Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Recambio original?


  • Por favor identifícate para responder
24 respuestas en este tema

#1 LGT

LGT

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 93 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord

Escrito 18 diciembre 2013 - 14:27:58

Buenas chicos.

Bien, estoy repasando el CRX para itv y tengo que hacerle algunas cosillas, entre otras cambiar fuelles de palieres y de cremallera y una rotula...  

El caso, he llamado a la Honda y me han dado precio de los fuelles...  ejem ....

 

Problema? Que soy un poco manioso y para mis coches me gusta montar el recambio original pero bueno... que hariais? Comprariais esas cosas en origen o no?

 

Una pregunta, he sacado el filtro del aire y es un LX848, sabeis que marca monta Honda en origen en este coche? El filtro de aceite es Purflux pero el resto de filtros no lo se.

 

Bueno de momento estas cosillas...   

Le he cambiado aceite motor y filtro, le he puesto un 10W40 de Eni y este mismo se lo pondre a la caja de cambios (se que hay polemica entre 10w40 o MTF)

 

Saludos y gracias de antemano.



#2 LGT

LGT

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 93 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord

Escrito 19 diciembre 2013 - 02:27:04

Que tal la marca Japanparts ?



#3 bertu

bertu

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 662 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Girona
  • Coche:Ex Ed9 pre,ex Ed9 res,ex Ee8, Golf mk2 1.8

Escrito 19 diciembre 2013 - 20:13:02

Yo, unos fuelles, filtros, correas, etc... no lo cojía orginal. Cualquier pieza que fabrique una marca de recambios un poco conocida me parece bien.

 

Japanparts.. no he comprado nada de esa marca, pero supongo que irá bien como cualquier otra. Esa la tienen en recambios viaweb, no?

 

Yo he gastado Bolk, por ej. (entre otras) de Mister-auto en varios coches y sin problemas.



#4 LGT

LGT

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 93 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord

Escrito 20 diciembre 2013 - 08:45:17

Hola, gracias por cont. amigo, porque veia que nadie decia nada...

Si, esta la vi en recambios vía web, igual lo pido para probar, porque el futuro es montar una admision..  ahora estoy con las bujias entre DENSO (es lo que monta de origen) o NGK ...   aissss !!!



#5 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.773 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 20 diciembre 2013 - 12:59:38

Hola, gracias por cont. amigo, porque veia que nadie decia nada...

Si, esta la vi en recambios vía web, igual lo pido para probar, porque el futuro es montar una admision..  ahora estoy con las bujias entre DENSO (es lo que monta de origen) o NGK ...   aissss !!!

Lo de las bujías mas importante que la marca (yo he tenido denso iridium y ngk iridium y no noto diferencia) es comprarlas en un sitio de confianza mas que nada para que no te vendan copias es mejor pagar lo que valen que no pagar la mitad por algo que te puede J@$~#R el motor. 

Un saludo



#6 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.724 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 20 diciembre 2013 - 17:01:32

A ver si entra ántrax. Es el puto amo de los Rex....

#7 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.773 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 20 diciembre 2013 - 17:30:00

Yayo es un del sol.....

#8 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.724 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 20 diciembre 2013 - 17:33:22

Ah! Entonces antrax no tiene ni zorra idea.....XD

#9 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.773 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 20 diciembre 2013 - 17:33:50

En fin.....

#10 LGT

LGT

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 93 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord

Escrito 20 diciembre 2013 - 18:49:22

Muchas gracias amigos !!

Bien viendo que no se nota diferencia entre denso y ngk, pedire ngk que es lo que tiene mi distribuidor habitual.

Mañana me pondre con el CRX, esta noche en cerrar lo subire al elevador y me dejare palieres desmontados para ir mañana por los fuelles... los pillare fuera de origen, espero no tener problemas porque es un coche que cuando pides recambio no sale, aunque veo que tengo que pedir para civic y listo, por bastidor en la Honda por lo visto sale dentro de los civic...

 

Echare algunas fotillos ;)



#11 BelmonCrx

BelmonCrx

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 199 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Corbera de Llobregat, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9

Escrito 21 diciembre 2013 - 10:51:19

Yo sobre los recambios también te digo como ya te han dicho que marcas aftermarket te pueden valer.

 

Pero eso que has dicho de ponerle el mismo aceite que usas para el motor a la caja de cambios no lo hagas. A menos que le pongas un aditivo de fricción, aunque yo me olvidaria de eso. Pon Honda Mtf, Torco Mtf, o alguna valvulina 75w90 o 75w80 que es casi la misma densidad que los dos anteriores, pero que no sean Api GL5 (ya que estos atacan mucho más los metales amarillos, como el bronce del que están hechos los sincros).



#12 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.773 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 21 diciembre 2013 - 11:35:29

Belmon a nuestras cajas no se las puede poner valvulina
Vete a lo aseguró mtf honda

#13 BelmonCrx

BelmonCrx

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 199 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Corbera de Llobregat, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9

Escrito 21 diciembre 2013 - 12:44:23

Belmon a nuestras cajas no se las puede poner valvulina
Vete a lo aseguró mtf honda

 

Si que se puede tio, lo que pasa que hay mucha confusión con el tema, porque Honda se refiere al MTF con la escala de viscosidad de aceite motor SAE 10w30 o 10w40 más o menos, que es exactamente equivalente a la viscosidad de aceite de caja de cambios SAE 75w80. Esto es un hecho, se puede mirar en la tabla SAE de equivalencias de viscosidad de aceites. no se porqué lo hacian así pero la verdad que solo sirve para confundir XD.

 

El MTF3 que yo he comprado a Honda no decía nada ni de API ni de grado de viscosidad ni nada en su botella, por la razón que sea, pero aquí puedes ver una botella de Honda MTF de australia donde si que lo indica, y referido en la escala SAE de aceite de cajas de cambio.

 

Archivo adjunto  img0530bz.jpg   22,73KB   5 descargas

 

A partir de ahí, lo aconsejable es el que Honda recomienda, cosa que siempre es mejor, pero no es la única opción. ;)


Editado por BelmonCrx, 21 diciembre 2013 - 12:57:26.


#14 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.773 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 21 diciembre 2013 - 13:20:47

Puede que en otras cajas de honda se pueda pero en las nuestras valvulina=rotura te lo digo porque lo he visto varias veces

#15 LGT

LGT

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 93 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord

Escrito 21 diciembre 2013 - 16:05:18

Hay mucha polémica sobre el aceite que tiene que llevar nuestras cajas, y el manual de Honda del CRX dice que 10W40. He preguntado en la Honda y me dicen que 10W40 sin ningún problema y que si quiero MTF me lo venden pero ellos en coches de éstos años están poniendo 10W40. 

Una vez leído todo, escuchar opiniones de todos, me ciño al manual y voy a poner Eni 10W40, además de un aditivo especial para cajas de cambio de la marca Xeramic. 

 

Ya os diré que tal va. Espero mejorar la suavidad en la primera velocidad y marcha atrás. 

 

Un saludo a todos y gracias por vuestras opiniones.



#16 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.773 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 21 diciembre 2013 - 16:33:27

Si en el autodata depende del año te pone aceite si es de los primeros y mtf si el del 94 en adelante

#17 Z3st3r

Z3st3r

    Miembro

  • Miembros
  • 10 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Crx del Sol

Escrito 22 diciembre 2013 - 05:56:54

Personalmente le cambie el liquido de la caja de cambios hace una semana. Fui diractamente a la honda ya que con estas cosas no me la juego y le hecharon mtf. El cambio fue bastante notable ya que me rascaba un poco la primera y marcha atras. Ahora eso ha desaparecido.

#18 LGT

LGT

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 93 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord

Escrito 22 diciembre 2013 - 13:14:02

Crxred, mi autodata dice que asta el 95 es 10W40 y a partir del 96 mtf... igual hay variaciones por versiones de autodata..

Z3st3r gracias por la opinion, yo voy a poner 10w40, sino mejora lo cambio ppr mtf, porque por lo que dices nos pasa lo mismo en 1 y marcha atras. Gracias

#19 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.773 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 22 diciembre 2013 - 13:39:25

Si tienes razón me equivoqué de año hasta el 95 aceite 10/30w o 10/40w
Y después ya honda mtf
Imagen Enviada

#20 LGT

LGT

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 93 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord

Escrito 22 diciembre 2013 - 14:45:00

Yo he sacao la foto pero no te la puesto.. jajajaja..  mi autodata dice k es version 3.38 creo...  enfin que pone lo mismo..

Bueno, decir que ya he bajado el coche del elevador y el cambio ha sido notable, le he puesto 10W40 de Eni y un aditivo de la marca Xeramic, luego pondre foto ok?

Bueno, ahora hay que rodar el coche y que haga efecto el aditivo, asi que esta tarde le haremos unos kilometros a ver... Luego paso fotos. Salu2 !!!






1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos