Este post es una continuación del post de lapitimia ( del 2009 ) en el que comenta temas de ruedas AT y la altura que se gana con cada medida de rueda.
http://clubhondaspir...rcraft-courser/
Adjunto link de calculadora del diámetro de los neumáticos
http://lovh.cdf.udc.es/neumaticos.html
Dimensiones de neumáticos
Mi ficha técnica:
Neumáticos de serie:
225/65R17 724,3 mm
Neumáticos alternativos en ficha técnica ITV:
225/60R18 727,2 mm
245/45R19 703,1 mm
O sea mínimo 703 mm y máximo 727 mm , podemos poner neumáticos equivalentes de diámetro desde 682,00 mm a 749,01 mm
Otros neumáticos posibles en llanta 17 para ganar altura ( sumar 4 o 5 milímetros en el caso de ruedas AT la profundidad del taco son de 10 mm y los no AT son de 5 mm )
225/70R17 746,8 mm ganas 2 cm en neumáticos AT
235/65R17 737,3 mm ganas 1 cm en neumáticos AT
Estas dimensiones salen de la calculadora de neumáticos , en la rueda puesta las dimensiones son más pequeñas.
La altura libre al suelo del CRV STD:
- 16,5 cm en la parte donde está el cubre carter ( donde baja el motor )
- 18,5 cm todo el resto de los bajos del coche
- 28 cm la distancia al suelo desde donde se pone el gato para cambiar la rueda
3 Modelos de neumáticos AT de los que hay los que mas me gustaron para este coche
- General Grabber AT
Link especificaciones de General Grabber AT
http://www.generalti..._grabber_at.pdf
Catalogado como 50-50
- Michelin Latitude Cross
Catalogado como 30-70
- Yokohama Geolander ATS ( o G012)
Catalogado como 30-70
Al final opte por 5 neumáticos General Grabber AT 225/70r17 las ruedas puestas tienen un diámetro de 74,5 cm
Los neumáticos los compre en onneu.com (135 euros cada uno ) , la llanta para la rueda de recambio en llantasyneumaticos.com ( 137 euros ) , la mano de obra en un taller de montaje de los neumáticos 65 euros y la alineación de la dirección 40 euros .
Nueva altura libre:
- 18,5 cm en la parte donde está el cubre carter ( donde baja el motor )
- 20,5 cm todo el resto de los bajos del coche
- 30,5 cm la distancia al suelo desde donde se pone el gato para cambiar la rueda
La materia prima:
El resultado final:
Rueda trasera:
Rueda delantera:
Rueda de Recambio:
La rueda de repuesto entra a presión o sea no sobra ni un milímetro con lo que entiendo que una 235/70R17 no entraría.
Seguí los pasos del brico de sustitución de la rueda de galleta por una rueda normal pero en el brico se cortan tacos de 17 milímetros y yo los necesite de 34 cm
Detalle dibujo neumático en la rueda delantera:
Los bajos:
Parte delantera , detalle cubre carter de acero y nuevas alturas al suelo:
Aquí podéis ver uno de los motivos para ganar un poco de altura.
Detalle bajos parte trasera:
Este fin de semana he hecho 600 km subir de barcelona a benasque y 15 km de pista.para probarlo.
Ruido:
Se aprecia algo de ruido pero sin importancia , las ruedas de serie también hacian algo de ruido.
Consumo:
Los 600 primeros km consumo de 6,7 litros mas o menos igual que antes , posiblemente con las de serie hubiera gastado 6,6 litros.
Conduccion:
En carretera sin problemas voy a velocidades legales.
A 80 km/h a veces se siente una rumorosidad.
En montaña mucho mas seguro por la altura , por la traccion y en el barro vas mucho mas tranquilo.
Solo utilizo el coche para salir con la familia los fines de semana normalmente no paso de 120 y miro que el consumo de me ajuste entre 6,6 litros a 7 litros.
Homologación:
La tramite con una empresa de homologacion y una vez pagados los 145 euros me dijeron que eran equivalentes y por tanto no requerian de homologacion y me devuelven los 145 euros.
La mujer:
Encantada con los neumaticos ya que le da una sensacion de buenas ruedas y mucha mas seguridad.
Ahora tengo otro coche y me da la sensacion de tener un Nissan trail o un Land cruiser ( un mini Land cruiser claro ).
Saludos