Vamos a ver, no os alarmeis, el funcionamiento está bien, si bien podría mejorarse pero poco más.
Si lo pensais friamente, el coche mientras está en movimiento, no cambia de masa, es decir, no vais cargando el coche en movimiento, por lo que una regulación en parado es más que suficiente.
El "problema" viene cuando os subís a un bordillo a medias. El coche considera que estais parado y que habeis llenado el maletero, y entonces baja las luces. Si echais a andar sin haber bajado el bordillo y haber esperado a la regulación, el coche deja la regulación anteriormente hecha en parado.
Lo que comentais de que al frenar suba las luces y al acelerar las baje... no conozco ningún coche que haga eso -quizás haya-, aunque si conozco UNA moto:
http://www.motorpasi...y-ficha-tecnica
Esto es lógico, puesto que los servomotores de regulación son lentos, y si hicieran eso el desgaste sería abismal para la diferencia de visibilidad. Cuando aceleramos a tope no vamos deslumbrando tanto, y si frenamos... es que ya hemos visto el peligro.
Asi que no os preocupeis, el 99% de los casos el regulador de altura del Accord cumple la función.
La que me hubiese gustado que hiciese a mi es en el caso de pendientes en U en el que los faros apuntan mucho al suelo, pero para hacer esto se necesitaría un sensor G vertical, un laser o una cámara analizando las pendientes y geometría de la carretera.
@Carba: Si arrancas, se supone que toda la gente y peso está montada, y si se monta después... lo harán en parado (no me veo a gente corriendo para subirse en marcha nada más que en las películas con ladrones y policías), y en parado, el coche regula. Cuando no regula es en movimiento.
No os volvais locos, que el coche tiene tecnología pero la justa y precisa, a mi no me incomoda, pero si bien es cierto que podrían haber añadido la regulación en movimiento, ¿cuándo? Pues cuando no aceleres ni frenes, si no mantengas, pero esto hubiese requerido también un sensor G vertical, y son más piezas a romperse.
Saludos!
Todos hemos hecho el idiota con algun coche subiendonos en marcha... o soy yo el unico idiota en este foro??