Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Aceite i-ctdi y un par de dudas mas...

• Por favor identifícate para responder
23 respuestas en este tema

#1 jaime

jaime

Asimo

• Miembros
  • 1,486 mensajes
  • Coche:Honda Accord i-ctdi executive

Escrito 27 January 2014 - 13:03:33

Se que se ha mamado mucho en el foro y yo he leido y leido pero no me ha quedado claro entonces pregunto y me gustaría respuesta rápida para no complicarme mas con el tema:

Tengo que cambiar aceite al coche y quiero ponerle MOBIL 1 ESP 5W 30.  Es correcto este aceite para el coche (es acea c2/c3). ?????. Ahora mismo llevo el que me echan en el conce que es mobil 1 super 3000 xe (acea c3, a3/b3 , a3/b4).

Por precio desde luego es mas caro el ESP que el XE.....

También aprovecho para preguntar :

1.-Que medida de arandela lleva el tapon del carter (el del aceite)?

2.-Que marca de filtro de aire soleis usar. Voy a hacerme yo el mantenimiento y en Oscaro tengo las marcas: Knecht, Mecafilter, Ufi, Herth+Buss....alguna recomendación?

3.-Estos son filtros originales de Honda? que opinais? Mejor esto que Oscaro?  http://www.ebay.es/i...=item232c98086e

Gracias

Editado por jaime, 27 January 2014 - 14:17:26.

#2 kiriko

kiriko

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 860 mensajes
  • Coche:Accord i-ctdi,30 th civic ep2 1.6 restyling ivtec

Escrito 27 January 2014 - 19:26:10

del aceite cualquiera de los dos te vale, y de los filtros mejor los de ebay, pero si compras el de aire de ebay fijate si viene lubricado.

9410920000.jpg

Imagen del producto Nombre del elemento- Precio accordmp03-08sk.jpg Accord Honda Genuine Diesel Major PLUS Servicio Kit-2003-2005
Kit Accord Honda Genuine Diesel Major PLUS Servicio (2003-2005) Números de pieza incluyen: - Filtro de aceite-15430-RBD-E02 sumidero Genuine Genuine ...
£ 171.48 £ 111.46 
Ahorre: 35% descuento

... más info

Editado por kiriko, 27 January 2014 - 19:30:04.

#3 jaime

jaime

Asimo

• Miembros
  • 1,486 mensajes

Escrito 28 January 2014 - 09:57:56

Lo que entiendo es que los que he puesto yo de Ebay no son originales, verdad?.

Para no complicarme la vida los voy a pedir a una tienda de recambios de mi barrio que casi no hay diferencia con los precios de internet. Los filtros de aceite y combustible serán Mam, pero no hay de esta marca para el del aire. Alguna sugerencia de marca?

Editado por jaime, 28 January 2014 - 09:59:21.

#4 AnxKarbon

AnxKarbon

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2,704 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 28 January 2014 - 10:46:34

Un aceite que ponga C2 y C3 es una estafa que se ríe de la clasificación ACEA, lo correcto es C2 es decir baja HTHS sobre 3mPa.s en motul tienes las mejores opciones.

En cuanto a filtros en su día hicimos una comparativa (para Honda) con los más destacados del mercado y la calidad de fabricación y superficie filtrante es incomparable, en el filtro de gasóleo hasta 3 veces menos de superficie... esos que pones no son originales aunque en china no se cortan con os logos..., el de aire es con tratamiento antipudrición verde y bañado en aceite. La conclusión es que montar filtros baratos supone perder calidad general en nuestros Hondas.

Hay quien habla bien de Bosch para aceite, aún así solo hay que ver las diferencias:Archivo adjunto  OilFilterComp1.jpg   94.99K   20 descargas y lo mejor es lo que no se ve: Archivo adjunto  Filtro-Aceite.jpg   254.43K   18 descargas  , además el original trae dentro la junta para el tornillo de vaciado, en fin originales honda sin duda.

Saludos.

Editado por AnxKarbon, 28 January 2014 - 11:04:54.

#5 tuso

tuso

Asimo

• Miembros
  • 1,531 mensajes
  • Coche:accord

Escrito 28 January 2014 - 12:51:08

yo de oscaro no me fio, como te lo traigan mal, olvidate del dinero y del filtro........no se hacen responsables de nada( aunque sean ellos los que tienen mal las referencias, y lo digo por experiencia propia.

#6 jaime

jaime

Asimo

• Miembros
  • 1,486 mensajes

Escrito 28 January 2014 - 14:23:46

De acuerdo que los originales serán mejor pero cuando los de de la marca Mam me salen todos en 48€ los originales en el conce son 90€....Creo que es una burrada más y supongo que los de Mam no serán malos.

Por cierto, alguna recomendación para el del aire sin ser original? (Mam no lo fabrica)

#7 escalandre

escalandre

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 459 mensajes
  • Coche:Dos japos azules.

Escrito 29 January 2014 - 00:08:25

Que aceite recomendais entonces para el i-ctdi??

Porque acabo de comprar uno y venia con aceite repsol 5w40 (cambiado hace pocos kms)

Saludos

#8 niko75

niko75

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 187 mensajes
  • Coche:accord 2.2i-ctdi

Escrito 29 January 2014 - 19:26:07

Que aceite recomendais entonces para el i-ctdi??

Porque acabo de comprar uno y venia con aceite repsol 5w40 (cambiado hace pocos kms)

Saludos

Se recomienda 0W30  o 5W30   ACEA   A1/B1 -A5/B5   o ACEA C2

#9 matrixrz9

matrixrz9

Asimo

• Miembros
  • 1,665 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-dtec Lifestyle

Escrito 29 January 2014 - 23:34:10

Yo creo que los filtros mann tienen una calidad excelente.

#10 AnxKarbon

AnxKarbon

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2,704 mensajes

Escrito 30 January 2014 - 09:15:26

Se recomienda 0W30  o 5W30   ACEA   A1/B1 -A5/B5   o ACEA C2

+1

Mann excelente... sin comentarios, de buena calidad son los Mahle, pero tampoco iguala la calidad EOM Honda que es muy superior a la media.

En resumen montar otros filtros sólo se justifica por precio, por calidad los de Honda.

Saludos.

#11 FerK24Z3

FerK24Z3

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3,088 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC 2008

Escrito 30 January 2014 - 09:27:17

Anxcarbon, que aceite me recomiendas para el 2.4 i-VTEC? Piensa que aquí hace un frío de pelotas ahora mismo (dias de -15ºC este año pero otros años llegan a -25ºC) y que ahora mismo llevo Mobil1 0W40... ¿que me dirías? Que tu eres el maestro del aceite...

#12 jaime

jaime

Asimo

• Miembros
  • 1,486 mensajes

Escrito 30 January 2014 - 10:24:58

+1

Mann excelente... sin comentarios, de buena calidad son los Mahle, pero tampoco iguala la calidad EOM Honda que es muy superior a la media.
En resumen montar otros filtros sólo se justifica por precio, por calidad los de Honda.
Saludos.

Yo voy a poner man porque se que no son malos, pero el de aire será máhle. Es mejor esta marca que man?

Por otro lado, que arandela lleva para el tapón del cárter? Aluminio o esas de cobre que se esmagan con un uso?

#13 FerK24Z3

FerK24Z3

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3,088 mensajes

Escrito 30 January 2014 - 10:29:28

Yo voy a poner man porque se que no son malos, pero el de aire será máhle. Es mejor esta marca que man?

Por otro lado, que arandela lleva para el tapón del cárter? Aluminio o esas de cobre que se esmagan con un uso?

Da lo mismo, y para lo que cuesta, yo la cambio en cada cambio de aceite... eso si, la ultima vez, la hija de p#%@ no salía y hubo que romperla...

#14 jaime

jaime

Asimo

• Miembros
  • 1,486 mensajes

Escrito 30 January 2014 - 10:31:56

Da lo mismo, y para lo que cuesta, yo la cambio en cada cambio de aceite... eso si, la ultima vez, la hija de p#%@ no salía y hubo que romperla...

Lo digo porque si la última vez me pareció ver que le ponían una de cada... Esto no fue en en conce sino en un taller de barrio. Lo que es seguro es que solo lleva una, verdad?

#15 matrixrz9

matrixrz9

Asimo

• Miembros
  • 1,665 mensajes

Escrito 30 January 2014 - 18:31:45

+1

Saludos.

¿Porque crees que los filtros Mann no son de buena calidad y los Mahle sí?

Que yo sepa Mann es fabricante oem de multitud de marcas..., pero vamos, a lo mejor me equivoco en que son de buena calidad...

Editado por matrixrz9, 30 January 2014 - 23:14:45.

#16 AnxKarbon

AnxKarbon

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2,704 mensajes

Escrito 30 January 2014 - 23:49:23

Anxcarbon, que aceite me recomiendas para el 2.4 i-VTEC? Piensa que aquí hace un frío de pelotas ahora mismo (dias de -15ºC este año pero otros años llegan a -25ºC) y que ahora mismo llevo Mobil1 0W40... ¿que me dirías? Que tu eres el maestro del aceite...

De maestro nada, aquí lo que dicte la marca, que cumpla ACEA A5, y con esas tª la mejor protección en arranque las que dice Honda por orden un 0W20, 0W30 o un 5W30 no más.( mira HTHS al rededor de 3mPa.s)

¿Porque crees que los filtros Mann no son de buena calidad y los Mahle sí?

Que yo sepa Mann es fabricante oem de multitud de marcas..., pero vamos, a lo mejor me equivoco en que son de buena calidad...

Trabajo en el sector industrial en auditorias de calidad, aunque algún peritaje en fallas de automóviles también cae, puedo decirte con seguridad que Mahle está claramente por encima de la media  donde están marcas con mucha presencia en ciertos mercados como bosch o mann, pero decir que son excelentes, por qué? por haberlos peores? los hace eso mejores?  :confused:

Para muchos puede no ser fácil ver las características de un trozo de fibra arrugado, pero sinceramente no busqueis mejorar la calidad de los filtros originales, Honda fabrica con un standard muy superior a la media.

En admisión es imposible encontrar nada igual: Archivo adjunto  Filtro-aire-Honda.jpg   105.08K   32 descargas 

en habitáculo lleva lo mejor del mercado( micronAir,  http://www.freudenbe...in-air-filters/ ) sólo mejorable si montais el de carbono activo aunque dudo que nadie tenga problemas de olores este es el único que no se fabrica bajo especificaciones Honda y sí lo podeis encontrar aftermarket , el de aceite tiene más superficie y las láminas apretadas para evitar descebado, etc

Será que la calidad de los elementos de recambio es también importante y no es casualidad ver titulares como este ;) :

Archivo adjunto  OCUFeb14.pdf   2.55MB   80 descargas

Saludos.

#17 matrixrz9

matrixrz9

Asimo

• Miembros
  • 1,665 mensajes

Escrito 31 January 2014 - 00:25:48

De maestro nada, aquí lo que dicte la marca, que cumpla ACEA A5, y con esas tª la mejor protección en arranque las que dice Honda por orden un 0W20, 0W30 o un 5W30 no más.( mira HTHS al rededor de 3mPa.s)

Trabajo en el sector industrial en auditorias de calidad, aunque algún peritaje en fallas de automóviles también cae, puedo decirte con seguridad que Mahle está claramente por encima de la media  donde están marcas con mucha presencia en ciertos mercados como bosch o mann, pero decir que son excelentes, por qué? por haberlos peores? los hace eso mejores?  :confused:

Para muchos puede no ser fácil ver las características de un trozo de fibra arrugado, pero sinceramente no busqueis mejorar la calidad de los filtros originales, Honda fabrica con un standard muy superior a la media.

En admisión es imposible encontrar nada igual: attachicon.gifFiltro-aire-Honda.jpg

en habitáculo lleva lo mejor del mercado( micronAir,  http://www.freudenbe...in-air-filters/ ) sólo mejorable si montais el de carbono activo aunque dudo que nadie tenga problemas de olores este es el único que no se fabrica bajo especificaciones Honda y sí lo podeis encontrar aftermarket , el de aceite tiene más superficie y las láminas apretadas para evitar descebado, etc

Será que la calidad de los elementos de recambio es también importante y no es casualidad ver titulares como este ;) :

attachicon.gifOCUFeb14.pdf

Saludos.

Anxkarbon, veo que estás puesto en el tema y me has razonado correctamente la respuesta, por lo cual no puedo hacer otra cosa que darte la razón.

Yo siempre tenía oido que Mann era de lo mejor dicho por tiendas y vendedores de recambios, y de hecho siempre he montado en casi todos los coches mann y creo que me han ido bien, aunque si dices que mahle o los originales de honda son superiores, tomaré nota.

Lo del estudio de fiabilidad que me has pasado, es de sobra conocido que los japoneses siempre han ganado por goleada en fiabilidad, pero yo tampoco lo achacaría del todo a que montan los filtros originales, sino a que los motores y los vehículos en general son tecnologicamente superiores en diseño para durar... ¿no te parece?

Respecto a lo que me has dicho, tengo una ligera duda-discrepancia y es respecto al filtro del habitaculo, en los filtros de aceite, combustible y aire estaría de acuerdo contigo después de tus explicaciones.

En mi Accord 8ª (version de julio 2012) he notado sobre todo en época de verano y desde el principio que tenía cierto olor en el habitáculo y creo estar casi seguro que era del sistema de climatización porque cuando ponia el clima, desaparecía poco a poco...

En invierno ni el mas mínimo olor

En mi anterior coche (golf V) siempre sustituía anualmente con el resto de filtros, el filtro del habítaculo por uno de carbón activo de mann y nunca tuve el mas mínimo olor en los 7 años que lo tuve .

He visto que el original de honda no es de carbón activo, y tenía pensado sustituir el original ahora que va a hacer los 2 años y se le cambia, por uno de estas marcas , pero los modelos de carbón activo:

http://www.oscaro.es...24-34331-789-gt

¿Crees que el original de Honda está por encima de las versiones de carbón activo que tienen las marcas generalistas tipo mann, purflux o mahle?

Por otra parte ya de paso tenia otra duda al respecto sobre la caducidad de un filtro de aceite o aire en su caja.

¿Cuanto tiempo pueden estar guardados desde que se compran hasta que se usan como máximo sin llegar a degradarse?

Gracias por tus respuestas.

Saludos

#18 jaime

jaime

Asimo

• Miembros
  • 1,486 mensajes

Escrito 31 January 2014 - 12:04:45

Bueno, pues como tenía encargado ya los filtros de compré de la marca Mann excepto el del aire que es Mahle. Os adjunto unas fotos y una de ellas es la arandela del tapón del aceite que es parte metálica y parte de goma. Me ha dicho que es mejor que la metálica ya que esta goma hace de retén....que opinais? Siguiendo con este tema como os comenté antes me he fijado en el último cambio de aceite que me ponían dos arandelas en este torniño, una metálica y otra de las de cobre pero creo que sólo debería llevar una, esto es correcto?

Gracias

Archivos adjuntos

#19 FerK24Z3

FerK24Z3

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3,088 mensajes

Escrito 04 February 2014 - 10:58:03

Y cuanto mas HTHS mejor o peor? Porque el 0W40 está recomendado también para el Accord de fuera de españa... puede que en el proximo cambio de aceite pase al 0w30, pero... el hths en el 0w40 es de 3,8 y el hths en el 0w30 es de 3,0... lo que es seguro es que seguiré con Mobil1 mientras nadie me diga lo contrario, pues de momento lo encuentro muy buen aceite.

#20 AnxKarbon

AnxKarbon

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2,704 mensajes

Escrito 04 February 2014 - 11:47:53

No se trata de eso cada motor está diseñado para una viscosidad óptima, en torno a 3,0mPa.s en estos honda, aquellos de los llamados baja fricción,  FE o Fuel Efficiency, ACEA C2 y A5B5, etc  más de 3,5mPa.s se considera alta viscosidad que producirá menos flujo, más fricción y mayor desgaste, aunque práticamente no lo notemos en la conducción.

En cuanto al filtro de aire la mayoría de marcas aftermarket usa un mismo standard, poca superfice poro más grande y fibra sin tratar para abaratar costes, suelen hacer pasar más ruido del motor y filtran peor,  el Honda lleva tratamiento antihumedad, va aceitado y el nº de pliegues (superficie fltrante) lo podeis comparar aquí ;) : Archivo adjunto  AirFilterAccordI-ctdiVsStan.jpg   162.83K   11 descargas

Saludos.

Editado por AnxKarbon, 04 February 2014 - 12:03:50.

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos