Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Honda S660


  • Por favor identifícate para responder
32 respuestas en este tema

#1 fastback

fastback

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 607 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Coche:Civic 5p 1.8 VTI VTEC

Escrito 23 October 2013 - 10:59:06

El Honda S600 Concept Roadster va a ser uno de los coches por los que más van a suspirar los visitantes del Salón de Tokio 2013 que abre sus puertas el próximo mes de noviembre. Se trata de un pequeño descapotable que presenta un diseño de lo más atractivo.

 

Si hace un año, los japoneses presentaron durante el Salón de Ginebra 2012 el Honda EV-Ster ahora le toca el turmo al S660 Concept Roadster que parece ser el último paso para la producción en serie. Por ejemplo, el nuevo modelo ha abandonado el puesto de conducción mediante ‘joystick’ y ahora tiene un bonito volante.

 

Aunque los chicos de Honda no han querido dar detalles, por su denominación, todo indica que tendrá un pequeño motor de gasolina de 660 centímetros cúbicos que puede estar asociado a un propulsor eléctrico. Todo indica que al motor de gasolina tiene pasión por las altas rpm ya que el cuentarrevoluciones marca la zona roja a partir de las 7.500 vueltas.

 

Aunque en cierto modo el nuevo Honda S660 Concept Roadster sigue el camino marcado por el antiguo Honda S2000, a mi me recuerda más al Honda S600 de los años sesenta. Se trataba de un precioso descapotable que con su pequeño motor de 606 centímetros cúbicos era capaz de alcanzar las 8.500 rpm y ofrecer una potencia máxima de 57 CV. 

 

honda-s660-concept-techo.jpg

honda-s660-concept-trasera.jpg

honda-s660-concept-dibujo.jpg

honda-s660-concept-interior.jpg

 

Fuente: www.autobild.es
 



#2 npulsar

npulsar

    F20C

  • Miembros
  • 2,036 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:...

Escrito 23 October 2013 - 11:52:52

Esperaremos al salón a ver que más cuentan. Gracias por la noticia!



#3 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37,622 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 23 October 2013 - 18:57:49

Joder que bonito, lastima que aquí no lo veremos -_-



#4 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3,570 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 24 October 2013 - 00:57:30

muy bonito. aquí no lo veremos, si en el caso de que hubiera la posibilidad y al ritmo que lleva honda lo miraríamos para el 2030!!



#5 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37,622 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 24 October 2013 - 02:18:34

660cc... no lo veremos, no e sun coche normal, es un keycar, mas que un sucesor del S2000 es sucesor del Honda Beat.



#6 npulsar

npulsar

    F20C

  • Miembros
  • 2,036 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:...

Escrito 24 October 2013 - 07:49:52

660cc... no lo veremos, no e sun coche normal, es un keycar, mas que un sucesor del S2000 es sucesor del Honda Beat.

 

El Honda Beat era motor central si no me equivoco. Y este, si es motor delantero perfectamente encaja con la historia de la serie S de Honda http://en.wikipedia..../Honda_S_series

 

800px-1963_Honda_S500_01.jpg

HondaS600-001.jpg

800px-HondaS800.JPG

800px-HondaS2000-004.jpg



#7 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43,730 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 24 October 2013 - 13:41:24

Estéticamente no le pongo muchos peros....


Perooooo todos sabemos que este coche no vendrá a nuestro mercado, y es que con 660 cm3 es un KeyCar, un mierda pinchá en un palo, que tendría un precio astronómico y que por concepto 2 plazas roadster sin más de 120 CV aquí mejor no tenerlo en una concesión.

Si lo comparáis con el S600 o el S800 os equivocáis. Esos. Esos coches daban 70CV cuando sus coetáneos daban 50, y un S800 se ponía a 160 km/h cuando a un Seat 850 le costaba llegar a 110.

Los S600/800 fueron LA POYA en su momento, como el EL S2000 FUE LA POYA en 1999 (y aún ahora, 13 años después de su lanzamiento, sigue siendo un icono en el mercado).

Eso es un Honda Beat actualizado. Un Honda Beat en 1991, o un Capucino (modelos solo comercializados en JP), toadster, con motor central y tracción trasera, me vale como referencia innovadora (no por prestaciones), -REPITO, en 1991-, pero no como concepto en 2013 (para eso hay un Miata que YA es un icono en medio mundo, que casi lo triplicará en potencia).

Eso es un mojón y todos los sabemos, y que lo comparéis con el S600/800/2000 es un insulto a la inteligencia de cualquier hondista. Eso es un HONDA BEAT JP puesto al día. Un mojón en Europa, vamos.....

#8 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11,801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 24 October 2013 - 15:10:26

Un mojon tan grande como el Smart Roadster no? a mi si me ponen un kei car como el capuchino o el beat, o este S660 lo prefiero a coche urbanita 20 mil veces mas a un mini o a cualquier basura diesel.

 

Aqui en Europa aqui en Europa, ni que viviesemos en Estados unidos y tuvieramos que hacer 300km al día para ir a trabajar... 

 

 



#9 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43,730 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 24 October 2013 - 15:23:04

Sí, es cierto, corrijo, el Smart Roadster es un éxito de ventas. De hecho se sigue vendiendo ¿no? O estuvo mucho tiempo a la venta incluso en periodo de vacas gordas, o lo han reeditado, y dentro entran tus dos niños para llevarlos al colegio de puta madre, y no veas como anda!.... ¿no?..... :toma:
¿O sacaran una versión Mugen/Brabus con.... 100CV?,,,,,

#10 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 24 October 2013 - 19:06:40

Es bonito el juguete, pero como ya comentáis más atrás, con esa cilindrada es solo para el peculiar mercado japonés.



#11 npulsar

npulsar

    F20C

  • Miembros
  • 2,036 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:...

Escrito 25 October 2013 - 07:45:29

Yayo, yo no seria tan duro con este prototipo. En lineas generales los S son muy queridos por los Hondistas y los amantes de los roadsters,  pero en el libro de los mejores coches de la historia mundial probablemente solo aparecería el S2000, construido para celebrar el 50 aniversario de la marca y marco un claro record de cilindrada/potencia en su tiempo.. y que duró muchos años. No desmerezco a los otros, pero es que hay muuuchos coches interesantes en la historia.

 

660cc y 65Cv me parece una relación interesante, más cuando se supone que irá hibridado, con bajo peso (a ver esas baterias...) y con el corte de RPM bien alto. Hay otras fuentes que dicen que podría llegar al mercado europeo con 1l y 100cv. (http://www.motorpasi...t-rumbo-a-tokio)

 

A mi me gustaba la filosofía del Smart Roadster, coche para ciudad pero sin perder un punto deportivo... pero al final su menor practicidad y mayor precio respecto al fortwo creo que le pasó factura.

 

Vamos, que en definitiva me gusta este S660... y como coche urbano de aspiraciones deportivas me parece mucho, pero mucho más interesante que un CR-Z por ejemplo.

 

 



#12 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43,730 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 25 October 2013 - 07:52:01

Coño, que son 68CV..........:lloro:

#13 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7,797 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 25 October 2013 - 09:29:36

Coño, que son 68CV.......... :lloro:

 

 

Aquí una muestra de unos cuantos colegas con relación peso/potencia similares. Qué, chavales... ¿nos hacemos unos tramillos?, jojojojojo.

 

1050 kg / 67 cvs http://www.autoscout...5925&asrc=st|sr

 

1000 kg / 60 cvs http://www.autoscout...5202&asrc=st|sr

 

1035 kg / 68 cvs http://www.autoscout...7747721&asrc=st

 

1220 kg / 67 cvs http://www.autoscout...6529594&asrc=st


Editado por S2000Gr, 25 October 2013 - 09:35:12.


#14 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 25 October 2013 - 09:52:47

Con la de palos que le hemos dado a los 128 CV del CR-Z, como para que nos ofrezcan un coche con la mitad de caballos......  :meparto:

 

No nos compliquemos la vida, los 660 cc. solo tienen sentido en Japón, donde las leyes dicen, entre otras cosas, que esa es la cifra mágica que te exime de la obligación de demostrar que tienes plaza de garaje para aparcar el coche. En el resto del mundo eso no existe y por lo tanto no tienen mucho sentido.



#15 npulsar

npulsar

    F20C

  • Miembros
  • 2,036 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:...

Escrito 25 October 2013 - 11:05:45

Coño, que son 68CV.......... :lloro:

 

Esta claro que no son los 241 de S2000, pero que para venir cada día a trabajar (hago 75Km diarios) no le haría ascos! (dependiendo del precio claro....)


P.D.: Y sin quitarme el gran S claro!! jajaja



#16 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11,801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 25 October 2013 - 15:33:31

Yo he tenido un Smart de 65cv y en ciudad andaba no mas, si no mucho más que la mayoria de coches que he probado, logicamente no soy un taliban antihonda granadino que piensa que honda desparecio con el s2000 y el Crx. Logicamente abrumadores exitos de ventas...

 

Me parece una cosa simpatica poner la c15 y al r7 y demas... ja...ja...ja... menuda pamplina de argumento. Pero lo usare. Si una C15 con 65cv tiene potencia para moverse 2 personas y una caja llena de carga hasta las manillas, es potencia suficiente para un coche pequeño, de ciudad y que solo tiene que llevar a 1 o como mucho 2 personas de carga a traves de unas calles pequeñas y atestadas de coches enormes y absurdos como touregs, q7s, y si nos ponemos, cualquier cosa que mida mas de 4m



#17 KuNtE

KuNtE

    Personal driver

  • Miembros
  • 10,711 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madriz
  • Interests:Only tracks
  • Coche:VTEC obsessed

Escrito 25 October 2013 - 18:09:08

Yo he tenido un Smart de 65cv y en ciudad andaba no mas, si no mucho más que la mayoria de coches que he probado, logicamente no soy un taliban antihonda granadino que piensa que honda desparecio con el s2000 y el Crx. Logicamente abrumadores exitos de ventas...
 
Me parece una cosa simpatica poner la c15 y al r7 y demas... ja...ja...ja... menuda pamplina de argumento. Pero lo usare. Si una C15 con 65cv tiene potencia para moverse 2 personas y una caja llena de carga hasta las manillas, es potencia suficiente para un coche pequeño, de ciudad y que solo tiene que llevar a 1 o como mucho 2 personas de carga a traves de unas calles pequeñas y atestadas de coches enormes y absurdos como touregs, q7s, y si nos ponemos, cualquier cosa que mida mas de 4m


Estoy contigo kike, me gusta la idea del S660 siempre y cuando el precio sea correspondido con la hez de caballería que montará

#18 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43,730 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 25 October 2013 - 20:33:59

Yo he tenido un Smart de 65cv y en ciudad andaba no mas, si no mucho más que la mayoria de coches que he probado, logicamente no soy un taliban antihonda granadino que piensa que honda desparecio con el s2000 y el Crx. Logicamente abrumadores exitos de ventas...
 
Me parece una cosa simpatica poner la c15 y al r7 y demas... ja...ja...ja... menuda pamplina de argumento. Pero lo usare. Si una C15 con 65cv tiene potencia para moverse 2 personas y una caja llena de carga hasta las manillas, es potencia suficiente para un coche pequeño, de ciudad y que solo tiene que llevar a 1 o como mucho 2 personas de carga a traves de unas calles pequeñas y atestadas de coches enormes y absurdos como touregs, q7s, y si nos ponemos, cualquier cosa que mida mas de 4m


Muy bueno lo del Talibán Antihonda Granadino Kike..... :meparto:

Le recuerdo a Ud. que este talibán antihonda granadino tuvo un Accord 2.0 hasta un año escaso, y que ahora tiene también un JAZZ CVT y un Civic 1.8 AT en casa, y que como electrodomésticos van perfectos, aunque el JAZZ tenga 82CV y el CVT no sea el mejor cambio para carretera (vivimos a 10 kms de la urbe y a veces se le echa de menos chicha, pero en ciudad es una delicia), y que el Civic hace el 0-100 en 11,3 segundos, y es un 1.8L de 140CV.

Y estoy contentísimo con ellos, porque los compré para lo que los compré. Coches polivalentes y cómodos, amplios, fiables y con maleteros más que decentes (los mejores en su categoría) y en el caso del Civic muy bien equipado y cómodo en carretera.

Sin embargo, reconozco y AFIRMO que la deriva de la marca y su innovación, desarrollo e investigación para el mercado EDM se ha quedado muy atrás frente a sus competidores, que la gama actual es penosa (se limita a Jazz y CRV -Accord y Jazz están en fase de extinción), y que HONDA NO CUENTA CON MODELOS REALMENTE DEPORTIVOS desde que cesó la producción del S2000. Exceptúo, si acaso, de ello al FN2, aunque destaco que ese propulsor, el K20, no fue prácticamente evolucionado en Europa desde que se diseñó para el CIVIC 2003.

Yo me quejo de que LA MARCA NO TIENE GAMA ESPECÍFICA PARA EUROPA, y que sus modelos REALMENTE deportivos han desaparecido. Y tú Kike, que tienes un Lude 2.2 VTEC, un del Sol VTi, y has tenido CRX y demás pepinos, sabes que Honda ha perdido ese HALO de deportividad que tenía durante los 90.

Por lo demás, tú y yo sabemos que ese KeyCar no es para el mercado UE, y que aún con 100CV, un roadster no es lo que una concesión necesita para sobrevivir. Siempre pensé que el CRZ era un ejercicio de diseño y concepto que, al menos en la UE, no tenía sentido, y mira que el coche es bonito, pero entiendo que esos "excesos", esos "lujos" sólo se los pueden plantear marcas con gamas amplias y consolidadas, como Poyota con el GT86, o VW con el Sciroco o incluso Hyundai con el Veloster.

Por cierto, el otro día, forococheando, leí esto....

#19 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11,801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 27 October 2013 - 04:31:58

leiste poco por lo que veo no? :D

 

 



#20 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43,730 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 28 October 2013 - 16:49:07

Escribo más que leo es cierto......
XD

http://www.forocoche...d.php?t=3363798




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos