Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Consumos motor 2.2 i-DTEC 150 cv en Accord 8º


  • Por favor identifícate para responder
84 respuestas en este tema

#21 Scyla

Scyla

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.976 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijon
  • Coche:Accord TypeS

Escrito 11 octubre 2013 - 01:15:46

Y por que por ejemplo el typeS de Scyla esta gastando un litro menos que mi 150cv?.

 

Los dos son coches con menos de 6 meses y practicamente mismos kilometros.

 

 

también es cierto y tengo que decirlo, que todavia no he calculado ningun deposito yo mismo, apuntando kilometros, litros y haciendo la regla de tres. En el proximo deposito lo hago asi,  a ver que sale....

 

 

Por lo menos me quedo mas tranquilo, todos lo veis normal este consumo. Y si es cierto que los consumos que me dicen, comentan, hablan, son para dudar mucho si son reales o no.

 

 

 

 

 

 

Una pregunta que nadie ha respondido, el consumo medio es del total de kilometros y de los parciales?.

 

No te se decir la verdad pero el TypeS de mr.hkr también tiene muy buenos consumos, vamos que no soy yo solo.

Prueba a calcular los consumos por regla de 3 veras como tu ordenador marca de mas, en mi caso marca 0.2l/100km de mas.

 

El consumo medio que te marca es igual al consumo que harias a los 100km.

El tema de los parciales todo depende de cuando lo reseteas. Si no lo reseteas nunca te saca el consumo del último reset ó de cuando sacaste el coche del concesionario. En mi caso yo utilizo el reset "A" cada vez que reposto y el "B" cada vez que cumplo el mes.

Luego ya haciendo la regla de 3 a final de mes siempre me acaba saliendo ese +0.2l de mas en el marcador.

 

El tema del consumo tiene que ver mucho con el tipo de conduccion pero con todos los coches que tuve te hago un resumen, todos mismos km al mes, misma conduccion:

- civic sport 1.6 110cv - 7.2l/100

- leon cupra 2.0 240cv - 9.27l/100

- ibiza sdi 68cv - 5.1l/100

- saxo 1.5d 68cv - 4.4l/100

- hyundai accent 1.3 83cv - 6.33l/100

- peugeot 306 hdi 110cv - 4.96l/100

- Accord 180cv - 5.37 (y bajando)

 

Si quieres cuando nos volvamos a ver hacemos un reset de camino algun sitio y comparas pero lo primero para saber cuanto error tiene tu ordenador calcula unos cuantos depositos con regla de tres



#22 kekis

kekis

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.919 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:civic 5p

Escrito 11 octubre 2013 - 12:29:02

El mio ha bajado de los 6.5-7, a 6-6.5 con el tiempo. Creo que está muy bien para el tamaño del coche. De los demás coches, un motor 1.9 o 2.0 no creo que baje de un 6 en una berñlina del mismo tamaño.



#23 Scyla

Scyla

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.976 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijon
  • Coche:Accord TypeS

Escrito 12 octubre 2013 - 21:18:06

Diego Ruta de hoy:
gijon - salas - cangas de narcea y vuelta a gijon
240km, 5 personas en el coche sin cuidar el consumo pero siempre al máximo de la velocidad legal y tu sabes como son las carreteras de Asturias, acelerar curva, acelerar curva, acelerar curva
Total 5,1l/100
Cada día me sorprende más mi coche

#24 kiriko

kiriko

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 860 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:oviedo,aviles piedras blancas.
  • Coche:Accord i-ctdi,30 th civic ep2 1.6 restyling ivtec

Escrito 13 octubre 2013 - 07:21:55

Ruta del sábado.

salida desde oviedo. reseteo del contador A

autopista santander,

salida en lieres para cojer la carretera nacional dirección cangas de onis.

de cangas de onis a beleño. 

de beleño al puerto el pontón.

Buelta.

salida puerto el pontón, reseteo del contador B

cangas de onis,

cangas de onis oviedo.

kilometros  rodados 250,

 

consumos en contadores.

El A=6,1

El B=4,8  recordar que con el contador A hicimos todo el recorrido y subida al puerto el ponton.  El B solo lo usamos empezando a bajar el puerto el pontón hasta que llegamos a oviedo, pasajeros dos

 



#25 eskimura

eskimura

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 117 mensajes
  • Coche:accord 8ª executive innova

Escrito 14 octubre 2013 - 12:14:04

jelou: yo con el mismo motor  le saco un poco menos de media, con el control cruise te va a consumir

 

mas . y por curiosidad mira el filtro de aire ,no esperes a que te lo cambien en el conce, seguro que

 

tiene mierda a tope. yo cuando lo cambie lo note en el consumo. besos



#26 Maybeaccord

Maybeaccord

    Miembro

  • Miembros
  • 32 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.2 I-DTEC Executive Piel

Escrito 14 octubre 2013 - 13:08:53

                                Accord 150 CV  2.2 Exe. Piel Restyling

Pues como es otra de las tantas cosas de este coche que me tienen encantado, aqui va mi consumo:

                                5,4 - 5,8 L/100 km

Decir que es el consumo del ordenador de a bordo, haciendo un 70% en autovias y 30 % ciudad aproximadamente, a velocidades casi siempre legales, con algún que otro "aceleroncito"  (imposible resistirse con este motor) en incorporaciones, adelantamientos y rectas disfrutables.

Aclarar también que con coche anterior, Toyota Auris 2.0 126 CV en iguales recorridos y forma de conducir, nunca bajó de 6,3 - 6,6 L/ 100 km.

Saludos a todos.



#27 Exilon

Exilon

    Street Performance

  • Miembros
  • 4.292 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Location:Paraiso Racing
  • Coche:EK4

Escrito 15 octubre 2013 - 13:50:36

Pues no se, con el mismo motor hay diferencias de 1 o 1,5 litros...... :?



#28 cordobacbf

cordobacbf

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 243 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord DTEC

Escrito 15 octubre 2013 - 23:15:45

mi consumo medio está en 5.8, ( 80% autovia y 20 % ciudad)

 

decir que en ciudad voy sin apurar marchas y sin acelerones, pero en autovia voy a 140-150, de 130 no bajo



#29 kekis

kekis

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.919 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:civic 5p

Escrito 16 octubre 2013 - 12:25:42

Por que hacen más carretera que ciudad, esta ahi la difrencia. Lo mio es un 90% ciudad, en viajes largos se puede hacer bajar del 6 con cierta facilidad a velocidades legales y constantes, pero como cualquier coche. En el consumo influye mucho la orografía y el conductor.



#30 palex33

palex33

    Miembro

  • Miembros
  • 26 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord

Escrito 16 octubre 2013 - 21:35:58

Es muy raro.....el mio debe de tener un fallo o algo porque de 6.5 no ha bajado NUNCA!!! y hago 20% ciudad Y 80% autovia a 140KM/h.... como cordobacdf mas o menos

Lo de 5.1l me parece increible...será otro motor u otro soft.

Es increible la diferencia de consumo .... mas de 1.5 l...

 

 



#31 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 16 octubre 2013 - 21:58:59

¿cuántos kilómetros haces con cada depósito completo palex33?, ¿cuántos km tiene?, ¿has limpiado el filtro de aire? ¿hechas gasoil del "bueno"? ¿las llantas son las de origen?



#32 FerK24Z3

FerK24Z3

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.088 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Berlin
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC 2008

Escrito 16 octubre 2013 - 22:48:58

Mas preguntas a las que ha puesto el mister... neumaticos de "bajo consumo"? Neumático con buena presión? Neumático de 225 en lugar de de 235?

 

Por otro lado, es el de 150 o el de 180cv? (imagino que eso influirá)



#33 pumuki1

pumuki1

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 102 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 IDTEC EXECUTIVE , CITROEN XANTIA HDI 110 , SUZUKI DRZ 400E

Escrito 16 octubre 2013 - 23:10:29

como os dije, el mio en 50.000 km lleva una media de 6,5 litros, pero mirar el consumo que me saco en un viaje:

 

krt9.jpg



#34 FerK24Z3

FerK24Z3

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.088 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Berlin
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC 2008

Escrito 17 octubre 2013 - 05:20:15

como os dije, el mio en 50.000 km lleva una media de 6,5 litros, pero mirar el consumo que me saco en un viaje:
 
krt9.jpg


Como irías jejeje

#35 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 17 octubre 2013 - 09:32:55

Pues no tiene lógica, excepto que tengas muchas subidas y bajadas y hayas ido a fuego, jamás he llegado a ver 8 litros en mi coche, solo cuando termino de repostar y subo un puerto de montaña ;)

 

Revisar estas cosas que os he comentado, y las presiones también.



#36 flamenkito

flamenkito

    Asimo

  • Miembros
  • 1.680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Accord i-dtec 2.2 Exe

Escrito 17 octubre 2013 - 10:03:40

como os dije, el mio en 50.000 km lleva una media de 6,5 litros, pero mirar el consumo que me saco en un viaje]


Y tanto que me creo ese consumo, en los trayectos diarios de ir a currar y fin de semana me suele marcar entre 6,2 y 6,4 pero cuando hago viajes largos con autopista y le doy zapatilla el consumo sube.

Foto de ests ultimas vacaciones, dos personas y maletero lleno a rebentar con 3 cajas de aceite del pueblo...a velocidades no legales los números se disparan.

Imagen Enviada



#37 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 17 octubre 2013 - 11:31:50

Viaje de Galicia a Murcia, 2 personas, maletero repleto con los asientos abatidos con cosas, consumo real de menos de 5,5l/100:

 

consumo2.jpg

 

Fijaros ahora el error en el marcador, llevo 400km y apenas he usado el 15% del depósito, de hecho, cuando vaya por la mitad habré hecho casi 700km.

 

consumomediaerronea400km.jpg

 

O este, en el que llevo 300km y todavía estoy en el inicio de la ralla XD

 

20130210%20consumo%20autovia%20cc130a.jp

 

La última parte del depósito tarda menos en saltar reserva, y al final de este tipo de viajes me suele marcar una autonomía de 950km hasta que salta dicha reserva, 1000km si la apuro.

 

Aquí es donde se ve que el marcador de consumo medio informa mal, de más siempre, de hecho jamás llegué a ver menos de 5,5l en un viaje largo, pero realmente consume menos... y yo tengo 180cv y 18" de serie.

 

Si os hace más en viajes, es que algo teneis algo mal seguro u os gusta darle zapatilla. Yo pongo control de crucero a 130km/h y no subo, aunque me gusta mantenerlo todo lo posible, y a lo mejor en curvas de 60 voy a 130 si se puede XD... es broma, pero me gusta entrar fuerte y acelerar fuerte, para eso están los 180cv.

 

Saludos!


Editado por mr.xkr, 17 octubre 2013 - 11:33:11.


#38 FerK24Z3

FerK24Z3

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.088 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Berlin
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC 2008

Escrito 17 octubre 2013 - 11:40:12

Mister, mi coche también consume al principio mucho mas despacio, de hecho... yo diría que el marcador del deposito debería tener mas rayas, porque yo llego a praga (180km) con el depósito LLENO... y cuando vuelvo de Praga me queda algo mas de la mitad... luego la segunda mitad es mucho mas constante... yo he ido y vuelto ya dos veces a Praga con un deposito, y aun no me ha saltado la reserva, pero está a puntito, hoy diré lo que me queda, pero claro, mi coche gasta mucho mas, pero en el comportamiento de la aguja al principio, es igual, digo mas, mi civic coupé era también así... e incluso algo mas exagerado que en este, se notaba todavía más.



#39 anthel10

anthel10

    cv de sobra

  • Miembros
  • 3.419 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Un familiar blanquito

Escrito 17 octubre 2013 - 12:44:35

:palomitas: interesantes los consumos de los calamares de los compis.

No os enseño la foto de mi marcador B, el que no he reseteado nunca, porque a alguno le da un infarto...creo que anda por 10.-....eso sí, también he de decir que si voy flander, flander hasta decir basta, he sacado medias de las vuestras, pero es insoportable... ;) . Lo más que le he hecho al coche han sido 850 km.- con un depósito y el coche con tres ocupantes y el maletero hasta el techo. Lo normal suelen ser unos 650 km / 700 km.... :crazy: .

 

Sobre lo que comentáis de la aguja: la primera mitad del depósito parece que no se acaba nunca, en cambio, a partir de la mitad, parece que te roban la gasolina... :uff:

 

Saludos  :chino:



#40 FerK24Z3

FerK24Z3

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.088 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Berlin
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC 2008

Escrito 17 octubre 2013 - 15:49:04

Pues tras ir y volver a Praga 2 veces, es decir... 740 km segun me indica la app aCar desde la ultima vez que eche gasolina,  y han entrado 58,92 litros (aun no había saltado la reserva, pero no me daba para ir a Praga), y la verdad que he llenado A TOPE, porque estaba hoy la gasolina en Polonia a 1,28 señores... estamos que lo regalamos... por lo que, intuyo me ha consumido a 130 (que es a lo que se puede ir por Republica Checa) y luego por comarcal, aproximadamente 56 litros... a media real de 7,6 litros a los 100 aprox... muy rica... pero bueno, rellené mas esta vez, a que ya no cabia ni una gota, el proximo rellenado se ajustará esa media :)






3 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 3 invitados, 0 usuarios anónimos