Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Consumos motor 2.2 i-DTEC 150 cv en Accord 8º


  • Por favor identifícate para responder
84 respuestas en este tema

#1 Exilon

Exilon

    Street Performance

  • Miembros
  • 4.292 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Location:Paraiso Racing
  • Coche:EK4

Escrito 09 octubre 2013 - 14:04:29

Buenas.

 

Queria comentar el tema de consumos en los accord´s 2.2 i-dtec de 150cv por que ya me estoy comiendo la cabeza demasiado.

 

 

Con casi 10.000km el consumo medio que me marca el coche es de 6,8 l/100.

 

Dos preguntas:

 

- Este consumo medio que marca el ordenador, es el consumo del total de kilometros o es el consumo de parciales A o/y B?.

- Alguien con el mismo motor, que consumos os da el coche?.

 

Comentar que los kilometros son hechos en autopista la gran mayoria ( 70-80%), a velocidades de 120-130Km/h con el control de crucero puesto en 6º velocidad y 3 personas.

La poca ciudad que hago, son trayectos cortos, de 1,2 y 3 velocidad, en plan tranqui. Algun viaje de autopista si he podido ir un poco mas rapido de 120, pero contadas ocasiones. ( basicamente cuando voy solo, que pocas veces pasa).

 

 

 

Nunca me habia dado por mirar consumos, ni era una cosa que me llamaba la atencion, pero cada día que pasa, la gente ( amigos, familiares, compañeros de curro) me pregunta por el consumo de este coche y a todos les parece un consumo altisimo.

 

Bmw 320 que ha 170km/h consumos de 4,2....... opel insignia haciendo 5,8 de media......... ford mondeo nuevo 5,5.....y todo asi.

 

 

No se que pensar ya...... :mellow:

 

 

 

 



#2 Oscar89

Oscar89

    Honda Accord CU3

  • Miembros
  • 752 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Lifestyle 2.2 i-DTEC

Escrito 09 octubre 2013 - 14:51:57

A mi me pasa al revés que a ti, la mayoría de trayectos que hago es por ciudad (80% de las veces) y algún mini viaje esporádico los findes que se puede, y el consumo medio que a mi me marca es de 7,8 L/100. En cuanto hago un viaje mas o menos largo consigo reducir el consumo a 6.5-6.8 L, (como el consumo que tu dices) así que supongo que será algo normal... De todas maneras en el viaje más largo que le he hecho (unos 1000 kms) conseguí que bajara a 5,7L en sexta a unas 2000rpm y sin el control cruise. Estamos hablando que es un coche que pesa unos cuantos kilos más que los que has mencionado y con más cilindrada de motor y eso a la larga se tiene que notar. Un saludo!!


Editado por Oscar89, 09 octubre 2013 - 14:52:55.


#3 palex33

palex33

    Miembro

  • Miembros
  • 26 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord

Escrito 09 octubre 2013 - 16:15:45

Es normal para Accord. El mio consuma igual 6.5 - 7l L.

Antes tenía un BMW 320 y gastaba 5l aproximadamente.

En mi opinion 2.2 i-dtec es uno de los motores diesel que mas consumen.

Llevo 70.000km con el y nunca me bajó de 6.5l....( hago 80% autopista a 140km/h)



#4 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 09 octubre 2013 - 16:51:36

Os recuerdo que a lo marcado por el ordenador, quitarle medio litro. Comprobado. Yo hago bastante ciudad, y mi consumo está en 7l/100 reales. Cuando hago viajes por autovía, se baja a 5,2l/100.

 

http://xkr.es/accord/consumo/

 

 



#5 pirilis

pirilis

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alicante
  • Coche:Honda Civic 10 - FK8

Escrito 09 octubre 2013 - 20:31:30

Vaya pedazo tabla jeje buena estadística , ahí si esta bien especificado !! , el mío a un ritmo normal , en ciudad 7/l a 7,5/l y en carretera 5,5/l con el climatizador .

#6 pumuki1

pumuki1

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 102 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 IDTEC EXECUTIVE , CITROEN XANTIA HDI 110 , SUZUKI DRZ 400E

Escrito 09 octubre 2013 - 20:46:31

El consumo que tienes lo veo normal ,en el mio, de 150cv, la media total en los 50.000km que tiene es de 6,5 litros de marcador 6,2 real.



#7 Abdon

Abdon

    Miembro

  • Miembros
  • 32 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord Tourer 2.2 I-dtec Lifestyle

Escrito 09 octubre 2013 - 21:19:11

El mio un Tourer con 23000 km. Consumo medio de ordenador 6,2-6,3 (pongo a 0 cada repostaje) pero real de 5,9-6 litros. 90% autopista a 100-120 y resto ciudad.
Mi golf V tdi anterior me indicaba consumo 0,5 litros inferior al real mientras que Honda es mucho mas honesto y marca consumo superior al real
En carretera y autopista el consumo es muy bueno pero se ve penalizado mucho en ciudad por peso del coche y por no tener start/stopl

#8 pucelo67

pucelo67

    Miembro

  • Miembros
  • 36 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valladolid
  • Coche:Accord Tourer 2.2 i-dtec Luxury

Escrito 09 octubre 2013 - 21:43:34

Hola a todos

Algunos comentarios

Esos consumos de ordenador son normales y hay que quitarle 0,5 para el real
Es un motor mas bien gaston muy penalizado por el peso (creo que el tourer con deposito lleno y conductor esta por 1900.Corregidme
Influye la rueda y el ser tourer o berlina
Con la revision de la centralita de honda me aumento casi un litro. No se si es tu caso.Antes se parecia mas a la competencia
La gente miente bastante con sus datos. No te fies mucho (es fisicamente imposible sacar 4,2 a 170)
Tenemos otras ventajas como la fiabilidad del motor ( y en general del coche). Compensa el gasto en gasoleo

Saludos

#9 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 09 octubre 2013 - 23:01:15

Y nadie piensa en las recuperaciones? Y los bajos? ¡Es que nadie piensa en ellos!

 

Fuera bromas, el coche es pesado y es un 2.2, no un 2.0, en esas cosas se nota. Cuando haces viajes largos y ves que has hecho 1000km con un depósito, te das cuenta de que el coche tiene un motor más que adecuado y con un consumo bastante ajustado para lo bien que anda.

 

De hecho, puestos a comparar, os comparo mi anterior coche, que hacía 100km de autovía todos los días, pesaba 1200kg y con una cilindrada 1.9 y 130cv consumía casi 6,4 de media...

 

http://xkr.es/gp/consumo/

 

Y el Accord, solo 0,5l más... ¡haciendo más del 80% ciudad! (Y sin contar los 2000€ en reparaciones que tuve que hacerle en 5 años: EGR, radiador, bomba de calefacción, chirrido frenos, conector aire acondicionado, batería, actuador puerta conductor por mencionar algunos. Incluso llegué a hacer una web con los defectos:

 

http://xkr.es/gp/problemas/

 

Vendí el coche antes de que saltase el siguiente problema que veía que empezaba a tener el resto de la gente del foro: Turbo, con 1200€ de presupuesto.

 

Ya me he liado, pero con el tema del consumo, no es por lo que me quejo del coche... ¿qué podría consumir un poco menos? Si, seguro, pero seguro también que no era tan gustoso de llevar, cada vez que pruebo otros coches, me da mal rollo llevarlos.

 

Por cierto, el último que probé, un Ford Fiesta del 2010 con un 1.6 Diesel de creo que eran sobre 100cv... algo más de 6l/100, y por encima andaba de pena. He probado coches con menos caballaje y más gustosos de conducir, p.e. el Honda Jazz 1.2 75cv... me encanta, da un gusto subirlo de 6000rpm.... y consume menos de 6,5l/100, siendo ¡Gasolina!

 

Bueno, no me lio, Honda sabe hacer las cosas bien, por eso no os preocupeis. Que tienen fallos... iba a decir como todos pero ni eso, asi que el consumo no lo considereis nunca superior, ya me gustaría a mi que todos los coches mintiesen tan poco en sus declaraciones de consumo, que por cierto, el Accord mio declara 5,8 y consume poco más.

 

Al final me vuelvo a liar ;)

 

Saludos!


Editado por mr.xkr, 09 octubre 2013 - 23:15:01.


#10 Scyla

Scyla

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.976 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijon
  • Coche:Accord TypeS

Escrito 10 octubre 2013 - 00:31:19

Jolin Diego consume mas el tuyo que el mio.

Con el mio estoy haciendo medias de 5.4l/100km a día de hoy. 65% autopista / 35% ciudad. Unos 1700km al mes.

Cuando lo saque del conce en mayo me hacia 5.9l y de ahí bajando hasta ahora.

 

Pero bueno cada uno tiene sus habitos de conducion pero te aporto este dato:

Gijon-Meira-Gijon cuatrocientos y pico km.

4 personas y coche cargado.

Velocidad 120-130

Total= 5.9l/100km reales

 

Avisame un día y quedamos



#11 FerK24Z3

FerK24Z3

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.088 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Berlin
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC 2008

Escrito 10 octubre 2013 - 06:47:24

Para los consumos deberíais mirar siempre el consumo real y no lo que te diga el ordenador de a bordo...

 

Por otro lado, puedes bajarlo un poco el consumo en otros motores, pero en un 320 hacerle 4,7 cuando el coche va a 170, es simplemente mentira, es decir... es como si yo te digo que yo a mi 2.4 gasolina, a 230, le estoy sacando 10 litros... te lo puedo decir, pero es mentira vaya... a la gente le gusta mucho mentir y tirarse el pisto con su coche, dejando claro que su coche es el mejor...

 

Otra cosa es que los motores diesel de BMW de 4 cilindros (y los gasolina también pero vamos, los diesel) son una p#%@ basura, y ya conozco varios casos reportados de turbos rotos, de hecho un colega tiene un 330d, que es una gozada por cierto (6 cilindros, ya hablamos de otras cosas), y lo está pensando en vender O en asumir que le va a tocar cambiar turbo e inyectores, ya que son fallos demasiado generalizados en estos motores... como te toquen esos dos, el litro que te haces de menos respecto al Honda, lo has amortiguado y has subido mas  ;)  Pero vaya, que 4,7 litros a los 100 a 170 no te lo creas, que te lo demuestre... como me jode la gente que miente por dejar su coche como el mejor...



#12 'angel2.4i-vtec'

'angel2.4i-vtec'
  • Guests

Escrito 10 octubre 2013 - 10:41:31

Para que un 320 consuma 4,2l/100 tiene que ir pisando huevos, que no te engañen, el motor del accord está entre los mejores en consumos, el problema es que la gente miente más que habla o se fían de lo que marca el ordenador con lo poco que cuesta calcularlo a mano. 

 

Aquí puedes ver consumos medios reales de usuarios http://www.spritmonitor.de/en/

 

Accord i-dtec 150cv: 6,12l/100 http://www.spritmoni...g=1&powerunit=2

 

320d 184cv: 6,16l/100 http://www.spritmoni...g=1&powerunit=2

 

Insignia CDTI 160cv: 6,81l/100 http://www.spritmoni...g=1&powerunit=2

 

Mondeo TDCI 140cv: 6,8l/100 http://www.spritmoni...g=1&powerunit=2


A mi me pasa al revés que a ti, la mayoría de trayectos que hago es por ciudad (80% de las veces) y algún mini viaje esporádico los findes que se puede, y el consumo medio que a mi me marca es de 7,8 L/100. En cuanto hago un viaje mas o menos largo consigo reducir el consumo a 6.5-6.8 L, (como el consumo que tu dices) así que supongo que será algo normal... De todas maneras en el viaje más largo que le he hecho (unos 1000 kms) conseguí que bajara a 5,7L en sexta a unas 2000rpm y sin el control cruise. Estamos hablando que es un coche que pesa unos cuantos kilos más que los que has mencionado y con más cilindrada de motor y eso a la larga se tiene que notar. Un saludo!!

 

El accord pesa menos que los citados a excepción del BMW.


Es normal para Accord. El mio consuma igual 6.5 - 7l L.

Antes tenía un BMW 320 y gastaba 5l aproximadamente.

En mi opinion 2.2 i-dtec es uno de los motores diesel que mas consumen.

Llevo 70.000km con el y nunca me bajó de 6.5l....( hago 80% autopista a 140km/h)

 

 

No, lo que pasa es que el BMW es de los que menos consumen con diferencia, aparte no sé si hablas de consumo real o de ordenador.


Hola a todos

Algunos comentarios

Esos consumos de ordenador son normales y hay que quitarle 0,5 para el real
Es un motor mas bien gaston muy penalizado por el peso (creo que el tourer con deposito lleno y conductor esta por 1900.Corregidme
Influye la rueda y el ser tourer o berlina
Con la revision de la centralita de honda me aumento casi un litro. No se si es tu caso.Antes se parecia mas a la competencia
La gente miente bastante con sus datos. No te fies mucho (es fisicamente imposible sacar 4,2 a 170)
Tenemos otras ventajas como la fiabilidad del motor ( y en general del coche). Compensa el gasto en gasoleo

Saludos

 

 

Para saber el peso solo tenéis que mirar en la ficha de inspección técnica la TARA, ya te adelanto que ni de coña pesa tanto, como mucho se acercará a 1.700kg y no sé yo, el mio sedán 2.4 por ejemplo son 1.542kg.



#13 crue

crue

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 196 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:ACCORD 2.2 I-DTEC Luxury Innova

Escrito 10 octubre 2013 - 10:49:15

Buenas,

 

Yo que he tenido el VII sedan y el VIII Tourer si he notado un cambio aproximadamente de un lito a las 100.

 

A velocidades legales, pues el VII me sacaba como 5,5 y con el VIII estoy en 6,5 aproximadamente.

 

Entiendo, que se deriva del mayor peso del Tourer, las ruedas que son de 17 en lugar de 16 y el filtro antiparticulas por lo que no lo he visto demasiado abultado, aunque es evidente que preferiría que gastara menos.

 

Creo recordar, que lei que con el restyling, bajaron un poco los consumos. 

 

Como decía pucelo67, con la revisión de la centralita, me da la sensación que también subió algo el consumo.

 

 



#14 Powertec

Powertec

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 340 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Executive INNOVA I-DTEC

Escrito 10 octubre 2013 - 14:47:02

Es de los que menos consume, justo lo contrario, para empezar el ordenador de abordo siempre indica de 0.3 a 0.5 mas de lo que en realidad gasta, el mio indica 0.3 de mas, comprobado por mi, al contrario de las demas marcas, por lo menos yo lo he comprobado con los coches del grupo VAG, marcan del orden de 0.5 litros menos de lo que en realidad gastan.

 

Por otro lado esta que los Passat,BMW 320D, Mercedes Clase C ......... de cuando salio el Accord 8º llevaban ruedas de 16 " con una anchura de 205, mientras que el Accord salia con una 17" de 225, solo con ese pequeño detalle hace que el consumo aumnete por lo menos 0.3 L o mas.

 

Por último esta el elaborado esquema de suspensiones que tiene el Accord, paralelogramo deformable en ambos ejes, cosa que casi ningun rival tiene, y esto resta espacio (de ahi las formas del maletero), cuesta mas y pesa mas, y no olvidemos que el coche es mas ancho que el Mercedez clase E y BMW Serie 5 que habian cuando salio el Accord.

 

Yo el unico motor que me atrevo a decir que gaste menos es el 2.0 D de BMW, pero del orden de 0.5 L menos, no mas, y que no te coman la cabeza, ninguna berlina actual gasta menos de 5.5 L por mucho que digan los papeles o el ordenador de abordo, excepto en algun recorrido puntual por autopista en condiciones favorables.

 

Un saludo.



#15 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 10 octubre 2013 - 14:54:58

La manera de conducir también influye mucho en los consumos. Una más agresiva o nerviosa los hace aumentar de forma notable y no es fácil darse cuenta.



#16 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 10 octubre 2013 - 15:10:25

La manera de conducir también influye mucho en los consumos. Una más agresiva o nerviosa los hace aumentar de forma notable y no es fácil darse cuenta.

+1 Eso es fundamental. Yo en el mío, tardando prácticamente lo mismo en un trayecto determinado, puedo hacer 6,8 ó 8.8 l/100Km.. Ir en velocidades cortas, especialmente por ciudad, conducción algo agresiva, como dice Saxon, bajar un par de marchas para salir como un tiro....



#17 Glober

Glober

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 604 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 2.2 idtec exe piel restyling 2012

Escrito 10 octubre 2013 - 16:32:23

Como dicen los compañeros, efectivamente la gente miente mas que habla.. pero bueno eso es otra historia.

 

Es cierto que los modelos alemanes consumen  menos, pero vamos, nada preocupante. Con lo que  se ahorran en combustible no tienen ni para la entrada de las averias :twisted: que suelen tener bien conocidas en foros de las distintas marcas,con especial "mala familla" de los motores diesel de bmw.

 

Hay que tener en cuenta el diametro 17" y la anchura 225 de rueda y el peso y anchura de nuestra nave espacial...

 

Yo por mi parte estoy contento. Mi avensis anterior consumia una media de 6,9 y ahora estoy en 5,9 a 6,2 según la traya que le de.

 

Suelo hacer casi todo autovía a 140 de marcador, con alguna punta y piso a fondo sin miramientos en incorporaciones y adelantamientos.

 

Disfruta del coche y no le des más vueltas.

 

 



#18 Exilon

Exilon

    Street Performance

  • Miembros
  • 4.292 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Location:Paraiso Racing
  • Coche:EK4

Escrito 10 octubre 2013 - 17:37:16

Y por que por ejemplo el typeS de Scyla esta gastando un litro menos que mi 150cv?.

 

Los dos son coches con menos de 6 meses y practicamente mismos kilometros.

 

 

también es cierto y tengo que decirlo, que todavia no he calculado ningun deposito yo mismo, apuntando kilometros, litros y haciendo la regla de tres. En el proximo deposito lo hago asi,  a ver que sale....

 

 

Por lo menos me quedo mas tranquilo, todos lo veis normal este consumo. Y si es cierto que los consumos que me dicen, comentan, hablan, son para dudar mucho si son reales o no.

 

 

 

 

 

 

Una pregunta que nadie ha respondido, el consumo medio es del total de kilometros y de los parciales?.



#19 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 10 octubre 2013 - 18:51:59

Le dejas un par de semanas o tres el coche a Jenofonte y él nos saca rápidamente de dudas sobre si hay algo raro, o es simplemente "alegría" al pisar el acelerador.  :sisi:



#20 'angel2.4i-vtec'

'angel2.4i-vtec'
  • Guests

Escrito 10 octubre 2013 - 21:15:13

Es de los que menos consume, justo lo contrario, para empezar el ordenador de abordo siempre indica de 0.3 a 0.5 mas de lo que en realidad gasta, el mio indica 0.3 de mas, comprobado por mi, al contrario de las demas marcas, por lo menos yo lo he comprobado con los coches del grupo VAG, marcan del orden de 0.5 litros menos de lo que en realidad gastan.

 

Por otro lado esta que los Passat,BMW 320D, Mercedes Clase C ......... de cuando salio el Accord 8º llevaban ruedas de 16 " con una anchura de 205, mientras que el Accord salia con una 17" de 225, solo con ese pequeño detalle hace que el consumo aumnete por lo menos 0.3 L o mas.

 

Por último esta el elaborado esquema de suspensiones que tiene el Accord, paralelogramo deformable en ambos ejes, cosa que casi ningun rival tiene, y esto resta espacio (de ahi las formas del maletero), cuesta mas y pesa mas, y no olvidemos que el coche es mas ancho que el Mercedez clase E y BMW Serie 5 que habian cuando salio el Accord.

 

Yo el unico motor que me atrevo a decir que gaste menos es el 2.0 D de BMW, pero del orden de 0.5 L menos, no mas, y que no te coman la cabeza, ninguna berlina actual gasta menos de 5.5 L por mucho que digan los papeles o el ordenador de abordo, excepto en algun recorrido puntual por autopista en condiciones favorables.

 

Un saludo.

 

 

Vuelvo a repetir que el accord no es un modelo especialmente pesado, y menos por las suspensiones que tampoco influyen tanto, la mayoría de rivales son más pesados.

 

El clase E era más ancho tanto exteriormente como en cuanto a a las vías de ambos ejes, el serie 5 por fuera era más ancho aunque sí que tenía unos ejes menores:

 

http://www.km77.com/...-vtec-elegance4

 

http://www.km77.com/...rie-5/2007/520d

 

http://www.km77.com/...200-cdi-berlina


Y por que por ejemplo el typeS de Scyla esta gastando un litro menos que mi 150cv?.

 

Los dos son coches con menos de 6 meses y practicamente mismos kilometros.

 

 

también es cierto y tengo que decirlo, que todavia no he calculado ningun deposito yo mismo, apuntando kilometros, litros y haciendo la regla de tres. En el proximo deposito lo hago asi,  a ver que sale....

 

 

Por lo menos me quedo mas tranquilo, todos lo veis normal este consumo. Y si es cierto que los consumos que me dicen, comentan, hablan, son para dudar mucho si son reales o no.

 

 

 

 

 

 

Una pregunta que nadie ha respondido, el consumo medio es del total de kilometros y de los parciales?.

 

 

El ordenador te marca el consumo medio de cada parcial, pero vamos sin saber el error no vale para nada.


Editado por angel2.4i-vtec, 10 octubre 2013 - 21:13:14.





2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos