Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Subida de revoluciones al acelerar, ¿Problemas con el embrague?


  • Por favor identifícate para responder
34 respuestas en este tema

#1 Trebujena

Trebujena

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 78 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord

Escrito 22 noviembre 2013 - 13:34:12

Hola foreros.

 

Hace algún tiempo que no ando por el foro, pero ayer me ocurrió un problema que no me gusta nada con mi Accord y  me tiene bastante preocupado.

 

Mi Accord es el 2.2 i ctdi 140 cv edición especial 30th.

 

Os cuento como ocurrió todo y los síntomas.

 

Ayer venía de Jerez de la Frontera hacia Trebujena (mi pueblo), detrás de otro vehículo en 6ª velocidad a unos 110 km/h, el vehículo de delante indica que va a girar a la izquierda en la entrada hacia Mesas de Asta (digo lo pueblos x si alguien de la zona se sitúa). La cuestión es que disminuyo velocidad y luego reduzco a 5ª para volver ha acelerar y cuando piso el acelerador, veo que la aguja de las revoluciones sube rápidamente y el coche no avanza, levanto el pie del acelerador y vuelvo a acelerar más suavemente y si vuelve el coche a tirar bien. Pero al  hacer ya varias pruebas, noto q al pisar el acelerador mas bruscamente, vuelve a subir las revoluciones y el coche no tira, pero al acelerar con suavidad parece que va bien. El coche cumplió 5 años en Febrero y tiene 70100 Km. Temo que pueda ser el embrague, creo que un coche con esos km que se le vaya el embrague....

 

Esta mañana he llamado al conce y se lo he comentado y me ha dado cita para el Lunes. ¿Qué opináis al respecto, que puede ser? Estoy bastante asustado, espero que no sea el embrague, pero los síntomas...



#2 xuleta

xuleta

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 573 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic

Escrito 22 noviembre 2013 - 13:45:54

Embrague patina quizás no éste desgastado pero le a podido entrar algo y mancharlo líquidos o grasa o aceite, pero embrague seguro, mi civic lleva años así asta que no tire para salir no lo quitare jaja

#3 Trebujena

Trebujena

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 78 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord

Escrito 25 noviembre 2013 - 15:35:43

¿Qué pasa que nadie más sabe nada al respecto de lo que estoy hablando? Veo que este foro está perdiendo...


Gracias Xuleta por tu opinión, pues como comenté, esta mañana lo he dejado en el concesionario de Jerez, me han dicho que lo van a probar y me llaman para decirme lo que sea. Espero que no haya que cambiar el embrague porque la cosa está tiesa de dinero, pero bueno. Ya os comentaré lo que me digan.



#4 kiriko

kiriko

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 860 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:oviedo,aviles piedras blancas.
  • Coche:Accord i-ctdi,30 th civic ep2 1.6 restyling ivtec

Escrito 25 noviembre 2013 - 16:03:29

as limpiado alguna vez la  válvula,  EGR



#5 Trebujena

Trebujena

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 78 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord

Escrito 25 noviembre 2013 - 16:06:22

No, nunca he limpiado nada de eso. ¿Cuáles son los síntomas de que la válvula EGR esté sucia? Puede ser lo de la subida de revoluciones al acelerar?



#6 kiriko

kiriko

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 860 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:oviedo,aviles piedras blancas.
  • Coche:Accord i-ctdi,30 th civic ep2 1.6 restyling ivtec

Escrito 25 noviembre 2013 - 18:32:45

si sobre todo cuando vas en velocidades altas y bajas vueltas, al acelerar para salir suben las revoluciones y bajan  en seguida como si patinara el embrague,  y para saber si tienes problemas de embrague, metes primera con el freno de mano puesto y aceleras, hay sabrás si el embrague patina o no.



#7 escalandre

escalandre

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 459 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Dos japos azules.

Escrito 26 noviembre 2013 - 02:18:30

si, tiene toda la pinta de ser del embrague.

No se si lei por otro foro que los discos de estos coches son organicos y que en un taller hicieron lo siguiente.

 

Con el coche en punto muerto y arrancado, pisar y soltar rapidamente y repetidas veces el embrague.

Despues dando una vuelta también puedes intentarlo en marcha (Ahi ya no se como lo harian, porque me imagino que dará unos buenos tirones)

 

Puedes probar a hacerlo en punto muerto, total, no pierdes nada.

 



#8 MaxCulture

MaxCulture

    ★★★MAX HONDA★★★

  • Miembros
  • 1.375 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Max World Spain ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★
  • Coche:Accord K20A Xclusiv ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★

Escrito 26 noviembre 2013 - 10:33:07

El embrague, casi con toda seguridad, así que ves preparando 1000 euros si es que vas a la casa.



#9 Trebujena

Trebujena

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 78 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord

Escrito 26 noviembre 2013 - 15:31:30

Gracias KIriko, pues ojalá fuera lo de la válvula EGR, xq la verdad es que eso es lo que me hace, pero la válvula nunca la he tocado. Y lo meter primera con el freno mano puesto e intentar salir, si lo he hecho y el coche no sale, se "cala". Por cierto, aún estoy esperando la contestación del concesionario. a ver que me dicen, y te contaré.


Gracias Escalandre, veo un poco lioso eso que me dices, pero cuando recoja el coche del conce, lo intentaré hacer, ab que tal. Ya te cuento.


MaxCulture, pues aún no se nada, estoy a la espera de que me den contestación en el conce, ¿1000€ es mas o menos el precio del embrague en la casa Honda? no se, me parece haber leido por alguna parte del foro 2000€. ¿Sabes algo al respecto con seguridad? Me gustaría saber el precio más o menos para cuando me lo digan en el conce.



#10 kiriko

kiriko

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 860 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:oviedo,aviles piedras blancas.
  • Coche:Accord i-ctdi,30 th civic ep2 1.6 restyling ivtec

Escrito 26 noviembre 2013 - 16:04:08

si patinara no se calaba el coche, cuando metes primera con el freno mano puesto y aceleras tiene que agachar el culo y levantar el morro.



#11 simo

simo

    Asimo Avanced

  • Socios
  • 3.860 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord cu1

Escrito 26 noviembre 2013 - 21:08:55

El bimasa

#12 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 26 noviembre 2013 - 21:21:50

Es el embrague fijo al 100%, no le déis más vueltas.

 

Lo que es probable que te salve, teniendo pocos Km como tiene es que le pilles el el punto de "cambiar de diente".

El embrague de ese modelo es tipo SAC autoajustable y a veces cuando le toca autoajustarse, le cuesta un poco y patina unas pocas veces, cuando pasa el ajuste a la siguiente muesca deja de patinar y no te lo volvería a hacer hasta que le toque o hasta llegar al final de su vida util.

No es seguro que sea tu caso pero tienes bastantes probabilidades si le has dado buen uso al embrague, suerte y que no sea nada :+:



#13 bruce72

bruce72

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 61 mensajes
  • Coche:ACCORD 2.2 IDTEC ELEGANCE

Escrito 27 noviembre 2013 - 08:22:27

+1.
Yo tengo un accord 8a generacion, y con poco mas de 20.000km notaba lo mismo, en cuarta, quinta y sexta. Da la sensacion como si el coche fuera automatico y de repente, le dieras un pisoton al gas... Suerte. A mi, me lo hicieron en garantia por los pocos kms que tenia

#14 escalandre

escalandre

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 459 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Dos japos azules.

Escrito 27 noviembre 2013 - 12:19:18

Gracias KIriko, pues ojalá fuera lo de la válvula EGR, xq la verdad es que eso es lo que me hace, pero la válvula nunca la he tocado. Y lo meter primera con el freno mano puesto e intentar salir, si lo he hecho y el coche no sale, se "cala". Por cierto, aún estoy esperando la contestación del concesionario. a ver que me dicen, y te contaré.


Gracias Escalandre, veo un poco lioso eso que me dices, pero cuando recoja el coche del conce, lo intentaré hacer, ab que tal. Ya te cuento.


MaxCulture, pues aún no se nada, estoy a la espera de que me den contestación en el conce, ¿1000€ es mas o menos el precio del embrague en la casa Honda? no se, me parece haber leido por alguna parte del foro 2000€. ¿Sabes algo al respecto con seguridad? Me gustaría saber el precio más o menos para cuando me lo digan en el conce.

 

Lo siento, pero no me acuerdo donde lo lei (puede que fuese en este foro) y la verdad es que tampoco me he explicado muy haya.



#15 MaxCulture

MaxCulture

    ★★★MAX HONDA★★★

  • Miembros
  • 1.375 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Max World Spain ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★
  • Coche:Accord K20A Xclusiv ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★

Escrito 27 noviembre 2013 - 14:00:37

A mi en la casa en su día me costo 1000 pavazos, no quiero ni pensar que te pidan 2000 euros, si es asi, no dudes en irte a otras marcas y comparar precios, de echo ya deberías estar estudiando otras opciones, dependiendo lo que busques y uso que le des, en fin ya nos contaras.



#16 Pegui

Pegui

    Asimo

  • Miembros
  • 1.480 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Badajoz
  • Coche:Accord i-CTDi 30 th y Prelude 4ª VTEC

Escrito 27 noviembre 2013 - 14:51:04

A mí nunca me ha hecho eso, bien es cierto que nunca voy circulando a velocidad alta y bajas vueltas. La 6ª se me ha olvidado ya. Solo la meto a partir de 120. Ya no suelo pasar de 120.

 

Por cierto trebujena, a ti no te da los tironcitos apunta de gas y a bajas vueltas??



#17 Angelillo9

Angelillo9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.483 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:benidorm
  • Coche:honda accord i-ctdi del 06" restyling

Escrito 28 noviembre 2013 - 14:21:06

Embrague ;)

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2

#18 limpio

limpio

    pienso........ con lo cual EXISTO!!!

  • Miembros
  • 4.135 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.4 201 cv executive piel

Escrito 28 noviembre 2013 - 14:45:35

el tanga...... perdon el en bragas, dios que estare pensando. :uff:

saludos.



#19 Trebujena

Trebujena

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 78 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord

Escrito 02 diciembre 2013 - 13:37:34

hola chicos, 

 

Siento no haber podido contestaros antes, pero he tenido el ordenador averiado hasta hoy.

 

Pues he tenido el Accord en el taller 3 días, han estado probándolo varias veces los mecánicos del conce no le notan nada, he incluso he llegado yo a probarlo con el mecánico y nada, no lo hace. Me dicen que  los síntomas que yo le digo es de embrague, pero que si ellos no lo ven, no pueden asegurarme nada y que si es el embrague, poco a poco irá a más, que lo vaya observando. 

 

El de siempre, que desde que lo he sacado el conce, he realizado varios viajes cortos (a pueblos de los alrededores) y a mí me lo sigue haciendo. Estoy un poco aburrido y no se ya que hacer.

 

Ojalá indiana lleve razón y en breve vuelva todo ha normalidad, pero... me temo que no va a ser así.



#20 grilin

grilin

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 96 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Badajoz
  • Coche:cl9 k24a3

Escrito 02 diciembre 2013 - 17:26:42

El mio estuvo un par de semanas patinando esporadicamente incluso pedi presupuestos y al final se ajusto solo y desde entonces nada y ya an pasado unos 4meses






2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos