aportazo , gracias
Modificaciones y compatibilidades EG/EK
#21
Escrito 10 September 2014 - 21:37:47
#22
Escrito 11 November 2014 - 20:27:06
Un par de actualizaciones más y unas notas añadidas
#23
Escrito 11 November 2014 - 21:22:19
Muy buena info, también puedes añadir que para mejorar frenada trasera en un civic coupe (frenos de tambor), el puente trasero de discos de un Rover 400, es completamente plug n play! (cable de freno de mano, tornilleria, sin necesidad de adpatar nada!
#24
Escrito 14 November 2014 - 01:35:59
#25
Escrito 10 December 2014 - 01:47:18
Una duda que tengo, al ek3 se le podria adaptar toda la linea de escape OEm de un ej8 desde colectores hasta silencioso final sin mallor problema?
#26
Escrito 10 December 2014 - 02:58:57
#27
Escrito 11 December 2014 - 00:51:03
Se podria daptar colectores + tramo intermedio del ej8 y dejar el silencioso final del ek3?
Editado por Prelude92_96, 11 December 2014 - 00:56:29.
#28
Escrito 11 December 2014 - 02:41:45
Bueno, los enganches son iguales, el escape es distinto
#29
Escrito 11 December 2014 - 21:55:34
perfecto gracias por la info compañero.
#30
Escrito 12 December 2014 - 10:17:01
#31
Escrito 20 January 2015 - 09:04:24
FRENOS
1 ) FRENOS DELANTEROS Valoración 10/10
( v ) El tamaño de las pinzas de freno es : ( i ) <( ii ) <( iii ) y ( iv ) . Significa que las pinzas de ( iii ) y ( iv ) tienen el mayor pistón de freno, por lo tanto dan más potencia de frenado.
4 ) BOMBA DE FRENO Valoración 8/10
( ii ) Tiene 2 componentes. La bomba de aire principal ( más capas = más aire = mejor respuesta de los frenos ) y el cilindro del líquido de frenos ( más grande el pistón interno = más presión = más respuesta ) .
Muy buen post, ya lo tengo como favorito en el navegador. De todas formas una pregunta, teóricamente por el principio de Arquímedes (creo que era Arquímedes ) a mayor diámetro de la bomba, no debería llegar menos fuerza a las pinzas? o como va eso. Lo del diámetro de las pinzas si me cuadra, pero si cambias pinzas por unas mas grandes y después cambias la bomba por una más grande también, vas a tener la misma potencia de frenado que al principio no?
Editado por fendetestas, 20 January 2015 - 09:06:05.
#32
Escrito 20 January 2015 - 11:26:09
Respecto al piston de la pinza, cuanto mas grande mas frena, debido a que hace reparte más fuerza sobre la superficie de la pastilla (no mas presión eh). Por eso las pinzas de 2 pistones son mejores que las de 1, porque hacen fuerza cada una a un lado, y las de 4 mejor, porque en pastillas mas grandes reparten mejor la fuerza de frenado...
#33
Escrito 21 January 2015 - 12:30:13
Un ejemplo de ello es una jeringa, si la jeringa tiene un embolo ancho y una salida estrecha, sale a presión, casi sin poder dosificar, o mucho o nada. Si la jeringa tiene embolo estrecho y salida ancha sale muy despacio y sin fuerza. Y si la jeringa tiene embolo ancho y salida adecuada ouedes hacer lo que quieras (no se si me explico).
Entiendo, no obstante si el émbolo fuese más pequeño que el tubo de la salida, la fuerza al final sería mayor (por lo tanto la potencia, F x dist / tiempo). Ahí me colé, Pascal era... Mira sino una prensa hidráulica, con un diámetro menor de entrada que el de salida, haces más fuerza en la salida. No se... estoy filosofando de mala manera. En coche no se, tampoco controlo excesivamente, pero en bici lo que se busca es un freno con la bomba "pequeña" (sin que sea excesivamente pequeña por el tacto que da, que es lo que decías tu sobre dosificar) y los pistones en el disco más grandes (en trial por lo menos, que necesitamos la máxima posible).
Un saludo y repito, el post es de 10! y con estas tonterías digo que solo intento entenderlo mejor...
#34
Escrito 21 January 2015 - 22:46:09
no obstante, despues de pensarlo, creo que tienes razón, ya que con una bomba mas pequeňa haces mas presión, luego tienes un recorrido en el pedal corto hasta bloquear las ruedas, y con una bomba mas grande tienes menos presión, luego el recorrido del pedal es mas largo hasta bloquear, entonces dosificas mejor la frenada porque la bomba hace menos presión. Esto no quiere decir que pierdas frenada, solo que para bloquear tienes más recorrido, ¿a esto te referías?
Editado por zezaneimu, 21 January 2015 - 23:18:00.
#35
Escrito 30 January 2015 - 13:55:24
Me encanta este post curradisimo
#36
Escrito 13 February 2015 - 21:51:16
Ahora la pregunta: ¿la bomba de 1 pulgada de mb6 vale para ek3? Si vale, seguro que mejora la frenada no?
Un saludo
#37
Escrito 13 February 2015 - 22:19:58
Mejoras el tacto del pedal, tienes más recorrido y puedes dosificar mejor la frenada.
Un saludo!
#38
Escrito 14 February 2015 - 14:13:00
Buenas!!!
Muchas gracias por la respuesta. A ver si alguien sabe algo sobre compatibilidades de mb y ek porque no consigo encontrar a nadie que sepa si las barras de torsión traseras son compatibles.
Un saludo
#39
Escrito 14 February 2015 - 16:27:19
#40
Escrito 15 February 2015 - 13:45:56
Muchas gracias por tu ayuda zezaneimu!!!
Voy a probar suerte
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