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Ajustar Pedal de Embrague


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21 respuestas en este tema

#1 Storm

Storm

    Asimo Pro

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Escrito 14 diciembre 2013 - 14:25:16

Muy buenas,

Llevo tiempo con la mosca detrás de la oreja y el tema no mejoró con el cambio y purgado de líquido de embrague (busquen, busquen!).

Nos tendremos que poner con éllo:

http://www.s2ki.com/...T&f=16&t=192881

 

med_phpF913xb.jpg

 

http://www.s2ki.com/...age-this-early/

 

clutch1.jpg

 

clutch2.jpg

 

1. Loosen the 12mm nut, one with the red arrow
2. Adjust the clutch height (Blue arrow):
Turn the rod until you get the right clutch height you want.
3. Adjust clutch free play:
HOLD the clutch (don't let it move up and down) and slowly move the rod left and right to adjust clutch free play. This should be about an 1"
4. DO NOT move the rod. and slowly tighten the nut back on.
5. Test drive, and readjust if you need to.

 

http://myhonda.co.za...utch-adjustment

 

Ya les contaré con un buen brico!


Editado por Storm, 14 diciembre 2013 - 14:46:30.


#2 AdrianSi

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Escrito 14 diciembre 2013 - 15:37:33

si el embrague aun es el original ,  tal vez,  este pidiendo cambio   ;) 



#3 Storm

Storm

    Asimo Pro

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Escrito 14 diciembre 2013 - 23:33:28

si el embrague aun es el original ,  tal vez,  este pidiendo cambio   ;)

 

Pues, podría ser, Adri, aunque, espero que no.

Hago aquí la misma pregunta que hice en SCC. Qué debería de notar para saber si el embrague está en las últimas?



#4 chemi_sport

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    Asimo

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Escrito 15 diciembre 2013 - 11:16:36

 
Pues, podría ser, Adri, aunque, espero que no.
Hago aquí la misma pregunta que hice en SCC. Qué debería de notar para saber si el embrague está en las últimas?

Hay varias formas de notarlo:
1.- cuando esta en las ultimas, hasta que el pedal no esta casi arriba del todo no engrana el disco con el volante motor por asi decirlo.....vamos, que necesitas soltar mas embrague para que el coche inicie la marcha
2.- haz una prueba, inserta por ejemplo tercer o cuarta velocidad y pisandole a fondo desde muy bjas revoluciones (1000 o 1500 rpm), si suben mucho las revoluciones pero no se corresponde con aceleracion del vehiculo, pues el embrague patina claramente
3.- esto ya es mas subjetivo, pero se diferencia bastante un embrague "entero" de otro mas gastado, en el impulso que tiene el coche cuando sueltas embrague al cambiar de velocidad.....pero esto ya te digo que es mas subjetivo.....
4.- hay quien dice que cuando esta gastado ,el pedal se endurece.....

#5 AdrianSi

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Escrito 15 diciembre 2013 - 13:55:18

cuando esta empezando a morir las marchas también entran algo mas duras...  



#6 XaviPower

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    Asimo

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Escrito 15 diciembre 2013 - 20:38:10

Pon el freno de mano e intenta emprender con suavidad la marcha, ahí notarás si tira con fuerza o patina el embrague.

Enviado desde Tapatalk2
 


Editado por XaviPower, 16 diciembre 2013 - 10:06:28.


#7 Storm

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Escrito 15 diciembre 2013 - 20:38:56

Hay varias formas de notarlo:
1.- cuando esta en las ultimas, hasta que el pedal no esta casi arriba del todo no engrana el disco con el volante motor por asi decirlo.....vamos, que necesitas soltar mas embrague para que el coche inicie la marcha
2.- haz una prueba, inserta por ejemplo tercer o cuarta velocidad y pisandole a fondo desde muy bjas revoluciones (1000 o 1500 rpm), si suben mucho las revoluciones pero no se corresponde con aceleracion del vehiculo, pues el embrague patina claramente
3.- esto ya es mas subjetivo, pero se diferencia bastante un embrague "entero" de otro mas gastado, en el impulso que tiene el coche cuando sueltas embrague al cambiar de velocidad.....pero esto ya te digo que es mas subjetivo.....
4.- hay quien dice que cuando esta gastado ,el pedal se endurece.....

 

cuando esta empezando a morir las marchas tambien entran algo mas duras...  

 

Muchas gracias, caballeros.

Yo no CREO que sea nuestro problema pero ando mosqueado porque, a veces, cuesta sacar la marcha.

P.D: El coche tiene 106363 Kms y, por lo demás, la caja y el embrague van perfectos.



#8 AdrianSi

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Escrito 16 diciembre 2013 - 00:09:29

 purgasteis bien el circuito de embrague ?  ese sintoma ( el de que cuesta sacar la marcha )  suele ser también de bombin de embrague muriendo...  podriais sacarlo a ver si tiene alguna perdida por el reten...y a consecuencia, entrada de aire al circuito ;) 



#9 Dark_Sniper

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Escrito 16 diciembre 2013 - 15:47:25

Casualidad también, justo entraba a mirar el FAq en busca de esto precisamente por que llevo dos semanas mosqueado por el tacto del pedal y ya cambie el embrague hace relativamente poco, tenia la sospecha de que fuera algo del bombin.

y por lo que leo me da que sera, por añadir mas referencias al post el mio tiene 130000 km.

 

un saludo



#10 Storm

Storm

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Escrito 03 enero 2014 - 14:00:38

 purgasteis bien el circuito de embrague ?  ese sintoma ( el de que cuesta sacar la marcha )  suele ser tambien de bombin de embrague muriendo...  podriais sacarlo a ver si tiene alguna perdida por el reten...y a consecuencia, entrada de aire al circuito ;)

 

Sí, sí, el cambio de líquidos se hizo perfecto. Bombeando y abriendo mientras rellenábamos con nuevo líquido a medida que el viejo bajaba. Y, de todas formas, como ya comenté, el problema venía de antes del cambio. Pensaba que el cambio acabaría con el problema pero no.

Acabo de revisar los niveles de frenos y embrague y están perfectos.



#11 naxo91

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Escrito 03 enero 2014 - 15:23:21

yo tuve que cambiar el bombin de embrague, que va donde el pedal, porque goteaba y por ahi perdia, aunque si dices que el nivel esta bien, es que no pierde claro



#12 Storm

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Escrito 05 enero 2014 - 23:25:25

yo tube que cambiar el bombin de embrague, que va donde el pedal, porque goteaba y por ahi perdia, aunque si dices que el nivel esta bien, es que no pierde claro

 

ESPERO que sea sólo ajuste.

A ver si esta semana saco un rato y me pongo a éllo.



#13 Ka2000

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Escrito 06 enero 2014 - 00:13:47

A mi también me cambiaron toda la bomba del embrague hace unos meses en garantia porque goteaba.. Pero no notaba nada raro, un poco de juego quizas

#14 Storm

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Escrito 07 enero 2014 - 21:00:42

ESPERO que sea sólo ajuste.

A ver si esta semana saco un rato y me pongo a éllo.

 

Bingo! Creo que lo tengo!

 

med_phpF913xb.jpg

 

Ok, el manual dice:

-Juego del Pedal (G): 115-125 mms.

-Altura del Pedal (F): 189 mms.

Según he podido medir (más o menos):

-Juego del Pedal (G): Me salen unos 60 mms (H para referencia propia) del borde superior del pedal pisado a tope hasta el borde superior de la moqueta (midiendo en la tapicería del coche, el borde superior de la moqueta) con lo que, 150 mms - 60 mms = 90 mms.

-Altura del Pedal (F): 150 mms (hasta tocar, midiendo en la tapicería del coche, el borde superior de la moqueta).

 

Además de éso, he andado palpando la tuerca de ajuste y me queda duda de si la puedo mover con la mano o es toda la barra que sujeta la que baila.

 

Hay algo raro. Lo mejor será hacer el ajuste lo mejor posible y ver si era la causa del problema o no.


Editado por Storm, 07 enero 2014 - 21:04:31.


#15 Storm

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Escrito 10 enero 2014 - 13:50:27

 

Antes de ponernos en faena, una foto mejor (donde no quedarse ciego para leer lo que dice):

 

Ajuste%20del%20Pedal.jpg



#16 Storm

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Escrito 27 enero 2014 - 00:10:10

Antes de ponernos en faena, una foto mejor (donde no quedarse ciego para leer lo que dice):

 

Bueno, hoy lo ha conducido mi hermano y nos tenemos que poner con ésto YA.



#17 Storm

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Escrito 29 enero 2014 - 22:23:15

Bueno, hoy lo ha conducido mi hermano y nos tenemos que poner con ésto YA.

 

Ok, hecho. Varias cosas:

-Olvídense de los sensores, nuestros coches no los llevan:

 

IMG_3946.JPG

 

IMG_3949.JPG

 

-Hemos soltado el tope de retorno del pedal (A) y alargado el recorrido de la varilla (E) casi hasta su límite (la varilla va roscada en el cuerpo de la pieza que la sujeta mediante la tuerca D). Comprobado el funcionamiento correcto del embrague, se ha bajado el retorno del pedal (A) para eliminar casi la mayoría del juego libre que quedaba al no llegar a tocar la varilla el bombín de embrague.

Una vez comprobado todo otra vez, se ha revisado el nivel del líquido de embrague (correcto).

PARECE que ya está pero mañana lo pruebo.


Editado por Storm, 08 febrero 2019 - 20:11:45.


#18 Storm

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Escrito 05 marzo 2014 - 18:25:09

Ok, hecho.

 

Bueno, pues, me estoy empezando a oler que nuestro embrague anda en las últimas:

http://clubhondaspir...io-de-embrague/


Editado por Storm, 05 marzo 2014 - 18:26:34.


#19 Storm

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Escrito 10 abril 2014 - 20:32:55

Bueno, pues, me estoy empezando a oler que nuestro embrague anda en las últimas:

http://clubhondaspir...io-de-embrague/

 

EfeStivieWonder! Mi hermano me dice que ha empezado a patinar.

En breve pediré algo:

http://clubhondaspir...io-de-embrague/



#20 Storm

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Escrito 16 diciembre 2014 - 15:37:48

EfeStivieWonder! Mi hermano me dice que ha empezado a patinar.

En breve pediré algo:

http://clubhondaspir...io-de-embrague/

 

Edit: Llegó el 24/07/2014:

http://clubhondaspir...-3#entry2130259

 

 

Y se cambió el 29/07/2014 con unos 113.100 Kms:

http://clubhondaspir...-3#entry2130970


Editado por Storm, 19 marzo 2015 - 14:00:14.





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