Crv IV 1.6 ¿Alguien lo ha probado? Impresiones
Escrito 19 mayo 2014 - 19:32:18
Escrito 19 mayo 2014 - 19:35:16
Powered by Tapatalk
Escrito 19 mayo 2014 - 20:17:53
De todos modos podéis compraros un traje de luces y así lo amortizáis...

Escrito 19 mayo 2014 - 20:18:32
Ayer me comento un amigo mio electricista,que hay una manera para que no nos de la descarguita dichosa, es cuando abrimos la puerta,antes de poner los pies en el suelo,tocar el techo por fuera o lo que nos sea mas comodo,el lateral de chapa de la puerta o alguna parte metalica del coche y bajar del coche a la vez que tenemos una mano tocando metal, cuando ya has bajado, sueltas y cierras con toda normalidad. Lo he probado y funciona. la tapiceria de tela de nuestro coche hace que nosotros mismos nos carguemos de electricidad estatica,por su composicion sintetica y si la ropa que llevamos es también de composicion sintetica,lycra o algo asi, mas todavia (con gallumbos de lycra,ya acumulas creo para alumbrar los tuneles de la M-30 dos dias seguidos,ja,ja). Si no la descargamos antes de bajar del coche ,se descarga en el momento del latigazo al tocar la chapa con la mano y reaccionar la nuestra con la que acumula el coche cuando ha estado en marcha. Si se hace lo que me aconsejo, la descargamos antes y no hay calambrazo. ya os digo, hoy lo he probado y no me ha dado chispazo ninguno. Funciona!! lo malo el día que te olvides ,rapido te das cuenta .
Escrito 19 mayo 2014 - 22:00:45
Escrito 20 mayo 2014 - 09:33:51
Escrito 20 mayo 2014 - 18:15:44
Pues yo debo tener la mano ó el pie de goma aislante porque no me funciona.
Al final he optado por bajarme del coche y antes de tocarlo con la mano, darle un toque con el codo que entre que es una zona algo mas insensible y que llevas manga larga, al menos de momento, el chispazo queda algo amortiguado....
Salu2
Escrito 20 mayo 2014 - 19:09:39
Powered by Tapatalk
Escrito 20 mayo 2014 - 23:44:13
Por si os sirve de consuelo, a los Accord también les pasa.
Escrito 21 mayo 2014 - 22:03:42
Ya sabeis,que Honda os ponga un pisito en la playa hasta que se subsane.
Escrito 22 mayo 2014 - 00:31:09
Añado algunas impresiones más de mi primer deposito de gasoil:
- Consumo de ordenador 5,4 (mas o menos 30% ciudad / 70% carretera)
- Consumo 'real': 5,65 (calculado con los litros gastados y distancia recorrida en el odometro)
- Me da la impresion de que el odometro (kilometros recorridos) marca un poco mas de la cuenta. Lo tengo que intentar medir de alguna manera: ¿ alguna opinion ?. Yo creia que el recorrido que hago diariamente era un poco mas corto...
- De momento solo me ha dado un calambre y fue con la chapa en la parte de atras. En la puerta del conductor no me dan (toco madera)
- El climatizador lo pongo ahora siempre en automático y va fenomenal. Es el mejor que he tenido.
- El control de crucero va bien pero hay dos cosas que no me gustan: 1- En cuanto hay un poco de pendiente hacia abajo el motor retiene poco y la velocidad crucero se supera facilmente y 2- el sistema no te avisa cuando ocurre (solo lo marca el cuentakm). En otros coches la velocidad crucero parpadea y te das cuenta. No es grave, pero yo me fio mucho del crucero para no superar cierta velocidad por si hay radares, y tendre que ir mas pendiente. En mi anterior coche la velocidad se mantenia mejor.
- El start stop la verdad que va muy suave. Si no fuera porque no me fio un pelo de sus efectos a largo plazo lo dejaria puesto, pero lo suelo quitar.
- El otro día llevé cinco personas adultas sin carga en el maletero y la respuesta del motor fue muy buena. Supongo que inconscientemente pise mas el acelerador, pero la sensacion es que el coche iba fenomenal, muy brioso. Parece que con mas peso se crecía. Me sorprendio.
- Al echar gasoil el primer día goteó bastante y el siguiente llenado nada.
Me gustaría saber vuestra impresion respecto a la fiabilidad del odómetro. Probare a medir las rutas con el navegador y luego comparar.
A ver si creemos que el coche gasta poco y resulta que recorremos menos distancia de la que pone.
Escrito 22 mayo 2014 - 06:55:19
Escrito 22 mayo 2014 - 09:38:39
- El control de velocidad va de 1 en 1, cuando el anterior iba de 5 en 5 km.
Eso hace que sea más suave, menos tirón al pulsar para aumentar o reducir.
Al principio me pareció peor, pero tras este viaje tengo claro que es mucho más suave y cómodo así.
- Las luces, de lujo.
En el anterior también tenía bi-xenon, pero casi estoy seguro de que ahora alumbra incluso mejor, no sé si puede ser que las anteriores luces estuviera "algo gastadas" o solo es una impresión, pero creo que algo ha cambiado que se conduce mucho mejor de noche por carreteras secundarias sin iluminación.
En cuanto al autoencendido de luces, en los coches anteriores siempre lo tuve apagado, es decir, me gustaba llevar el control manual, pero ahora lo llevo en automático.
Por eso me ha sorprendido que incluso cambia a larga él solo y regresa a cruce cuando detecta un vehículo de frente o farolas, etc. Sorpresa muy agradable.
Por lo demás, comportamiento de motor super elástico, permite adelantamientos sacando garra cuando es preciso sin tener que reducir.
Escrito 22 mayo 2014 - 09:43:22
Escrito 22 mayo 2014 - 14:52:23
Buenas noticias toni !, pero, ¿ como lo has calculado ?. ¿ Conocias los kms del itinerario antes de hacerlo ?.
Tras casi tres semanas y 3.200 km., recién llegado del primer viaje largo con 1.800 Km. en dos días, estas son algunas de mis valoraciones, comparando el actual Lifestyle 1.6 con el anterior Innova 2.2
- El control de velocidad va de 1 en 1, cuando el anterior iba de 5 en 5 km.
Eso hace que sea más suave, menos tirón al pulsar para aumentar o reducir.
Al principio me pareció peor, pero tras este viaje tengo claro que es mucho más suave y cómodo así.
- Las luces, de lujo.
En el anterior también tenía bi-xenon, pero casi estoy seguro de que ahora alumbra incluso mejor, no sé si puede ser que las anteriores luces estuviera "algo gastadas" o solo es una impresión, pero creo que algo ha cambiado que se conduce mucho mejor de noche por carreteras secundarias sin iluminación.
En cuanto al autoencendido de luces, en los coches anteriores siempre lo tuve apagado, es decir, me gustaba llevar el control manual, pero ahora lo llevo en automático.
Por eso me ha sorprendido que incluso cambia a larga él solo y regresa a cruce cuando detecta un vehículo de frente o farolas, etc. Sorpresa muy agradable.
Por lo demás, comportamiento de motor super elástico, permite adelantamientos sacando garra cuando es preciso sin tener que reducir.
Juan Manuel, ¿ como notas el motor 1.6 frente al 2.2 que tenías antes ??. Gracias.
Escrito 22 mayo 2014 - 15:02:28
Lógicamente, no es lo mismo tener 120 caballos que 140 y más cuando antes tenía tracción total.
Por ejemplo se nota si tratas de salir con prisa desde parado (en un semáforo), notas como agarra menos y por tanto la salida es inferior comparativamente.
También se nota algo más de ruido cuando a bajo régimen y marchas cortas le metes un acelerón, pero todo esto es hilar muy fino, porque si no tienes la comparativa seguro que no echas nada de menos.
Luego, ya en marcha es impresionante el rendimiento, la elasticidad, la reacción de cómo sale cuando le pisas yendo a velocidades superiores...
... y si encima lees en la pantallita que el consumo en esos 3.300 km. es de 5.6, solo te queda comprobar una y otra vez al llenar el depósito a ver si no está equivocado el cacharrico...
Desde luego, no estoy para nada arrepentido de la decisión de pasarme del 2.2 al 1.6, y eso que una vez hecho el pedido, tuve mis dudas, incluso habiendo probado el coche, pero no veas la alegría de saber que cada mes ahorro 50 litros de combustible...
Editado por Juan Manuel, 22 mayo 2014 - 15:03:34.
Escrito 22 mayo 2014 - 15:16:06
Escrito 22 mayo 2014 - 15:16:29
Yo hago diariamente 215 km para ir y volver del curro.
215 km marcaba mi coche anterior.
Y 215 km marca el coche de mi contraria.
Pero el CRV marca 218 km.
Escrito 22 mayo 2014 - 15:17:50
este finde hago un viaje a Lisboa con el coche cargado con 5 adultos... será una buena prueba para el comportamiento del coche
Escrito 22 mayo 2014 - 15:19:40
.
¿No sabías cómo decirnos que vas a ver la final de la champions?
6 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 6 invitados, 0 usuarios anónimos