Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

CRV 3 i-DTEC ( del 2011 ) con ruedas General Grabber AT 225/70R17 ( potenciado para Offroad )


  • Por favor identifícate para responder
24 respuestas en este tema

#1 xasamo

xasamo

    Miembro

  • Miembros
  • 41 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA CR-V i-CTDi Comfort

Escrito 03 noviembre 2013 - 20:40:13

Este post es una continuación del post de lapitimia ( del 2009 ) en el que comenta temas de ruedas AT y la altura que se gana con cada medida de rueda.
 
http://clubhondaspir...rcraft-courser/
 
Adjunto link de calculadora del diámetro de los neumáticos
 
http://lovh.cdf.udc.es/neumaticos.html
 
Dimensiones de neumáticos
Mi ficha técnica:

Neumáticos de serie:

225/65R17                                      724,3 mm

 

Neumáticos alternativos en ficha técnica ITV:

225/60R18                                       727,2 mm

245/45R19                                       703,1 mm

 
O sea mínimo 703 mm y máximo 727 mm ,      podemos poner neumáticos equivalentes de diámetro desde 682,00 mm  a 749,01 mm
 
Otros neumáticos posibles en llanta 17 para ganar altura ( sumar 4 o 5 milímetros en el caso de ruedas AT la profundidad del taco son de 10 mm  y los no AT son de 5 mm )

225/70R17                                       746,8 mm      ganas 2 cm en neumáticos AT          

235/65R17                                       737,3 mm      ganas 1 cm en neumáticos AT

 
Estas dimensiones salen de la calculadora de neumáticos , en la rueda puesta las dimensiones son más pequeñas.
 
 
La altura libre al suelo del CRV STD:

  • 16,5 cm en la parte donde está el cubre carter ( donde baja el motor )
  • 18,5 cm todo el resto de los bajos del coche
  • 28 cm la distancia al suelo desde donde se pone el gato para cambiar la rueda

3 Modelos de neumáticos AT de los que hay los que mas me gustaron para este coche

  • General Grabber AT

QDtKkkR.png
 
Link especificaciones de General Grabber AT
http://www.generalti..._grabber_at.pdf
Catalogado como 50-50

  • Michelin Latitude Cross

CWiqmM2.png
Catalogado como 30-70

  • Yokohama Geolander ATS ( o G012)

QkjCRmn.png
 
Catalogado como 30-70
 
 
Al final opte por 5 neumáticos General Grabber AT 225/70r17  las ruedas puestas tienen un diámetro de 74,5 cm
 
Los neumáticos los compre en onneu.com (135 euros cada uno ) , la llanta para la rueda de recambio en llantasyneumaticos.com ( 137 euros ) , la mano de obra en un taller de montaje de los neumáticos 65 euros y la alineación de la dirección 40 euros .
 
Nueva altura libre:

  • 18,5 cm en la parte donde está el cubre carter ( donde baja el motor )
  • 20,5 cm todo el resto de los bajos del coche
  • 30,5 cm la distancia al suelo desde donde se pone el gato para cambiar la rueda

La materia prima:
 
RfC8JTu.png
 
 
hnCPqQW.png
 
 
El resultado final:
 
Lldq2qY.jpg
 
Rueda trasera:
 
PoCEEVf.png
 
 
Rueda delantera:
 
IKtuwWK.png
 
Rueda de Recambio:
 
muu4YOP.png
 
La rueda de repuesto entra a presión o sea no sobra ni un milímetro con lo que entiendo que una 235/70R17 no entraría.
 
Seguí los pasos del brico de sustitución de la rueda de galleta por una rueda normal pero en el brico se cortan tacos de 17 milímetros y yo los necesite de 34 cm
 
Detalle dibujo neumático en la rueda delantera:
 
DMIFc1M.png
 
 
Los bajos:
 
Parte delantera ,  detalle cubre carter de acero y nuevas alturas al suelo:
 
Aquí podéis ver uno de los motivos para ganar un poco de altura.
 
CZX6kvi.jpg
 
Detalle bajos parte trasera:
 
NEGhYjH.jpg
 
 
Este fin de semana he hecho 600 km subir de barcelona a benasque y 15 km de pista.para probarlo.

 

Ruido:

Se aprecia algo de ruido pero sin importancia , las ruedas de serie también hacian algo de ruido.

 

Consumo:

Los 600 primeros km consumo de 6,7 litros mas o menos igual que antes , posiblemente con las de serie hubiera gastado 6,6 litros.

 

Conduccion:

En carretera sin problemas voy a velocidades legales.

A 80 km/h a veces se siente una rumorosidad.

En montaña mucho mas seguro por la altura , por la traccion y en el barro vas mucho mas tranquilo.

Solo utilizo el coche para salir con la familia los fines de semana normalmente no paso de 120 y miro que el consumo de me ajuste entre 6,6 litros a 7 litros.

 

Homologación:

La tramite con una empresa de homologacion y una vez pagados los 145 euros me dijeron que eran equivalentes y por tanto no requerian de homologacion y me devuelven los 145 euros.

 

La mujer:

Encantada con los neumaticos ya que le da una sensacion de buenas ruedas y mucha mas seguridad.

 

Ahora tengo otro coche y me da la sensacion de tener un Nissan trail o un Land cruiser ( un mini Land cruiser claro ).

 

Saludos



#2 Top Gun

Top Gun

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 592 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bacelona
  • Coche:CR-V i-CTDI

Escrito 02 diciembre 2013 - 22:55:13

Increible post.

Felicidades por la modificación. Con estas ruedas ha de ir de fåbula en pistas complicadas y barro.

Ahora iria bien levantarlo algo y darle un aspecto algo mas off road.

La placa cubrecarter hc60 la tienes preciosa, ya la has amortizado con creces.

Yo ahora llevo las conticross contact 4x4, solo delante, van bien. Atrás dejo las contact 4x4.

http://clubhondaspir.../13425-top-gun/


Saludos.

Editado por Top Gun, 02 diciembre 2013 - 23:21:54.


#3 lapitima

lapitima

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 205 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V 2.2 / M.M.

Escrito 31 diciembre 2013 - 00:04:33

Uy!! si le has cambiado las ruedas por unas AT, protecciones etc. quiere decir que ya te ha picado el bichito del 4x4, lo siguiente sera rallar el coche con las ramas, recibir bronca en casa y cuando encuentres los limites del CRV volverlo civilizado y comprar un TT de verdad.

 

Que lo disfrutes y feliz año



#4 Hondinus

Hondinus

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 117 mensajes
  • Coche:Honda CRV

Escrito 08 enero 2014 - 20:43:01

Gran post, una forma simple y eficaz de potenciar el coche para el off road, y todo bien explicado y con fundamento.

 

Lástima que esas ruedas no sirvan para las llantas de 18.

 

Lo del cubre carter lo tengo que ver con calma, a ver si le pongo uno al mio. ¿Eso se pone encima del plástico o hay que quitarlo?



#5 Hondinus

Hondinus

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 117 mensajes
  • Coche:Honda CRV

Escrito 09 enero 2014 - 12:00:24

Hay algo que no entiendo, pones que has ganado unos dos cm o dos y medio de altura en según qué sitios, pero la diferencia de diámetro entre los neumáticos de serie y los nuevos Grabber es de 2 cm, por lo que la ganancia de altura debería ser tan sólo de 1 cm, dejando a un lado la altura en la parte del protector del carter que no sé si este queda más arriba que el de plástico original.



#6 xasamo

xasamo

    Miembro

  • Miembros
  • 41 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA CR-V i-CTDi Comfort

Escrito 19 enero 2014 - 22:03:34

Los neumáticos AT tienen tacos de 10 o 11 mm y los de serie tienen 5 o 6 mm

Con esto ya ganas 5 mm

Ahora llevo unos 4000 km con estos neumáticos y estoy encantado.

Ruido: Prácticamente no detecto ningún ruido , igual es que me he acostumbrado.

Consumo: Antes 6,7l y ahora 7,3l

En montaña o pista muy bien , en barro muy bien ( no me refiero a barrizales ) me refiero a barro que no sea muy profundo.

Con la nueva altura prácticamente no tocan los bajos , antes recuerdo que a veces en sitios con un pequeño bache ya rozaba.

Ahora repito tramos que había hecho antes y había pasado muy justo y paso súper tranquilo.

Lo del cubre carter se pone encima de los bajos del coche con 4 tornillos.

#7 Hondinus

Hondinus

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 117 mensajes
  • Coche:Honda CRV

Escrito 29 enero 2014 - 12:59:05

No sabía que los neumáticos se median por la base de la banda de rodadura y que el grosor de los tacos iba a parte.

 

En cualquier caso sería una ganancia de sólo 1,5 cm.

 

 

Una preguntilla, el otro día comentando con el mecánico al que llevé el coche para arreglar un pequeño golpe en la chapa (culpa mía) la posibilidad de poner un protector del cárter metálico, me dijo que suelen acabar haciendo ruido con los baches y tal... ¿es así?



#8 Top Gun

Top Gun

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 592 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bacelona
  • Coche:CR-V i-CTDI

Escrito 29 enero 2014 - 21:31:39

En el CRV III la HC60 na da ningún problema, solo quitarla en cada cambio de aceite y listos.

Si vas a hacer alguna escapada curiosa con el 4x4, imprescindible!

http://clubhondaspir.../13425-top-gun/

Saludos

#9 Danna23

Danna23

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 851 mensajes
  • Coche:Crv executive plata

Escrito 29 enero 2014 - 22:55:52

Yo tengo el hc60 y me empezó hacer ruido Debido a los golpes que tenía, pero lo enderece, le puse tiras de goma adhesiva y solucionado el ruido, es muy recomendable ponerlo si sales de lo negro.

Editado por Danna23, 29 enero 2014 - 22:56:06.


#10 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1.926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 30 enero 2014 - 16:08:02

Yo tengo el hc60 y me empezó hacer ruido Debido a los golpes que tenía, pero lo enderece, le puse tiras de goma adhesiva y solucionado el ruido, es muy recomendable ponerlo si sales de lo negro.

Hola compy, perdona que te rectifique pero... el protector supongo que no era lo que hacía ruido si no el plástico de los bajos original, que iría dando golpecitos en el de Al por los golpes, no? 

 

De una forma u otra esos golpes sin el protector hubieran ido directos a los bajos, carter, escape, dirección, etc...

 

También aclarar que el HC60 que llevamos algunos no es el original, es un protector de bajos (bastante grande) en Duraluminio de 6mm de espesor; muy recomendable.


Editado por RBEM, 30 enero 2014 - 16:08:45.


#11 Danna23

Danna23

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 851 mensajes
  • Coche:Crv executive plata

Escrito 30 enero 2014 - 17:54:03

Hola compy, perdona que te rectifique pero... el protector supongo que no era lo que hacía ruido si no el plástico de los bajos original, que iría dando golpecitos en el de Al por los golpes, no? 
 
De una forma u otra esos golpes sin el protector hubieran ido directos a los bajos, carter, escape, dirección, etc...
 
También aclarar que el HC60 que llevamos algunos no es el original, es un protector de bajos (bastante grande) en Duraluminio de 6mm de espesor; muy recomendable.


Que tiquismiquis rbem Jajaja, tienes razón, era el original dando golpes contra el de aluminio, enderece el protector y con unas tiras de goma adhesivas se solucionó el problema. Que pasa que tuviste el mismo problema?
Yo estoy encantado de llevarlo, si vieras los viajes que tenía....

#12 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1.926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 31 enero 2014 - 09:11:17

Que tiquismiquis rbem Jajaja, tienes razón, era el original dando golpes contra el de aluminio, enderece el protector y con unas tiras de goma adhesivas se solucionó el problema. Que pasa que tuviste el mismo problema?
Yo estoy encantado de llevarlo, si vieras los viajes que tenía....

Noool... es que dicho así parecía que habías tenido problemas con el protector, por eso me imaginaba que era el de plástico el que golpeaba. La verdad es que este protector va genial y protege un web los bajos delanteros.

Yo hasta el momento 0 problemas; lo saco para hacer las revisiones y lo vuelvo a montar en 5 minutos.



#13 Hondinus

Hondinus

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 117 mensajes
  • Coche:Honda CRV

Escrito 31 enero 2014 - 13:46:54

Y ya puestos ¿Cual recomendáis? Este o el de Direct 4X4 hecho a medida del coche, los huecos coinciden, pero no pone el grosor y los tornillos esos que se ven sobresalir por debajo dan mala espina.

 

http://www.direct4x4...ront-sump-plate

 



#14 Danna23

Danna23

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 851 mensajes
  • Coche:Crv executive plata

Escrito 31 enero 2014 - 17:20:41

Y ya puestos ¿Cual recomendáis? Este o el de Direct 4X4 hecho a medida del coche, los huecos coinciden, pero no pone el grosor y los tornillos esos que se ven sobresalir por debajo dan mala espina.
 
http://www.direct4x4...ront-sump-plate
 

He visto el protector, pero lo he visto desde el móvil, y no veo en las fotos donde queda el enganche del remolque, y tiene que quedar libre o bien como el hc60 que trae enganches para alargar y que sobresalgan. Sino tendrás que te llevar la herramienta para desmontarlo en caso de tener que ser remolcado.

#15 Hondinus

Hondinus

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 117 mensajes
  • Coche:Honda CRV

Escrito 04 febrero 2014 - 11:41:00

Este protector va por detrás de los aletines, con lo cual los enganches (los dos) quedan libres.



#16 xasamo

xasamo

    Miembro

  • Miembros
  • 41 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA CR-V i-CTDi Comfort

Escrito 04 febrero 2014 - 21:48:16

El de direct4x4 a simple vista parece de juguete , por el precio y por las fotos.

Link instalación hc60

http://clubhondaspir...ttach_id=130567

Yo compre el hc60 de acero , 155 euros más barato que el de duraluminio.

La instalación te facturan 1h.

Estos son los precios que me dieron

PROTECTOR CARTER-CAMBIO ACERO 2.5MM ......... 205,90 + IVA
PROTECTOR CARTER-CAMBIO ALUMINIO 5 MM ....... 360,80 + IVA


La foto

http://clubhondaspir...-1355436567.jpg

#17 KAN

KAN

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 98 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V- III

Escrito 04 febrero 2014 - 23:48:46

Hola  xasamo:

 

Puedes indicarme donde comprar e instalar el HC 60.

 

Gracias



#18 xasamo

xasamo

    Miembro

  • Miembros
  • 41 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA CR-V i-CTDi Comfort

Escrito 06 febrero 2014 - 21:41:48

Yo lo hice en terra4x4 supongo que cualquiera que trabaje con 4x4 te lo puede ofrecer

#19 rvaz

rvaz

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 60 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 Elegance (2009)

Escrito 07 febrero 2014 - 11:35:55

Buenos días, aunque este hilo no está dedicado al protector HC-60, aprovecho que ha derivado en este asunto para comentaros mi experiencia.

Compré el coche en el 99 y en su momento estuve tentado de comprar el protector e instalarlo, siguiendo el brico de RBEM (al que agradezco la magnifica explicación del proceso). Sin embargo lo desestime por el precio, ya que tampoco saco el coche a menudo de la carretera. Este verano estando en levante y circulando por una carretera con mucha agua, después de una buena tormenta de las de la zona, se me desprendió el protector de plástico que viene original con el coche. Pregunté en el concesionario y me dijerón que había que cambiarlo (tenía una parte deteriorada) y que el precio eran 250 € incluida la instlación. Decidí restarurar la parte deteriorada y buscar unas grapas para instalarlo. No fue fácil, sobre todo lo de las grapas que lo fijan al bastidor, pero al final lo conseguí. Sin embargo al volver a circular por pista se me volvió a caer, se ve que la pieza estaba bastante tocada.

Así que tenía que decidir entre pagar los 250 € y seguir con el plástico o pasar al metálico. Hablé con Oasis 4x4 y me dió un presupuesto de 455 € (IVA incluido) y también me dijerón que no había ningún problema en instalarlo directamente sin poner el protector original de plástico (el mio no está operativo), que realmente mantener el protector original solo me iba a generar ruidos y problemas de aerodinámica si estaba deteriorado.

Así que me animé y lo encargué. La gestión muy buena, a los dos días de hacer la transferencia tenía en casa la pieza. El montaje muy sencillo, lo único que es bastante incomodo trabajar debajo del coche pero ralmente son 5-10 minutos.

La experiencia de momento muy buena, solo lo he probado en carretera y no noto absolutamente nada distinto a antes de tenerlo. La sensación de protección no tiene nade que ver con el protector original, veremos cuando circule por pista.

La única pega que le veo es que da la sensación de que se pierde un poco de altura libre al suelo, que el CR-V no va sobrado en eso, pero es el único inconveniente. A cambio es cierto que si rozas con algo vas mucho mas protegido que antes.

Saludos.



#20 KAN

KAN

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 98 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V- III

Escrito 07 febrero 2014 - 16:46:40

Xasamo, gracias por tu rapidez en contestar, terra 4x4 estan en la calle diputacion es correcto verdad.

 

Gracias,






1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos