Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Honda S660


  • Por favor identifícate para responder
32 respuestas en este tema

#21 sborrell

sborrell

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 257 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sabadell
  • Coche:accord exe cl9 k24

Escrito 29 octubre 2013 - 09:11:57

incluso ojo, por que poyota, hasta donde se, su gt86 NO fue concebido para ellos... fue una fusion entre subaru y scion (marca americana juvenil y economica para usa) y ahora lo trajeron a españa con un precio penosamente excesivo para lo que es... un pseudo-deportivo pequeño, de altos consumos y un motor pequeño (por muchos cvs que tenga, sigue siendo un 4 cilindros)

 

yo estoy de acuerdo, el s660 es bonito, pero ese motor...

 

no me jodas!!!! si 660cc son justamente lo que tiene mi MOTO!!!!!! y no es la mas rapida del mercado!!!!! JAJAJAJAJAJ



#22 npulsar

npulsar

    F20C

  • Miembros
  • 2.036 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:...

Escrito 29 octubre 2013 - 10:12:08

Escribo más que leo es cierto......
XD

http://www.forocoche...d.php?t=3363798

 

Lo he leido entero, y al final el más listo es el que dice "Es porque las marcas hacen coches para ganar dinero, no para tener contento a forocoches" ACIERTO!!

 

Una marca mundial de coches fabrica en función de lo que espera vender. Toyota/Subaru no han fabricado el GT86/BRZ porque estuvieran sin dormir por su tradición deportiva abandonada, sino porque la competencia en ese nicho ahora es pequeña y era una oportunidad de negocio. Porque es pequeña? Por el mismo motivo que cada vez se venden más Dacias y más Ferraris... que cada uno piense porque digo esto.

 

En otras ocasiones los fabricantes apuestan por un modelo deportivo porque saben que pueden venderlo a precio competitivo, como ocurre con el GT-R. O porque directamente no tienen competencia, como el MX-5 de Mazda.

 

También, en marcas con abultadas ventas de sus utilitarios (como puede ser Renault) pueden destinar parte de sus ingresos a invertir en poner a la venta modelos prestacionales intentando aprovechar la publicidad que les ofrece la competición. En el caso de Renault, sus motores de la F1 parece darles un buen marketing.

 

Honda pensó que el CR-Z podría cubrir un nicho nuevo, el del "deportivo ecológico", pero la formula no les ha salido bien y/o la reacción del mercado no ha sido la esperada. Fue una apuesta que salió mal. A otros en otros segmentos la apuesta les funcionó, como a Nissan con el Qashqai no solo les funcionó que extendió el virus de los SUV a todas las marcas. Estad seguros que si alguien vendiera a patadas pequeños deportivos, todas las marcas tendrian al menos uno en su catalogo.

 

Por cierto, me han sangrado los ojos cuando en el link de Yayo de forocoches he leido como describen al S2000 como "concepción de roadster típica de coche de paseo dominguero". Se metieron en la charca de lo que es o no un deportivo y han acabado rebozados...



#23 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.730 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 29 octubre 2013 - 10:33:06

+10



#24 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 29 octubre 2013 - 13:58:31

Si no venden deportivos es porque no les da la gana venderlos o prefieren dedicarse a otra cosa. Honda vende muchos más coches que Renault en todo mundo.



#25 npulsar

npulsar

    F20C

  • Miembros
  • 2.036 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:...

Escrito 29 octubre 2013 - 14:53:56

Si no venden deportivos es porque no les da la gana venderlos o prefieren dedicarse a otra cosa. Honda vende muchos más coches que Renault en todo mundo.

 

¿Realmente crees que Honda si pudiera vender bien un deportivo, no lo tendría ya en los concesionarios? Y por vender bien me refiero a recuperar lo invertido en su diseño, fabricación y venta.. ah! y que de beneficios porque Honda no es una ONG.


De lo que se la puede acusar es de haber sido demasiado conservadora, pero a toro pasado es fácil decirlo. Ahora podemos afirmar que la apuesta de Toyota y Subaru ha sido un éxito, pero fíjate si no lo tenían claro que ninguna de ellas apostó por el proyecto en solitario...



#26 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 29 octubre 2013 - 17:07:42

es lo que llevo yo años diciendo. Honda ha aguantado la recesion, tsunamis, y mucha cosa de mal rollo, gracias a una posicion conservadora. La misma que le hizo salir de la F1 justo el año que ros brown hacia su "honda" campeon del mundo.

 

Esta claro que no por agradar, si no por subsistir. 

Honda es una marca con una filosofia clara, y esa es, somos una marca que funcionamos por nosotros mismos y que subsistiremos por nosotros mismos. 

 

Si eso implica concentrarse en su mercado local, no tener perdidas y sobrevivir, pues bienvenido sea. Ya llegara lo que tenga que llegar. 

 



#27 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 29 octubre 2013 - 17:51:17

 

¿Realmente crees que Honda si pudiera vender bien un deportivo, no lo tendría ya en los concesionarios? Y por vender bien me refiero a recuperar lo invertido en su diseño, fabricación y venta.. ah! y que de beneficios porque Honda no es una ONG.


De lo que se la puede acusar es de haber sido demasiado conservadora, pero a toro pasado es fácil decirlo. Ahora podemos afirmar que la apuesta de Toyota y Subaru ha sido un éxito, pero fíjate si no lo tenían claro que ninguna de ellas apostó por el proyecto en solitario...

Pues mira, no lo sé, creo que Renault tampoco es una ONG y no tengo ni idea de si recuperan lo invertido en los coches, pero si ellos ofrecen algo de deportividad a su clientela habitual vendiendo "solo" un millón y medio de coches, resulta evidente que si Toyota no vendía nada de este tipo con una venta mundial de 9 millones de coches..... es porque no les salía de las narices atender a ese tipo de clientes. Vamos, me lo parece a mi.

 

Y Honda igual, con 4 millones de unidades vendidas al año en todo el mundo.

 

Muy generoso con la marca te veo teniendo un S2000.... a mi la relación potencia/consumos!PRECIO!! del CR-Z me parecía infumable desde el día que salió al mercado, y que no había por dónde cogerlo. ¿Cómo esperaban vender bien eso?



#28 npulsar

npulsar

    F20C

  • Miembros
  • 2.036 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:...

Escrito 30 octubre 2013 - 08:54:34

Renault no vende un millón de coches, te adjunto una gráfica algo antigua pero significativa.  Y Renault no va sola por el mundo...

 

1359356184_942397_1359415029_sumario_nor

 

Para evaluar esta gráfica y antes de analizar la gama de una marca debemos estudiar quien esta detrás. No podemos tratar a Renault para estos asuntos como una marca "sola".  Hay que entender que la decisión de invertir en un vehículo de nicho -como es un deportivo- es básicamente económica (o se tiene dinero de sobras o se espera ganarlo). También las hay de marketing (pero ten por seguro que se evalúa la "perdida"), y finalmente se estudia que la gama cubra las expectativas de ventas y sea competitiva en el mercado (de ahí que Nissan-Renault-Dacia tengan en conjunto una gama complementaria que canibalizan poco las ventas de otros modelos del grupo).  En este sentido hay que entender la gama de Renault como una parte del grupo entero (Nissan-Renault-Dacia). Y hay que felicitarles por ello. Han conseguido que Nissan, que perdía dinero ahora sea junto a dacia la que "tiren del carro". Quizás en el grupo Renault-Nissan no sea muy evidente que la unión fortalece las posibilidades de construir coches de nicho, pero si nos fijamos en el grupo Volkswagen lo veremos mejor. Bugatti, que es parte del grupo VW, si no fuera por la inversión alemana hoy no fabricarían deportivos. Y podríamos con este ejemplo, hablar de muchos otras marcas de deportivos que en su historia han necesitado ser rescatadas o compradas por grupos fabricantes de "generalitas" para poder producir deportivos.

 

Tampoco creo que la situación económica de Honda les haya permitido demasiadas alegrías en este sentido. Estamos en una situación económica mundial en la que personas influyentes del sector del automóvil hablan de lo difícil, o incluso imposible, que lo tienen aquellos fabricantes con una marca que quieran subsistir en el futuro. Carlos Goshn (CEO Nissan-Renault) llegó a decir que sobraban fabricantes y marcas en Europa, y que acabarían desapareciendo. Mazda por ejemplo, está pasando (o superando espero) una situación delicada, pero la apuesta que ha hecho en sus nuevos modelos creo que le dará buenos resultados. Y fijate, han empezado por un SUV y por  vehiculos "utilitarios". Tienen un Miata casi sin evolucionar desde el 2006 (7 años), y para el sustituto se han tenido que unir a Alfa-Romeo para que la inversión sea interesante....

 

Quizás a Honda no les dió la gana satisfacer a ciertos clientes, "vale.. pues deacuerdo". Pero entendamos que un cliente es el que compra, no un aficionado a los coches como tu o como yo.. o como todos los que perdemos el tiempo por esta afición en foros de coches. A todos nos encantaría ver en la concesión de Honda más cercana a nuestra casa una exposición de fantásticos NSX, S2000, y muchos Type-R modernizados y competitivos... ¿¿Pero cuantos iríamos a comprar?? Yo por ejemplo no. ¿Y tu? ¿Tienes los 45.000€ que podria costar un S2000 actual y nuevo? ¿A cuanta gente conoces que se lo pueda permitir?. El mio lo compré de segunda mano, después de muchos años de ahorro e invirtiendo en dejarlo a mi gusto... después de comprar el más barato de España. Creo que para Honda yo no soy "su cliente" potencial, ni creo que fabriquen pensando en mi (por suerte para sus finanzas).

 

Ah! Y yo no soy AntiHonda ni ProHonda, soy pro-S2000 y por eso me lié la manta a la cabeza para tener uno. Si hubiera llevado cualquier otra insignia en el morro lo hubiera comprado, como también estuve valorando en su momento otras opciones roadster de otras marcas.



#29 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 30 octubre 2013 - 14:14:34

¿Cuántos vende entonces?...... Yo he dicho 1,5 para redondear un poco al alza  ;) no 1 millón. 

 

Las cifras aquí, que no son secreto de Estado: http://www.cochealdi...-todo-el-mundo/

 

¿Tengo yo los 46 mil que vale un 370Z? ¿A cuántos conozco que lo pueden comprar? ¿Por qué lo tienen a la venta?  :crazy: Esos argumentos se caen por su propio peso. Desde luego que tú no serás cliente potencial para Honda si pretendes cambiar algún día el S2K por algo del estilo. En eso estamos totalmente de acuerdo.



#30 danielgr

danielgr

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 826 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-Z alfa 6MT

Escrito 30 octubre 2013 - 15:45:58

¿Cuántos vende entonces?...... Yo he dicho 1,5 para redondear un poco al alza  ;) no 1 millón. 

 

Las cifras aquí, que no son secreto de Estado: http://www.cochealdi...-todo-el-mundo/

 

¿Tengo yo los 46 mil que vale un 370Z? ¿A cuántos conozco que lo pueden comprar? ¿Por qué lo tienen a la venta?  :crazy: Esos argumentos se caen por su propio peso. Desde luego que tú no serás cliente potencial para Honda si pretendes cambiar algún día el S2K por algo del estilo. En eso estamos totalmente de acuerdo.

 

No son secreto de estado, pero ese enlace que has puesto se refiere a las cifras en un semestre, mientras que las que te ha puesto npulsar son las anuales (más o menos el doble de las que tú dices).

La realidad es que Honda es el fabricante de coches más pequeño de los independientes (pasando por alto a Suzuki que no es realmente un fabricante de coches...), y mucho más canijo que la alianza Renault-Nissan-AutoVaz-Dacia.

Vamos, es que no hay ni comparación, y a pesar de ello Renault deportivos de verdad no hace (otra cosa será versiones calientes de sus 4 modelos).



#31 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 30 octubre 2013 - 19:04:59

Ya me parecía a mi que había algo raro........ gustosamente recojo mi owned  :lol4:  por haberme quedado solo con el titular. Parezco nuevo, por no haber leído todo  :facepalm: 

Pero en lo sustancial tampoco cambian mucho las cosas, yo no veo pequeña a Honda con las ventas que tienen. Que otros tengan alianzas me da lo mismo, a algunas pequeñas le puede ir muy bien si hacen bien las cosas y a gigantes como G.M. los tiene que salvar su gobierno de la quiebra. No me dice nada que sean grandes simplemente, también pueden caer, se puede vender mucho y perder mucho al mismo tiempo, no son cosas incompatibles. 



#32 danielgr

danielgr

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 826 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-Z alfa 6MT

Escrito 02 noviembre 2013 - 14:08:09

Ya me parecía a mi que había algo raro........ gustosamente recojo mi owned  :lol4:  por haberme quedado solo con el titular. Parezco nuevo, por no haber leído todo  :facepalm:

Pero en lo sustancial tampoco cambian mucho las cosas, yo no veo pequeña a Honda con las ventas que tienen. Que otros tengan alianzas me da lo mismo, a algunas pequeñas le puede ir muy bien si hacen bien las cosas y a gigantes como G.M. los tiene que salvar su gobierno de la quiebra. No me dice nada que sean grandes simplemente, también pueden caer, se puede vender mucho y perder mucho al mismo tiempo, no son cosas incompatibles. 

 

Que tú les veas pequeños o grandes no dice mucho, el hecho de que son el más pequeño de los independientes es la clave.

Si fuera más pequeño probablemente estuviera en vías de desaparición como lo está PSA, porque cuando se trata de vender cosas en serie hay una masa crítica necesaria para poder ser competitivo. Honda la tiene, pero por los pelos, así que no puede andar derrochando dinero aquí y allá, porque como metan bien la pata se les cierra el garito, y son suficientemente pequeños como para que nadie les ayude a salir del hoyo.

Lo más importante del tamaño es:

- que la inversión en i+D se rentabiliza mucho mejor (porque cada motor de Renault lo puede usar Nissan y viceversa).

- que a la hora de pagar a proveedores puedes negociar precios muchos mejores (porque otorgas mucho más volumen).

 

Por supuesto que ser pequeño tiene otras ventajas, entre ellas la flexibilidad y capacidad de cambio y adaptación, pero siempre tienes que estar más alerta y con cuidado de no liarla, porque el margen de error con el que juegas es mucho menor.



#33 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 03 noviembre 2013 - 11:43:31

Para mi la clave de todo es que el producto que vendes sea atractivo para el público, y Honda ya metió bien la pata con los IMA, tecnología que va a ser reemplazada por otras cosas.

 

Hablando de tamaño, ¿Mazda no va por libre ahora? Son mucho más pequeños que Honda.

 

Yo estoy de acuerdo con muchas de las cosas que dices Daniel, con otras discrepo. A mayor volumen de ventas mejor rentabilidad y amortización de costes y gastos, evidentemente. Precisamente por eso no entendía que saquen un Civic exclusivamente para Europa y vendan otro diferente en otros mercados. Con el actual creo que han dejado de hacer esta tontería y también lo venden en Japón, aunque aquí siguen sin ofrecer a la clientela el sedán de Japón y USA. Ellos mismos se ponen trabas a una mayor venta de sus coches con un reparto por continentes y países bastante caótico a mi modo de ver.

 

Las buenas ventas del Civic 8ª (el huevo europeo anterior al actual) en Japón cuando lo llevaron a última hora (eso creo, que se vendía bien, si no es así me corriges) confirma que es una estupidez que alguno se ha inventado lo de llevar unos coches para aquí y otros para allá. Ya no hablemos del galimatías que tienen montado con Honda y Acura. Más desastroso que eso no puede ser, que te venden en Europa como Honda lo que en USA es Acura, pero solo un modelo, por lo visto los demás no valen para el viejo continente. 






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos