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POSIBLE ALERTA! El filtro de aire de mi accord no ha sido cambiado en 5 años.


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39 respuestas en este tema

#21 FerK24Z3

FerK24Z3

    Asimo Avanced

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Escrito 16 diciembre 2013 - 18:45:56

 

Eso es algo que yo nunca entenderé. Que pasa, que por tener ordenador el aceite se ensucia menos? De todas maneras tampoco es así siempre. Yo no llego a los 30.000 KM y tiene 3 años, y ya llevo dos cambios de aceite.

Ya se que no es asi y que el ordenador de a bordo adelanta dias y km como le sale de los huevos... pero lo que yo dije es la teoria, simple y llana teoría...

 

Lo de el ordenador, a mi me parece como dije que lo que hace es liar a la gente mas que ayudar, y mas si el intervalo lo tiene guardado el ordenador de a bordo y no se lo dicen a nadie, pero la idea seria que si el ordenador te dice que vayas, tienes que ir o vas con un error, si no tienes el ordenador y por lo tanto el error ese que te va avisando, te hacen algo mas restrictivo, que peor para el coche no va a ser, y andando... digamos que con ordenador, vas más al limite. es como querer implantar el condition monitoring que se utiliza en aviación en los coches, cosa que no se puede pero que hay que implantarla porque seguramente algun ingeniero aeronautico de los que estudió conmigo, se puso a hacer coches como me puede tocar a mi ahora que estoy en alemania, y quiso ponerlo... si me tocase a mi diseñar coches, iríamos con dos turborreactores en el coche a los lados  :calvo:



#22 'angel2.4i-vtec'

'angel2.4i-vtec'
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Escrito 16 diciembre 2013 - 19:01:50

El mio gasolina tiene unos 65.000kms y nunca me ha pedido el cambio, aunque ya pedí yo que me lo cambiaran en la segunda revisión.

#23 henry79

henry79

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Escrito 16 diciembre 2013 - 20:05:29

Yo lo cambié a los 30.000 km y ya estaba para cambiarlo, casi como en la foto que ha puesto el compañero. Lo de cambiarlo a los 60.000km no hay por donde cogerlo, a no ser que se hayan hecho esos km en unas condiciones muy específicas, y ni eso.

 

Ese filtro hay que cambiarlo antes para un mantenimiento correcto como el que todos queremos para nuestro coche.



#24 kiriko

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Escrito 16 diciembre 2013 - 22:19:48

Yo no se que diferencia hay entre el 7ª y el 8ª

el 7ª cada 20.000 cambio de aceite filtro de aire y filtro aceite, y a los siguientes 20.000, lo mismo mas el filtro de polen y filtro de gasoil.

que es que los 20.000 kilómetros del 7ª son diferentes a los del 8ª, o es que el 8º lleva antes del filtro un purificador de aire. Y supongo que sabréis que el filtro oem va impregnado de aceite, por eso aconsejan no soplarle.



#25 indiana

indiana

    Bellotero

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Escrito 19 diciembre 2013 - 00:00:56

En 60.000km has tirado dinero suficiente en mayor consumo de combustible como para cambiarlo cada 20.000 y sobrarte dinero.

 

 

 



#26 AnxKarbon

AnxKarbon

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Escrito 19 diciembre 2013 - 10:55:01

Más que los años importan los kms en este caso, 40.000km es lo suyo en conducción normal, 20.000 en condiciones exigentes.

Saludos.



#27 JJaime

JJaime

    Asimo

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Escrito 21 diciembre 2013 - 00:04:32

Yo no sé que poyas has hecho con el filtro de aire pero aprovechando que me ha llegado el paquete, pongo fotos del mío con 56000Km.Archivo adjunto  uploadfromtaptalk1387580377538.jpg   81,36KB   20 descargasArchivo adjunto  uploadfromtaptalk1387580447077.jpg   82,22KB   17 descargas
Ahora pregunto: este filtro es llegar y montar la primera vez o hay que aceitarlo? El caso es que viene pringosillo y me habían dicho que venía seco. Es la primera vez que monto un filtro de este tipo Jejeje

#28 FerK24Z3

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Escrito 21 diciembre 2013 - 07:41:11

Yo no sé que poyas has hecho con el filtro de aire pero aprovechando que me ha llegado el paquete, pongo fotos del mío con 56000Km. uploadfromtaptalk1387580377538.jpg uploadfromtaptalk1387580447077.jpg
Ahora pregunto: este filtro es llegar y montar la primera vez o hay que aceitarlo? El caso es que viene pringosillo y me habían dicho que venía seco. Es la primera vez que monto un filtro de este tipo Jejeje


La primera es montar y ya, luego cada vez que lo limpias has de aceitar.

#29 JJaime

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Escrito 21 diciembre 2013 - 10:15:45

Gracias Fer, pues a montarlo ya. :boing: 



#30 Glober

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Escrito 22 diciembre 2013 - 17:15:23

Acabo de mirar el filtro y tenia mas mierda que el palo de un gallinero.

Lo he limpiado con una servilleta de papel y un destornillador con mucho cuidado de no romper nada sacando gran cantidad de una especie de barro negro pringoso, bichos, semillas, vamos, de todo.

Lo he vuelto a poner, ya bastante mas limpio en apariencia, pero no me fio.

Solo me quedan 6000 km para la revision de los 60000, lo cambio yo mismo o creeis que puedo esperar?

#31 Mrxkr

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Escrito 22 diciembre 2013 - 18:23:55

Puede ser una buena prueba para saber si te cambian las cosas en el concesionario, yo lo cambiaba ya, de hecho yo lo hice con aproximadamente lo mismo para la revisión del concesionario, y por lo que cuesta ya te lo ahorras en consumo.

 

Limpiarlo de poco vale por lo ya comentado por aqui, que son filtros oleosos y una vez que están sucios, soplarlos o limpiarlos no es buena idea.

 

Saludos!



#32 tuso

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Escrito 22 diciembre 2013 - 19:07:47

 Pues yo compre el repuesto de filtro de japan part y de oleoso no tenia nada....el original si?

 

  Por fuera eran iguales.......no se si eso afectara o no?......que me podeis decir?



#33 Glober

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Escrito 22 diciembre 2013 - 19:10:04

Muchad gracias mr.

El filtro comprado en el conce o vale cualquiera con la referencia equivalente comprado en cualquier tienda de repuestos?

El conce lo tengo a 140 km ida y vuelta....

#34 Mrxkr

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Escrito 22 diciembre 2013 - 19:19:42

Yo también tengo el filtro de japan parts, y no es oleoso, el original si lo es, pero creo que es mejor ir con un filtro no oleoso que con un filtro sucio.

 

La verdad es que la referencia original no la tengo, y sería interesante poder cojerlo por internet a precio razonable.



#35 kiriko

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Escrito 22 diciembre 2013 - 22:14:47

Aire genuino Filter-17220-RBD-E00



#36 Mrxkr

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Escrito 22 diciembre 2013 - 22:43:08

Gracias kiriko, Es el mismo para el 8ª?



#37 kiriko

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Escrito 23 diciembre 2013 - 20:31:15

 17220RL0G00, el del 8ª creo que es este pero como no lo he visto no te lo aseguro.Air-Filter-for-Honda-17220RL0G00-.jpg

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Editado por kiriko, 24 diciembre 2013 - 08:57:08.


#38 Glober

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Escrito 24 diciembre 2013 - 07:50:50

Ayer hablé con recambios de Honda y nada, lo he encargado para recogerlo el sábado, 30 euros iva incluido.

 

Efectivamente no lo habían cambiado y le estuve comentado que como es que se tarda tanto , ya que estaba totalmente obstruido con 54.000 km.... su contestación es que siguen los plazos que les indica Honda, cosa normal, pero me parece una burrada esperar tanto, creo que con 20.000 es más que suficiente.

 

Ahora espero acordarme de advertirles que no me lo vuelvan a cambiar en la revisióon de los 60.000, ya que lo iré revisando cada 15.0000 - 20.000 km a ver como evoluciona.

 

 



#39 JJaime

JJaime

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Escrito 24 diciembre 2013 - 10:16:03

58€ puesto en casa el K&N

#40 ofiuco

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Escrito 24 diciembre 2013 - 12:37:58

El del aire se lo cambio yo,pero a mí en venganza me hicieron esa jugarreta con el del aceite y el del gasoil.Talleres de Honda

¡¡NUNCA MAIS!!.Ahora HAN PERDIDO UNA VENTA DE 42.000 EU QUE VALE MI MURANO.AJO Y AGUA.FELIZ NAVIDAD

A TODOS LOS AMIGOS DEL FORO.






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