Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Consumos motor 2.2 i-DTEC 150 cv en Accord 8º


  • Por favor identifícate para responder
84 respuestas en este tema

#41 palex33

palex33

    Miembro

  • Miembros
  • 26 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord

Escrito 17 October 2013 - 19:00:09

¿cuántos kilómetros haces con cada depósito completo palex33?, ¿cuántos km tiene?, ¿has limpiado el filtro de aire? ¿hechas gasoil del "bueno"? ¿las llantas son las de origen?

 

El coche es  de 150 hp diesel de cambio manual del año 2011

Las llantas son de 16" ( es un Elegance).

He cambiado el filtro de aire en la última revisión, hace un mes,( me recomendaron cambiarlo más tarde, pero he insistido que me lo cambiaran cada revisión).

Lo utilizo cada día 20% ciudad y 80% autovia, 140-150km/h. Velocidad media 75km/h

Antes me gastaba 7l pero tras la actualización del soft de motor el consumo a bajado ligeramente a 6.7- 6.5l.

Con el depósito lleno hago 900 km aproximadamente

Con el BMW serie  3 que tenía antes casi siempre pasaba de 1000 - 1100 km y , que yo sepa tiene el depósito más pequeño.

Estoy bastante contento con mi Accord, pero el consumo, según mi opinión, no es uno de sus puntos fuertes. Al contrario.


Editado por palex33, 17 October 2013 - 19:02:19.


#42 Exilon

Exilon

    Street Performance

  • Miembros
  • 4,292 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Location:Paraiso Racing
  • Coche:EK4

Escrito 17 October 2013 - 20:17:33

Una cosa, yo cuando comento cualquier dato del consumo, lo hago por lo que marca el coche, no por reglas de tres ni nada de eso.

 

Por que entiendo que cuando hablais de consumo REAL, habeis calculado los litros y kilometros haciendo calculos...no?. Por que no me vale de nada eso de que suele gastar 0,5 litros menos, por que es lo que me han dicho siempre, por que es lo que me dijeron unos amigos, por que tal o pascual.

 

El otro día llene el deposito y puse contador a 0. Y ahora marca 6,2, haciendo todo autopista de momento.

 

 

Ahora solo me queda comprobar el consumo real una vez termine el deposito, a ver que sale.



#43 Scyla

Scyla

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,976 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijon
  • Coche:Accord TypeS

Escrito 17 October 2013 - 21:03:54

Una cosa, yo cuando comento cualquier dato del consumo, lo hago por lo que marca el coche, no por reglas de tres ni nada de eso.

 

Por que entiendo que cuando hablais de consumo REAL, habeis calculado los litros y kilometros haciendo calculos...no?. Por que no me vale de nada eso de que suele gastar 0,5 litros menos, por que es lo que me han dicho siempre, por que es lo que me dijeron unos amigos, por que tal o pascual.

 

El otro día llene el deposito y puse contador a 0. Y ahora marca 6,2, haciendo todo autopista de momento.

 

 

Ahora solo me queda comprobar el consumo real una vez termine el deposito, a ver que sale.

Cuando decimos consumo REAL es por que lo hemos calculado, en mi caso el ordenador de mi coche marca 0.2l/100km de más.

 

Por lo que veo en este post parece que consume más el motor de 150cv que el de 180cv oooooo es cosa mia?

 

Una de las cosas que hice ayer por mis bajos consumos fue comprobar la presion de las ruedas y mi sorpresa fue que estan altas, en 2.65. Un motivo de mas para comparar.

Ahora estoy haciendo unas pruebas con el coche para ver donde esta el limite del bajo consumo y consegui hacer en el trayecto de autopista Oviedo-Gijon 19km a 90km/h 3.3l/100km pero bueno son pruebas a modo pisa huevos.



#44 cordobacbf

cordobacbf

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 243 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord DTEC

Escrito 18 October 2013 - 10:05:04

vosotros a que llamais darle zapatilla a un diesel?, yo cuando le doy alguna estirada, subo a lo mejor a 3300 vueltas, no mas, vosotros lo estirais mas? , podria decir que llendo tranquilo voy a 2000-2500 y algo mas fuerte de 2500 a 3300

 

y nunca nunca he visto el consumo pasado los 6 litros ( en el ordenador)


Editado por cordobacbf, 18 October 2013 - 10:05:57.


#45 titoherrera

titoherrera

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 797 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lleida
  • Coche:Honda accord 2.2 i-dtec executive 8ª (LLeida )

Escrito 18 October 2013 - 11:52:02

vosotros a que llamais darle zapatilla a un diesel?, yo cuando le doy alguna estirada, subo a lo mejor a 3300 vueltas, no mas, vosotros lo estirais mas? , podria decir que llendo tranquilo voy a 2000-2500 y algo mas fuerte de 2500 a 3300
 
y nunca nunca he visto el consumo pasado los 6 litros ( en el ordenador)


Hombre, bajo mi punto de vista, llevarlo a 3000 no lo consideraria estirada, yo cuando digo que le pego alguna esturada es ponerlo a 4.000 o 4.500 , y darle zapatilla por autovia/autopista, si vas a 160, són casi 3.000rpm ya..
Yo haciendo todo esto de vez en cuando, con el de 150cv, y haciendo ultimamente mayoritariamente ciudad, tengo entre 7,2-7,6
Por carretera solo velocidades entre 130 y 150, un 6,2 ir a barcelona y volver.
Por cierto, con llantas de 18".
Lo que si que he notado es que al poner las nuevas bridgestone potenza s001, (haze un año) el consumo ha aumentado un poco (0,2-0,3)
Saludos!

#46 Brave

Brave

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 147 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Tourer 2.2 idtec Executive. Mitsubishi ASX 160 MPI Motion

Escrito 18 October 2013 - 12:12:08

Esta tarde me toca alimentar al calamar y llevo 1030 km, no ha saltado reserva por lo tanto entrarán unos 60 litros. El coche marca un consumo de 6 l pero está mas que comprobado que mi coche tiene un desfase de 0,2 (siempre haga la "cuenta la vieja"). Comprobado que si vas a velocidades +- legales o lo que es lo mismo no pasando de 140 el coche no tiene por que gastar mas de 6 litros. Lo maximo que ha gastado es 6,5 a velocidades no legales.

 



#47 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 19 October 2013 - 09:52:37

¿La presión de los neumáticos está bien? No se si te lo han dicho en el hilo, pero esta es una de las cosas en las que insisten a la hora de vigilar los consumos. Incluso ahora hay otro hilo con lo contrario, es decir, con el caso de una presión excesiva y una bajada anormal de los consumos. Revísalo.



#48 sankatakatan

sankatakatan

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 63 mensajes
  • Coche:Honda Accord Tourer 2.2 i-DTEC

Escrito 20 October 2013 - 22:52:22

Es muy raro.....el mio debe de tener un fallo o algo porque de 6.5 no ha bajado NUNCA!!! y hago 20% ciudad Y 80% autovia a 140KM/h.... como cordobacdf mas o menos

Lo de 5.1l me parece increible...será otro motor u otro soft.

Es increible la diferencia de consumo .... mas de 1.5 l...

 

 

 

Yo exactamente igual, carretera principalmente. En cuanto coge el motor temperatura, control de velocidad a 140 km/h y 50 km de sube y baja pero suave. Luego 50 km de vuelta. A última hora de la tarde un rato a coger a las crías al centro. Esto todos los días hace una media calculada de 7,3 litros.

 

Acostumbro a acelerar bien cuando me incorporo, llevo 225/45/18 y el coche tiene 95.000 km.


Editado por sankatakatan, 20 October 2013 - 22:53:22.


#49 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5,738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 21 October 2013 - 08:19:38

Bueno, acabo de volver de un viaje, Murcia->Ávila->Murcia repostando solo a la salida.

 

Como podeis ver, llevo 1032km, y todavía le faltan 137km para la reserva (que salta cuando quedan 100km de autonomía, o bien, 5 litros de depósito).

 

Por tanto, si los cálculos no fallan terminaré haciendo unos 1150km con un depósito y sin tocar la reserva, lo que equivale a 60 litros de depósito / 1150km * 100 = 5.22l/100, lo cual no esta nada mal.

 

El viaje se ha hecho con control de crucero a 130km/h, las aceleraciones en incorporaciones siempre hasta 4000rpm (me encantan), 4 personas en el coche y el maletero lleno hasta los topes, y el puerto de Guadarrama por nacional con tráfico.

 

consumo20131020a.jpg

 

consumo20131020b.jpg

 

Yo animo a que reviseis vuestros Accord si no haceis autonomías de al menos 900km en autovía, porque puedo atestiguar que son muy sencillos de conseguir, y yo tengo el 180cv, los que tengais el 150cv lo tendreis incluso más fácil, si bien es cierto que yo no veo a gente publicando sus consumos por aquí, debo ser el único raro que se atreve, pero vamos... que el Accord cumple buenos consumos perfectamente, sobre todo en viajes largos, donde se penaliza mucho es en ciudad, que no es capaz de bajar de 7 litros, como habeis podido ver mis medias.

 

Un saludo.

 



#50 FerK24Z3

FerK24Z3

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3,088 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Berlin
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC 2008

Escrito 21 October 2013 - 08:39:04

Jodido mister y su calamar que no come... pues yo hoy he venido de praga altito de vueltas, y estoy en ocho... pero altito altito... jajajaja



#51 Brave

Brave

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 147 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Tourer 2.2 idtec Executive. Mitsubishi ASX 160 MPI Motion

Escrito 21 October 2013 - 12:43:57

Esta tarde me toca alimentar al calamar y llevo 1030 km, no ha saltado reserva por lo tanto entrarán unos 60 litros. El coche marca un consumo de 6 l pero está mas que comprobado que mi coche tiene un desfase de 0,2 (siempre haga la "cuenta la vieja"). Comprobado que si vas a velocidades +- legales o lo que es lo mismo no pasando de 140 el coche no tiene por que gastar mas de 6 litros. Lo maximo que ha gastado es 6,5 a velocidades no legales.

 

 

Pues ya está alimentado. 1070 km y 60.07 litros que se ha tragado. Según el ordenador 5.9 con cálculo "a mano" 5.6.

Lo dicho quién este preocupado por el consumo excesivo de su coche que piense si con el coche anterior también le pasaba lo mismo.
 



#52 HAV66

HAV66

    Miembro

  • Miembros
  • 8 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord VIII

Escrito 21 October 2013 - 13:46:54

En mi caso creo que el consumo es adecuado, llevo 57.000 Kms, y la media es 6,5, y estoy totalmente de acuerdo en que realmente es 0,5 menor pues lo he calculado, en varias ocasiones, anterior llevaba un VW Passat, y aunque en el ordenador marcaba 6 en la realidad consumia, mucho más

#53 kiriko

kiriko

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 860 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:oviedo,aviles piedras blancas.
  • Coche:Accord i-ctdi,30 th civic ep2 1.6 restyling ivtec

Escrito 21 October 2013 - 19:15:48

Haber, el mio entrado en reserva, voy a la gasolinera, y lleno hasta la boca entran 55,63 litros,  

 

Haber si me explico para que lo entendáis, antes de llenar el deposito, miro para el contador de kilómetros que me quedan para rodar, pone 89 kilómetros, y después de llenar 895 kilómetros, 

 

Eso quiere decir que mi consumo medio es de 7 litros a los 100, yo hago mucho recorrido corto,

bueno algunos decís que el deposito lleva 65 litros, entonces el mio tiene que marcar mal.



#54 Exilon

Exilon

    Street Performance

  • Miembros
  • 4,292 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Location:Paraiso Racing
  • Coche:EK4

Escrito 21 October 2013 - 20:34:01

Y por que mierda el puto ordenador de abordo pone 6,8??????????

 

Cuando en realidad esta haciendo 5,2!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 

Es que no lo entiendo, son 1,6 litros a los 100 de diferencia.....no es ninguna broma.

 

 

Tendre que volver como antes, boli, papel y apuntar cada deposito. Calculadora del movil y listo..XD.



#55 titoherrera

titoherrera

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 797 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lleida
  • Coche:Honda accord 2.2 i-dtec executive 8ª (LLeida )

Escrito 21 October 2013 - 21:07:26

Bueno, acabo de volver de un viaje, Murcia->Ávila->Murcia repostando solo a la salida.
 
Como podeis ver, llevo 1032km, y todavía le faltan 137km para la reserva (que salta cuando quedan 100km de autonomía, o bien, 5 litros de depósito).
 
Por tanto, si los cálculos no fallan terminaré haciendo unos 1150km con un depósito y sin tocar la reserva, lo que equivale a 60 litros de depósito / 1150km * 100 = 5.22l/100, lo cual no esta nada mal.
 
El viaje se ha hecho con control de crucero a 130km/h, las aceleraciones en incorporaciones siempre hasta 4000rpm (me encantan), 4 personas en el coche y el maletero lleno hasta los topes, y el puerto de Guadarrama por nacional con tráfico.
 
consumo20131020a.jpg
 
consumo20131020b.jpg
 
Yo animo a que reviseis vuestros Accord si no haceis autonomías de al menos 900km en autovía, porque puedo atestiguar que son muy sencillos de conseguir, y yo tengo el 180cv, los que tengais el 150cv lo tendreis incluso más fácil, si bien es cierto que yo no veo a gente publicando sus consumos por aquí, debo ser el único raro que se atreve, pero vamos... que el Accord cumple buenos consumos perfectamente, sobre todo en viajes largos, donde se penaliza mucho es en ciudad, que no es capaz de bajar de 7 litros, como habeis podido ver mis medias.
 
Un saludo.
 


Mr, no entiendo como el ordenador marca 6,8 y en realidad són 5,2 :s
He de decir que siempre que se hagan estas pruebas de consumo, al repostar el coche tiene que estar en el mismo surtidor y misma posición, digo esto, porque una vez lo hice en una gasolinera y el suelo estaba inclinado, y logicamente no entraron los mismos litros.
Queria hacerte una pregunta, ese consumo es con el clima en auto? O con el compresor apagado?

Un saludoo!

#56 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5,738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 21 October 2013 - 22:27:41

Pues hombre, supongo que no habrá tanta diferencia de litros, de hecho cuando lo estaban llenando en la gasolinera le dije... no lo llenes al tope!, y cortó en 78€ a 1,39€/l, unos 56 litros entraron, no me había saltado la reserva cuando lo fuí a llenar.

 

Y si, el clima todo el camino en modo auto no, a 22º y con el ventilador en todas las rayas menos 1, dado que a los ingenieros de Honda se les ocurrió que una berlina como el Accord, al ser deportiva, le sobraban los conductos traseros de aire, y por tanto tengo que dirigir los delanteros hacia atrás, que es como sé que la gente va bien.

 

Vamos, que en ningún momento estuve en modo flanders, os lo aseguro, pero a este coche le sientan muy bien los kilómetros por autovía, por lo que me extraña cuando la gente dice que consume tanto... hombre, a mi me consume 7 litros pero por ciudad, una vez que salgo de ella baja una barbaridad.

 

Y si, estoy de acuerdo en que más de 1,5 litros de diferencia es una barbaridad en el cálculo del consumo, es que cae de cajón que si el depósito le falta para llegar a 60 litros, con 1000km sin que entre la reserva es imposible que suba de 6 litros.

 

Un saludo.



#57 titoherrera

titoherrera

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 797 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lleida
  • Coche:Honda accord 2.2 i-dtec executive 8ª (LLeida )

Escrito 21 October 2013 - 22:42:38

Pues hombre, supongo que no habrá tanta diferencia de litros, de hecho cuando lo estaban llenando en la gasolinera le dije... no lo llenes al tope!, y cortó en 78 a 1,39/l, unos 56 litros entraron, no me había saltado la reserva cuando lo fuí a llenar.
 
Y si, el clima todo el camino en modo auto no, a 22º y con el ventilador en todas las rayas menos 1, dado que a los ingenieros de Honda se les ocurrió que una berlina como el Accord, al ser deportiva, le sobraban los conductos traseros de aire, y por tanto tengo que dirigir los delanteros hacia atrás, que es como sé que la gente va bien.
 
Vamos, que en ningún momento estuve en modo flanders, os lo aseguro, pero a este coche le sientan muy bien los kilómetros por autovía, por lo que me extraña cuando la gente dice que consume tanto... hombre, a mi me consume 7 litros pero por ciudad, una vez que salgo de ella baja una barbaridad.
 
Y si, estoy de acuerdo en que más de 1,5 litros de diferencia es una barbaridad en el cálculo del consumo, es que cae de cajón que si el depósito le falta para llegar a 60 litros, con 1000km sin que entre la reserva es imposible que suba de 6 litros.
 
Un saludo.


Completamente de acuerdo, yo en un viage largo y tal sin el compresor del clima me saca un 5 i pico como tu, pero si le enchufo el compresor, se va sobre los 6.
Pienso que para el peso y tamaño del accord, y los rodillos que tiene por ruedas, consume una cantidad razonablemente buena. (Mi anterior coche, un seat toledo 2.3 v5 150cv igual y ruedas 205/55/16 y 300kg menos, gastaba sobre los 9l/100 en autovia! )
Actualmente solo cambiaria mi accord por el mismo pero con 180cv ;)
P.D: Mr, lo de la ventilación trasera, el accord berlina lo lleva a eccepción del type s y la versión elegance (modelo 2008) el mio que es executive ya los lleva y vaya si se nota ;)
Saludos ;)

#58 Exilon

Exilon

    Street Performance

  • Miembros
  • 4,292 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Location:Paraiso Racing
  • Coche:EK4

Escrito 23 October 2013 - 19:23:21


Y si, estoy de acuerdo en que más de 1,5 litros de diferencia es una barbaridad en el cálculo del consumo, es que cae de cajón que si el depósito le falta para llegar a 60 litros, con 1000km sin que entre la reserva es imposible que suba de 6 litros.

 

Un saludo.

 

 

Pero yo hay cosas que no entiendo todavia....cuanto le das al boton que pasa del parcial A al B, el consumo que sale es la media de los kilometros que marca dicho parcial.....no??????.

 

Es decir, en la foto que pones marca 1031km con una media de 6,8.....estos 6,8 es la media de 1031 km???? no????.

 



#59 titoherrera

titoherrera

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 797 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lleida
  • Coche:Honda accord 2.2 i-dtec executive 8ª (LLeida )

Escrito 23 October 2013 - 20:02:10

 
 
Pero yo hay cosas que no entiendo todavia....cuanto le das al boton que pasa del parcial A al B, el consumo que sale es la media de los kilometros que marca dicho parcial.....no??????.
 
Es decir, en la foto que pones marca 1031km con una media de 6,8.....estos 6,8 es la media de 1031 km???? no????.
 


Exacto!

#60 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5,738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 24 October 2013 - 06:40:19

Pero yo hay cosas que no entiendo todavia....cuanto le das al boton que pasa del parcial A al B, el consumo que sale es la media de los kilometros que marca dicho parcial.....no??????.

 

Es decir, en la foto que pones marca 1031km con una media de 6,8.....estos 6,8 es la media de 1031 km???? no????.

 

Correcto. El A o el B son parciales, los pones a 0 tu, y si... 6,8 es la media que marca en 1031km... cosa imposible porque incluso contando en que haya hecho los 65 litros de depósito serían 65/1031*100=6,3l/100... y te aseguro que no ha gastado 65 litros, de hecho, a día de hoy todavía no me ha saltado la reserva (creo que me quedan 22km de autonomía) y llevo más de 1100km, y eso que ya he vuelto a la ciudad.






3 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 3 invitados, 0 usuarios anónimos