Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Crv IV 1.6 ¿Alguien lo ha probado? Impresiones

• Por favor identifícate para responder
1004 respuestas en este tema

#881 skorpio21

skorpio21

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 366 mensajes
  • Coche:CRV 1.6 Elegance

Escrito 16 junio 2014 - 09:30:51

Nuevo viaje este finde, algo menos de 500km por la subética cordobesa-jiennense, autovía y nacionales al 50%... carreteras sinuosas, con subidas, bajadas y sigo diciendo lo mismo, que gozada de coche y qué gustito da conducirlo

Cada día más contento.

Media 5,7 L/100 coche semi cargado con 2 adultos, un bebe y bastante equipaje

Editado por skorpio21, 16 junio 2014 - 09:31:43.

#882 GustavoAdolfo

GustavoAdolfo

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 108 mensajes
  • Coche:Honda CRV 1.6 Elegance

Escrito 16 junio 2014 - 18:25:16

Hola a todos.
No soy un pasional ni experto en coches, pero cuando probé un Honda CR-V 1.6-iDTEC 4×2, me encantó. Tuve unas sensaciones totalmente distintas a las esperadas. Sin embargo, estaba dudando entre comprarme un SUV o decidirme por otras opciones en teoría más racionales. Debido a mi edad, estaba buscando un coche con un asiento elevado y que sea espacioso. Después de barajar varias opciones, no encuentro muchas diferencias en términos de prestaciones (no en el precio) entre los últimos SUV como éste y otros coches etiquetados como familiares (Toyota Verso o VW Touran) en términos de consumo, potencia, tamaño y peso. Aquí podeis comparar los coches.

http://www.km77.com/...915/46462/41291

El tema de seguridad de los SUVs me preocupaba, pero creo que hay mucho desconocimiento de los SUV actuales y mucha palabrería, y pocos expertos en la materia que te puedan aclarar algunas ideas. Los SUV del último año nada tienen que ver con las versiones anteriores. Son claramente más inestables que una berlina (pura física que se aprende desde la ESO), pero no tan inseguros como la gente comenta. Hay que valorar todos los aspectos. No existe ningún esposo perfecto o ninguna esposa perfecta; todos tienen sus virtudes o defectos y hay que valorarlos en su justa medida. Los fabricantes empiezan a apostar por este producto, y estoy seguro que han venido para quedarse. Jamás diré que el que se compra un SUV para recorrer solamente carreteras o autopistas ha hecho la peor compra del mundo, aunque seguro que lo oírá alguna vez.

Después de mucho meditar y comparar con otros modelos similares (RAV4 de Toyota) me decidí por el Honda CRV 1.6 Elegance. Lo tengo desde hace 3 meses y casi 4000 kms, y todavía no me he arrepentido. Mi anterior coche era un Passat 1.8T de gasolina con 16 años y medio de antigüedad. Lo cambié porque los últimos años pasaba dos o tres veces al año por el taller, pero no por averías relacionadas con el motor, sino por problemas secundarios como son la no apertura de puertas, dirección asistida, radiadores, etc. El motor estaba impecable y seguramente podría durar otros tantos años. Pero perdí la confianza en él y comprendí la necesidad de reemplazarlo.

Me decidí por el Honda, principalmente porque al probarlo me encantó, a diferencia de otros SUV de la gama. Tiene un motor alegre, consume relativamente poco (5.5 l/100km real) y posee todos los complementos que necesito. Admite el PIVE5, te ahorras el inspuesto de matriculación al tener 119mg de emisión, resulta cómodo su acceso (sobre todos para personas mayores de 50 años) y su maletero es impresionante (no sabéis la capacidad que tiene mi mujer de llenar maleteros). Sin embargo, antes de tomar esa decisión me documenté sobre dos aspectos que más me preocupaban: Estabilidad y motor. Al ser un SUV, en todos los foros comentaban el problema de la estabilidad, pero con los sistemas de seguridad modernos y mi estilo tranquilo de conducción, pienso que no es problema importante. Su motor de 1.6 sorprende hasta los propios expertos. Cómo puede un motor de esa cilindrada mover un SUV de casi 1600kg ….. pero parafraseando a Galileo “y sin embargo se mueve”. Me sorprende su soltura y rapidez de respuesta. Yo lo manejo entre 1800 a 2200 revoluciones y se comporta perfectamente. No obstante, en subidas y cargado tengo que cambiar de 6ª a 5ª que seguramente su hermano mayor (2.2 litros) no lo necesitaría, pero en 5ª responde perfectamente. Otro tema es la durabilidad. Me surge la duda de que el motor tenga un mal o prematuro envejecimiento. Según un estudio reciente americano (los americanos lo estudian todo), el 80% de las averias en coches modernos están relacionados con la electrónica, no con la mecánica. Me temo que mucho de los coches actuales presentan algún tema de obscelescencia programada (no sé si le he escrito bien). He recorriodo casi 4000Km con él, y solo puedo decir cosas buenas. Seguramente, lo mismo que diría si hubiera comprado un coche de la competencia. Espero que os sirva de ayuda.

Un saludo

#883 toni2.2

toni2.2

Asimo

• Miembros
  • 1.580 mensajes
  • Coche:Honda Accord i-ctdi

Escrito 16 junio 2014 - 22:10:36

Gustavo, ya llevo 19450 kms y me pasa como a ti, sólo cosas buenas. La durabilidad del motor le preocupa incluso al que compra un coche Premium. Es una apuesta, una lotería. Yo lo único que pienso es en usarlo y disfrutarlo y si revienta algo, que al menos sea en garantía jejeje.
Por cierto, hago revisión de los 20.000 este viernes. Ya os contaré..

#884 torimbia

torimbia

Miembro

• Miembros
  • 36 mensajes
  • Coche:CR-V 1.6

Escrito 17 junio 2014 - 15:10:28

Pues como cuenta Gustavo mi caso es muy parecido al suyo. Yo también tenía un Passat, un TDI de 110 Cv con casi 17 años y me pasó lo mismo, pérdida de confianza total, veías el motor y parecía nuevo, impecable. Pero los últimos dos, tres años un chorreo de dinero en otras cosas, que si el alternador, que si la rótula de la transmisión, que si los malditos fuelles, que si el airbag, que si alarmas continuas de frenos. Ya no me fiaba de salir con él de viaje y pensando que será lo próximo. Llevo dos meses y medio con el Honda, el 1.6 elegance, me única pega era con el asiento, que lo notaba raro en la zona izquierda y duro pero ya he hecho algún viaje largo y de momento va fenomenal, por cierto que el control de crucero me parece fenomenal para los viajes, descansadísimo. Procuremos disfrutarlo y sí, si se rompe algo que sea en los primeros cinco años.

#885 Hondinus

Hondinus

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 117 mensajes
  • Coche:Honda CRV

Escrito 18 junio 2014 - 10:29:44

Con el tiempo es inevitable gastar dinero. Las piezas sujetas a desgaste como rotulas, amortiguadores, frenos, dirección, embrague, escapes... es inevitable, aunque en honda hasta eso dura mucho.

Lo de la electrónica es otro cantar, mientras más cacharritos más probabilidades de avería en algunos, cualquier chirivita jode todo el sistema. Además suelen ser productos de terceras marcas.

El motor Honda es de los más fiables y robustos, yo vendí mi civic de gasolina con 15 años y el motor perfecto de estado y rendimiento, jamás una avería, bueno, una vez tuve que cambiar el termostato. La única desazón que tengo con estos diésel (de todas las marcas) es el turbo, sé que se acaban yendo y que son caros.

También hay que tener en cuenta que los sistemas modernos tienen el inconveniente de ser caros. No es lo mismo cambiar un embrague normal que un bimasa de estos... (en mi civic quinceañero no llegué a cambiarlo)

#886 Sardo

Sardo

Asimo

• Miembros
  • 1.076 mensajes
  • Coche:CRV 1.6 Elegance

Escrito 18 junio 2014 - 12:58:44

Malditos bimasas y el que los invento.

#887 tonyloli

tonyloli

K24A3 (Accord) 190 hp

• Banned
  • 81 mensajes
  • Coche:CRV 1.6 DIESEL

Escrito 18 junio 2014 - 22:52:19

Acabo de hacer mis primeros 650 kilómetros, en autopista y a velocidad por limitador de 126 km/h (para evitar radares jajja) con una media de 5.4 l, me imagino que bajará un poco mas adelante, aún así no hay queja.
Lo que he notado que al ir a una velocidad a partir de 110 da la sensación de que la puerta va mal cerrada o la ventanilla un poco abierta, ese ruidito como si entrara aire y no estuviese del todo hermético. A alguien le ha pasado?? Sentís ese ruidito.
No obstante iré a la honda de Ferrol el viernes a ver que puede ser, lo.mismo alguna junta, no sé, pero no me gustó esa sensación. A ver que opinais los que llevais mas tuempo con el.

#888 radiio

radiio

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 221 mensajes
  • Coche:crv 1.6

Escrito 18 junio 2014 - 23:13:12

A mi me pasa lo mismo, tiene una entrada de aire bastante incomoda... Ya me contaras lo que te dicen..

#889 toni2.2

toni2.2

Asimo

• Miembros
  • 1.580 mensajes

Escrito 18 junio 2014 - 23:41:20

Yo tengo la misma sensación. Creo que es un ruido aerodinámico que veremos cómo podría solucionarse. Lo veo difícil, porque sólo sería posible cambiando gomas...no se.

Editado por toni2.2, 18 junio 2014 - 23:44:23.

#890 tonyloli

tonyloli

K24A3 (Accord) 190 hp

• Banned
  • 81 mensajes
  • Coche:CRV 1.6 DIESEL

Escrito 18 junio 2014 - 23:56:19

Pues que las cambien!!

#891 Carba

Carba

¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

• Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 19 junio 2014 - 00:13:34

Enhorabuena, Tonyloli!!! Ponte unas fotos de esa máquina,, no?

#892 torimbia

torimbia

Miembro

• Miembros
  • 36 mensajes
  • Coche:CR-V 1.6

Escrito 19 junio 2014 - 15:24:41

Yo también lo he notado, lo he achacado a ruido aerodinámico, porque entrar aire no entra. El ruido no es como ventanilla mal cerrada, lo noto distinto. Lo que no sé es si solo lo hace en el lado del conductor o en los dos lados.

#893 toni2.2

toni2.2

Asimo

• Miembros
  • 1.580 mensajes

Escrito 19 junio 2014 - 17:07:52

Lo hace en todos los lados. Atrás, donde me ha tocado ir alguna vez se puede notar también. Es un sonido suave y aerodinámico porque las puertas cierran muy bien

#894 radiio

radiio

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 221 mensajes
  • Coche:crv 1.6

Escrito 19 junio 2014 - 18:32:14

Yo creo que solo lo hace en la puerta del piloto... En las demás puertas se oye como pega el aire en las ventanas y ya esta, en la del piloto se oye como entra el aire por alguna de las juntas

#895 toni2.2

toni2.2

Asimo

• Miembros
  • 1.580 mensajes

Escrito 20 junio 2014 - 14:17:24

Ya hice la revisión primera. 200 euros en total. La próxima a los 40.000.

#896 CCRV

CCRV

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 259 mensajes
  • Coche:Crv 2.2 Lifestyle

Escrito 20 junio 2014 - 15:31:43

Sabes que te han cambiado Toni? Porque he oído a alguno que no le han cambiado ni el filtro de aire...
En que concesionario ha sido?
Saludos

#897 jrcrv

jrcrv

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 98 mensajes
  • Coche:CRV 2013 Executive

Escrito 20 junio 2014 - 16:11:43

A mi no me han cambiado el filtro de aire ni a los 20.000 ni a los 40.000, dicen que el "coche avisa cuando le toca".

Saludo

#898 CCRV

CCRV

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 259 mensajes

Escrito 20 junio 2014 - 16:36:12

Pues será así, pero me parece una pasada...

#899 shackleton

shackleton

Asimo

• Miembros
  • 1.510 mensajes
  • Coche:Honda Crv IV 2014 1.6 Diesel Confort Rojo Pasion

Escrito 20 junio 2014 - 17:35:31

Uff filtro de aire ni a los 40000... pues qué distinto de los otros coches.

Llegado el caso,me figuro que no debe ser dificil de cambiar por uno mismo si pensamos que puede estar muy sucio...se compra online y fuera.Parece una tonteria pero es una pieza importante,es por donde "respira" el coche y según qué zonas frecuentamos puede estar bien guarro.

#900 CCRV

CCRV

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 259 mensajes

Escrito 20 junio 2014 - 18:05:15

Si ahora va a resultar que es un filtro autolimpiable...
Sea como sea ya te digo yo de uno que no va a esperar ni 50.000, ni 40.000 ni 30.000 kms para cambiarlo...
De todos modos ya lo hablare en CHS Racing a ver que me aconsejan.
Un saludo

2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos