Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Como desmontar parachoques trasero


  • Por favor identifícate para responder
22 respuestas en este tema

#1 Drako

Drako

    La 1ª "H" dorada del foro

  • Miembros
  • 13,986 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Igualada (BCN)
  • Coche:Civic Sport 7ª Reestyling

Escrito 03 August 2005 - 15:55:53

Pues la cuestion es q quiero montar unos focos nuevos, pero para ello tengo q desmontar el parachoques trasero y no tengo ni pajolera idea de como se tiene q desmontar, no vaya a ser q me lo cargue...

Alguien me puede ayudar, por favor???

Gracias por adelantado!! :)

#2 Carcept

Carcept

    Civic Fever !!!

  • Miembros M
  • 4,639 mensajes
  • Location:Girona
  • Coche:Uno con 4 ruedas y un volante

Escrito 03 August 2005 - 16:08:58

dro_uk puso un post en el foro antiguo cuando cambio sus pilotos x los del restiling...a ver si se puede recuperar el post...era de gran ayuda, puesto que habia 4 fotos...es sencillo a simple vista...cuando abres el porton trasero, al lado de los pilotos, hay unas tapitas redondas, las sacas y encontrarás unos tornillos q los tienes q quitar. Luego, en el paso de rueda trasero, detras de la rueda hay otro tornillo, en cada lado del coche, también los tienes q quitar...creo q no hay más tornillos. Luego ya es quitar a presión, con cuidado d no romper ninguna pestaña...yo no lo he quitado nunca, pero es lo q me acuerdo de las fotos...siento no poderte ayudar mucho...a ver si alguien nos hecha una mano !!!!

salu2

#3 DAN

DAN

    Miembro Concept

  • Miembros
  • 3,054 mensajes
  • Location:Girona
  • Coche:EP2

Escrito 03 August 2005 - 16:43:22

Drako en la kdd de girona vendra el colega que te dije, seguro que te ayuda o al igual los podeis cambiar en el parking mismo :)

#4 canario

canario

    canario

  • Miembros
  • 7,976 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:jaen paraiso interior
  • Interests:honda
  • Coche:molinillo cepon eg6

Escrito 03 August 2005 - 16:57:43

no dejes para las kedadas lo que puedes acer hoy,jejeje

yo también iba a poner el markador en madrid y fijate la que liamos,jajaja

enga macho que se van a quedar de vicioooooo

#5 CivicRR

CivicRR

    .........

  • Miembros
  • 4,183 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BIZKAIA
  • Coche:Echando de menos el asfalto cerca de mi culo...

Escrito 03 August 2005 - 22:01:24

Hay que sacar 2 tornillos de cada faro que kedan por debajo de la defensa y que sujetan una "guia" que coloca la defensa.

Esto lo he copiado de un post q anda x ahi,si te sirve de algo...
:yeah: :yeah: :yeah:

#6 Jinx

Jinx

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,387 mensajes
  • Location:Asturies!!!!!
  • Coche:Civic Sport 1.6

Escrito 03 August 2005 - 22:07:36

a ver te cuento, primero sacas los dos tornillos que hay debajo de la tapa el maletero bajo un embellecedor, despues sacas en los pasos de rueda 4 tornillos, el que une la puntita de la defensa y en el caso del Sport el primero que atornilla el spoiler trasero, una vez hecho esto te metes debajo del coche y sacas las 2 grapas, que hay, cuidado de no romperlas.

llegado este punto tienes la defensa suelta, para extraerla lo primero es tirar hacia afuera de los laterales de las defensas por donde el paso de rueda, y despues hacerla bascular hacia abajo, no se cae al suelo pq no keda suelta del todo pero te permeite meter mano con holgura.

Para sacar los focos has de kitar 3 tuercas por detras de la tapa que hay en el maletero y las dos de la grapa que hay en el foco y que kedan a la vista con la defensa suelta, una vez asi ya es hacer todo en sentido inverso y montado.

Si encima te ayudas de esto no deberías tener problemas, sin tener ni p#%@ idea a mi me llevo una mañana cambiarlos contando que tuve que montar para ir a comprar una llave que previamente partio.[attachment=9240:attachment]

te kedara el cocche tal que asi para que te hagas una idea[attachment=9243:attachment]

Por cierto si el cambio es como el mio los lexus por los "coloraos " la marcha atras no encaja, has de cambiarle también portalamparas y bombillas, si es trapicheo como hice yo cortais cable y os los cambiais como hicimos protozoo y yo, si no has de conseguir esa pieza también.

Editado por Jinx, 03 August 2005 - 22:19:57.


#7 Drako

Drako

    La 1ª "H" dorada del foro

  • Miembros
  • 13,986 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Igualada (BCN)
  • Coche:Civic Sport 7ª Reestyling

Escrito 04 August 2005 - 03:20:04

Muchas gracias a todos por la ayuda, si mañana tengo tiempo lo hago.

Si alguien puede aportar mas informacion siempre se agradecera...

Saludos!! :)

#8 Drako

Drako

    La 1ª "H" dorada del foro

  • Miembros
  • 13,986 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Igualada (BCN)
  • Coche:Civic Sport 7ª Reestyling

Escrito 04 August 2005 - 03:30:45

una vez hecho esto te metes debajo del coche y sacas las 2 grapas, que hay, cuidado de no romperlas.

Ver mensaje

Donde estan exactamente esas grapas?

Para sacar los focos has de kitar 3 tuercas por detras de la tapa que hay en el maletero y las dos de la grapa que hay en el foco y que kedan a la vista con la defensa suelta

Ver mensaje

Las 3 tuercas se donde estan (los quité cuando intenté desmontar los focos), pero esas 2 grapas q hay en el foco donde estan? En la parte de abajo del foco?

Gracias!! :)

Editado por Drako, 04 August 2005 - 03:31:33.


#9 Jinx

Jinx

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,387 mensajes
  • Location:Asturies!!!!!
  • Coche:Civic Sport 1.6

Escrito 04 August 2005 - 09:35:37

Grapas-> te metes debajo del coche y las ves, no tiene perdida, una cerca del escape y la otra al otro lado, no sun simetricas por culpa de este,la grapa son 2 piezas de plastico, has de meter un destornillador plano y hacer palanca entre ambas piezas, entonces una se desencajara y bajara, una vez esta suelta con un poco de fuerza sacas el conjunto de las dos piezas.

Focos-> las tres tuercas (nº 8 si no recuerdo mal) accedes a ellas por dentro del maletero, por el hueco desde donde cambiariamos las bombillas, salen en el manual que subi. una vez sacada comprobaras que no se mueve el foco, te faltan los 2 tornillos que comentaba, estan debajo del foco, y en debajo de la defensa, sirven para ajustar la altura de la defensa y el foco, son 2 tuercas mas gordas de 10 o 12 no me acerdo.

Como supongo que llegado aki estes casi peor te mando un detalle para que te situes.[attachment=9275:attachment]

Fijate muy bien como vas desencajando las grapas, que para montar han de volver a encajar todas y puede dar un poco de kebradero de cabeza.

Editado por Jinx, 04 August 2005 - 09:36:54.


#10 angelillo

angelillo

    Asimo

  • Miembros
  • 1,373 mensajes
  • Location:Madrid
  • Interests:Informática, electrónica y por supuesto los coches.
  • Coche:Civic 1.6 LS 2004

Escrito 04 August 2005 - 11:01:39

Yo los quite con protozo en 5 minutos.

Quitas los tornillos de al lado de los faros y los tornillos del paso de rueda (uno a cada lado) luego tiras hacia fuera del parachoques desde el paso de rueda y se desengancha, tiras desde atras y sale enterito.

Para los faros tienen dos tornillos debajo por la parte de fuera y tres tuercas por dentro.

Es muy sencillo, ya veras.

#11 Drako

Drako

    La 1ª "H" dorada del foro

  • Miembros
  • 13,986 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Igualada (BCN)
  • Coche:Civic Sport 7ª Reestyling

Escrito 04 August 2005 - 12:44:19

Gracias chicos!! :)

P.D.: Jinx tio, voy a tener q ir a asturias a pagarte unas cervecicas... :brindando: :ok:

#12 Jinx

Jinx

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,387 mensajes
  • Location:Asturies!!!!!
  • Coche:Civic Sport 1.6

Escrito 04 August 2005 - 20:15:50

APUNTADO, que estas cosas no se me olvidan ;)

#13 Drako

Drako

    La 1ª "H" dorada del foro

  • Miembros
  • 13,986 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Igualada (BCN)
  • Coche:Civic Sport 7ª Reestyling

Escrito 04 August 2005 - 21:30:17

Me ha surgido un problema nenes, os explico:

Puedo quitar todos los tornillos y grapas, menos los q hay en el lip trasero (El tornillo de mas abajo) de cada lado. Este:

[attachment=9307:attachment]

Ni siquiera me cabe una carraca, ya q para poner la punta de destornillador de estrella, tengo q ir poniendo acoples a la carraca y al final no me pasa por el hueco de la rueda... :evil:

Hay algun tipo de herramienta q pueda usar para este caso? O voy a tener q joderme y desmontar las ruedas?

Gracias!!

#14 koni

koni

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,846 mensajes
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda Civic Sport 2004 D16V1

Escrito 04 August 2005 - 21:33:39

Cárgate los pilotos...los pasas por seguro y les comentas a los del conce, que te metan los antiguos...XD

#15 Jinx

Jinx

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,387 mensajes
  • Location:Asturies!!!!!
  • Coche:Civic Sport 1.6

Escrito 04 August 2005 - 22:42:47

yo solo kite el del paso rueda en la parte de arriba, el primero que te encuentras segun empieza la defensa, y el primero del spoiler de la defensa, aunke este = no hacia falta, si te fijas en la foto que puse el lip trasero sigue en la defensa.

en otras palabras "tornillo puñetero" y el de abajo de los 2 que estan juntos no los toké.

#16 Drako

Drako

    La 1ª "H" dorada del foro

  • Miembros
  • 13,986 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Igualada (BCN)
  • Coche:Civic Sport 7ª Reestyling

Escrito 04 August 2005 - 22:49:46

Comorrrrr...!!!

Ahora si q me has liado tio... Amos a ver... Q yo sepa cada paso de rueda tiene 4 tornillos:

- El d mas arriba cuando empeza el parachoques
- Los 2 q estan juntos
- El del añadido q es el q esta abajo del todo

Cuales quiteste tu?

#17 Drako

Drako

    La 1ª "H" dorada del foro

  • Miembros
  • 13,986 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Igualada (BCN)
  • Coche:Civic Sport 7ª Reestyling

Escrito 04 August 2005 - 22:53:36

Ahora lo he entendido: segun el orden q seguimos al describirlo, el 1º (el de mas arriba) y el 2º (el de arriba de los 2 q estan juntos) los sacaste, no?

Y ese de arriba de los q estan juntos se puede acceder bien para sacarlo?

Editado por Drako, 04 August 2005 - 22:55:34.


#18 Jinx

Jinx

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,387 mensajes
  • Location:Asturies!!!!!
  • Coche:Civic Sport 1.6

Escrito 04 August 2005 - 22:55:54

2 pòr cada lado =4 tornillos, no me debi explicar ni medianamente bien.

me repito le kite el de arriba del todo, el primero de la defensa y el siguiente, aunke este quizás no hiciera falta, estos 3 último sirven para tener tensa la "moketa" que tiene por el paso rueda, no creo que tenga mucha mas funcion.

resumen:
2 tornillos bajo puerta del maletero, 4 tornillos paso rueda (2 por cada lado), 3 tornillos por dentor del maletero en el foco (estos van por foco) y otros 2 por debajo de la defensa en el foco(son 2 por foco 4 en total)

#19 Drako

Drako

    La 1ª "H" dorada del foro

  • Miembros
  • 13,986 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Igualada (BCN)
  • Coche:Civic Sport 7ª Reestyling

Escrito 04 August 2005 - 22:58:36

Es q probando de desatornillar solo el 1º tornillo (el d mas arriba) salen las 2 primeras grapas de la defensa, pero luego esta mu dura y me da cosa tirar...

Probare sacando el siguiente tornillo (si es q puedo sacarlo...)

#20 Jinx

Jinx

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,387 mensajes
  • Location:Asturies!!!!!
  • Coche:Civic Sport 1.6

Escrito 04 August 2005 - 23:14:46

ese sale con destornillador y cuidado, con girarlo un poco libras la cubierta.

ten cuidadin con la pintura de la defensa, no la levantes.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos