo de los km, yo hacia Gijon-Aviles 6 dias a la semana con el eg6 y siempre saliendo tarde de casa :meparto:



#23 thebigboss

thebigboss

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 349 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Redondela
  • Coche:Civic EK3

Escrito 03 octubre 2013 - 09:41:34

Yo hago trallectos cortos por el pueblo donde vivo, llevar las niñas al cole e irlas a buscar, y luego un poco de carretera. Yo pille el mio por 1100€ por que necesita un buen repasito de pintura pero como no tengo trabajo no lo doy arreglado.



#24 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 03 octubre 2013 - 10:37:19

J@$~#R la verdad esque suena bastante tentador aparte de  bien la verdad y más viniendo de alguien que realmente tiene uno y que sabe como va jajajaja  y que le sueles hacer la mayor cantidad de km en urbano ? 

 

 

Ya veo , sí ,  la mayoría de los km que hago por no decir el total son en trayecto urbano. Ahora la pregunta clave es si me rentaria realmente , siendo 2 litros menos .... hombre ahorrar , ahorraría , pero claro .. tanto como un diesel no lo sé , porque tú saxon , me dices que lo que no se gasta en el combustible lo gastaría en otras piezas, ¿  que me costarían mas que en un gasolina ?  Ó a que te referías especificamente con lo de '' yo tengo muy claro que estoy perdiendo dinero si me compro un diésel, por mucho que gaste menos litros en combustible. El resto de las cosas te destrozan las cuentas '' 

 

Un saludo y muchas gracias a ambos :D 

Bueno, algo hemos conseguido  XD  A ver si poco a poco logramos que la gente se plantee también lo mismo con la duda diésel-gasolina, cuando solo hay 1,5 litros de diferencia en mixto entre los que te han puesto en este hilo  :meparto:

 

El diésel es más caro en TODO lo demás, empezando por el precio de compra, y terminando por la mayor posibilidad de averías, que en caso de producirse, mira por dónde que también son más caras. Con tus kms no se compensa jamás, otra cosa es que hicieras 30 o 40 mil km anuales. 

 

Yo bajé 2 litros mixto al cambiar de coche. Vaya que si se nota a la hora de ir a la gasolinera.  :icon_lol: Lo que más me gusta de los kms que ha puesto que hace antrax, es que ya sé muy bien que en el depósito del Civic no entran 60 litros, ni los 80 de mi anterior coche. 



#25 CiviCense94

CiviCense94

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 183 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Honda Civic EJ8

Escrito 03 octubre 2013 - 13:29:05

Yo suelo hacer entre 6,7 y 7,2 en mi ek3 en consumo mixto, aunque mas autovia que ciudad, son entre 550 y 610 kms por deposito.

 

Madre mia .. estan superbien esas cifras basadas en km que te da de autonomia , sacando esos consumos que sacas buuff ,ya me molaría ami que fuesen menos de los que estoy marcando ahora con el a3 ... , ahorrar pasta si que lo iba hacer , eso claro está  , ahorrandome 3 l buah , estaria de lujo la verdad .. jajaja 

 

Yo si fuera tu, buscaba un ek3 restyling 99-00 que este bien. Un amigo tiene uno, es un mechero, bajo mantenimiento, poca viñeta, anda bastante bien y se tiene en la carretera aun mejor. Ademas personalmente me gusta mucho mas que los siguientes. Y el d15z6 que traen aguantan MUY bien.

 

Ahora mirando lo de los km, yo hacia Gijon-Aviles 6 dias a la semana con el eg6 y siempre saliendo tarde de casa :meparto:

 

Sii , este finde me pondre a mirar anuncios aver si doy con algo clave para hablar con el vendedor aver que tal funciona la jugada .

 

Y lo de los km de Gijon-Aviles tenias que meterle pedal a fondo de lo lindo y más con el tiempo al límite jajajaja

 

Me esta gustando , me esta gustando eso de que sea un mecherin  :demon:

 

Yo hago trallectos cortos por el pueblo donde vivo, llevar las niñas al cole e irlas a buscar, y luego un poco de carretera. Yo pille el mio por 1100€ por que necesita un buen repasito de pintura pero como no tengo trabajo no lo doy arreglado.

 Pues está muy bien tio , tienes un coche que te gusta y que te sirve para el día a día ( básicamente lo que vengo buscando yo también ) Buah que más puedes pedirle lo de la pintura son ya preferencias estéticas que quieras o no no es una cosa que sea te influya en la mecancia  , mientras te vaya el coche guay de mecanica y todo , de lujo tio y mas sacandolo por 1100 que esta bien de precio :)

 

Bueno, algo hemos conseguido  XD  A ver si poco a poco logramos que la gente se plantee también lo mismo con la duda diésel-gasolina, cuando solo hay 1,5 litros de diferencia en mixto entre los que te han puesto en este hilo  :meparto:

 

El diésel es más caro en TODO lo demás, empezando por el precio de compra, y terminando por la mayor posibilidad de averías, que en caso de producirse, mira por dónde que también son más caras. Con tus kms no se compensa jamás, otra cosa es que hicieras 30 o 40 mil km anuales. 

 

Yo bajé 2 litros mixto al cambiar de coche. Vaya que si se nota a la hora de ir a la gasolinera.  :icon_lol: Lo que más me gusta de los kms que ha puesto que hace antrax, es que ya sé muy bien que en el depósito del Civic no entran 60 litros, ni los 80 de mi anterior coche. 

 

Que buena saxon , que buena , como  te vi con lo del 1,5l de diferencia en mixto  , no me habia dado cuenta de ese detalle , yo aun seguia en mi parra de uvas jajajaja  :aplauso:

 

La verdad esque ya voy adquiriendo más puntos a favor del gasolina que del diesel , me gusta .. , me gusta mucho , esque yo no sabia muy bien lo de que gastabas más en piezas de los diesel y en reparaciones que en los de un gasolina , lo que si sabia era el precio de coste inicial que te puede suponer un diesel a la hora de comprarlo frente a un gasolina , pero pensaba que se amortizaba con  el ahorro a la hora de echar el combustible.

 

Bueno habrá que probar .. sii si..  :acomer:

 

Muchas gracias por vuestros consejos  , la verdad esque estan sirviendome de mucho apoyo a la hora de decidir :D


Editado por CiviCense94, 03 octubre 2013 - 13:31:43.


#26 pepitoogriyo

pepitoogriyo

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 163 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic ej8

Escrito 03 octubre 2013 - 14:17:04

porque no te planteas un ek3 y montarle un sistema de gas, yo me lo plantearia bastante, ademas la mayoria de talleres que lo montan te financian la instalacion.



#27 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.657 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 03 octubre 2013 - 21:38:30

Costaria mas el sistema GLP que el coche, a mi me parece que no es amortizable en un coche viejo.



#28 CiviCense94

CiviCense94

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 183 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Honda Civic EJ8

Escrito 04 octubre 2013 - 09:48:02

porque no te planteas un ek3 y montarle un sistema de gas, yo me lo plantearia bastante, ademas la mayoria de talleres que lo montan te financian la instalacion.

 

Nooo .. la verdad esque no me llama mucho eso del sistema de gas , prefiero algo mas común como puede ser el gasoil o la gasolina porque además como dice antrax te constaría más el sistema que lo que en realidad te podría llegar a costar el coche además de que su instalacion en un coche algo antiguo no te saldría rentable..

 

Pero muchas gracias por tu consejo ! :)

 

Un saludoo



#29 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 04 octubre 2013 - 11:44:33

En realidad estamos en la misma del diésel con el GLP. Dependiendo de los kms que se hacen compensa o no. Pasar de gastar 10 litros a 6 con el Prelude suena muy bonito si no decimos nada más. Si le hiciera 30 mil km anuales amortizaría la instalación en menos de dos años, y el resto a ahorrar bastante en combustible.

 

Pero si no paso de 5 mil necesito un montón de años para compensar el gasto de la instalación. Entonces ya no suena tan bien lo de que gasta menos el coche. Exactamente igual que con los diésel. 



#30 CiviCense94

CiviCense94

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 183 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Honda Civic EJ8

Escrito 04 octubre 2013 - 19:11:38

Bueno que decir , el saxon siempre rompiendonos por todos lados jajajajaj na  la verdad esque todo el planteamiento que haces parandote a pensarlo es completamente perfecto y real , a día de hoy para los trayectos que hago por urbano no me rentaria un diesel para nada viendo los km anuales que llego a hacer...

 

Tengo noticias , sin mas , he estado hablando con un tio de Leon que tiene un Civic ej9 1.4 de 90 cv del 99  que esta en perfecto estado no se que , tiene defectillos de pintura una cosa y otra ,  que gasta poco con 20e que pasa de los 200km... y nada en principio yo cuando lo lei dije , va joe si es asi de lujo no ? pero caro ahora viene lo guapo , y es que el coche tiene 220 mil km y puso un precio de 1.500 negociables  , y el muchacho me comentaba que nada que va fino que mejor que lo mirase , probase sin compromiso.. la verdad esque parecia majo y agradable el tio pero lo que me da respeto son los km , y no se si bajar a mirarlo un día y nada poco mas.. aver que me comentais

 

Un saludo :D

 



#31 pepitoogriyo

pepitoogriyo

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 163 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic ej8

Escrito 04 octubre 2013 - 20:27:19

bueno, yo no lo veria asi, yo veo que por 2000 euros (1000 de ek3 + 1000 de glp APROX) tengo el coche que quiero por un consumo casi "ridiculo".

pero para el consumo que tiene el ek3 la verdad que no me preocuparia.

sea como sea, suert



#32 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.657 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 04 octubre 2013 - 22:09:12

1000€ un GLP no me lo creo, 3mil es mas probable.

 

Y luego esta otra cosa, que yo sepa el GLP genera menos energia, un ek3 con el aire puesto ya se hace perezoso de reacciones si vas a bajas vueltas, con glp te puedes morir entre que le das y se entera que le has dado.

 

Del ej9, no soy partidario del 1.4, dicen que gasta muy poco, pero no se lo cree nadie, gasta menos el ek3 con vtec econo que el 1.4 y saca mas cv, etc, etc. El mio tiene 242mil kms y va de perlas.



#33 Ghalegho

Ghalegho

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 193 mensajes
  • Coche:Civic Mb3

Escrito 04 octubre 2013 - 22:53:59

Leyendo tu situación y lo que buscas, creo que lo que mejor encaja es el EK3.

El MB3 lo descarto porque si le quieres meter algo de mano estéticamente hablando, casi no hay piezas. En cambio el mercado de los EK es infinitamente más grande.

 

 

Además, es más bonito el EK que el MB :P



#34 CiviCense94

CiviCense94

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 183 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Honda Civic EJ8

Escrito 04 octubre 2013 - 23:27:15

Agradezco tu opinion y tu consejo pepitoogriyo  pero no me termina de convencer la verdad , prefiero algo mas convencional jajaja , antrax con lo que me acabas de decir me acabas de quitar las ganas del ej9  :tomate: jajaja porcierto un buen civic , cuidado y tal  , hablando en terminos generales , ya sea ek .. ej .. etc cuanto tiene  de longevidad a la hora de hablar de km ? 

 

Ghalegho , siii estuve un tiempecillo mirando MB3 de hecho otro miembro del foro , manuel_d15z8 también me habia hablado de los mb3 en este mismo tema y estuve mirandolos pero.. no encontre muchos la verdad y no me decepcionan pero yo siempre fui de eg y ek la verdad siempre me gustaron los modelos cortos  y graciass por tu consejoo maquina :) 

 

 

Y perdonad por los tochacos que suelto , esque cuando me enrollo no hay quien me pare .. :blah:  :blah: jajaja



#35 pepitoogriyo

pepitoogriyo

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 163 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic ej8

Escrito 04 octubre 2013 - 23:52:29

un glp lo tiene un amigo montado en un bmw 318 y le costo menos de mil euros, a mi me hicieron un presupuesto para ponerselo a mi segundo coche, el primero es un ej8 ,el consentido jeje pero el segundo es un jaguar s-type , un 4.0 v8 y me salia el kit glp en 2100 euros...

pero bueno,el tema es aconsejar al compañero, y si , yo creo que lo mejor para tus necesidades seria un ek3, o aun mejor un ej8  


un glp lo tiene un amigo montado en un bmw 318 y le costo menos de mil euros, a mi me hicieron un presupuesto para ponerselo a mi segundo coche, el primero es un ej8 ,el consentido jeje pero el segundo es un jaguar s-type , un 4.0 v8 y me salia el kit glp en 2100 euros...

pero bueno,el tema es aconsejar al compañero, y si , yo creo que lo mejor para tus necesidades seria un ek3, o aun mejor un ej8  

 

por cierto, un civic con 220mil km no es mucho, esos motores son muy duros ! el mio tiene 216mil y va finisimo !



#36 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 05 octubre 2013 - 11:49:10

Las cuentas hay que hacerlas siempre, ya que cada caso es un mundo y no a todos les sale lo mismo. El GLP se está ajustando a la baja en la instalación, por debajo de 2 mil euros se empiezan a ver marcas conocidas, pero mil pavos a mi me da mucha desconfianza.

 

Cuando yo miré el tema me salía que con el Accord tardaría 5 años en amortizar el gasto de la instalación y con el Prelude 12 (no hacen los mismos kms tampoco). En el hipotético caso de que tuviera un CRZ que gasta la mitad que el lude (y haciéndole los mismos kms, claro) me saldrían 24 años para compensarlo. Algo totalmente absurdo y que no tendría ningún sentido poner. 



#37 CiviCense94

CiviCense94

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 183 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Honda Civic EJ8

Escrito 05 octubre 2013 - 14:55:37

Uuuf lo del sistema gas aparte de que no me saldría rentable por los km q hago ,  se me dispararía por muy  barato que fuese de presupuesto ,  el propio coste me costaría más de lo que tengo previsto gastar en el coche y una cosilla  pepitoo porque me dices que el ej8 sería mejor que el ek3 ? Me dejaste con la intriga jajaja lo malo esque preferiría los modelos cortos no por nada en especial , sino por gusto en referencia a los mismos.

 

Es una burrada en años de amortización , saxon , no te rentaría para nada es comprensible,  ya entiendo el porque prefieres la gasolina con tus cuentas del consumo al milímetro jajaja ¿ Que haces pocos km diarios , no ? 

 

 



#38 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.657 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 05 octubre 2013 - 15:28:09

Y eso suponiendo que no tengas un golpe y dejes siniestro el coche... entonces a ver quien lo amortiza luego...



#39 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 06 octubre 2013 - 11:21:38

No creas Civicense94, no lo calculo tanto, lo que pasa es que no me dejo engañar por un solo dato, que por si solo no sirve para nada. 

 

El diésel es cojonudo para devorar kms por autopista, para eso van muy bien. Pero en mi caso, que tengo 2 km al trabajo e iré 4 veces al día con el motor frío, (2 de ida y dos de vuelta) eso es fatal para esa mecánica. Mucho mejor un Vtec de estos, a los que no se les rompe nada de motor. El diésel en esas circunstancias sufriría mucho más.



#40 CiviCense94

CiviCense94

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 183 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Honda Civic EJ8

Escrito 06 octubre 2013 - 18:53:04

Ya veo , claro depende de la situación de cada uno , esque mucha MUCHA gente entre ellos yo ,  hace poco pues pensaba de la misma manera , un diesel asemejado a el ahorro al 100% , y si en parte es comprensible pero volvemos a lo mismo , la situación de cada persona varía mucho que por ejemplo atí saxon , no te saldría rentable para nada y para mis 9000 km anuales que puedo llegar a hacer  pues otro tanto de lo mismo .

 

Ahora si todo se da bien pues a encontrarse con el ek3 perfecto

 

!Que últimamente veo por Gijón muchísimos civic y ya es hora de que tenga el mio propio en el garaje ¡  jajajajaj  :baba:

Un saludoo 






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos