Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

temperatura de aceite por las nubes en circuito


  • Por favor identifícate para responder
32 respuestas en este tema

#1 AdrianSi

AdrianSi

    coupé's TEAMCEPO #02# te llevo en mi corazon NAVARRO

  • Miembros
  • 14.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lejos Pero Cerca....
  • Interests:S2000LOVER & NSXLOVER
  • Coche:Honda nsx '91, Honda s2000 '00

Escrito 16 octubre 2013 - 17:41:23

bueno...  a ver si sabeis causas/ soluciones  ( aparte de poner radiador de aceite )  por que en cuanto daba 4 vueltas seguidas de crono en el circuito el aceite se me iba tranquilamente hasta los 140-150º.... claro... tenia que dar un par de vueltas de enfriamiento por que es peligroso pasar de esas temperaturas.... y digo aparte del radiador de aceite, por que me da miedo  la caida de presion que genera tener el radiador , y tener que llenarse con aceite etc.... 

 

saludos ! 

 

 

si alguno  a llevado radiador de aceite y me puede contar sus experiencias seran bien recividas  :D 



#2 oxigen101

oxigen101

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 266 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:s2000 MY06

Escrito 16 octubre 2013 - 19:34:42

Touge es tu hombre  :icon_lol:

 



#3 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.995 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 16 octubre 2013 - 20:16:57

bueno...  a ver si sabeis causas/ soluciones  ( aparte de poner radiador de aceite )  por que en cuanto daba 4 vueltas seguidas de crono en el circuito el aceite se me iba trankilamente hasta los 140-150º.... claro... tenia que dar un par de vueltas de enfriamiento por que es peligroso pasar de esas temperaturas.... y digo aparte del radiador de aceite, por que me da miedo  la caida de presion que genera tener el radiador , y tener que llenarse con aceite etc.... 

saludos ! 

si alguno  a llevado radiador de aceite y me puede contar sus experiencias seran bien recividas   :D

 

Touge es tu hombre  :icon_lol:

 

Y HRCRothmans.

P.D: Una vez más, en el FAQ:

http://clubhondaspir...-4#entry1987933


Editado por Storm, 16 octubre 2013 - 20:22:01.


#4 benzinho

benzinho

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Banned
  • 261 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:en galicia para poner gasofa
  • Coche:s2000

Escrito 16 octubre 2013 - 21:50:12

bueno... a ver si sabeis causas/ soluciones ( aparte de poner radiador de aceite ) por que en cuanto daba 4 vueltas seguidas de crono en el circuito el aceite se me iba tranquilamente hasta los 140-150º.... claro... tenia que dar un par de vueltas de enfriamiento por que es peligroso pasar de esas temperaturas.... y digo aparte del radiador de aceite, por que me da miedo la caida de presion que genera tener el radiador , y tener que llenarse con aceite etc....

saludos !


si alguno a llevado radiador de aceite y me puede contar sus experiencias seran bien recividas :D

Imagen Enviada
el radiador nunca hace mal ninguno!XD

#5 AdrianSi

AdrianSi

    coupé's TEAMCEPO #02# te llevo en mi corazon NAVARRO

  • Miembros
  • 14.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lejos Pero Cerca....
  • Interests:S2000LOVER & NSXLOVER
  • Coche:Honda nsx '91, Honda s2000 '00

Escrito 16 octubre 2013 - 22:12:40

touge tiene un radiador de aceite  ? XD

 

ya lei todo eso storm... pero de la mayoria de los hilos tienen años, facilmente la gente a aprendido/probado cosas nuevas.  y me las quiere comentar. 



#6 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.995 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 16 octubre 2013 - 23:40:18

Ya lei todo eso storm... pero de la mayoria de los hilos tienen años, facilmente la gente a aprendido/probado cosas nuevas.  y me las quiere comentar. 

 

Primera noticia.

Quedamos a la espera, pues.



#7 j0kiN

j0kiN

    JOkiN

  • Miembros
  • 2.227 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona
  • Coche:S2000 / GOLF GTI MKII / CBR 125R

Escrito 17 octubre 2013 - 00:04:04

Yo poco puedo aportar,simplementedecirte que tengas cuidado con el tamaño de radiador que pongas ya que en circulacion normal (calle) tendras muuchos problemas para llegar a temperatura optima.

 

A mi también me alcanzaba esas temperaturas,curiosamente con el motul 300v ya no se calienta tanto,no es escandaloso pero se mantiene mejor,lo que si se nota muchisimo respecto al otro aceite que ponia antes,es que con el motul en cuanto levantas un poco baja muchisimo la temperatura.

 

Un saludo y suerte con tu busqueda,ya nos contaras los avances.



#8 Adri s2k

Adri s2k

    esedoska

  • Miembros
  • 1.134 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda S2000

Escrito 17 octubre 2013 - 07:58:51

Monte el fanswitch y termostato Mugen, notaras que le cuesta mucho mas llegar a esos 150º

 

A mi me pasa igual pero con esas dos mods me va bien, ahora eche el aditivo de Motul MO COOL, lo he probado en calle y sorprendentemente la temperatura del motor ha bajado a unos 90º en autovia (antes unos 110º) y en ciudad a unos 100º (antes unos 120º), también la temperatura del refrigerante le cuesta llegar a las rayas que antes llegaba en 10 minutos.

 

Sinceramente me ha sorprendido ese aditivo, no pensaba que fuese a funcionar tan bien, eso si, en circuito no lo he probado aun.

 

Aparte del radiador de aceite que seria la solución definitiva para bajar la temperatura, puedes hacer lo que te digo y usar el Motul V300 (lo que dice Jokin es totalmente cierto) y unos agujeros al capot no le vendrían mal tampoco.

 

 



#9 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.995 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 17 octubre 2013 - 09:29:09

Yo poco puedo aportar,simplementedecirte que tengas cuidado con el tamaño de radiador que pongas ya que en circulacion normal (calle) tendras muuchos problemas para llegar a temperatura optima.

A mi tambien me alcanzaba esas temperaturas,curiosamente con el motul 300v ya no se calienta tanto,no es escandaloso pero se mantiene mejor,lo que si se nota muchisimo respecto al otro aceite que ponia antes,es que con el motul en cuanto levantas un poco baja muchisimo la temperatura.

Un saludo y suerte con tu busqueda,ya nos contaras los avances.

 

Pero no habíamos quedado en que el radiador lleva un termostato para que abra y cierre a cierta temperatura?

Lo único que debería afectar es el hecho de que hemos agrandado el circuito y hay más aceite, por lo que tardaremos más en calentarlo, no?

Pero en uso normal llegamos a la anterior temperatura de funcionamiento del aceite, no?

 

Monte el fanswitch y termostato Mugen, notaras que le cuesta mucho mas llegar a esos 150º

A mi me pasa igual pero con esas dos mods me va bien, ahora eche el aditivo de Motul MO COOL, lo he probado en calle y sorprendentemente la temperatura del motor ha bajado a unos 90º en autovia (antes unos 110º) y en ciudad a unos 100º (antes unos 120º), también la temperatura del refrigerante le cuesta llegar a las rayas que antes llegaba en 10 minutos.

Sinceramente me ha sorprendido ese aditivo, no pensaba que fuese a funcionar tan bien, eso si, en circuito no lo he probado aun.

Aparte del radiador de aceite que seria la solución definitiva para bajar la temperatura, puedes hacer lo que te digo y usar el Motul V300 (lo que dice Jokin es totalmente cierto) y unos agujeros al capot no le vendrían mal tampoco.

 

Ok, lo dice por el intercambiador de agua / aceite, no? Si conseguimos que el agua vaya más fría, el aceite no se calentará tanto.

Cuando dices que al agua le cuesta llegar a su temperatura, supongo que te refieres a que tarda más, no? Pero, llegar a la temperatura de funcionamiento anterior llega, no?

Cómo va lo del aditivo? No tengo ni idea. Dónde lo echas, al propio aceite o al agua?



#10 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 17 octubre 2013 - 12:49:09

Vendí mi kit de radiador de aceite a Edu.

 

El día de la quedada en Castellolí el aceite se ponía a 120 creo recordar, lo cual está bien para cualquier sintético de altas prestaciones.

 



#11 AdrianSi

AdrianSi

    coupé's TEAMCEPO #02# te llevo en mi corazon NAVARRO

  • Miembros
  • 14.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lejos Pero Cerca....
  • Interests:S2000LOVER & NSXLOVER
  • Coche:Honda nsx '91, Honda s2000 '00

Escrito 17 octubre 2013 - 16:10:04

El termostato mugen te refieres al que abre a 80°? Ya los tenia fichados... XD pero me daba cosa por si en uso normal el agua no se calentaba lo suficiente xddd

#12 rikitaun

rikitaun

    ARikitaun

  • Miembros
  • 4.262 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pijuelo de Alarcon. Madrid
  • Coche:TapeRR

Escrito 17 octubre 2013 - 16:58:07

PocoPelo,   no  te hagas lios....

 

estas tardando en meter un radiador de 10 filas MOCAL y un sandwich con termostato (es decir, que abre el paso de aceite al

llegar sobre los 90-100º no recuerdo)     asi lo llevamos en los TapeRs  y ningun problema.

 

POr ejemplo:

radiador --> http://www.racingdir...oducts/OC5107-8

Sanchwich--> http://www.racingdir...0/Products/SP1X

 

el sandwich del ejemplo es sin termo, pero en la descripcion lo tienen con termostato por un poco mas.

 

luego tienda de hidraulica para que te haga los latiguillos y a correr.....

 

 

P-D :: En tiendas de piezas o ebay puedes econtrar un kit ya con todo. Yo prefiero algo de calidad y que se funciona como MOCAL.

 



#13 AdrianSi

AdrianSi

    coupé's TEAMCEPO #02# te llevo en mi corazon NAVARRO

  • Miembros
  • 14.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lejos Pero Cerca....
  • Interests:S2000LOVER & NSXLOVER
  • Coche:Honda nsx '91, Honda s2000 '00

Escrito 17 octubre 2013 - 17:16:50

Pocos años!. La verdad es que esos precios estan muy bien. Una duda... sobre ese sándwich puedo montar el otro sándwich para los relojes de temperatura y presion? Gracce mile!

#14 rikitaun

rikitaun

    ARikitaun

  • Miembros
  • 4.262 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pijuelo de Alarcon. Madrid
  • Coche:TapeRR

Escrito 18 octubre 2013 - 10:22:40

Pocos años!. La verdad es que esos precios estan muy bien. Una duda... sobre ese sándwich puedo montar el otro sándwich para los relojes de temperatura y presion? Gracce mile!

 

negativo....  es mas.  Si el S2000 lleva enfriador en el filtro, quitalo. Puentea la salida de agua y en su sitio pones el sandwich nuevo con la tuerca original del coche. tendras que limar "la forma de arandela" que hace para que te entre. Y queda nikel.

 

Luego los sensores de presion y temp.  yo quite el sensor de presion de serie.

 

Metes un latiguillo y lo sacas a un Cuadradillo con 4 tomas.

-1 al latiguilo q va al motor

-1 al sensor de presion tunero

-1 al sensor de tmp aceite tunero

-1 al sensor de presion OEM del coche.



#15 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 18 octubre 2013 - 10:53:17

no tengas miedo por la caida de presion del radiador, es superior la caida por temperatura que la caida por el radiador, que sera en torno a 0,1-0,3. A eso sumale un buen aceite tipo motul v300 (ester) y no tendras ningun problema. Otra cosa a mirar es el tamaño de los tubos, a mayor diametro menor caida. Y por que no suba a la temperatura optima simplemente con un termostato.



#16 AdrianSi

AdrianSi

    coupé's TEAMCEPO #02# te llevo en mi corazon NAVARRO

  • Miembros
  • 14.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lejos Pero Cerca....
  • Interests:S2000LOVER & NSXLOVER
  • Coche:Honda nsx '91, Honda s2000 '00

Escrito 18 octubre 2013 - 15:50:22

que necesidad hay de quitar el enfriador original ?  las tubieras del adaptador al radiador han de ser de alguna medida/material especial ? 



#17 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 18 octubre 2013 - 19:53:57

se suele kitar porque se pica y mezcla anticongelante con aceite pero estos casos solo los he escuchado en coches reventados que le echaban agua del pantano. Yo por ejemplo en mi s13 lo mantuve porque calienta el aceite mas pronto y ademas también ayuda en la refrigeracion

 

PD: rectifico que habia puesto agua con anticongelante XD


Editado por MerLiNz, 18 octubre 2013 - 20:08:09.


#18 AdrianSi

AdrianSi

    coupé's TEAMCEPO #02# te llevo en mi corazon NAVARRO

  • Miembros
  • 14.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lejos Pero Cerca....
  • Interests:S2000LOVER & NSXLOVER
  • Coche:Honda nsx '91, Honda s2000 '00

Escrito 18 octubre 2013 - 20:00:13

aham XD  todo cobra sentido XDDD



#19 AdrianSi

AdrianSi

    coupé's TEAMCEPO #02# te llevo en mi corazon NAVARRO

  • Miembros
  • 14.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lejos Pero Cerca....
  • Interests:S2000LOVER & NSXLOVER
  • Coche:Honda nsx '91, Honda s2000 '00

Escrito 19 octubre 2013 - 17:31:27

me han pasado un presupuesto del radiador de aceite por 272 €   todo incluido , mangueras, racoreria, adaptador de aceite con termostato, radiador mocal  envio incluido 

 

 

como lo veis?



#20 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 20 octubre 2013 - 12:42:18

el radiador mocal costaba unos 150€, el termostato unos 60€ los racores valian 3-4€ cada uno (con 4 deberia valer) las mangueras debes de ver que sirvan para tu coche y no sean generalizadas porque si son cortas  no te valen y si son largas todo para nada XD






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos