Supongo que tienes bien el nivel de refrigerante y es el original de Honda, yo no recuerdo que con el calor mi coche bajara el rendimiento, mi ICTDI no desfallece en verano, vivo en el centro de la península, temperaturas extremas, voy a la playa en Agosto y las pendientes de la autovía del Sur las sube sin problemas con el maletero cargado, cuando piso el acelerador el turbo responde igual que en invierno, no he notado cambio alguno a no ser que yo no sea tan sensible y no detecte esas variaciones, es posible que con aire caliente el turbo rinda menos pero yo no lo he notado.
Motor turbo y aire caliente el rendimiento baja por motivos obvios.
Al mío lo que le pasa cuando la temperatura exterior supera los 34-35 grados es que se me enciende el testigo de fallo motor. Dió el código de la solenoide IMRC, pero cuando el motor se enfría desaparece. Misterio.
El problema que describes está muy hablado en el foro, es el solenoide de la válvula IMRC, fallo P2004, si usas el buscador hay mucha información y es fácil de solucionar, compra un solenoide nuevo en Alliexpres y lo cambias tu, es muy fácil, se tarda 5 minutos, por 40-50 euros lo tienes en Alliexpres y te olvidas del problema.
Editado por ralyto, 06 julio 2026 - 15:21:00.