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start/stop


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22 respuestas en este tema

#1 HondaCT

HondaCT

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Escrito 07 diciembre 2013 - 16:52:22

Alguien sabe las causas de no pararse el motor con el start/stop funcionando. Aparece en el display función no disponible. Se que cuando el motor se encuentra frio, no funciona. En mi caso sucede incluso con el motor ya en caliente.

#2 Asturianu

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Escrito 07 diciembre 2013 - 23:46:09

Alguien sabe las causas de no pararse el motor con el start/stop funcionando. Aparece en el display función no disponible. Se que cuando el motor se encuentra frio, no funciona. En mi caso sucede incluso con el motor ya en caliente.

Con vateria floja tampoco funciona .



#3 toni2.2

toni2.2

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Escrito 08 diciembre 2013 - 00:06:37

Si has puesto marcha atrás no se parará. En el resto de casos es si el motor está frío. En otros casos, puede que el motor esté a buena temperatura pero si pones el aire acondicionado no se para tampoco. De hecho, en el display del velocímetro aparece tachado con el símbolo A/C al lado derecho.
Si no, pues habrá algún problema.

#4 rungis

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Escrito 08 diciembre 2013 - 10:37:02

Fijate, al lado de "no disponible" te pondrá otro simbolo, que te indicará la causa.



#5 HondaCT

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Escrito 08 diciembre 2013 - 11:30:45

Es cierto que en el display aparece la función de "No disponible".  En cuanto a la batería... el vehículo es del mes de agosto.....

 

Me habéis comentado que aparece al lado el motivo..... yo no me he percatado, intentaré estar atento......

 



#6 radiio

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Escrito 08 diciembre 2013 - 21:35:22

Es cierto que en el display aparece la función de "No disponible".  En cuanto a la batería... el vehículo es del mes de agosto.....

 

Me habéis comentado que aparece al lado el motivo..... yo no me he percatado, intentaré estar atento......

 

 

 

Regeneración del FAP. Cuando el coche está limpiando el FAP, el star/stop no funciona. saludos ¡



#7 Carba

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Escrito 09 diciembre 2013 - 01:14:17

Según tengo entendido, no por el CR-V en concreto, si no en general, el sistema Start-Stop no se conecta cuando considera la centralita que la batería tiene en ese momento mucha demanda.



#8 salfor

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Escrito 03 enero 2014 - 11:00:49

Yo la verdad tengo dudas en cuanto a la repercusión del star/stop sobre la duración del turbo.

siempre se nos ha dicho en los turbodiesel, que antes de parar, mantengamos el coche al ralentí durante un minuto para que se lubrique suficientemente el turbo que gira a muchas más revoluciones que el motor para que no se produzca carbonilla que pueda acabar dañandolo.

Sin embargo con el star/stop el coche se detiene automáticamente nada más ponerlo en punto muerto, con el único requisito de que el motor esté lo suficientemente caliente y haya la batería suficiente; si alguien va al talller esta semana que se lo plantee al mecánico a ver que piensan de eso



#9 efiume

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Escrito 03 enero 2014 - 18:37:36

Yo por concepto evito utilizarlo, intento acordarme siempre nada más arrancar de desconectarlo.

Pero lo utilizaré si me toca un gran atasco.



#10 Asturianu

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Escrito 03 enero 2014 - 19:17:32

Yo la verdad tengo dudas en cuanto a la repercusión del star/stop sobre la duración del turbo.

siempre se nos ha dicho en los turbodiesel, que antes de parar, mantengamos el coche al ralentí durante un minuto para que se lubrique suficientemente el turbo que gira a muchas más revoluciones que el motor para que no se produzca carbonilla que pueda acabar dañandolo.

Sin embargo con el star/stop el coche se detiene automáticamente nada más ponerlo en punto muerto, con el único requisito de que el motor esté lo suficientemente caliente y haya la batería suficiente; si alguien va al talller esta semana que se lo plantee al mecánico a ver que piensan de eso

Yo tengo entendido que lo de dejar el motor uno minuto + - es depues de un trayecto largo donde el turbo alcanza muchas revoluciones y biene muy calentito y conviene dejarlo que baje de vueltas un poco ; yo tuve la ocasión de ver un Crisler en una autovia francesa explotar  justo al lado de mi coche , venia muy cargado y fue aparcar y paro el motor y una explosión .Yo diria que el motor de arranque en vuestro caso sufrira mas.



#11 jrcrv

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Escrito 03 enero 2014 - 19:45:01

Yo en cuanto arranco el coche lo desconecto, soy de la opinión que bueno no puede ser, por batería, motor de arranque... que luego pagas tu por ser piezas de desgaste (excepto por emisiones).



#12 shackleton

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Escrito 04 enero 2014 - 00:06:17

Supongo,asi a lo tonto,que una desconexion "permanente" serian palabras mayores tecnicamente,ademas de invalidarnos la garantia.

#13 toni2.2

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Escrito 04 enero 2014 - 00:12:43

Yo creo que no nos cuesta nada darle al botoncito. Además, bien visto, en algunas situaciones no es malo del todo. Y eso que yo no soy favorable del sistema star-Stop.
Yo lo desconecto pero en zonas de ciudad en las que se que me voy chupar semáforos de más de 1 minuto lo dejo conectado.

#14 shackleton

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Escrito 04 enero 2014 - 00:26:20

Mi caso-que envidia,dira alguno-,casi no hay detenciones.

#15 toni2.2

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Escrito 04 enero 2014 - 00:56:41

Envidia me das, y eso que yo tampoco tengo demasiado atasco.

#16 GustavoAdolfo

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Escrito 05 agosto 2014 - 11:56:05

Perdonad que vuelva a retomar este tema. Pero es un aspecto del coche que me preocupa. He encontrado muchos artículos que tratan el tema de start&stop y he seleccionado dos:

 

http://noticias.coch...se-ahorra/39945

http://www.seguridad...stema-startstop

 

Al final, la conclusión que saco es que en general no es muy efectivo si no se utiliza adecuadamente, y no sé si compensa el coste de la batería. Yo lo suelo desactivar por norma general y solo lo activo cuando estimo una parada larga por semáforo u otro motivo. Lo cual es una lata. No tendrías que estar pendiente del dichoso botoncito. Al finar lo desactivaré por costumbre al arrancar el coche y me olvidaré de esa opción. No obstante, ya me gustaría saber el precio de la batería en un concesionario Honda. Seguro que da para llenar tres o cuatro depósitos.

 

Me gustaría saber la opinión de otros conductores sobre este tema.



#17 Salvis

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Escrito 05 agosto 2014 - 12:20:55

Perdonad que vuelva a retomar este tema. Pero es un aspecto del coche que me preocupa. He encontrado muchos artículos que tratan el tema de start&stop y he seleccionado dos:

 

http://noticias.coch...se-ahorra/39945

http://www.seguridad...stema-startstop

 

Al final, la conclusión que saco es que en general no es muy efectivo si no se utiliza adecuadamente, y no sé si compensa el coste de la batería. Yo lo suelo desactivar por norma general y solo lo activo cuando estimo una parada larga por semáforo u otro motivo. Lo cual es una lata. No tendrías que estar pendiente del dichoso botoncito. Al finar lo desactivaré por costumbre al arrancar el coche y me olvidaré de esa opción. No obstante, ya me gustaría saber el precio de la batería en un concesionario Honda. Seguro que da para llenar tres o cuatro depósitos.

 

Me gustaría saber la opinión de otros conductores sobre este tema.

 

Buenas,

 

Pues lo cierto es que leyendo esos dos artícluos que has puesto, la conclusión sería que el Start/Stop es algo recomendable ya que poco o mucho ahorra carburante y emisiones y no parece que provoque desgaste o averías.

 

Personalmente lo llevo siempre activado y lo cierto es que no es algo que me preocupe, pienso que a veces nos desvivimos demasiado por estas cosas, quiero pensar que quien a ideado, diseñado y fabricado el coche ha hecho bien su trabajo y ha dimensionado cada parte para que haga bien su trabajo.

 

Saludos.



#18 GustavoAdolfo

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Escrito 05 agosto 2014 - 13:12:23

Ojala tengas razón y ese extra realmente sea recomendable. Pero a mí todavía me resulta incómodo y no creo que resulte tan eficaz usado en todo momento. Seguiré usando en los momentos que considero útiles y estoy seguro que aunque el coche haya sido diseñado para su uso, los efectos secundarios como el mayor coste de la btería se puede comer todas las ventajas. De todas formas, gracias por tu opinión Salvis.

#19 toni2.2

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Escrito 05 agosto 2014 - 13:20:33

Yo lo desactivo siempre. No me gusta. Tengo entendido que sólo tiene valor si la parada es superior a seis segundos.
Yo no me fío de este sistema.

#20 adryan9

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Escrito 05 agosto 2014 - 14:01:27

Perdonad que vuelva a retomar este tema. Pero es un aspecto del coche que me preocupa. He encontrado muchos artículos que tratan el tema de start&stop y he seleccionado dos:

 

http://noticias.coch...se-ahorra/39945

http://www.seguridad...stema-startstop

 

Al final, la conclusión que saco es que en general no es muy efectivo si no se utiliza adecuadamente, y no sé si compensa el coste de la batería. Yo lo suelo desactivar por norma general y solo lo activo cuando estimo una parada larga por semáforo u otro motivo. Lo cual es una lata. No tendrías que estar pendiente del dichoso botoncito. Al finar lo desactivaré por costumbre al arrancar el coche y me olvidaré de esa opción. No obstante, ya me gustaría saber el precio de la batería en un concesionario Honda. Seguro que da para llenar tres o cuatro depósitos.

 

Me gustaría saber la opinión de otros conductores sobre este tema.

 

Buenas compañero, a ver, el start-stop no es algo malo pero tampoco es realmente necesario.

 

Me explico:

 

-Leo en bastantes sitios que es beneficioso por el consumo y el ahorro en general y por esa parte no tengo nada que objetar. Pero también me han dicho mecánicos amigos míos que este sistema influye a la hora de un desgaste mayor del motor de arranque y la batería (dicho sea de paso el alternador también anda metido por ahí), por lo tanto a la larga (muy larga, eso si) el start-stop puede llegar a fundirte la batería o peor... cargarse el alternador.

 

Cito el comentario de "GustavoAdolfo" por el tema del precio de las baterías honda. Mi coche siempre ha llevado la marca "Varta" no se si la conoceréis y no se la opinión que tendréis de ella, pero cuando una batería en concesionario cuesta cerca de 200 la varta no cuesta mas de 150... y duran mas.

 

Espero no dar mucho el peñazo con esta mini biblia ajaja.

 

Un saludo!






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