Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Cambio de luna delantera


  • Por favor identifícate para responder
35 respuestas en este tema

#21 Gartxi

Gartxi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 528 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bizkaia / Donosti
  • Coche:Accord Coupe

Escrito 17 febrero 2015 - 02:35:43

Mira cualquier carglass... sustituir una luna no es ningún misterio, trabaje en un taller de sustitución y reparación hace años.

Que la luna sea original o no es indiferente, al final honda no fabrica parabrisas, los fabricara pilkington, guardian, ppg, splintex, saintgobain, starglass, etc... y lo único que piden las marcas es que aparezca su logo junto con el nombre del fabricante, por lo demás son exactamente iguales, con banda verde, gris o sin ella, con el cristal tintado en verde, marrón o transparente..... depende de lo que monte tu coche te pondrán una igual.

Importante decir que cambien las gomas del perímetro, en ocasiones utilizar las viejas como están ya deterioradas al volver a poner quedan como el culo, al instalador le da igual porque se ahorra 20€ pero al propietario no debiera...

Por lo demás el proceso es sencillísimo, cortar la silicona para retirar el cristal viejo y retirar los restos; imprimar el marco del coche y el cristal para que la sika agarre bien; tirar un cordón comenzando desde la zona baja del parabrisas y a ser posible sin interrupciones; se coloca la goma en el cristal y se coloca este ya en el coche; se sujeta con unas ventosas para que el peso no lo descoloque de su sitio y listo.

Los errores clásicos suelen ser la mala colocación de la silicona comenzando el cordón por una parte alta o lateral, realizando el cordón en varios tramos solapándolos mal y/o que en el tiempo de secado se utilice algún celo que ceda y se estire por el propio peso del cristal perdiendo este su posición con la posibilidad de crear ademas poros en la silicona, por eso mejor las ventosas.



#22 matrixrz9

matrixrz9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.664 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-dtec Lifestyle

Escrito 17 febrero 2015 - 02:42:23

Gartxi, por Bilbao o alrededores...¿Quienes son finos montando lunas?

#23 blodi

blodi

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 4.450 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paterna
  • Interests:TODO AQUELLO QUE LE DE GUSTO AL CUERPO
  • Coche:Honda Accord 2.0 I-VTEC EXECUTIVE + PIEL 2006

Escrito 17 febrero 2015 - 09:22:26

A mi me rompieron la ventanilla del conductor del Civic que tenia antes y lo lleve a Carglass para tener el coche cuanto antes y eso que el seguro no me ponia pegas por llevarlo al conce y... no vuelvo a Carglass jamás. Tres veces me toco volver porque o no subia bien o entraba agua y para colmo doblaron la tijera del elevalunas y no fueron ni capaces de aspirar los trocitos de cristal que quedaron dentro de la puerta. Como digo, 3 veces y encima con bronca y encima me insinuaron que rompi yo la ventanilla adrede para sacarles una tijera nueva. Trato vergonzoso y muy mal trabajo

#24 JJaime

JJaime

    Asimo

  • Miembros
  • 1.450 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord Tourer 2.0 I-VTEC GLP

Escrito 17 febrero 2015 - 11:28:52



Que la luna sea original o no es indiferente, al final honda no fabrica parabrisas, los fabricara pilkington, guardian, ppg, splintex, saintgobain, starglass, etc... y lo único que piden las marcas es que aparezca su logo junto con el nombre del fabricante, por lo demás son exactamente iguales, con banda verde, gris o sin ella, con el cristal tintado en verde, marrón o transparente..... depende de lo que monte tu coche te pondrán una igual.


Hombre indiferente no creo que sea, pocas marcas de vehículos, camiones, motos... fabrican su producto al completo, cada pieza las fabrica otra empresa que se dedica a eso en concreto pero con la calidad que demanda la marca. Te puedo decir que una luna la puedes tener por 90€ (y no miento) y la original por 360€, alguna diferencia debe haber.
También hay que tener en cuenta que para cambiar la luna delantera hay que quitar los paneles de los airbag laterales y los embellecedores laterales (los que despegaba) que hay que ser cauto al quitarlos, no me fiaría de cualquiera.

#25 Gartxi

Gartxi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 528 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bizkaia / Donosti
  • Coche:Accord Coupe

Escrito 17 febrero 2015 - 21:34:24

Pues Matrix hace muchos años que deje el tema y no tengo ni idea, donde yo trabajaba tenia abiertos varios talleres y se que uno de los talleres cambio de dueño y el otro creo que se cerro, lo mismo con los demás talleres ya que las grandes empresas se los han ido comiendo durante la crisis. La  mejor opción mirar criticas del taller por internet y mirar como hablan de el...

También te digo que yo tuve que lidiar con un par de denuncias porque la gente se pone a revisar el coche al milímetro en la recogida y no en la entrega... una fue por ajustes en un r21 que estaba perfecto pero el señor se empeño en compararlo con un clase S que había en ese momento y como normalmente no escuchan pues nada...   la otra fue por un tío que decía que le había rajado el salpicadero y quería que se lo pusiésemos nuevo, menos mal que ese coche se peritó en el taller, teníamos fotos de como llego y se veían las marcas que sino me la prepara en un momento. Con esto no quiero decir que el cliente siempre sea un cara, sino que reviséis bien el coche en la entrega para que si realmente os pasa algo que no sera ni la primera ni la ultima vez que pasa, podáis reclamar con mas recursos.  



#26 matrixrz9

matrixrz9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.664 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-dtec Lifestyle

Escrito 17 febrero 2015 - 23:39:28

Gracias Gartxi. Lo mas probable es que cuando decida cambiar la luna vaya al servicio oficial rezando para que lo dejen todo bien. Saludos.

#27 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 18 febrero 2015 - 00:06:50

Gracias por las opiniones!!! Sigo en conversaciones con el seguro a través de correos electrónicos. Mañana les llamaré por teléfono porque si no esto se alarga demasiado.

 

Yo no tendría inconveniente en que me lo cambiaran en un carglass o en una de ese estilo. El trabajo, si el que lo hace es un profesional, quedará igual que en el conce. Pero el tema de la garantía si hay algún problema me da más miedo. Prefiero el conce por eso



#28 anthel10

anthel10

    cv de sobra

  • Miembros
  • 3.417 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Un familiar blanquito

Escrito 18 febrero 2015 - 12:28:21

En su momento ya indique que hace como 4 o 5 años (no recuerdo), me cambiaron la luna delantera del mazinguer en un Carglass: tuve que volver porque se colaba el viento...me lo solucionaron en media hora y hasta ahora: sin problemas.

 

Saludos.



#29 principevtec

principevtec

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.520 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:elche city
  • Interests:-futbol
    +rallyes
  • Coche:Accord 2.4 exe 7ª

Escrito 19 febrero 2015 - 15:40:03

Carglass es una franquicia como cualquier otra, depende de que si el que trabaja en esa sucursal sea bueno o sea un berenjena que se monte en condiciones.
Por mi zona, no hay ni un concesionario que monten ellos mismos lunas: vienen los de Carglass y las desmontan-montan. A nosotros JAMAS nos ha vuelto un coche por problemas de ruido, ajustes o filtraciones.
Me laminaron el MB6, luego el Accord... y ni una pega. Hay por aquí un forero paisano mio que también laminó su Mazinguer allí y super contento.

#30 Glober

Glober

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 604 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 2.2 idtec exe piel restyling 2012

Escrito 19 febrero 2015 - 18:49:58

Pues precisamente ayer por la mañana me pegaron una "pedrá" subiendo a Córdoba unos chavales en una furgo, justo enfrente del campo de visión.... se hizo una especie de uña con varios radios alrededor... Como de tamaño era menor que una moneda de 5 céntimos se lo c omenté a mi corredor de seguros y decidimos reparla.

 

Por la tarde, de vuelta de la reunión con el cliente, me pasé por un taller de estos que reparan lunas, aconsejado por el corredor de seguros y en 20 minutos lo dejaron listo. Le pusieron una maquinita con un líquido encima de la grieta y se fué rellenando.

 

Ahora queda una especie de "araña" tenue. Me han asegurado que está solucionado, pero le pregunté al corredor por cambiar la luna en un futuro si me dan mas chinazos o rompe y  me dijo que sin problema lo podría hacer en Honda, lo malo es que quizás si el recambio no lo tienen alli puede que tardara muchos días ( el tiene un mitsubishi suv, no recuerdo el nombre y se la trajeron de japón y tardó un mes en poder cambiarla en su concesionario.... en fin...  lo preguntaré en la próxima revisión por si acaso..

 

 



#31 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 20 febrero 2015 - 01:36:20

Bueno, mi asunto está ya resuelto. Bueno, aún no me cambiaron la luna pero ya tengo la cita. Me explico, especialmente para Matrix, que me lo pidió

 

Di parte por internet del siniestro y me contestaron dándome un número de teléfono para que yo mismo llamase para pedir hora a cualquier taller de lunas de Oviedo.

 

Contesto diciendo que no, que yo lo voy a llevar al conce oficial

 

Me dicen que vale, pero que entonces el procedimiento es que el conce mande un presupuesto (y una foto del coche) y luego pague yo la factura, que me reembolsaran posteriormente

 

Le digo que de acuerdo, que si es su política, así lo haremos, que no tengo inconveniente, pero que voy a expresar mi descontento con esa medida a través de una queja por medio de su página web. Así lo hice

 

Esta mañana me llamaron por teléfono (hasta ahora todo había sido por la web de LDA) diciéndome que en atención a mi expediente bla, bla, bla...que de acuerdo, que lleve el coche, que ya lo pagan ellos directamente al taller. Le hice una foto al morro del coche (ha de verse la matrícula) y se la envié al concesionario junto con el número de siniesttrro que me habían abierto en el seguro para que ellos la adjuntasen al presupuesto. A la media hora ya me habían contestado del seguro que todo conforme. 

 

Así que la semana que viene me la cambian. Ahora espero que quede bien  :risa:



#32 Glober

Glober

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 604 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 2.2 idtec exe piel restyling 2012

Escrito 20 febrero 2015 - 07:49:33

Es que no tienen morro ni nada.... si cuela cuela..... ainggggg... :roll:



#33 matrixrz9

matrixrz9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.664 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-dtec Lifestyle

Escrito 20 febrero 2015 - 09:55:44

Gracias por tu experiencia "dedicada" Carba. ...jejeje Ahora lo mas importante es que te lo dejen bien y que nos cuentes los resultados cuando te la pongan. Saludos.

#34 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 05 marzo 2015 - 12:15:37

Se me había olvidado decir, para acabar el tema, que al final todo correcto. Me cambiaron la luna delantera en el concesiponario oficial (Valdemotor Lugones) y el seguro se hizo cargo de todo.

 

Ni el más mínimo problema. Todo (sensores, etc) funciona correctamente y es luna original Honda. (no las fabrica Honda, pero son las originales que ponen en fábrica). Todo el trabajo muy limpio. Muy bien, como de costumbre, Valdemotor.



#35 matrixrz9

matrixrz9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.664 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-dtec Lifestyle

Escrito 06 marzo 2015 - 00:05:57

Me alegro Carba, así da gusto... Vigila los primeros días por si acaso posibles entradas de agua cuando llueve o ruidos y silvidos de aire. Saludos.

#36 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 06 marzo 2015 - 11:01:22

Me alegro Carba, así da gusto... Vigila los primeros días por si acaso posibles entradas de agua cuando llueve o ruidos y silvidos de aire. Saludos.

 

Pues sí, lo tendré en cuenta. Hasta ahora sólo lo ha cogido mi mujer. Mañana iremos de excursión por ahí y podré ver lo de los posibles silbidos. Y a esperar a que llueva fuerte otro día para salir a dar una vuelta y comprobar estanqueidad :okk:






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos