Escrito 08 abril 2014 - 14:23:58
Disiento. La prueba más evidente de que la solución menos correcta es la del boletín es que es la misma que la de serie y esta acaba fallando (de hecho provoca la existencia de un boletín de servicio, lo que es reconocer un error por parte de la propia marca). Las bandas elásticas de Modifry son más anchas. En S2Ki se recomienda también esta ultima y además no hay que ser un ingeniero para, una vez que las sustituyes, darte cuenta de cual es la solución más "correcta".....
Esta opinión no es sólo la mía, sino de tres chapistas de una concesión oficial Honda.
Pero si queréis ir a la concesión a cambiarlas bandas por otras iguales, perfecto. Preparad la cartera eso sí....
Ya me conocéis. Soy de los que no se cortan nada en ir a una concesión a que me arreglen un problema, y menos si está documentado por la propia marca, pero en este caso no he recibido más que bendiciones de la solución realizada. Si fuera de otra forma lo hubiera dicho. No os voy a recomendar algo que no va bien evidentemente. Al contrario, si uno la caga, pues lo dice para que otros no hagan lo mismo.
Si observo en el futuro anomalías en el plegado de la capota, o saltan las grapas, u otra cosa, seréis los segundos en enteraros. Y al día siguiente mi coche estará en la concesión para que le sustituyan estas tirantas por las originales.
Otra cosa. Yo las tiras las compraría porque creo que para lo que valen resuelven -y bien por ahora- un problema. Lo haría porque si las fabrico no me aseguro de la tensión que aplican ni de que la grapa que fabrique tenga el calibre exacto para entrar en el remache. Si acaso PROBARÍA a hacérmelas y si me cuesta ponerlas ya me las pediría. Lo que no haría es ponerlas si no tengo el problema ¿para qué? Se guardan y se ponen más adelante.
Mi coche es de 2007, matriculado en 2009, y ha presentado el problema a pesar de ello. Otros mucho más antiguos no lo presentan. Se puede esperar. Eso sí, tenerlas no va dañar tu patrimonio. Son 20 euros.