Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Regulación de los xenon

• Por favor identifícate para responder
66 respuestas en este tema

#21 FerK24Z3

FerK24Z3

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3,088 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC 2008

Escrito 03 October 2013 - 10:02:31

Vamos a ver, no os alarmeis, el funcionamiento está bien, si bien podría mejorarse pero poco más.

Si lo pensais friamente, el coche mientras está en movimiento, no cambia de masa, es decir, no vais cargando el coche en movimiento, por lo que una regulación en parado es más que suficiente.

El "problema" viene cuando os subís a un bordillo a medias. El coche considera que estais parado y que habeis llenado el maletero, y entonces baja las luces. Si echais a andar sin haber bajado el bordillo y haber esperado a la regulación, el coche deja la regulación anteriormente hecha en parado.

Lo que comentais de que al frenar suba las luces y al acelerar las baje... no conozco ningún coche que haga eso -quizás haya-, aunque si conozco UNA moto:

http://www.motorpasi...y-ficha-tecnica

Esto es lógico, puesto que los servomotores de regulación son lentos, y si hicieran eso el desgaste sería abismal para la diferencia de visibilidad. Cuando aceleramos a tope no vamos deslumbrando tanto, y si frenamos... es que ya hemos visto el peligro.

Asi que no os preocupeis, el 99% de los casos el regulador de altura del Accord cumple la función.

La que me hubiese gustado que hiciese a mi es en el caso de pendientes en U en el que los faros apuntan mucho al suelo, pero para hacer esto se necesitaría un sensor G vertical, un laser o una cámara analizando las pendientes y geometría de la carretera.

@Carba: Si arrancas, se supone que toda la gente y peso está montada, y si se monta después... lo harán en parado (no me veo a gente corriendo para subirse en marcha nada más que en las películas con ladrones y policías), y en parado, el coche regula. Cuando no regula es en movimiento.

No os volvais locos, que el coche tiene tecnología pero la justa y precisa, a mi no me incomoda, pero si bien es cierto que podrían haber añadido la regulación en movimiento, ¿cuándo? Pues cuando no aceleres ni frenes, si no mantengas, pero esto hubiese requerido también un sensor G vertical, y son más piezas a romperse.

Saludos!

Todos hemos hecho el idiota con algun coche subiendonos en marcha... o soy yo el unico idiota en este foro?? :calvo:

#22 Carba

Carba

¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

• Moderadores
  • 10,382 mensajes
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 03 October 2013 - 10:21:48

Todos hemos hecho el idiota con algun coche subiendonos en marcha... o soy yo el unico idiota en este foro?? :calvo:

....Y lo que es peor...bajándonos!!!!!!! :meparto:  Pero éramos más jóvenes.

Mo obstante, si yo tuviera xenón le diría a mi suegra que se montara en marcha...por lo de la regulación y eso

#23 Antonio89

Antonio89

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 81 mensajes
  • Coche:Honda Accord

Escrito 03 October 2013 - 13:11:35

Lo que comentais de que al frenar suba las luces y al acelerar las baje... no conozco ningún coche que haga eso -quizás haya-, aunque si conozco UNA moto:

Como mr.xkr parece no creerme, adjunto un extracto del manual de mi coche. Además, lo noto todos los dias, cuando bajo por la rampa del garage y la luz apunta a la pared se nota perfectamente como, al frenar, se sube el haz. No lo hace progresivamente si no muy rápido y para darte cuenta tienes que estar mirando el corte de la luz en la pared.

Archivos adjuntos

Editado por Antonio89, 03 October 2013 - 13:12:05.

#24 Mrxkr

Mrxkr

Asimo Pro

• Miembros
  • 5,738 mensajes
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 03 October 2013 - 15:29:32

Aunque ahí lo diga, yo soy reacio, por que en el parking en la cuesta no es la aceleración o el freneado, si no la inclinación la que hace que uno de los amortiguadores esté descompensado, pero probablemente haga esa regulación en parado.

#25 FerK24Z3

FerK24Z3

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3,088 mensajes

Escrito 03 October 2013 - 16:32:25

Jajajajaja, míster, que no te crees na... jajajaja... no te bajas del coche en marcha...  :boing:

#26 Antonio89

Antonio89

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 81 mensajes

Escrito 04 October 2013 - 00:54:59

La rampa mide 20 metros y se nota al final que es cuando freno. Pero es más, si me pongo en llano, de cara a la pared, en punto muerto con acelerar un poco también hace ese movimiento porque interpreta que vas a iniciar la marcha y se nota perfectamente que no es del motor ni el perro saltando en el maletero.

Adjunto un artículo de 2001 (si de 2001) donde ya se menciona este sistema: Archivo adjunto  Sin título.png   14.17K   15 descargas

Artículo completo: http://hella-press.d...ge=s&newdir=spa.

Y en el foro seat: Archivo adjunto  Sin título.png   8.26K   12 descargas

Artículo completo: http://www.seatibiza...álisis-completo.

En el foro audisport: http://www.audisport...enon/?p=3766266

Al parecer los volvos también lo hacen: http://www.volvo4lif...html#post944276

Y en el foro Q5: http://www.clubaudiq...0&t=2138#p26219

En definitiva, pon "regulación dinámica xenon" en google.

Editado por Antonio89, 04 October 2013 - 01:12:45.

#27 Mrxkr

Mrxkr

Asimo Pro

• Miembros
  • 5,738 mensajes

Escrito 04 October 2013 - 11:23:47

Antonio89... esos artículos que pones no son aplicables al Honda Accord, de hecho estás buscando "regulación dinámica automática", y los del accord creo que son "regulación automática", pero no dinámica. Vamos, que a lo mejor teneis razón, pero yo ayer mismo hice la prueba, hasta 50km/h, y hasta que paré los faros no se subieron.

#28 FerK24Z3

FerK24Z3

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3,088 mensajes

Escrito 04 October 2013 - 11:54:02

Ya se lo que pasa, que tu coche es petrolero y no le han puesto regulación dinámica para que no se jodan mas piezas, en el gasolina si la ponen porque si se jode, para una cosa que se puede J@$~#R...  :meparto:

#29 Birulas

Birulas

Miembro

• Miembros
  • 39 mensajes
  • Coche:Civic FN2

Escrito 04 October 2013 - 12:18:36

Según tengo entendido, el sistema de regulación del altura en faros Xenon es automático y se realiza en función de la información que le manda el sensor de inclinación que está ubicado en el eje trasero del vehículo (si no me equivico, el amortiguador tiene un teton en el que va sujeto).
Vamos, que tanto si estás parado como circulando se debería regular.

salu2

yo tengo un civic fn2 con los amortiguadores ksport y mi novia me dice q cuando va en su coche delante del mio(muy pocas veces ji ji) la deslumbro muchisimo.No se donde esta el sensor de regulacion de altura de faros pero igual me lo quitaron si iba en un amortiguador.
De todas formas todos los xenon deslumbran un poco.
Q opinais??

Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free

#30 rrs13

rrs13

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 765 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD I-CTDI 7ª

Escrito 04 October 2013 - 12:28:11

yo tengo un civic fn2 con los amortiguadores ksport y mi novia me dice q cuando va en su coche delante del mio(muy pocas veces ji ji) la deslumbro muchisimo.No se donde esta el sensor de regulacion de altura de faros pero igual me lo quitaron si iba en un amortiguador.
De todas formas todos los xenon deslumbran un poco.
Q opinais??

En mi caso fue al reves, tras cambiar los amortiguadores me reprogramaron la altura de los faros a través de la centralita, y desde entonces observo que el haz está mas bajo que salido de fabrica.

En los amortiguadores Bilstein que monté, me anclaron el sensor con una abrazadera al amortiguador, porque el teton que había en el amortiguador de origen no existía.

Si no te reprogramaron nada y te dejaron los valores originales, es posible que el sensor no esté en la misma posición que la salida de fabrica

Salu2

#31 Birulas

Birulas

Miembro

• Miembros
  • 39 mensajes
  • Coche:Civic FN2

Escrito 04 October 2013 - 12:31:32

En mi caso fue al reves, tras cambiar los amortiguadores me reprogramaron la altura de los faros a través de la centralita, y desde entonces observo que el haz está mas bajo que salido de fabrica.
En los amortiguadores Bilstein que monté, me anclaron el sensor con una abrazadera al amortiguador, porque el teton que había en el amortiguador de origen no existía.

Si no te reprogramaron nada y te dejaron los valores originales, es posible que el sensor no esté en la misma posición que la salida de fabrica

Salu2

En el civic,sabeis donde esta el sensor?delante o atras??hay uno o hay varios??

#32 Mrxkr

Mrxkr

Asimo Pro

• Miembros
  • 5,738 mensajes

Escrito 04 October 2013 - 15:17:43

Debería haber uno delante y otro detrás, en la base de la suspensión debería haber algo que mueva un potenciómetro.

#33 limpio

limpio

pienso........ con lo cual EXISTO!!!

• Miembros
  • 4,135 mensajes
  • Coche:accord 2.4 201 cv executive piel

Escrito 04 October 2013 - 16:50:28

a menos tonterias menos averias,los nuestros van bien y estan homologados, que no bailan al encender el coche,po vale.

saludos.

#34 Antonio89

Antonio89

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 81 mensajes

Escrito 06 October 2013 - 21:54:22

Antonio89... esos artículos que pones no son aplicables al Honda Accord, de hecho estás buscando "regulación dinámica automática", y los del accord creo que son "regulación automática", pero no dinámica. Vamos, que a lo mejor teneis razón, pero yo ayer mismo hice la prueba, hasta 50km/h, y hasta que paré los faros no se subieron.

Yo tenía entendido que para que los xenon sean legales deben incorporar lavafaros y sensor de inclinación para regular el haz de luz (al frenar se levanta, al acelerar se baja, según el peso...). En otros coches se nota perfectamente como se mueve la luz, en el accord no me he fijado.

Pensaba que había dejado claro que cuando noto como se mueve el haz de luz en movimiento no me refería al accord si no a mi otro coche que no es un accord. De hecho el extracto del manual que puse no es del Accord.

...Lo que comentais de que al frenar suba las luces y al acelerar las baje... no conozco ningún coche que haga eso -quizás haya-, aunque si conozco UNA moto...

Puesto que afirmabas no conocer ningún coche con esa función ponía esos enlaces referentes al tema en cuestión.

Editado por Antonio89, 06 October 2013 - 22:17:24.

#35 Saxon

Saxon

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4,392 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 07 October 2013 - 08:29:54

Yo también pensaba que la página del manual correspondía al Accord. Se presta a error Antonio89, ya que lo primero que dices es que lo notas en otros coches, sin especificar, pero luego escaneas una página que yo al menos daba por hecho que era del Honda.

#36 Mrxkr

Mrxkr

Asimo Pro

• Miembros
  • 5,738 mensajes

Escrito 07 October 2013 - 12:39:56

Es cierto, yo no conozco ningún coche que tenga eso, quizás ahora los nuevos con iluminación adaptiva hacen eso, pero la verdad es que para mi, hay otras formas de iluminar mejor.

Un saludo.

#37 VnDeRfAsT

VnDeRfAsT

Asimo

• Miembros
  • 1,746 mensajes
  • Coche:CL7 - Corsa sr 84

Escrito 07 October 2013 - 19:09:38

Supuestamente deben de regular en todo momento para no deslumbrar no? Porque si no estamos en la misma situación prácticamente que con los kits. Tambíen decir que tanto sensor y tanta historia según mi experiencia no hace su función corectamente. Yo llevo un kit y lo llevo ok para no molestar y muchos coches con xenon de origen no veas lo que deslumbran, que mas de una vez le he tenio que dar las largas para igualar la putada

#38 Antonio89

Antonio89

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 81 mensajes

Escrito 07 October 2013 - 22:23:55

Yo también pensaba que la página del manual correspondía al Accord. Se presta a error Antonio89, ya que lo primero que dices es que lo notas en otros coches, sin especificar, pero luego escaneas una página que yo al menos daba por hecho que era del Honda.

Fallo mio entonces. Solo quería mostrar que ese sistema existe y es frecuente en los coches actuales. En cualquier caso ya está totalmente claro que no me refería al Accord .

Para mí los xenon son un extra totalmente aconsejable. Estoy contentísimo con la iluminación de mis dos coches (que llevan xenon de serie) y la verdad es que no noto diferencia alguna entre ellos (a pesar de que por lo que parece el accord solo regula en parado) así que para la persona que conduce el hecho de que el haz se mueva continuamente no supone ninguna ventaja.

Editado por Antonio89, 07 October 2013 - 22:29:18.

#39 Mrxkr

Mrxkr

Asimo Pro

• Miembros
  • 5,738 mensajes

Escrito 08 October 2013 - 10:08:28

La problemática de los xenon es que iluminan más fuerte, tengan o no regulación automática de altura. Hay paises en los que no es obligatorio, p.e. EEUU, solo lo es el lavafaros (una chorrada), pero para mi el tema de la regulación debería venir de serie en TODOS los coches, por SEGURIDAD. Un deslumbramiento lo puede hacer tanto un coche que lleve halógenas como un coche que lleve xenon.

De hecho, muchos de los que os quejais es porque habeis encontrado con algun coche de frente en el que un faro está mirando a soria y otro a cuenca, e incluso probablemente muchos de estos casos son porque recibieron un golpe, lo arreglaron cambiando el faro, y el taller ni se dignó en reglar los faros (o ni lo arreglaron).

En mi anterior coche hice un retrofit para poner bixenon, y no llevaba regulador automático, pero os aseguro que con el regulador interno tenía un cuidado máximo porque, en ese momento, estaba CONCIENCIADO de que tenía que llevar bien regulados los faros, entre otras cosas porque si estaban bajos no veía bien, pero idem si los tenía altos, con el peligro que podría acarrear.

Asi que todo pasa por la concienciación, si todos fuesemos un poco más personas, y nos informásemos de las cosas importantes (que no son pocas), no habría ni ITVs, ni Guardia Civil, ni Policía ni nada... pero como somos humanos, nos tenemos que atener a normas que para algunos serán excesivas, para otros serán muy leves.

Sobre el tema de que regule bien, como he dicho, en la práctica totalidad de situaciones una regulación como la que hace el Accord es sobrada, ya me gustaría a mi que muchos coches con halógenas llevasen este sistema, aunque fuese "básico", y como bien se comenta: menos acciones en el servomotor, más fiabilidad.

Un saludo.

#40 FerK24Z3

FerK24Z3

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3,088 mensajes

Escrito 08 October 2013 - 11:44:56

La problemática de los xenon es que iluminan más fuerte, tengan o no regulación automática de altura. Hay paises en los que no es obligatorio, p.e. EEUU, solo lo es el lavafaros (una chorrada), pero para mi el tema de la regulación debería venir de serie en TODOS los coches, por SEGURIDAD. Un deslumbramiento lo puede hacer tanto un coche que lleve halógenas como un coche que lleve xenon.

De hecho, muchos de los que os quejais es porque habeis encontrado con algun coche de frente en el que un faro está mirando a soria y otro a cuenca, e incluso probablemente muchos de estos casos son porque recibieron un golpe, lo arreglaron cambiando el faro, y el taller ni se dignó en reglar los faros (o ni lo arreglaron).

En mi anterior coche hice un retrofit para poner bixenon, y no llevaba regulador automático, pero os aseguro que con el regulador interno tenía un cuidado máximo porque, en ese momento, estaba CONCIENCIADO de que tenía que llevar bien regulados los faros, entre otras cosas porque si estaban bajos no veía bien, pero idem si los tenía altos, con el peligro que podría acarrear.

Asi que todo pasa por la concienciación, si todos fuesemos un poco más personas, y nos informásemos de las cosas importantes (que no son pocas), no habría ni ITVs, ni Guardia Civil, ni Policía ni nada... pero como somos humanos, nos tenemos que atener a normas que para algunos serán excesivas, para otros serán muy leves.

Sobre el tema de que regule bien, como he dicho, en la práctica totalidad de situaciones una regulación como la que hace el Accord es sobrada, ya me gustaría a mi que muchos coches con halógenas llevasen este sistema, aunque fuese "básico", y como bien se comenta: menos acciones en el servomotor, más fiabilidad.

Un saludo.

Míster, una chorrada para ti que vives en Murcia, aqui en invierno, puede caerte la de dios es cristo en 5 minutos de nieve, pero vamos, he visto nevar aquí como no lo he visto antes jamás, y como te caiga una de esas en poblado, las luces tapadas de nieve SEGURO... Yo llevo con el coche desde Febrero, y una vez he tenido que usar el lavafaros, y fue sensiblemente util... eso si, al deshacer por encima la nieve, nada mas eché a andar más, se fue toda... por lo que vi clara su utilidad  :uff:

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos