De maestro nada, aquí lo que dicte la marca, que cumpla ACEA A5, y con esas tª la mejor protección en arranque las que dice Honda por orden un 0W20, 0W30 o un 5W30 no más.( mira HTHS al rededor de 3mPa.s)
Trabajo en el sector industrial en auditorias de calidad, aunque algún peritaje en fallas de automóviles también cae, puedo decirte con seguridad que Mahle está claramente por encima de la media donde están marcas con mucha presencia en ciertos mercados como bosch o mann, pero decir que son excelentes, por qué? por haberlos peores? los hace eso mejores? 
Para muchos puede no ser fácil ver las características de un trozo de fibra arrugado, pero sinceramente no busqueis mejorar la calidad de los filtros originales, Honda fabrica con un standard muy superior a la media.
En admisión es imposible encontrar nada igual:
Filtro-aire-Honda.jpg
en habitáculo lleva lo mejor del mercado( micronAir, http://www.freudenbe...in-air-filters/ ) sólo mejorable si montais el de carbono activo aunque dudo que nadie tenga problemas de olores este es el único que no se fabrica bajo especificaciones Honda y sí lo podeis encontrar aftermarket , el de aceite tiene más superficie y las láminas apretadas para evitar descebado, etc
Será que la calidad de los elementos de recambio es también importante y no es casualidad ver titulares como este
:
OCUFeb14.pdf
Saludos.
Anxkarbon, veo que estás puesto en el tema y me has razonado correctamente la respuesta, por lo cual no puedo hacer otra cosa que darte la razón.
Yo siempre tenía oido que Mann era de lo mejor dicho por tiendas y vendedores de recambios, y de hecho siempre he montado en casi todos los coches mann y creo que me han ido bien, aunque si dices que mahle o los originales de honda son superiores, tomaré nota.
Lo del estudio de fiabilidad que me has pasado, es de sobra conocido que los japoneses siempre han ganado por goleada en fiabilidad, pero yo tampoco lo achacaría del todo a que montan los filtros originales, sino a que los motores y los vehículos en general son tecnologicamente superiores en diseño para durar... ¿no te parece?
Respecto a lo que me has dicho, tengo una ligera duda-discrepancia y es respecto al filtro del habitaculo, en los filtros de aceite, combustible y aire estaría de acuerdo contigo después de tus explicaciones.
En mi Accord 8ª (version de julio 2012) he notado sobre todo en época de verano y desde el principio que tenía cierto olor en el habitáculo y creo estar casi seguro que era del sistema de climatización porque cuando ponia el clima, desaparecía poco a poco...
En invierno ni el mas mínimo olor
En mi anterior coche (golf V) siempre sustituía anualmente con el resto de filtros, el filtro del habítaculo por uno de carbón activo de mann y nunca tuve el mas mínimo olor en los 7 años que lo tuve .
He visto que el original de honda no es de carbón activo, y tenía pensado sustituir el original ahora que va a hacer los 2 años y se le cambia, por uno de estas marcas , pero los modelos de carbón activo:
http://www.oscaro.es...24-34331-789-gt
¿Crees que el original de Honda está por encima de las versiones de carbón activo que tienen las marcas generalistas tipo mann, purflux o mahle?
Por otra parte ya de paso tenia otra duda al respecto sobre la caducidad de un filtro de aceite o aire en su caja.
¿Cuanto tiempo pueden estar guardados desde que se compran hasta que se usan como máximo sin llegar a degradarse?
Gracias por tus respuestas.
Saludos